Soren sorprendió al orog que estaba viendo como se acumulaban sus enemigos alrededor.
Turno de Rurik
El arcanista volvió a repetir el sortilegio, pero con algo menos de potencia. En esta ocasión, los cuatro misiles mágicos fueron a dar sobre el orog que había herido de los dos que quedaban en pie.
-¡Vamos! ¡Ya son nuestros!
Motivo: Proyectil mágico a nivel 2
Tirada: 4d4
Resultado: 12(+4)=16 [4, 2, 2, 4]
Bajo 4 casillas y conjuro contra el sosiata.
El conjuro de Rurik fulmina al orog malherido y parece que es cuestión de tiempo que acabéis con esta patrulla de fuerzas del mal.
Lejos de rendirse, el orog superviviente propina un violento hachazo a uno de los soldados de la Hueste Justa, dejándolo al borde de la muerte con un serio tajo. Por suerte, su segunda embestida falló. El contragolpe del humano tampoco acertó a traspasar la armadura del orog.
Los humanos se mueven por el campo de batalla para tratar de herir al orog y, finalmente, uno de ellos le asesta un espadazo que a punto estuvo de seccionarle la yugular.
Motivo: Orog ataca a Humano defensor
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito) [19]
Motivo: Orog ataca a Humano defensor
Tirada: 1d12
Resultado: 11(+4)=15 [11]
Motivo: Orog ataca a Humano defensor
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso) [6]
Motivo: Ataque Humano defensor a Orog
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+4)=16 (Fracaso) [12]
Motivo: Ataque Humano atacante a Orog
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 8(+6)=14 (Fracaso) [8]
Motivo: Ataque Humano atacante 2 a Orog
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito) [20]
Motivo: Crítico Humano atacante 2 a Orog
Tirada: 2d8
Resultado: 13(+2)=15 [6, 7]
Turno de Groac'h.
Groac'h está tan rabioso por la situación que solo acierta a esgrimir con torpeza el arma en un primer envite. En el segundo la cosa es mucho peor y su baile termina con una penosa maniobra. El arma espiritual, cuya eficacia se ha demostrado paupérrima ("qué le vamos a hacer, los dioses no la saben meter" —piensa Groac'h), hace otra de sus fabulosas fintas decorativas de nula utilidad.
Motivo: Ataque arma espiritual
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9 [2]
Motivo: Ataque Groac'h 1
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11 [5]
Motivo: Ataque Groac'h 2
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7 [1]
Ataco una segunda vez gracias a la habilidad del dominio de guerra. (2 de 4)
Putísima mierda de tiradas.
Gulgram inconsciente. Orsik a tirar para estabilizarse. Soren actúa.
Soren seguía moviéndose alrededor de la contienda. Buscó una mejor posición para disparar su arco... aunque con nefasto resultado.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8 [1]
Me muevo hasta la casilla a la derecha del soldado con escudo que está sobre el martillo.
Disparo, y pifia.
Asalto V
22.- Gulgram
20.- Orsik
14.- Soren
10.- Rurik
08.- Orogs
05.- Humanos
02.- Groac'h
Han hecho un update en umbría de sólo pifias o qué?
Me estabilizo con 1 punto de golpe.
Motivo: TS contra muerte
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20 (Exito) [20]
Viendo que ya sólo queda un enemigo en pie, Rurik emplea un conjuro menor de fuego para ayudar a despacharlo.
Motivo: Descarga de fuego
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+7)=22 [15]
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 12 [5, 7]
La descarga mágica de Rurik es certera y deja malherido al orog. Sin embargo éste, lleno de rabia, alza su hacha contra el moribundo soldado que, careciendo de la agilidad necesaria debido a sus heridas, no puede interponer su escudo entre su cabeza y el hacha.
Después el orog se gira hacia Groac'h y le propina un segundo hachazo, provocándole una seria herida.
Los soldados tratan de asediar a su único oponente pero sus embestidas no hacen más que encontrarse con la armadura del orog.
Motivo: Ataque Orog a Soldado (desventaja)
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+6)=21, 16(+6)=22 (Suma: 43)
Exitos: 2
Motivo: Ataque Orog a Groac'h
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+6)=19 (Exito) [13]
Motivo: Daño Orog a Groac'h
Tirada: 1d12
Resultado: 7(+4)=11 [7]
Motivo: Ataque Soldado defensor a Orog
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso) [2]
Motivo: Ataque Soldado atacante a Orog
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso) [7]
Motivo: Ataque Soldado atacante a Orog
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso) [7]
El soldado defensor muere.
Groac'h sufre 11 puntos de daño y creo que debe hacer una tirada de Concentración para mantener el martillo.
Turno de Groac'h.
Groac'h, ya completamente empecinado en tirar al suelo al orog, no ceja en su empeño de machacarlo, sin demasiada fortuna. El Se ve que el dios de los enanos hoy tiene el día espeso o ha tomado demasiada cerveza.
Motivo: Ataque de arma espirtual
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17 [10]
Motivo: Ataque Groac'h 1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21 [15]
Motivo: Ataque Groac'h 2
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13 [7]
Motivo: Daño ataque 1
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+3)=9 [6]
Los ataques de Groac'h no eran lo suficientemente eficaces como al sacerdote de guerra le gustaría. Pero lo cierto es que la batalla estaba claramente decantada de vuestro lado.
Gulgram está inconsciente. Orsik.
Orsik se despierta magullado, con el sabor metálico de la sangre en su boca, le duele todo el cuerpo sólo de respirar. Sacando fuerzas desde lo más profundo de su alma, emplea toda su energía para atacar al orog que queda en pie, llevando, en un brazo, el escudo, que apenas logra levantar hasta la cintura, y en el otro, el hacha casi arrastrando. Grita.
—¡¡POR LA HUESTE JUSTAAAAA!!—
Motivo: Hachazo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23 [16]
Motivo: Daño Hachazo
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+4)=12 [8]
Motivo: Hachazo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11 [4]
Me muevo una casilla hacia abajo, quedando arriba de Gulgram.
El segundo ataque no impacta.
Ptos. de vida: 1
Orsik se rehace de forma épica y avanza hacia el orog propinándole un buen hachazo. Sin embargo, su segunda embestida yerra y el oponente sigue aferrado a la vida.
Asalto VI
22.- Gulgram (inconsciente)
20.- Orsik
14.- Soren
10.- Rurik
08.- Orogs
05.- Humanos
02.- Groac'h
El incansable ataque de sus compañeros, incluido un Orsik que parecía volver de entre los muertos, infundió valentía en Soren, que cargó una nueva flecha y disparó.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19 [12]
Motivo: Daño
Tirada: 4d6
Resultado: 17(+4)=21 [6, 2, 5, 4]
El flechazo de Soren fue definitivo. A pesar de que se había perdido 3 soldados, el balance fue positivo para las fuerzas del bien.
El que parecía el líder de este batallón se acercó con la respiración entrecortada por el esfuerzo.
Mi nombre es Garren Hihgmoor. Les doy las gracias por su inestimable asistencia con estos orogs. Sin ustedes mi batallón habría sido aniquilado, no cabe duda.
El joven soldado hace una pausa para valorar el terreno y las heridas de los vuestros.
Tomen esta poción. No es gran cosa. Pero estoy seguro de que le vendrá bien a su compañero - dice señalando a Gulgram.
La poción tiene un sello de cera con el distintivo de San Cuthbert.
Si necesitan recuperarse, mis hombres y yo podemos hacer guardia para evitar nuevos asaltos.
Es una poción de curación.
Podéis hacer un descanso corto.
-Encantado, Garret--se equivoca de nombre Rurik al recordar a un viejo amigo de la infancia--Sólo hemos cumplido con nuestro deber. Además, ¿qué pijo?, siempre es un placer ayudar a limpiar el mundo de esta escoria.
Motivo: Dado de golpe
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Gasto un dado de golpe para recuperar 7pg, llevo a cabo el conjuro de Pequeña choza de Leomund como ritual para que la guardia arcana recupere 6pg y prou. Ya no puedo recuperar conjuros de nuevo en el mismo día. Voy seco, señoritas. Aviso.
Mientras Rurik hablaba con ese peculiar acento, Groac'h hizo un sondeo del estado de sus compañeros.
Motivo: 5
Tirada: 3d8
Resultado: 10 [5, 2, 3]
Motivo: HP
Tirada: 5d8
Resultado: 21(+3)=24 [8, 1, 1, 4, 7]
Me quedan cuatro conjuros del 1 y 2 del 2, así que os puedo ayudar.
+36 pg y gasto todos los dg (me he hecho un auténtico lio...).
41 pg
¿Me dais la poción? ¿Puedo tirar dados de golpe a pesar de estar inconsciente? ¿Esos 41 para quién son? Tengo lío yo también