Partida Rol por web

La Batalla por Galdonia VI

Reglamento Básico y creacion de personajes

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09/09/2015, 08:23
Baron Caiazza Galanza [ECO]
Sólo para el director

Acabo de leer lo de heinosuke (Rodríguez)...¿se va a hacer el también capellan? Es que no tenía ni idea....¿no es un tanto absurdo tener dos capellanes en una misma escuadra? Es que si es así, de verdad que pienso en otro tipo de Pj, porque el francotirador psíquico también me mola XD

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09/09/2015, 23:32
Antonio Rivas "Raúl" [GAT]
Sólo para el director

Me pica la curiosidad lo de los psiquicos... si no es mucho trabajo ¿me podrías contar cómo sería hacer el nievo nivel para psiquico?

Y si es mucho rollo, déjalo, nivel 6 y 7 normales y listo;) (paso a paso para no liar claro)

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10/09/2015, 00:28
Sargento Alex Jane Odonell [eco]
Sólo para el director

desde telefono.

 

Bien ahora que tengo la px, me hago el pj normal o como?

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13/09/2015, 04:25
Director

Ya te he actualizado todo y ya tienes nueva cuenta para tu personaje. No obstante el feat esta mal, esta vez si es elegible, solo que ese ya lo tienes xD. Elige otro de los elegibles.

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13/09/2015, 04:52
Director

Tu personaje fallecido tiene un acumulado de 17727px, por lo que aplicando las reglas para nuevos personajes, acabas con 13295px. Luego, por la venta de equipo obtienes 778pe. Por lo tanto, tu nuevo personaje iniciará la trama con un acumulado final de 14073pe. Lo cual te permitiría subir hasta nivel 5 de inicio.

 

En cuanto a como subir al capellán psíquico. El proceso es complejo y solo tienes tres opciones:

1.- Priorizar al capellán. En este caso tienes que subir primero a psíquico (es reglamentario) y luego todos los siguientes 5 niveles van para infante pesado (necesitas el feat advance training para sacar la nueva clase mas rápido). Con eso a nivel 8 ya serías capellán y de allí en adelante podrías centrarte solo en capellán y psíquico.
2.- Priorizar al psíquico. En este caso cogerías tres niveles de psíquico de entre los primeros 7 niveles y los demás de infante pesado a fin de que el nivel 8 sea como infante pesado (en este conseguirías el feat advance training). Y finalmente a nivel 9 pasas a capellán. De nuevo ya de allí no tendrías que tomar niveles como infante pesado. La ventaja de esta opción con respecto a la anterior es que el psíquico empieza a ser realmente útil a nivel 3 como psíquico, la contra es que llegarías a capellán un nivel mas tarde.
3.- Centrarse en psíquico. Esta opción te llevará a capellán a nivel 10 pero sin buscar el feat advance training, puramente pagando las habilidades necesarias con medios puntos cada subida de nivel. La ventaja de esto es que no tienes que coger 5 niveles de infante pesado (aunque recomendaría coger unos 3 para tener algo de poder de combate) y con ello a nivel 10 tendrías por ejemplo, 3 de infante pesado, 1 de capellán y 6 de psíquico. Lo que ya te haría muy bueno como psíquico capellán.

 

En cuanto a la recuperación de puntos de mentalidad, siento decir que es lo que hay, este juego no se basa en magia. De hecho otro jugador que tomó antes a un psíquico acabó muy resentido conmigo por que su psíquico no era poderoso. No obstante no todo está perdido, mis partidas suelen ser continuas con poco descanso por lo que supongo consideras que en medio de una misión te beberías tus puntos sin poder recuperarlos todos. La cuestión es que puedes recuperar uno por hora durmiendo (con 100% de seguridad) o uno por hora meditando (pasando una DC20); eso lo hace un poco menos complejo.
No obstante piensa que con el mod de carisma andarías con 10 puntos que subiendo un par de niveles acabaría en 14. Eso hace que puedas usar un poder de coste 1 hasta un total de 14 veces por combate sin descanso. No es poco.
Ahora, la clave está el feat mental focus que te permite reducir costes de mentalidad dejándolos incluso en 0. La clave es pensar en el psíquico con al menos nivel 3, e incluso mas pues de inicio siempre es un tanto inútil.

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13/09/2015, 04:57
Director

No, no es absurdo, más bien es brutal, sobre todo por que serían diferentes. La clave está en que con dos psíquicos tienen más chances de evitar el miedo y usar puntos de acción sin gastarlos. Mas aun, Heinosuke será fusilero capellán, lo que lo hace poco soporte y mucho combate; tu serás psíquico capellán lo que implica poco combate y mucho soporte.

Por otro lado, en la realidad voy a reducir el número de jugadores por lo que no pienso que cada jugador vaya al escuadrón que quiera, voy a repartirlos equitativamente. No obstante tú, al ser veterano del escuadrón y de toda la saga, tienes el privilegio de ser de los pocos a los que dejaré elegir. Así pues, puedes quedarte en el Eco o donde quieras. Solo considera que no será estorboso tener dos capellanes, pensar que si es como pensar que es estorboso tener dos francotiradores.

 

Finalmente, quedo a tu decisión, si estás de acuerdo en seguir, te diré como subir a nivel 2 de psíquico. Si no, habrá que buscar otra opción rápida que ya tendrías que estar cerca de entrar en juego. Por cierto, lo de francotirador psíquico no me va, salvo que tengas una gran idea, no veo como compagine (sin considerar lo interpretativo).

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13/09/2015, 05:06
Director

Por explicarte cosas no hay problema, para eso estoy. Incluso te daría muchos detalles y opciones. Solo que no se bien a que te refieras.
Como adelanto por si le atino, para llegar a psíquico, lo primero sería subir a un nuevo nivel de infante pesado como siempre solo que si tienes la opción de feat libre (debe ser un nivel par general), deberás coger el feat Psychic Talent, que te permitirá de allí en adelante coger niveles como psíquico.
La subida como psíquico te la indicaré del mismo modo que siempre hago y las reglas ya las he colgado. En ese respecto solo te haría dos comentarios, el psíquico es realmente útil como psíquico hasta nivel 3 pues allí ya no cuesta mucho el usar sus poderes.
Otra cosa y que quizá sea mas importante es que el personaje no deberías armarlo al azar para ver que pasa. Si quieres se psíquico esta bien, pero deberías tener un enfoque. Si tienes alguna idea, platícamela y te comentaré al respecto. Piensa que los psíquicos no son magos y se dividen en cuatro ramas: telepatía, clarividencia, psicometría y control de la suerte.

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13/09/2015, 05:10
Director

Pues como siempre yo te indicaré como subir de nivel. Lo primero es que me digas la clase con la que inicias y en su caso la especialización. Así pues, puedes iniciar como infante pesado o psíquico. Si tomas el infante pesado, ya conoces las opciones de especialización inicial.

Notas de juego

Disculpa la tardanza.

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13/09/2015, 11:24
Baron Caiazza Galanza [ECO]
Sólo para el director

Si no he entendido mal, casi preferiría quedarme entre la segunda y tercera opción. 

Ahora bien, como las feats vienen muy bien, creo que me quedo con la tercera para no gastar la feat de avances trainning. Y cogeria 3 niveles de infante pesado para poder ser útil en combate. De esta forma me quedaría en psíquico 3 infante pesado 2, ya que has comentado que el psíquico es a nivel 3 cuando empieza a hacer algo.

Supongo que con 3 niveles de infante será sufuciente para defenderme en combate.

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13/09/2015, 16:03
Antonio Rivas "Raúl" [GAT]
Sólo para el director

Solo era por saber un poco cómo iba lo de hacerse psiquico la verdad. Tengo en cuenta que no son magos;) y como dices, lo mejor será armar bien el personaje y por ello, seguiré con el camino fijado, así que subo de nivel normalmente. Primero hacemos el nivel 6 y luego el 7 verdad?

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13/09/2015, 20:39
Sargento Alex Jane Odonell [eco]
Sólo para el director

paso del psi, infante pesado! ahu!

Como la ideal es de francotirador el mejor creo que seria es explorador.

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14/09/2015, 00:48
Director

Bien, vamos a ello entonces. Empecemos con el nivel 2 que es obligatoriamente de psiquico.

Por subir de nivel a 2 (2 como agente de los servicios especiales):
-Ganas el feat: Awereness
-Ganas el feat: Career Choise (debes elegir carrera militar)
-Este es el último nivel donde subiendo como psíquico se obtienen hit points al elegir ser militar psíquico (solo sumas 1). Para los niveles siguientes como psíquico militar sumas 1 y pierdes 1.
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 5/2.5.
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

Notas de juego

Hace falta que me indiques el nombre del nuevo personaje para que te haga una nueva cuenta de jugador.

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14/09/2015, 00:51
Director

Vayamos nivel por nivel. Empecemos con el 6. Yo creo que si lo armaste bien, a nivel 7 o lo mucho 8 deberías ya ser sniper.

Por subir a nivel 6 (6 como infante pesado):
-Ganas el feat: Fearles (3ra elección)
-Ganas un feat gratis entre el bloque de infantería Móvil (Ver lista que aparece en el 4o post de esta misma escena, elige sabiamente)
-Ganas un feat gratis del bloque general.
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 9/4.5
A partir de este nivel ya puedes realizar dos disparos usando fuego semiautomático o dos ataques en cuerpo a cuerpo.
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

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14/09/2015, 00:55
Director

Si, explorador es lo mejor. Necesitaré me des el nombre del nuevo personaje para que te abra una nueva cuenta de jugador.
Vayamos entonces con los niveles de infante pesado, empecemos por subirlo hasta 3.

Por subir de nivel a 2 (2 como infante pesado):
-Ganas el feat: Fearless (Primera elección).
-Ganas el feat: Hard Hitting.
-Ganas un feat gratis entre el bloque de infantería Móvil (Ver lista, elige sabiamente).
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 5/2.5.
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

Por subir de nivel a 3 (3 como infante pesado):
-Ganas el feat: Battle Hardened (Léelo en la lista y elige lo que mas te convenga)
-Ganas un feat libre a elegir (Piénsalo bien)
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 6/3.
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

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14/09/2015, 07:59
Baron Caiazza Galanza [ECO]
Sólo para el director

El nombre será Aarón Cayce

Y creo que no tengo que decirte nada mas¡ no? Porque lo de los puntos de habilidad y donde puedo, no tengo ni idea de momento :-)

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14/09/2015, 09:16
Sargento Alex Jane Odonell [eco]
Sólo para el director

Por subir de nivel a 2 (2 como infante pesado):
-Ganas el feat: Fearless (Primera elección). a los guerreros
-Ganas el feat: Hard Hitting. 
-Ganas un feat gratis entre el bloque de infantería Móvil (Ver lista, elige sabiamente). Far shot
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 5/2.5. No se que inteligencia tengo...
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

 

Por subir de nivel a 3 (3 como infante pesado):
-Ganas el feat: Battle Hardened (Léelo en la lista y elige lo que mas te convenga). lo dejo a la espera a ver que inteligencia y caracteristicas y ts tenga.
-Ganas un feat libre a elegir (Piénsalo bien). Precice Shot
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 6/3.
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

Notas de juego

Nombre: Larrak

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14/09/2015, 14:00
Philippe Durand [HEAT]
Sólo para el director

Por subir de nivel a 2 (2 como infante pesado):
-Ganas el feat: Fearless (Primera elección).
-Ganas el feat: Hard Hitting.

OK.
 

-Ganas un feat gratis entre el bloque de infantería Móvil (Ver lista, elige sabiamente).

Para un artillero entiendo que debería escoger esta:

Mounted weapon proficiency: No sufres penalizaciones por el empleo de armas del tipo montado; ademas recibes un bonificador de +1 a los ataques realizados con esta y de contar con el feat “FarShot” podrás beneficiarte de él.

-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 5/2.5.

Y que características tengo?? Debo tirar primero por las características o uso las que tenia con Durand?

Por subir de nivel a 3 (3 como infante pesado):
-Ganas el feat: Battle Hardened (Léelo en la lista y elige lo que mas te convenga)
-Ganas un feat libre a elegir (Piénsalo bien)
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 6/3.
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

Cuando acabe el nivel 2 ya empezare con el 3, mejor.

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15/09/2015, 21:02
Antonio Rivas "Raúl" [GAT]
Sólo para el director

Bueno, empecemos por el principio:

-Ganas el feat: Fearles. En esta última parte me he visto cara a cara con un tanke en mas de una ocasión, así que creo que eso se merece que les tenga un poco visto así que para Fearless. Tanker
-Ganas un feat gratis entre el bloque de infantería Móvil: Heroic Surge
-Ganas un feat gratis del bloque general: Endurance 

-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 9/4.5:

-Athletics +1
-Percepción +1
-Repair +3
-Knowledge (alien especies)+1

 

Y hasta aquí el nivel 6. Tentado he estado de Supreme effort, pero quiero conseguir que Rivas sea un tipo resistente y veterano un dia de estos ya que ¡ha conseguido sobrevivir en mis manos!

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17/09/2015, 23:25
Kurt Tesla (Heat)
Sólo para el director

Knockout Punch?¿?¿

 

Y si ese no vale, selecciona el que mejor veas. Me da la sensación que es más difícil esto de los FEATs de lo que pensaba.

Notas de juego

A ver cuando puedo empezar a leerme el manual.

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18/09/2015, 22:20
Baron Caiazza Galanza [ECO]
Sólo para el director

Te lo pongo como recordatorio porque supongo que estarás liado. Lo digo por el post que te puse el día 14 y que ahora estará escondido por ahí entre otros muchos otros posts XDXD