El grito ahogado de la gnoll seguramente habría atraído a toda su ralea.
El disparo de Soren fue casi perfecto, aunque por suerte para la humanoide no parecía haber afectado a ningún órgano vital.
He adelantado a todos un poco para que puedan moverse y atacar en el mismo asalto.
Recordad los colores de los círculos: Naranja Herido, Rojo Gravemente herido, Morado Al borde de la muerte.
Mientras aparece Gulgram, turno de Orsik.
Orsik ve que Soren dispara y se mueve. Él decide hacer un gran movimiento colocándose detrás de la gnoll, buscando un lugar estratégico para atacar.
Doblo movimiento y me coloco detrás de la gnoll, donde está la X.
Cargó hacia la criatura desenvainando su espada corta y sin dejarla reaccionar le golpeó.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21 [18]
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11 [5]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13 [7]
Motivo: Ataque Ráfaga 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26 [20]
Motivo: Ataque Ráfaga 2
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26 [20]
Llego hasta ella, me coloco a la derecha, entre la pared y la criatura y le ataco. Si con dos ataques lo derroto, no gasto ki, pero si sigue en pie, gasto un punto de ki para hacer ráfaga de golpes y si acierta la ráfaga de golpes, intento tumbarlo (DES CD15). He hecho todas las tiradas, ya me dices, porque si con 13 no le doy, no hago nada y las tiradas de rafaga sobran
Desgraciadamente, los ágiles movimientos de Gulgram no fueron suficientemente certeros para impactar a la gnoll.
21.- Gulgram
20.- Soren
14.- Orsik
13.- Groac'h
12.- Gnoll
08.- Rurik
Groac'h avanza hacia el bicho ese que algunos osan llamar concubina gnoll y ataca sin contemplaciones con su martillo de guerra, para dejarle el hocico más equilibrado.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23 [17]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10 [7]
Me pongo debajo de Gulgram.
Diversos enanos surgían de la nada y seguían sorprendiendo a la gnoll.
Groac'h asesta un fuerte martillazo que alcanza a la criatura.
21.- Gulgram
20.- Soren
14.- Orsik
13.- Groac'h
12.- Gnoll (sorprendida)
08.- Rurik
Rurik avanza en pos de sus compañeros pero, en lugar de meterse en la refriega cuerpo a cuerpo, el abjurador prefiere lanzar una descarga de fuego desde la distancia.
Motivo: Descarga de fuego (con ventaja por la invisibilidad)
Tirada: 2d20
Resultado: 12(+7)=19, 14(+7)=21 (Suma: 40)
Motivo: Daño de fuego
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 10 (Suma: 12)
Me muevo hasta quedar justo en la casilla que hay sobre Soren para tener línea de tiro limpia y ataco con el cantrip.
La descarga de Rurik deja muy malherida a la gnoll que con un grito llena de una extraña cacofonía toda la cueva.
Renqueante y sorprendida, ahora parece lista para contraatacar.
21.- Gulgram
20.- Soren
14.- Orsik
13.- Groac'h
12.- Gnoll
08.- Rurik
Se había precipitado y eso podría costarles caro. Intentó centrar todo su ki en su arma y volvió a atacar.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20 [14]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11 [5]
Motivo: Daño ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Rafaga 1
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+6)=22 [16]
Motivo: Rafaga 2
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Motivo: Daño Rafaga 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Como imagino que con 3 pg no serán suficientes para acabar con el gnoll... Tiro por ataque de ráfaga. Si no tengo que utilizarlo porque muera, no gasto ki.
Si no muere con mi único ataque de ráfaga que podría acertar, le impongo una TS de DES para caer derribado. Dificultad 15.
Casi sin percibir si la gnoll seguía viva, Soren ya se estaba moviendo para volver a dispararle una nueva flecha.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16 [9]
Motivo: Ataque (ventaja)
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13 [6]
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 14(+4)=18 [6, 2, 2, 4]
Si sigue viva, me muevo hasta ponerme a la derecha de Rurik y disparo con el arco. Si hay cobertura y demás, ya aplica lo que consideres.
Ataco con ventaja por mi rasgo de Asesinar (vaya chufa).
Al ser turno nuevo no dejas de tener "ventaja" por asesinar? Ya hicimos el turno de sorpresa o eso es... en todos los asaltos?
El rasgo de Asesinar da dos cosas:
-ventaja en las tiradas de ataque contra cualquier criatura que aún no haya llevado a cabo ningún turno en el combate actual.
-cualquier impacto contra una criatura sorprendida será automáticamente un crítico.
La gnoll ya no está en estado sorprendido, así que mis impactos no son automáticamente críticos (como en el caso del asalto anterior), pero como todavía no ha actuado en el combate actual, sigo aplicando la primera parte, que es la ventaja en el ataque.
NOTA: El daño adicional que he hecho es por el furtivo.
Un único golpe de Gulgram había bastado para acabar con la renqueante vida de aquella gnoll.
Sin duda, había sido más dura de pelar que los comunes de su especie. Pero vuestras habilidades de subterfugio os habían dado una apabullante ventaja en el encuentro.
No había más salidas en esta caverna atestada de provisiones y otros objetos fruto del saqueo.
En esta edición no hay turno sorpresa. Hay estado sorprendido.
Una vez caída la gnoll... Gulgram echó un rápido vistazo a la caverna y a las provisiones, sin duda, robadas.
- ¿Deberíamos hacer algo con éstas provisiones? - Preguntó al grupo señalando con ambas manos. Era evidente que esa no era la misión principal pero... ¿Sería buena idea quemarlo todo? ¿Ese acto volvería a hacer que los gnolls robasen de nuevo? Se preguntó a sí mismo.
El estado sorprendido dura un turno, no? Ya estábamos en el segundo turno, pero ella actuaba más tarde. Todos los turnos se me hace muy cheto, pero bueno era por saberlo y por tenerlo en cuenta para mis próximos pícaros
Soren volvió a colgar su arco a la espalda cuando la gnoll cayó. El enano se frotaba las manos como una mosca ante la satisfacción del exitoso combate, y también por su disposición a registrar el cadáver.
-Desgraciadamente no podemos cargar con estas cosas-contestó a Gulgram-, pero veamos si encontramos algo útil por aquí, que sí podamos llevar con nosotros. Voy a empezar por el cuerpo.
Registro el cuerpo de la gnoll. Si no hay nada, también busco algo por la estancia que me pueda llamar la atención.
El estado sorprendido dura un turno, no? Ya estábamos en el segundo turno, pero ella actuaba más tarde. Todos los turnos se me hace muy cheto, pero bueno era por saberlo y por tenerlo en cuenta para mis próximos pícaros
O no me he explicado bien, o no me has entendido. Lee lo que puse, porque el rasgo contempla dos cosas distintas. Yo ya no estaba aplicando el beneficio que te da por atacar a objetivos sorprendidos, pero sí el otro beneficio, que todavía podía aplicarse.
Orsik levantó su hacha para asestar un buen golpe, pero todo quedó en un intento, pues, allí, con los brazos en alto y antes de que pudiese bajar su arma con fuerza, la gnoll cayó muerta a causa de los golpes asestados por sus compañeros. Su cabreo aumentó.
—¡Pústulas y serpientes!..¡¿ya está?!...mpfhh— lanzo un bufido de decepción al no haber podido participar en la pelea.
Con el tono de un adolescente enfurruñado digo: —A mí no me interesa nada, podéis quedaros con lo que queráis..— a continuación guardo mi hacha y mis pasos se alejan hacia el túnel por donde hemos venido.
Creo que yo sigo invisible, por eso he descrito los pasos alejándose. Si no es así confirmádmelo.
-¡Bien!--exclamó Rurik lleno de júbilo cuando cayó la gnoll--Una menos. Ahora a por el jefe.
La gnoll no llevaba nada de valor.
No contento, Soren comenzó a registrar la estancia y debajo de un palé con pieles, encontró una bolsa que contenía 25 po y un joyero de madera quemado, con un candado roto.
El estado sorprendido dura un turno, no?
Normalmente sí.
¡Je! No es mucho, pero al menos podremos darnos un buen banquete-dijo el ladrón agitando la bolsa haciendo sonar las monedas.
Luego manipuló con cuidado el joyero. Estaba casi desvencijado, pero aún así podría contener algún mecanismo trampa que se activase al abrirlo. Si era el caso, quería encontrarlo antes de intentar ver qué había en su interior.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20 [12]
Motivo: Herramientas de ladrón
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+10)=11 [1]
Busco trampas ocultas en el joyero. He tirado Percepción.
Si no encuentro nada extraño, lo abro. Si a pesar de tener el candado roto tiene alguna cerradura o algo que impide que lo abra, lo intento con mis herramientas de ladrón (espero que no porque vaya pifia juaaas).