No había tiempo que perder, era ahora o nunca. Con una leve sonrisa se abalanzó contra la criatura y atacó concentrando el poco ki que le quedaba.
Motivo: Ataque espada 1
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15 [9]
Motivo: Ataque espada 2
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20 [14]
Motivo: Sin armas 1
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10 [4]
Motivo: Sin armas 2
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11 [5]
Motivo: Daño espada 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Motivo: Daño espada 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Me coloco a la izquierda del gnoll y ataco con todo. Uso mi último punto de ki para hacer dos ataques desarmado.
Vaya PUTA mierda.
Orsik se lanzó al ataque
—¡Muere Gnaragg!— dice mientras salta sobre el gnoll blandiendo el hacha.
Motivo: Hachazo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25 [18]
Motivo: Daño Hachazo
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9 [5]
Motivo: Hachazo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17 [10]
Motivo: Daño Hachazo 2
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+4)=6 [2]
Me muevo tres casillas quedando arriba de Gulgram y realizo los dos ataques.
Por su parte, Rurik realiza unos pases mágicos con las manos para conjurar cinco proyectiles de energía arcana que impactan sin remedio sobre el pecho del locuaz líder gnoll.
Motivo: Proyectil mágico a nivel 3
Tirada: 5d4
Resultado: 4(+1)=5, 1(+1)=2, 3(+1)=4, 4(+1)=5, 4(+1)=5 (Suma: 21)
21pg de daño de fuerza.
Groac'h agradece a su dios la aparición de la bestia y ruega su ayuda en ese instante.
—¡Ánimo señores, este es el momento de la verdad!
Lanzo "Espíritus guardianes":
Convocas a cuatro espíritus para que te protejan. Revolotean a tu alrededor a una distancia de 15 pies mientras dura el conjuro. Si eres bueno o neutral, las formas espectrales parecen angelicales o fatas (según elijas). Si eres maligno, parecen infernales.
Cuando lanzas este conjuro, puedes designar cualquier número de criaturas que puedas ver para que no queden afectadas por el conjuro. La velocidad de una criatura afectada se divide por dos y, cuando entra en el área por primera vez en un turno o empieza su turno ahí, debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría. Si falla, recibe 3d8 puntos de daño radiante (si eres bueno o neutral) o 3d8 puntos de daño necrótico (si eres maligno). Si tiene éxito, recibe la mitad de daño.
Voy a esperar a ver si Gnaragg sigue vivo para actuar.
A pesar de que Gulgram se intentó emplear a fondo contra el líder gnoll, sólo el segundo de sus ataques con la espada encontró el pellejo del mismo, causándole una herida superficial.
Después, los dos envites de Orsik corrieron la misma suerte. Tan sólo el primero impactó en el sarnoso gnoll.
Mayor daño hizo la magia de Rurik que, a pesar de estar en la retaguardia, impactó con suma certeza.
He usado el primer daño de Gulgram porque no hubiera tirado el segundo de saber que no había impactado el primero (la parte contratante de la primera parte...)
Voy a esperar a ver si Gnaragg sigue vivo para actuar.
Los espíritus guardianes me harán daño cuando sea mi turno. El moco verdoso ese que veis es el área afectada.
Turno de Soren.
Soren se movió una corta distancia mientras terminaba de tensar el arco. Desde su nueva posición, lanzó un flechazo contra el líder gnoll.
Motivo: Ataque (con ventaja)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24 [17]
Motivo: Ataque (con ventaja)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16 [9]
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 2(+4)=6, 1(+4)=5, 3(+4)=7, 6(+4)=10 (Suma: 28)
Me muevo un paso en diagonal/abajo/izquierda. Desde ahí disparo con el arco.
En la tirada de ataque marqué un dado en lugar de dos por la ventaja, por eso he tirado dos veces. La ventaja la obtengo por el rasgo de Asesinar, aunque también me la daría la invisibilidad, si no me equivoco.
Al daño le he sumado el furtivo. Total: 16.
Cuando lanzas este conjuro, puedes designar cualquier número de criaturas que puedas ver para que no queden afectadas por el conjuro.
Groac'h no puede verte. Estarías afectado por el conjuro.
Antes de resolver el turno, haz la tirada de salvación.
Motivo: TS SAB
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19 [17]
Groac'h había olvidado que Soren se encontraba allí, oculto por magia y, a pesar de que el saqueador fue muy ágil al evitar la mayoría de los golpes, aún quedó afectado.
Soren disparó con certeza al rey sabueso que comenzaba a achacar sus múltiples heridas.
Por su parte, la bestia comienza a titilar a vuestra vista y, a pesar de que en un principio debería haber recibido el daño de los espíritus convocados por Groac'h, parece totalmente ilesa. Después trata de alcanzar, primero a Orsik y después a Gulgram con sus alargados tentáculos pero fracasa.
Casi a la desesperada, el líder gnoll descarga su mayal de tres cabezas contra Gulgram y sólo logra asestar uno de sus golpes. Después trata de retirarse del área de efecto de los espíritus guardianes, bajando sus defensas.
Motivo: Espíritus Guardianes
Tirada: 3d8
Resultado: 16 [3, 5, 8]
Motivo: TS Sab. Bestia Trémula
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+1)=17 (Exito) [16]
Motivo: Ataque 1 a Orsik
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso) [6]
Motivo: Ataque 2 a Gulgram
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+6)=15 (Fracaso) [9]
Motivo: TS Gnaragg
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+1)=13 (Fracaso) [12]
Motivo: Daño Espíritus
Tirada: 3d8
Resultado: 10 [2, 2, 6]
Motivo: Ataque 1 a Gulgram
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito) [15]
Motivo: Ataque 2 a Gulgram
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso) [1]
Motivo: Daño a Gulgram
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+6)=10 [4]
Soren recibe 8 puntos de daño.
Gulgram recibe 10 puntos de daño contundente.
Gulgram y Orsik pueden hacer un AdO contra Gnaragg.
Orsik ve que Gnaragg retrocede y el enano aprovecha para asestarle otro golpe con su hacha.
Motivo: AdO Orsik
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25 [18]
Motivo: Daño AdO
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Imaginad que está morado el círculo. Falta el AdO de Gulgram, si decide hacerlo.
No iba a desaprovechar la ocasión de golpearle
Motivo: AdO
Tirada: 1d20
Resultado: 12 [12]
Motivo: Daño esp. corta
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Es +6 al ataque, puse ++ en modificador... osea que son 18
Con esos golpes in extremis, el rey sabueso cae debido a sus múltiples heridas.
Siguiente asalto
22.- Gulgram
20.- Orsic
19.- Rurik
10.- Groac'h
08.- Soren
08.- Bestia Trémula
06.- Gnaragg
Finalmente la vil criatura cayó... Sin pensar en la heridas que sangraban por su cuerpo y antes que de El Rey Sabueso tocase el suelo, ya había avanzado hacia la enorme y extra criatura. No pensaba dejar tan vil monstruo suelto en los bosques circundantes.
Así que golpeó.
Motivo: Ataque Espada Corta 1
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19 [13]
Motivo: Ataque Espada Corta 2
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19 [13]
Motivo: AccAdic Ataq sin arma
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18 [12]
Motivo: Daño Espada 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: Daño Espada 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Motivo: Sin Armas
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Me muevo hacia la derecha, si no me da desventaja combatir encima del cadáver me coloco ahí (si me dará problemas me coloco arriba), 2 ataques con arma y como acción adicional un ataque sin arma.
18 en total si impactan todos.
Todos los ataques contra la criatura son con desventaja porque no ves bien su posición.
Motivo: Espada corta 1
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20 [14]
Motivo: Espada corta 2
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11 [5]
Motivo: Sin armas
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11 [5]
Cierto, jugando al pathfinder y a 5e con vosotros... me estoy volviendo loco... Perdona, vuelvo a tirar, no puedo editar el mensaje.
Cuando Gulgram impacta por primera vez, la bestia deja de titilar y sus siguientes ataques son más certeros.
La Bestia Trémula recibe 18 puntos de daño.
Turno de Orsic. Por el momento no hay desventaja en los ataques.
La muerte de Gnaragg avivó el ímpetu de Orsik.
—¡Ven aquí gatito! .. ¡voy a hacerme unas botas con tu pellejo!—
Motivo: Hachazo
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26 [19]
Motivo: Daño Hachazo
Tirada: 2d8
Resultado: 5(+4)=9 [4, 1]
Motivo: Hachazo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12 [5]
Motivo: Daño Hachazo 2
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Motivo: Hachazo 3 Acción súbita
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24 [17]
Motivo: Daño Hachazo 3
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+4)=5 [1]
Motivo: Hachazo 4 Acción súbita
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14 [7]
Motivo: Daño Hachazo 4
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Me muevo dos casillas, en línea recta hacia la criatura y ataco, además utilizo la habilidad de "Acción súbita/ Action Surge" que me permite realizar una acción extra además de la acción estándar y la acción adicional. La utilizo para atacar.
Según mi arquetipo de Guerrero 19-20 son crítico para mí. Primer ataque crítico.
Si su habilidad para engañar vuestros sentidos, la bestia fue muy vulnerable a los ataques de OrsiK. A pesar de ello, su segundo ataque falló.
La bestia recibe 21 puntos de daño.
Turno de Rurik.