Mirando a tu alrededor, ves que justo al final del pequeño acantilado, bajo Soren, hay un espantoso muerto viviente. Probablemente se trata de Kell.
De repente, antes de que puedas alertar al resto, un aura de muerte y oscuridad os envuelve a todos, pareciendo que vuestras propias vidas se os escapan de las manos
Explico la acción legendaria para todos.
Antes de que Gulgram pueda actuar, veis como Rurik fija su mirada en el camino, cerca del barranco bajo Soren. Sin darle tiempo a avisaros, desde ese punto emerge una oleada de muerte y profunda oscuridad que os envuelve a todos, como si vuestra propia vida tratara de escapar de vuestros cuerpos.
Each non-undead creature within 20 feet of the lich must make a DC 18 Constitution saving throw against this magic, taking 21 (6d6) necrotic damage on a failed save, or half as much damage on a successful one.
Gulgram se salva, el resto tenéis que hacer la TS.
El tumulario vuelve a caer del carruaje y se estampa contra las rocas cercanas.
Motivo: TS Fuerza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso) [4]
Nadie ve el origen de la onda, excepto Rurik.
22.- Gulgram
19.- Orsik
18.- Tumularios
17.- Kell
14.- Groac'h
10.- Soren
02.- Rurik
Motivo: TS CON
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso) [4]
Motivo: Daño necrosis
Tirada: 6d6
Resultado: 21 [1, 3, 2, 5, 4, 6]
Se me había olvidado tirar el daño 21 mierdosos puntos, 10 si la pasáis.
Motivo: TS CON
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17 [14]
Groac'h: 63/39* [3 Permanentes hasta descanso largo].
Orsik siente como una oleada fría de muerte se introduce en sus venas debilitándolo. Pero esto no hace más que enfurecer al enano que ataca violentamente al tumulario que tiene a su alcance.
—¡Vuelve al pozo del que saliste basura infecta!—
Motivo: TS CON
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso) [4]
Motivo: Hachazo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+8)=24 [16]
Motivo: Daño Hachazo
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Motivo: Hachazo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26 [18]
Motivo: Daño Hachazo 2
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Mi arma no es mágica, así que hago mitad de daño.
Ptos. Vida: 34/59
Groac'h tiene que tirar concentración CD 10 para ver si mantiene a sus espíritus.
Rurik trata de rememorar las legendarias gestas de su pueblo contra los no muertos, pero ni eso le ayuda a sobrellevar el hondo pesar que lo atenaza cuando siente la funesta presencia del poderoso Kell.
Motivo: TS de Con (gasto la inspiración)
Tirada: 2d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+3)=15 (Fracaso) [11, 1]
Me como 21pg de daño (6 la guardia arcana y 15 Rurik).
Motivo: Concentración
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17 (Exito) [17]
VAMOSH!!
Los tumularios seguían acosando a sus oponentes a pesar del conjuro de Groac'h que impedía su libre movimiento y les amenazaba con acabar con ellos.
Groac'h recibió un mordisco necrótico que empezó a gangrenar rápidamente. La misma suerte corrió Orsik, que además sufrió un violento espadazo.
Motivo: Atauq drenador a Groac'h
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito) [14]
Motivo: Daño drenador a Groac'h
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Motivo: Ataque espada larga a Groac'h
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11 [7]
Motivo: Ataque drenador a Orsik
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito) [17]
Motivo: Daño drenador a Orsik
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Motivo: Ataque espada larga a Orsik
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito) [17]
Motivo: Daño espada larga a Orsik
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+2)=10 [8]
Como ya había recibido daño al inicio del conjuro, ahora no recibo daño de los espíritus.
Groac'h y Orsik pierden 4 puntos de daño y tienen que tirar TS Con CD 13 para ver si son permanentes hasta que realicen un descanso largo. Groac'h también tiene que tirar Concentración CD 10 para no perder el conjuro. Orsik ha perdido otros 10 puntos de daño cortantes.
Antes de ver que hago con el último tumulario, quiero saber si Groac'h ha perdido el conjuro.
Motivo: TS CON
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 18(+6)=24 (Exito) [18]
Ptos. Vida: 20/59
El conjuro de Groac'h se extingue y las criaturas se desdibujan en el aire.
Motivo: TS CON
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Concentración
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9 (Fracaso) [9]
Groac'h: 63/35* [7 Permanentes hasta descanso largo].
El tumulario restante, tras desaparecer los espíritus de Groac'h, se rehace rápidamente e intenta flanquear al sacerdote de guerra.
Motivo: Ataque Drenador a Groac'h
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito) [15]
Motivo: Daño Drenador a Groac'h
Tirada: 1d6
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso) [3]
Motivo: Ataque Espada a Groac'h
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito) [14]
Motivo: Daño Espada a Groac'h
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Groac'h recibe otros 11 puntos de daño, 5 de los cuales son de drenaje (tiene que hacer otra TS).
Voy a pensarme qué hace Kell.
El enano no puede evitar el daño de las malditas criaturas.
Motivo: TS con
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22 [19]
Groac'h: 63/24* [7 Permanentes hasta descanso largo].
Me están haciendo polvo.
Oís unas funestas palabras un poco más adelante en el desfiladero. Al instante, un horrendo ser se materializa, sin duda se trata de Kell, el anciano.
De sus dedos comienza a formarse una niebla ponzoñosa amarilla verdosa, envolviéndoos a todos. Comenzáis a toser profusamente.
Motivo: Daño Nube Aniquiladora
Tirada: 9d8
Resultado: 35 [6, 3, 7, 2, 2, 6, 2, 1, 6]
Vaya putísima mierda de daño.
Tenéis que hacer todos una TS Con CD 20 o sufrir el daño por veneno, si se pasa la mitad. Encima me acabo de dar cuenta de que todos tenéis ventaja y resistencia. Soy imbécil.
Turno de Groac'h.
Una niebla tóxica nos envuelve. Orsik nota como sus pulmones arden y, por primera vez, empieza a dudar de que pueda salir con vida de este encuentro. No queda más remedio que poner toda la resistencia posible y luchar hasta el final. Como buen guerrero, él está preparado para reunirse con el hacedor.
Motivo: TS CON (Ventaja)
Tirada: 2d20
Resultado: 17(+6)=23, 20(+6)=26 (Suma: 49)
La paso, recibo 9 puntos de daño.
Ptos. vida: 11/59
8 en realidad, por los redondeos.
Unas horrendas risas captaron su atención... Era la odiosa criatura no-muerta, antes de que pudiera señalar y gritar a sus hermanos, una pestilente nube comenzó a aparecer. Envolvió a todos los enanos y les atacaron toses y arcadas. Debía reponerse, si lo hacía... Cargaría contra la vil criatura y acabaría de una vez por todas con su miserable vida. Pronto se le fueron las combativas ideas y tuvo que mantener el equilibrio, pues casi cayó del techo del vehículo.
Motivo: TS CON
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso) [9]
Motivo: TS CON (Ventaja)
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 15(+4)=19 (Fracaso) [15]
No la paso, 17 de daño, verdad?
8 en realidad, por los redondeos.
Mucho mejor :)
Ptos. vida: 12/20