Por cierto, saludos a todos, jeje que no lo he hecho antes.
¡Hola! Quizás en algún momento se junten nuestras tramas...
buenas a todos, a mucho ya los conozco por desgracia XD al resto encantado de jugar con ustedes XD
Ahora escribes para Dolfus, Marlene y Cicos también.
Podéis realizar cualquier tirada que queráis de vuestras Competencias para ver si sabéis algo sobre Calebais. En privado, por supuesto :)
Igualmente, un saludo a todos!, es un placer compartir una nueva partida con todos vosotros.... bueno con todos menos con el caballero errante, suerte a los que compartáis escena con él XD.
Tirada oculta
Motivo: Conocimiento sobre Calebais
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+3)=9
Utilizo Inteligencia (+2) + Conocimiento de la Orden de Hermes (+1) para ver qué sabe Cicos de Calebais.
No me he dado cuenta y he puesto tirada oculta... No puedo ver lo que he sacado... De todas formas, como creo que es una tirada simple, no habrá problema.
Ya me dirás...
Bueno, te voy a hacer una tirada, más que nada para probar cómo van las tiradas en Ars Mágica, puesto que dudo que con ninguna de mis competencias pueda saber algo de Calebais. En mi caso voy a usar Cultura Feérica (aunque quizás podría ser Hablar Occitano, Especialidad Términos Feéricos).
->Dices que hagamos la tirada, pelada y mondada, sin modificadores ni nada, y que tu lo apañas. ¿Podrías ponerme cómo quedaría mi tirada, desglosando los bonificadores y penalizadores para yo ver cómo va el asunto?.
Motivo: Cultura Feérica
Tirada: 1d10
Resultado: 7
¡¡¡Voto a tal!!!, O como diría el ilustre Oren Alston en despliegue simpar de su formidable léxico: Ser Frithnand...¡¡¡Magancéeeeeeeeees!!! (insertar aquí voz y gestos del gañán de muchachada nui)
Lo que sabes, a través de rumores:
Calebais fue una Alianza del Languedoc, situada en el Bosque de la Colina Hendida, que desapareció 50 años atrás, sin dejar rastro. Al estar protegida por un velo mágico, ha sido siempre imposible localizarla mágicamente. Se rumorea que su destrucción se debió al orgullo de sus magos, que fueron castigados por los poderes divinos. Su mayor artefacto era la Campana de Ibyn. Era una campana traída por los cruzados de una iglesia destruida en Tierra Santa, y encantada por los magos de la Alianza. Se dice que sonaba siempre que había peligro.
El símbolo de Calebais es una corona rota.
Te explico tu tirada de Cultura Feérica:
Tirada + Competencia + Atributo referente a la Competencia
En este caso: Tirada + Cultura Feérica + Inteligencia
O sea: 7 +2 -1 = 8.
Solo te suena algo, referente a un comentario que tu goblin dijo no hace mucho.
"Ahora que estamos en el Languedoc, podríamos ir al Bosque de la Colina Hendida, que está solo a un par de días de viaje. Dicen que es un bosque feérico, y que allí descansan las ruinas de Calebais. Podría ser interesante explorarlas... no nos vendían mal unos tesoros".
Lo que sabes, a través de rumores:
Calebais fue una Alianza del Languedoc, situada en el Bosque de la Colina Hendida, que desapareció 50 años atrás, sin dejar rastro. Al estar protegida por un velo mágico, ha sido siempre imposible localizarla mágicamente. Se rumorea que su destrucción se debió al orgullo de sus magos, que fueron castigados por los poderes divinos. Su mayor artefacto era la Campana de Ibyn. Era una campana traída por los cruzados de una iglesia destruida en Tierra Santa, y encantada por los magos de la Alianza. Se dice que sonaba siempre que había peligro. También se habla de que todos sus magos portaban unas mágicas coronas doradas, artefactos supuestamente creados a partir de la Campana.
El símbolo de Calebais es una corona rota.
Tras su caída, un grupo de Quaesitores intentó en vano localizarla. Sin embargo, algunos magos comentan en voz baja que sí la hallaron, aunque si fue así no se sabe qué hicieron en Calebais, o si trajeron algo de allí.
Dani, Beoval va a intentar hacer sonar la alarma para alertar a los de la alianza, pero para ello necesito saber si existe algún dispositivo en o cerca de la garita, como una campana o similar, y posteriormente procederá a defender la entrada con alguna arma que haya en la garita, que asumo que la hay en algún soporte para armas o arcón o lo que sea. No se si necesitas tirada para observar lo que te estoy diciendo, pero no lo creo necesario. Sólo necesito que me comentes lo de la campana o similar, si hay o no, y ya posteo, ¿ok?
Hay una campana, solo tienes que tirar de la cuerda. Está encantada, y suena en toda la Alianza.
Y hay armas a mano, en la garita, en un arcón: arcos, espadas, lanzas y hachas.
Motivo: Conocimiento
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Podéis narrar lo que queráis de nuevo tras la lectura de la carta.
Motivo: Conocimiento
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Bueno Alberto te dejo unos datillos para que no te pierdas en mi historia y en mi post XD.
Se supone que mi padre desapareció en extraña circunstancias y solo conozco rumores que lo situaban por ultima vez en las gargantas gemelas. eso es a lo que me refiero con lo de que él desapareció.
Tambien quería llegar a inventarnos una historia para ver como nos conocimos y como llegamos a trabajar juntos, si a ti te parece bien claro XD.
¿Necesitas tiradas de dados o todavía no?