Partida Rol por web

La Bestia de Hima

ACTO II - El Camino a Hima

Cargando editor
12/10/2016, 01:09
Isawa Tetsuo

-Aparte de lo relatado, observé la luna en cuarto menguante cuando atacó la casa de la familia, Matsu san, respondió diligentemente Tetsuo.

 -Las desapariciones llevan teniendo lugar desde semanas, por lo cual la fase de la luna es irrelevante

También recuerdo su refugio repleto de cadáveres, una partida de búsqueda con perros debería de dar con el lugar.

 

Cargando editor
12/10/2016, 03:15
Matsu Naoko

Buscaremos a los cazadores. Decís que es de hábitos nocturnos... meditó levemente la Matsu. Haremos partidas de caza de día, luego podemos tratar de sellar la guarida cuando sepamos que está adentro y tirar adentro aceite para prenderlo fuego. No quisiera arriesgar a nadie de no ser absolutamente necesario.

Cargando editor
12/10/2016, 08:58
Tsuruchi Genji

-No es una mala idea Matsu-san, pero mejor tener otra flecha a mano por si la primera falla, podrían haber varias entradas y salidas, o ser muy grande. No perdemos nada por tener otro plan.

Cargando editor
12/10/2016, 16:08
Matsu Naoko

concuerdo

Cargando editor
12/10/2016, 19:05
Isawa Tetsuo

-Sin duda los espíritus terrestres estarán enojados con la criatura profanando a la madre tierra en su cubil. Una vez hallemos la localización de la bestia seguro que contribuirán ayudándonos a sellar su refugio o evitar su huida. Esto es siempre y cuando no se hayan visto obligados a abandonar el lugar, consideró el jovén fénix.

 

Cargando editor
12/10/2016, 20:18
Hida Kusonoki

escucho atentamente todas las ideas de mis nuevos compañeros de baja estatura, no es mala idea usar rastreadores para encontrar alguna huella o señal de la bestia, la bestia es nocturna así que esta noche puede que ataque no estaría de más estar alerta por si se aproxima, si encontráramos su guarida podríamos atacarla de día ya que la criatura es nocturna y la podemos pillar desprevenida otra idea podría ser acampar mañana de noche en el bosque y ser los cebos para que nos encuentre ella a nosotros y estar preparados para enfrentarnos a ese ser, pero antes hay que conseguir toda la información posible algún cazador podía crear trampas por una zona a ver si por lo menos le herimos

Cargando editor
14/10/2016, 10:09
Isawa Tetsuo

-Creo que deberíamos retirarnos a descansar a la cabaña. Tal vez tras un sueño reparador y con la frescura de la mañana, seamos capaces de mejorar nuestras opciones, dijo el shugenja, visiblemente cansado.

-No obstante quizás sería prudente montar guardía. Aparte de organizar turnos también  se podría encargar una vigilancia sobrenatural, propuso mientras se rascaba la barbilla con gesto pensativo, meditando sobre si utilizaría a los kami del aire o a los del fuego, disponiendo farolillos o algo que contuviera a estos últimos.

Cargando editor
14/10/2016, 12:53
Mirumoto Akemi

El silencioso bushi da un paso al frente, voluntarioso para hacer la guardia.

Cargando editor
14/10/2016, 18:31
Tsuruchi Genji

-Me parece una buena idea hacer guardias, no tendría porque pasarnos nada aún, pero es preferible un exceso de celo a fracasar. Si hacemos las guardias yo me ofrezco a hacer la segunda o la tercera guardia.

Cargando editor
14/10/2016, 18:43
Matsu Naoko

Bien! Somo 6, hagamos 3 guardias en parejas, les parece? Preguntó Naoko con animos Y ya que nos estamos conociendo, que les parece hacer un pequeño torneo para determinar las guardias y las parejas?

Cargando editor
14/10/2016, 18:48
Tsuruchi Genji

¿Un torneo?  Tras la marcha del día de hoy y toda la actividad que vamos a tener mañana, fuera a parte de la posible actividad nocturna.....Pfff, que va, no tengo muchas ganas.

-En mi humilde opinión, creo que dependiendo del tipo de pruebas que tengas pensadas Matsu-san. Creo que hablo por todos al decir que tenemos que estar frescos si vamos a realizar guardias, y no debemos poner en riesgo la misión.

Cargando editor
14/10/2016, 21:22
Hida Kusonoki

yo hago la primera guardia,mientras descansais, quien mas la hace conmigo?? parece que sera una noche larga me gusta. yo creo que el torneo lo podemos dejar para cuando terminemos la mision y lo celebremos

Cargando editor
14/10/2016, 22:17
Isawa Tetsuo

-Hida san, yo  me ofrezco. A pesar del cansancio que mostraba, Tetsuo se decidió a acompañar al formidable samurai en su labor de vigía. Consideraba que era mejor descansar luego de un tirón hasta la mañana y no verse sobresaltado en medio de la noche y en segundo lugar pero más importante, debía construir un sistema de alarma, lógicamente en el primer turno.

-Podría ampliar nuestras posibilidades de detección sumando los ojos del mundo etéreo a los nuestros, sugirió a sus compañeros mientras buscaba linternas, farolillos o emplazamientos donde hacer lumbre sin quemar el bosque o la cabaña en el proceso.

Cargando editor
15/10/2016, 01:08
DIRECTOR

Tras emparejaros y determinar las guardias, la noche transcurre tranquilamente. Nada perturba la paz de la noche salvo los grillos, las ranas y los ocasionales saltos de los peces creando ondas sobre las superficie del agua.

Por la mañana un cuenco con seis bolas de arroz y pescado ahumado os espera. Kamuro prepara los aparejos para la pesca mientras desayunais y al partir os desea suerte en vuestra empresa.  

El aire es cálido y se presenta soleada la mañana. Menos mal que el trayecto hasta Hima transcurre, a partir de ahora, a través del bosque. 
Las ramas susurran con cada brizna de viento y aunque el camino es visible, si que presenta señales de poco uso. Agujeros, raíces y piedras podrían provocar daños en las patas de una montura, e incluso la fractura de una de estas. Varios arroyuelos cruzan el camino en varias ocasiones y por dos veces creéis estar siendo vigilados sin ver a nadie. ¿Es una alucinación producto del calor por la caminata con un equipo de guerra? o ¿Es una advertencia de vuestro instinto y entrenamiento? 

A media tarde tan solo el monje Togashi parece seguir disfrutando del placentero y tranquilo viaje.  

Cargando editor
16/10/2016, 00:29
Togashi Toushiro

La comunicación de Tetsuo con el Kami del río terminó mal y desconozco del motivo por el cual aquel espíritu del agua se enfureció tanto. No parece un buen augurio y dudo mucho que las fuerzas espirituales nos sean propicias en esta misión si somos recibidos de esa forma.

Luego la noche transcurre con calma mientras hacemos guardias en parejas. Nada nos ataca y nada descubrimos mientras el sol se mantiene oculto. Paso mi guardia meditando, buscando en mi interior la conexión universal que me permita comprender los hechos ocurridos y las corrientes que nos llevarán a conseguir una victoria.

Un exquisito desayuno nos recibe en la mañana y lo consumo agradecido por el trato y la atención. Aquello me llena de energía y ánimos para continuar con nuestra marcha hacia Hima. Antes de partir, hago una lectura adivinatoria utilizando mis milenrama, preguntando por algún consejo para la jornada, pero nada aparece a pesar de apoyarme en el poder del Ki-Rin y su buenaventura.

El camino por el bosque es un trecho mucho más salvaje de lo que se esperaba pero consigo mantener bien el paso, pues mi constante ejercicio físico para mantener tanto el cuerpo como el alma en forma y una mente enfocada, me permite lidiar con las dificultades del camino con más facilidad al parecer que mis compañeros. De todas formas, mantengo mi paso junto al de ellos pues somos un equipo y debemos mantenernos juntos.

- Tiradas (2)

Motivo: Adivinación

Dificultad: 15

Tirada (3): 1, 9, 3

Guardados (2): 9, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 12, Fracaso

Motivo: Adivinación (ki-Rin)

Dificultad: 15

Tirada (3): 5, 1, 4

Guardados (2): 5, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 9, Fracaso

Cargando editor
16/10/2016, 12:27
Matsu Naoko

Apostaba a que conociéramos mejor las habilidades y debilidades de cada uno, pero si están cansados, puede ser para otro momento. asiento sin forzar la cosa.

Al despertar, hago las ofrendas a los ancestros y dejo un Bu en la cabaña para agradecerle a Kamuro su hospedaje y su alimento, que gana con tanto esmero.
Agradecida, me mantengo en el viaje con el seno fruncido y buscando lo que podría mirarnos.
No es la primera vez que me siento observada hoy. La bestia temerá al sol?

Cargando editor
16/10/2016, 13:02
Tsuruchi Genji

Me acerco a Matsu-san durante la caminata y le digo en voz baja:

-Un torneo solo serviría para alimentar nuestros egos y no necesariamente fomentaría la cohesión de grupo, Matsu-san. Al haber un ganador y un perdedor pueden fomentarse rivalidades innecesarias en este momento. Si tu intención es que nos conozcamos un poco mejor y saber que aptitudes tiene cada uno, ¿Por qué no lo preguntáis en la próxima noche? 

 

Continua el caminar, y mis inquietudes aumentan a cada paso. No me agrada la sensación de ser observado. Suelo ser yo el que observa, y este cambio de papeles me desagrada mucho.

Cargando editor
16/10/2016, 13:14
Tsuruchi Genji
Sólo para el director

Pfff y seguirá defendiendo que lo del torneo es una buena idea. ¿De dónde la han sacado los León? Parece ansiosa por demostrar algo. Si no fuese así bastaría con preguntar en que es bueno cada uno, o en que papel se siente mas cómodo.....

Es más, estamos marchando y ni tan siquiera se ha molestado en asignarnos una formación, cuando se supone que estamos dando caza a una bestia peligrosa que, nocturna o no, podría estar por aquí. Y eso sin contar a bandidos y ronins que se oculten por estos lares.

Pero por más que he tratado de hablar con ella, no hace ni caso. Su arrogancia puede hacernos caer a todos, y yo no pienso caer con ella

Notas de juego

Te dejo estas reflexiones como parte de la interiorización de personaje y para que sepas por donde van los tiros. Si no te gustan dímelo y no hago más.

Cargando editor
16/10/2016, 17:22
Matsu Naoko

Comprendo, para eso había propuesto que lo usáramos para designar guardias, que en el peor de los casos sacas una guardia incomoda... pero no importaba ya.

Cargando editor
17/10/2016, 20:43
Hida Kusonoki

no te preocupes matsu-san hay tiempo para conocernos mejor, puedes informarnos que nos encontraremos mas adelante un pueblo, mas bosque,necesitaremos un par de exploradores rastreadores o cazadores para intentar encontrar alguna huellas, también seria interesante saber si hay cuevas por esta zona, porque posiblemente pasemos esta noche al aire libre no ?