¿Podría embestirle para tirarlo del tunel? Si no, cuando sea mi turno, le haré una carga.
Pues eso en el principio de tu turno, el próximo harás eso.
Pero bueno, ¿qué tenían aquellos bichos en su contra? De nuevo se vio alzado del suelo por otro filamento pegajoso, que esta vez venía del túnel de arriba. Se golpeó ligeramente con la pared al ser arrastrado en diagonal, y de nuevo aplicó las llamas mágicas de las palmas de sus manos a la hebra.
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Tiro daño como antes, tú dirás.
La rápida reacción de los compañeros se trunca ante la velocidad y fuerza con la que tira el Extraño ser, mientras están atentos al agujero por el que atacó antes les sorprende al salir por el otro agujero. Elrohir lanza su sai para detener el hilo contra la pared, clavándolo, en ese instante Vaskanisvel intenta quemar el hilo, pero este soporta el daño de fuego y la llama se extingue de las manos del clérigo. Finalmente el Extraño ser estirá con fuerza y arranca el sai que se lleva junto a Vaskanisvel 10' más hacia arriba.
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Según leo aquí cada ataque que haces reduce el tiempo de duración en 1 min, pero como lo haces a un nivel superior suponemos que dura 2, miraba a ver si podías hacer otros conjuros cuando tenías ese activado, pues antes lanzaste un Canalizar. Pero no he visto nada que lo impida, creo.
Siguiente asalto, esperamos a Abrosthor y luego vosotros.
- ¡Embístelo! -grita el gnomo-
Motivo: BMC
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Ni embestir ni leches xD
Mientras tu criatura se intenta abalanzar contra el ser extraño hace ruído y este se gira para atacarle cuando llega a la distancia apropiada, pero su garra falla.
Tirada oculta
Motivo: AdO
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)
El Embestir provoca ataque de oportunidad si no tienes la dote...
El ya ha hecho os toca.
Abrosthor 27
Sybil 25
Karasu 16
Elrohir 14
Tarcil 13
Vaskanisvel 12
Ser Extraño 4
El intento de Elrohir de detener la ascensión de Vas había fallado. No se podía permitir que subiera más al gnomo, ya que una caída desde más altura podía ser fatal. Sacó rápidamente la daga que guardaba en el cinto y la arrojó con velocidad contra el filamento que sostenía a su compañero.
Motivo: Lanzar daga
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Aprovechando que Vas le ha hecho un poco de daño voy a tirar la daga. Tengo 4 para dar -2 por distancia.
Y fallo otra vez :-(
Por cierto, no influye mucho (sobre todo sin Abrosthor en la escena) pero creo que no debería ir ahí en el turno de iniciativa. Retrasé la acción, así que esta debería ser mi acción del turno anterior justo después de que actúe el bicho.
Como no has dicho nada pues he supuesto que no querías hacer nada, el problema de retrasar iniciativa es ese que debes avisar de cuando vas.
Sí, pero no si lo pillo desprevenido o está él en "presa" (que no se si su estado de tira-tira se considera rpesa).
OK, puse un "Voy detrás del bicho a partir de ahora" pero supongo que eso no es demasiado claro. Procuraré ser más claro en el futuro.
Pues no es su manera habitual de atacar, puede hacer otras cosas mientras.
Ok no lo entendí Karasu pues te paso a después del bicho y ese es el ataque del turno anterior.
Abrosthor 27
Sybil 25
Elrohir 14
Tarcil 13
Vaskanisvel 12
Ser Extraño 4
Karasu 16
CA 17. Tú dirás si ese bichejo da a la Sybil :(
No, no ya te he dicho que fallaba creo. Podía darle tiene +5 pero no ha sacado tanto.
El sai no resiste la fuerza del monstruo de modo que solo queda una cosa, salto por la pared mientras empiezo a buscar asideros para subir, solo espero ser lo bastante rápido para llegar antes de que la bestia tenga a Vaska en sus fauces
Motivo: escalar
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Allá va Vaska otra vez para arriba. Y yo, tras soltar otra maldición, digo entre dientes.
Esta vez, no va solo
Y sin mas dilación, salto hacia arriba agarrándome con los guanteletes para aprovechar el impulso adquirido y trepar lo mas rápidamente que puedo.
Motivo: A trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Creo sinceramente que esta es la mejor opción.
11+3=14
Hala. Allá vamos.
Escalando se va a la mitad de movimiento, es decir normalmente 15', si se incrementa la velocidad se incrementa la dificultad. No caéis hasta que falláis de 5 o +. Así que como no lo habéis dicho antes supongo que escaláis normal subiendo 15' en un movimiento y podéis tirar otro decid antes de tirar si subías normal o rápido.
Motivo: escalar
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21
Va en contra nuestra pero:
Check: With a successful Climb check, you can advance up, down, or across a slope, wall, or other steep incline (or even across a ceiling, provided it has handholds) at one-quarter your normal speed. A slope is considered to be any incline at an angle measuring less than 60 degrees; a wall is any incline at an angle measuring 60 degrees or more.
o sea, que cada acción de movimiento movemos a 1/4 de nuestra velocidad normal
Accelerated Climbing: You try to climb more quickly than normal. By accepting a –5 penalty, you can move half your speed (instead of one-quarter your speed).
o sea, que escalar rápido es -5 a la prueba, mmm yo personalmente avanzo normal, menos riesgo de caerme y de fallar (por cierto ¿que tipo de pared escalamos?)