Lo estaba escribiendo yo y te me has adelantado XD.
Pero ten en cuenta que, como dice Haco, es una acción de movimiento, por lo que puedes tirar dos veces por turno.
Por cierto, leyéndolo en http://www.d20pfsrd.com/skills/climb he visto que vienen las reglas para coger a alguien que cae: Es un ataque de toque, aunque el que cae puede dejarse coger y no aplicar bonificador por destreza.
Aseguremos la subida. Creo que solo faltaría que nos cayéramos también nosotros mientras tratamos, precisamente, de llegar al objetivo.
Es que no podemos permitirnos fallar ya. Por tanto, minimicemos el riesgo. No vaya a ocurrir que solo uno llegue hasta la posición, sin saber aun, cuantos oponentes aguardan
Pues me da a mi la sensación, de que Abros no debe estar tomándose un te que digamos.
Tenemos al gnomo arriba y hago una mueca que podria ser una sonrisa, como podria ser otra cosa.
Guardo el arco y las flechas detras para subir con cuidado pared arriba con mucho cuidado de que no me caiga o que esas cosas me ataquen.
Motivo: trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Yo aseguro la escalada.
Es mas propongo que con la cuerda nos aseguremos todos y asi si alguno cae los demas sujetamos como podemos y le ayudamos a subir de nuevo.
Motivo: Escalar rápido
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)
Elrohir lo siento pero avanzarás a la velocidad de escalada pues ya habías tirado cuando habías dicho que subías normal.
Para saber si una cosa la hacemos o no antes de tirar debemos ponerlo en la tirada como en el ejemplo que os pongo.
Lo he avisado antes, una pared bastante normal pero vertical y no muy fácil, su CD es 10.
Harto de caer y volver a subir, y al ver que sus compañeros subían por la pared para ayudarlo, Vaskalinsvel decidió poner fin a aquello. Esperaría a estar arriba y entonces el bicho se iba a arrepentir de haberlo subido. Rezó una oración a Brigh mientras subía, preparado para la lucha que le esperaba.
Motivo: Channel positive energy
Tirada: 1d6
Resultado: 5
A tomar por saco, estoy harto: me espero a que me suba y arriba ya me liberaré y me pego de leches. Mientras tanto, me hago otro Channel y ya estoy a tope de vida.
El extraño ser sigue tirando del gnomo hacia arriba que ahora está a 20' del suelo, 5' por encima de Elrohir y Durma, a 10' de Tarcil que debido al peso de su armadura se mueve más lento.
El resto de compañeros observa desde abajo y nada saben de Abrosthor, aunque el filamento se mueve de lado a lado desde hace unos pocos segundos
Turno de Karasu
El extraño ser al tener a Sybil tan cerca empieza a mover sus pinzas contra ella, pero Sybil es muy rápida y esquiva bien los golpes
Motivo: Ataques a Sybil
Tirada: 2d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+5)=7, 3(+5)=8
No tenía 17 si no 15 por la carga, pero no toca igualmente!!
Karasu suspira desesperado. Los intentos de soltar a Vas habían fallado, así que ahora tocaba tratar de alcanzarlo o llevar el combate dentro del agujero. Cogió la daga que había arrojado del suelo y se acercó a la pared para trepar. Se le iba a quedar el plumaje hecho un asco...
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
No se si entre coger la daga y acercarme a la pared me quedarán acciones para trepar. Tiro por si acaso y si no me quedan ignoramos la tirada.
No era una carga, era un empujar.
¿Mi turno?
Si pero un embestir es como parte de una acción de carga que en lugar de atacar se empuja. Ok supongo que haces sólo empujar, entonces no pasa nada por que no ha tocado.
Espérate que ha de actuar Karasu y luego vas tú.
¿A estas alturas no debería ya enterarme de lo que hace el grupo? Estoy junto al bicho xD
Aün no ves abajo. Obviamente el bicho tiene un filamento en la boca de la que tira.
Apretando los dientes por el esfuerzo y soltando entre estos alguna que otra maldición, sigo trepando con un único objetivo en mente.
Pillar al puñetero bicho y abrirlo en canal.
La pared es casi vertical, apenas encuentro asideros. Pero aun así, yo tiro para arriba con verdadera ansia por abrir cráneos, caparazones o lo que se tercie.
Y es en ese momento cuando alzo la vista por un instante.
Y toma ya. Lo que veo es a nuestro Gnomo ígneo columpiándose.
Si es a causa de nuestro otro compañero Gnomo o quizás, es Vaska dándose impulso por que se aburre, no lo se. Por lo tanto en medio de la escalada, en medio de la caótica situación y en medio de mis ganas por destripar algo, voy y pregunto.
¡Vaska!, ¿te diviertes?. ¡Pues ya que estas, conjura un burdel o un barril de ron o las dos cosas!
Y ya estamos, aquí llega de nuevo, cierta carcajada que solo parece que yo pueda oír. Por lo tanto, en medio de la niebla rojiza que inunda mi cerebro, aun queda hueco para otro pensamiento coherente, mas o menos.
Y tu no me jodas. Como salgamos vivos de esto, quiero que la capitana nos reciba en ropa interior y con un baile exótico joder
Es curioso como, tras mi pensamiento coherente o algo parecido, parece que el viento se agite aun mas.
Motivo: Seguir trepando
Tirada: 1d20
Resultado: 13
No es mi intención colarme eh. Es que son las seis de la tarde y no se si hoy, voy a poder aparecer de nuevo.
Por eso dejo esto por aquí y, si no es molestia, se tiene en cuenta cuando me toque y listo.
13+3=16
Busco sin éxito un hueco o un resquicio donde agarrarme para seguir subiendo aunque sin ver nada que me pueda servir, sin embargo no cedo, me impulso de un salto para agarrarme a una pequeña roca un poco mas adelante y continuar la ascensión, retrasarme puede ser fatal para Vaska que por algún motivo parece mas relajado mientras es izado por el insecto vamos a acabar con esa cosa normalmente respeto toda forma de vida, pero en determinados lugares puede representar un peligro mortal para las gentes de bien y al contrario que el leopardo dudo que el insecto nos deje pasar sin mas ni ahora ni a la vuelta
Motivo: trepar normal
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Motivo: trepar normal
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito)
Motivo: la tirada de acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 18
que mala tirada por favor....
Sigo subiendo, esta cerca, pero no lo suficiente como para cogerle y sacarle del embrollo.
Ahora solo hay algo en mi mente y es trepar, trepar, trepar para ver que ocurre arriba y para salvar a mi compañero.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
- ¡Vamos, chicos, ánimo, lo estáis haciendo muy bien!- Vaskalinsvel se dedicaba a animar a sus compañeros, mientras observaba como trepaban desde su posición privilegiada. Cuando dejabas de preocuparte, aquello resultaba hasta divertido.
Yo sigo a lo mío, a esperar que acabe de subirme. :-)
- ¡Con todo, Sybil! -exclama el gnomo. Al instante, el eidolon despliega su arsenal ofensivo de mordiscos, coletazos y aguijonazos.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
Motivo: Aguijon
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: Coletazo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(-3)=-2
Motivo: Daño mordisco
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Daño aguijon
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4
Oleada de ataques naturales!
El mordisco de Sybil hiere al extraño ser arácnido que se queja y enfurece, ves como escupe el hilo que lleva en la boca.
Tú no haces nada?
Más movimiento del hilo que sujeta a Vaskanisvel, que finalmente se suelta dejando al gnomo en el aire a 30' y empieza a caer. Mientras sus compañeros siguen subiendo por la pared, excepto Elrohir que resvala y como iba delante retrasa al resto, pues fue el primero en avanzar, estáis todos a 15' del suelo, os quedan 25 por subir.
Vaska acrobacias o lo que quieras, la criatura está pelenado con Abrosthor y ha soltado el hilo.