¡Por fin, el torneo!
Las gradas están llenas de público de sangre noble, mientras que en el palco entoldado se encuentra el rey, Lord Grandison, Lord Swann y varios de los nobles más importantes. El pueblo llano, que es multitud, se apretuja tras la valla que delimita el campo de torneos.
El día empieza con una desfilada de todos los caballeros para exhibir sus armaduras, yelmos y caballos antes de empezar a abollarlos. El pueblo ha ovacionado a algunos de los más famosos.
Luego se han dispuesto dos filas de cien caballeros para empezar la primera justa.
Los que participais debeis tirar 1d6 para ver qué contrincante os tica (1-2 caballero novato 3-4 caballero normal 5: Caballero veterano 6: Caballero de élite).
Motivo: y me toca con.....
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: adversario
Tirada: 1d6
Resultado: 3
aún me queda llevar a owain en la anterior escena a ver a mi señor e informarle de que los swann han acedido a luchar con nosotros, :P
Motivo: suerte torneo
Tirada: 1d6
Dificultad: 2-
Resultado: 2 (Exito)
a ver si hay suerte y toca un novato .
si , ha habido suerte ^^ .
He dejado abierta la escena anterior para que sigais hablando.
no recuerdo si eddan iba aparticipar.
La señal de salida!
El funcionamento de la justa:
En este primer enfrentamiento, haceis una única tirada de Combate (Lanza) a 1B. Es decir, a un dado menos de especialidad. Ello significa que si no teneis ningun punto en la especialidad de Lanza se resta un dado de Combate.
Ejemplo: Si Ser Arthurt tiene combate 5 Lanza 2, en lugar de lanzar 7 dados guardando 5, tirará 6 guardando 5 por el 1B. En cambio si Yollo el Enano Justado tiene sólo Combate 2, lanzara sólo 1 dado.
La tirada se hace contra el (Manejo Animalesx3)+Cabalgar del adversario.
Ejemplo: si Ser Arthur tiene manejar animales 4 Cabalgar 2 tendrá 4x3: 12+2: 14.
El resultado se compara con esa dificultad de la siguiente forma:
Fallo crítico | Ni siquiera lo tocas. |
Fallas | Tu lanza se rompe en su escudo. Sin más efectos |
1 grado de éxito | Tu lanza impacta y se rompe.debe tirar Cabalgar (Dif. 9) para no caer. |
2 grados de éxito | La lanza impacta. debe tirar Cabalgar (Dif. 12) para no caer. |
3 grados de éxito | La lanza impacta. debe tirar Cabalgar (Dif. 12) para no caer. |
todos vuestros contrincantes caen en la categoría de Caballeros Novatos. La dificultad de impactarlos es 9.
Debeis tirar todos por él contra vosotros. Ataca con 3 dados.
(Es decir, debeis hacer vuestro propio ataque y el del contrincante).
Motivo: Elección oponente
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Mi lanza
Tirada: 5d6
Dificultad: 9+
Resultado: 5, 3, 6, 3, 1
Motivo: lanza Mi rival
Tirada: 3d6
Dificultad: 11+
Resultado: 1, 4, 2
A la señal de las trompetas, dos cientos caballos arrancan al trote y luego en un galope tempestuoso, entre el rugido de la multitud. Ser Eddan apunta con la lanza a su rival, y en el choque resultante consigue un buen golpe, aunque su contrincante consigue sostenerse en la silla.
Motivo: cabalgar
Tirada: 3d6
Dificultad: 12+
Resultado: 12 (Exito)
Resultado de Edan.
5+3+6+3: 17.
Contra dificultad 9, eso son dos grados de éxito (1 por sacar más que 9,otro por cada 5 puntos por encima de nueve).
La lanza de su rival, en cambio, se rompe inofensivamente contra el escudo.
Ahora el caballero novato debe sacar más de 12 en cabalgar... Y lo consigue.
Motivo: Ataque
Dificultad: 9
Tirada (5): 6, 6, 9, 8, 8
Guardados (5): 9, 8, 8, 6, 6
Total: 37, Éxito
Esta bien así?
Avísame para hacer mi post.
OWAIN: no uses el primer sistema de tiradas, sino el genérico con dados de 6.
Motivo: justa
Tirada: 5d6
Resultado: 19
Motivo: justa
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 4, 3, 4, 2
Motivo: lanzazo
Dificultad: 0
Tirada (4): 9, 5, 5, 7
Guardados (4): 9, 7, 5, 5
Total: 26, Éxito
Motivo: lanzazo bien hecho ¬¬
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 2, 1
Motivo: lanza oponente
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 1
Oye , cambia el sistema de tirar dados , que no es tan dificil , así salen mejor las tiradas
La algarabía de la plebe y las trompetas ensordecían los crujidos de las armaduras y los relinchos de los caballos, caballeros, caballos y escuderos iban alterados de un lado a otro preparandose lo mejor que podían para su momento de gloria, por fin había llegado el turno de Ser Gregor, montado en su caballo se acerco al palco principal para presentar sus respetos a sus anfitriones.
Mi nombre es Lord Gregor Nevsky, vuestras Mercedes. dijo presentando se con solemnidad y haciendo una reverencia desde el caballo al rey y al anfitrión por ese orden Es un honor batirme hoy aquí para ustedes. También dirigió una sonrisa a alguna dama antes de colocarse el casco que llevaba bajo el brazo, había costumbres que nunca morían del todo y encontrarse en la arena le hizo sentirse joven una vez más. dejo presentarse al otro caballero con paciencia y consideración.
Acabadas las formalidades ocupó su lugar en la linea de salida. "Es mas joven que tu, ha sonreido cuando ha visto el emparejamiento, vamos, enseñale a reirse de su puta madre" Pensó para si mismo para motivarse, entonces dieron la salida e hinco las espuelas en el costado de su corcel. El mundo pareció ir a camara lenta unos segundos.
Los dos caballeros se encontraron en el medio del estadio, sus dos lanzas encontraron a sus adversarios y ambas estallaron en varios pedazos, pero Ser Gregor aguantó el envite mientras su adversario cayó de forma bastante aparatosa del caballo. Ser Gregor respiro aliviado cuando le vio intentar levantarse con el peso muerto que suponía la armadura.
Motivo: Arremetida de gregor
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 3, 5, 4, 6, 4
Motivo: Lanzada de el caballero
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 6, 5
Motivo: Tirada de monta por el caballero
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 3
Motivo: Cabalgar
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 4, 5
Lanzada de ser gregor: 22 dif 9 gano de 11, ufff que hostia
Lanzada del novato: 16 dif 10 gana de 6 2 grados de exito
tirada de montar de ser gregor 13 dif 12 para no caer éxito
Le he desmontado.
El valor pasivo no se calculaba por 4? el escudo no suma su valor defensivo en la justa?
Lo pongo publico, dado que es un espectáculo publico
El Joven Ser Owain, carga a lomos de su caballo con su capa de plumas negras ondeando al viento. Su experto lanzazo contra el centro del escudo de su rival demuestra su buen entrenamiento, y pese a que el chocque es muy violento, consigue descabalcar a su rival. Aguantando él en la silla con destreza. El público aplaude.
Motivo: Justa contra Owain
Tirada: 3d6
Dificultad: 10+
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: aguantar a caballo Novato
Tirada: 3d6
Dificultad: 15+
Resultado: 12 (Fracaso)
Motivo: aguantar silla Owain
Tirada: 4d6
Dificultad: 12+
Resultado: 6, 4, 6, 5
Owain: me permito hacer la tirada para adelantar.
La gente aplaude la destreza del veterano ser Gregor, que ha demostrado una pericia poco habitual... Tan brutal que su rival cae al suelo dando tumbos, y se lo tienen que llevar inconsciente y con el escudo partido.
Shane Tormenta y su rival dan un espectáculo poco lucido. Sus lanzas se rompen con torpeza, y ambos están a puntos de caer... Ser Shane se coge del pomo de la silla de forma poco digna, tras perder un estribo. Algunos caballeros con una tortuga en el blasón se ríen de él.
Motivo: Cabalgar novato
Tirada: 3d6
Dificultad: 9+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Cabalgar Shane
Tirada: 4d6
Dificultad: 9+
Resultado: 4, 6, 3, 3
Gracias Master!!!!, explícame luego como hacer las tiradas para no molestarte.