Partida Rol por web

La cacería (Batalla por Galdonia VI)

E5.- Escape de las profundidades

Cargando editor
11/04/2014, 08:31
Director

Notas de juego

Survival (Hikawa): Observas mientras corres que el agua viene de las paredes de la cueva en su pared derecha. Las filtraciones en la misma te dan a entender que el agua se va acumulando desde la superficie. Por otro lado el agua corre formando un río que va hasta la pared izquierda donde forma un conducto donde cabe un humano algo apretado pero no un bicho. No tienes idea de a donde conduzca dicho conducto.
Percepción: Observas frente a ti un Firefry que se va acercando a ti y que no tardará en usar su rayo de fuego en tu contra. Algo más al sur de tu posición ves a un guerrero al que has tomado por sorpresa pero que ya empieza a reaccionar ante la llegada de tus compañeros. Observas a la par dos conductos que avanzan hacia el frente uno donde está en Firefry y otro donde el camino está libre; tu intuición te dice que el camino libre es la mejor opción.

Cargando editor
11/04/2014, 22:46
Katsuro Hikawa

Atravesó la sala con premura, pero sin dejar de lado aquellos detalles que poco a poco otorgaban esperanzas por encontrar pronto la superficie, fuera donde fuera. Por desgracia también avistaba la calaña que precisamente intentaría evitar su éxito, aunque ya pudieran considerarse victoriosos. Quizás fueron para convertirse en héroes, para morir, pero no dejarían de intentarlo no sólo por supervivencia, sino por honrar el último deseo de aquellos que no lo consiguieron.

Alertado por la presencia hostil, reportó rápido sus acciones sin tiempo para esperar una orden directa o sería demasiado tarde. Guerrero a vuestra 11, seguid esa dirección, cubriré el otro flanco. Preparó su rifle y cubriéndose en el recodo del túnel descargó una potente ráfaga para acabar con el más peligroso de los malditos bichos.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Acciones: Movimiento [AA,16] y disparo automático
Objetivo: Firefry
Cadencia del disparo: Automático
Modificador al daño: +3 (+1)
Notas: Far shot, Point Blank Shot

Iniciativa = 12 + 4 + 2 (AP) = 18
Percepción = 20 + 10 = 30

Automático: 11 + 9 (ranged) + 1 (point blanck shot) = 21
Daño: 8, 13, 17, 10, 13, 14, 15, 7, 11, 16
Munición: 5/30 (+99)
Munición aditamento: 7/10 (+10)
AP: 9/10

Dodge = 4 + 7 = 11, fallo.

 

Cargando editor
12/04/2014, 00:54
Sargento Robert Stone

Avanzaban por el estrecho túnel sin descanso, todo lo rápido que eran capaces de avanzar dada la situación, aún así los ecos que rebotaban en el túnel eran cada vez más claros, cada vez más bichos se acercaban por el camino que dejaban atrás, y cada vez estaban más cerca.

-Lo veo Hikawa,  me ocupo de él. Seguid el camino que marca no os detengáis, Dragonstone sígueles de cerca enseguida os alcanzaré. Dijo mientras seguía a los infantes hasta la boca donde terminaba el primer túnel, y ya se divisaba al guerrero que había dicho el zapador, fijó el objetivo y disparó una ráfaga con la que esperaba acabar con la existencia del bicho, no podían permitirse perder ni un segundo más del necesario.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acciones: Movimiento [AA,40 o por ahi] y disparo automático
Objetivo: Guerrero
Cadencia del disparo: Automático
Modificador al daño: +3
Notas:  Point Blank Shot (demasiado lejos para el objetivo)

Automático: 11 + 10  +2(pto accion)= 23
Daño: 3, 3, (+3) = 9  4, 7, (+3)= 14  1, 4, (+3)= 8,  5, 1, (+3)= 9 1, 3, (+3)= 7 , 3, 3, (+3)= 9, 3, 7  (+3)= 13, 2, 7, (+3)= 12,  3, 2, (+3)= 8, 3, 6 (+3)= 12

Avanzo una vez los camilleros dejen el paso para que no estén en la línea de fuego, y entonces hago mis acciones.
 

gasto punto de acción para asegurar, creo que cae pero así aseguramos algun impacto más por si acaso.

 

Cargando editor
12/04/2014, 01:31
Cabo Jake Cooper

El mensaje de Hikawa, seguido por el inconfundible sonido de un rifle disparando, nos informó de que no solo teníamos bichos detrás, sino también delante.

Ya ha empezado- pensé, pues tenía el presentimiento de que los que ahora teníamos delante no serían los únicos que encontraríamos para intentar frenarnos y que el resto nos alcanzase. Y precisamente por eso, no podíamos permitir que lo lograsen. Por suerte, el sargento parecía ser de la misma opinión.

Entendido señor, destroce a ese bastardo- le dije al sargento tras escucharle -¡El resto, ya habéis oído, vamos, nada de aflojar el paso!- añadí después, mientras continuaba corriendo.

Notas de juego

A seguir corriendo...

Cargando editor
13/04/2014, 01:58
Director
- Tiradas (8)

Notas de juego

Notas previas

Hikawa: Estás a quemarropa por lo que tu tirada es de 30 e impactas con las 10 balas destrozando al firefry.
Stone: Puedes moverte hasta AC40, el bicho tiene cobertura por la roca frente a él. Impactas con dos balas.
Stone: El guerrero carga contra ti e impacta. Sufres 10 de daño por lo que pierdes 6 heridas.
Dragostone: Te pjnatizo con iniciativa 0 para que ayudes. Usas burst fire contra el bicho que carga contra el sargento. Impactas con las 5 balas y abates al guerrero.

Cargando editor
13/04/2014, 02:33
Director

Los bichos en la oscuridad que dispersos patrullaban aun aquellos túneles, habían sorprendido a Hikawa y los demás. El zapador había logrado reaccionar con rapidez y precisión con lo que se había sacado del camino a un peligroso Firefry que bien podría haberles causado graves aprietos.

El sargento Stone por su parte había también reaccionado con rapidez pero no había tenido la misma precisión que su subordinado, y habiendo fallado por poco se vio pronto sorprendido por el ataque del guerrero. Para su suerte, Dragostone estaba cerca para auxiliarlo.

Los camilleros por su parte, seguían avanzando sin detenerse, aunque habían reducido considerablemente la velocidad. El sonido de los bichos que se aproximaban a la distancia empezaba a sonar preocupante, mermando con ello poco a poco la fuerte voluntad que aun tenían los infantes.

Notas de juego

Todos: Hay que tirar iniciativa.
Todos: He considerado que los camilleros avanzan 14 casillas.
Todos: Noten que si en este punto dejan atrás las camillas probablemente les sea fácil sobrevivir. De lo contrario, corran lo mas rápido que puedan.
Todos: Cuando arrancamos la escena, tal como dije antes, estaban a 136 casillas de ustedes; dado que ahora han avanzado por 30 segundos (5 turnos de combate), el enemigo se encuentra a solo 26 casillas. Para hacerlo aun mas divertido (probablemente solo para mi xD), ya pueden ver a los bichos acercándose en el mapa, aun no son muchos, pero se mueven rápido; sus personajes no pueden verlos, pero ya pueden escucharlos a la distancia.

Mapa (General, centrado)

Cargando editor
13/04/2014, 02:43
Director

Notas de juego

Percepción: Escuchas a los bichos en la retaguardia que se acercan cada vez mas. Al frente de ti el camino está obstruido por lo que sigue habiendo una única ruta para escapar.

Cargando editor
13/04/2014, 20:01
Sargento Robert Stone

La alerta de Hikawa ñes había dado cierta ventaja, y aprovechó para hacer la ráfaga hacia el bicho que quedaba, lo que no estaba en su plan era que el aracnido no cayera abatido, y tomándole por sorpresa sintió como el dolor volvía , las garras habían traspasado la armadura, y recordándole otra vez más que siempre era mejor evitar un golpe aún sabiendo que lo pudiera rechazar.

Por suerte, una ráfaga más corta acabó con la amenaza, debían continuar, adelante sin detenerse, asintió a Dragonsotone, Bien hecho, Te debo una, dijo con una leve sonrisa, quizá en estos últimos momentos ya nada importaba. 

Y por le túnel los chillidos de los perseguidores cada vez estaban más cerca, sin duda los acabarían alcanzando, Seguid adelante, dijo mientras apretaba el paso, pero fuera como fuera no iba a darse por vencido y mucho menos dejar que sus compañeros lo hicieran. Bien hecho Hikawa. N o hay tiempo que perder la salida esta cerca, la encontrarás. ¡Acelerad el paso!

Notas de juego

Pues sprint hasta donde llegue siguiendo a Hikawa, supongo que por la salida del tunel. supongo que llegaremos hasta AJ-20 o algo asi. (Si Hikawa dice que hay otra salida por la que diga claro está)

Los de las camillas creo que al correr quedáis por delante.

 

Cargando editor
14/04/2014, 12:16
Peter Dragonstone

Miré con satisfacción cómo caía el bicho. Luego asentí al agradecimiento de Stone con la cabeza.

- Es mi trabajo, Sargento. - Hice una pausa para esbozar una ligera sonrisa. - Y ahora, salgamos de aquí.

Luego le seguí hacia la salida, manteniendo la distancia con el grupo principal. Casi podía oler la victoria. Aunque también olía a los bichos que se acercaban.

Notas de juego

Sigo al cabo hacia la salida que nos indica Hikawa. Esprintando avanzo 28 casillas, así que supongo que puedo mantener el paso.

Cargando editor
15/04/2014, 00:52
Kallor Bell

Sin hablar y sin parar, solo avanzo, avanzo y avanzo. Los disparon resuenan en mi cabeza y confio que los muchachos puedan con los bichos antes que sea demasiado tarde.

- Tiradas (1)

Notas de juego

iniciativa: 23

Cargando editor
15/04/2014, 01:39
Cabo Jake Cooper

Al menos de momento, el camino estaba libre de nuevo, por lo que seguí corriendo todo lo rápido que podía, siguiendo el camino marcado por Hikawa.

Espero que la salida este cerca- pensé, puesto que los bichos que nos seguían sonaban cada vez más cerca, y temía que en cualquier momento saltasen sobre nosotros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa: 13

Cargando editor
15/04/2014, 01:47
Katsuro Hikawa

Su rápida reacción había conseguido que el ritmo de las camillas se mantuviese vivo, algo que provocaba cierta tranquilidad en el soldado, pero no más que abatir al escupefuego que había sorprendido. Suspiró de inmediato con alivio, aunque no duró demasiado al revisar el estado de su cargador.

Entonces la voz del sargento le alertó para felicitarle y se alegró por ello, lo justo teniendo en cuenta que apenas habían tenido que enfrentarse a esos arácnidos. La gran confianza de su superior le reconfortaba tanto que consiguió enmudecer sus palabras por un protocolario “señor, sí señor” como respuesta, para comenzar a moverse sin demora en dirección a ese túnel a máxima velocidad. Vamos chicos, sólo un poco más. Ese era el único pensamiento que conseguía sobreponerse al temor de ir en vanguardia descartando el sigilo como única opción de supervivencia.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sprint por el túnel, bordeando la pared a mí derecha.

Survival (navegación): 7 + 13 = 20
Percepción: 11 + 10 = 21 (recuerdo que en la anterior tirada de percepción obtuve un crítico, aunque imagino que no aplica)

Cargando editor
18/04/2014, 03:34
Director

Tras vencer un duro aunque no tan difícil obstáculo, los infantes del escuadrón Heat continuaron su carrera por la vida con la esperanza de lograr salvar la misma. No obstante las cosas iban de mal en peor a cada momento. Tras los recientes acontecimientos, los bichos se les estaban acercando demasiado y desde sus espaldas, con un rápido vistaso, ya podían ver a un bicho guerrero avanzar a la distancia a toda prisa.

Era por ello importante el considerar que quizá, el salvar dos vidas podría implicarles el perder muchas otras, o incluso, que no sobreviviera nadie. Los bichos en algún momento tendría que cansarse y aun estaban a tiempo de al menos mantener la distancia que hasta ahora tenían respecto a ellos. No obstante probablemente ellos mismos eran menos capaces que los bichos de mantener un ritmo apremiante y constante, por lo que aun dejando atrás a los heridos, al cabo de un tiempo estarían en la misma situación.

De cualquier forma, todo giraba entorno a un simple hecho, ¿estaba el camino libre hasta la salida?, de ser así, podrían sobrevivir, de no ser así, al primer nuevo altercado con bichos en el camino, la marabunta de bichos que avanzaba tras ellos les caería encima, y todos tenían muy presente ese temible hecho.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Todos: La dificultad para los bichos en este turno era de 18 y la han superado en su mayoría, para el próximo turno recuérdenme que la DC es 20.
Todos: Hay que tirar iniciativa si no lo han hecho, esto ya casi es un nuevo combate y la suerte no está de su lado.
Todos: Noten que si encuentran otro obstáculo se verán inmersos en un nuevo combate amplio casi al instante. Les recomiendo prepararse para ello y no olvidar que dejar las camillas en el suelo consume una acción de movimiento a cada camillero.
Todos: Cuando arrancamos la escena, tal como dije antes, estaban a 136 casillas de ustedes; dado que ahora han avanzado por 36 segundos (6 turnos de combate), el enemigo se encuentra a solo 5 casillas para ser considerados una amenaza no evitable. Para hacerlo aun mas divertido (probablemente solo para mi xD), ya pueden ver a los bichos acercándose en el mapa, aun no son muchos, pero se mueven rápido; sus personajes ya pueden ver a algunos y escuchan claramente a la marabunta acercarse.

Mapa (General, centrado)

Cargando editor
18/04/2014, 04:49
Director

Notas de juego

Survival: Sientes una tenue brisa de aire que crece por momentos mientras avanzas, a la par, te parece que el aire empieza a sentirse diferente, mas parecido al del exterior. Estimas que a no mas de un kilometro debe haber una salida.

Percepcion: No ves amenaza alguna frente a ti, la cueva simplemente gira en otra dirección mientras solo sientes ruidos provenientes del camino que han dejado atrás.
Nota: El critico siempre aplica basado en las reglas, no obstante, a efectos prácticos, no puedes ver lo que no puedes ver, yo solo puedo darte la mayor información útil posible que puedas ver y sentir.

Cargando editor
19/04/2014, 17:29
Katsuro Hikawa

Sintiéndolos tan cerca, su mirada volvía instantes atrás para verificar que aún quedaba margen mientras avanzaba su marcha por aquel túnel. Nuevamente una brisa le recordaba el frío de fuera, estaban más cerca, pero no podía asegurar que no se tratara de una chimenea o alguna otra salida inapropiada para las camillas. Aún así, aprovechó el momento que cambiaba el cargador de su rifle para animar al escuadrón. Aire fresco chicos, ¿lo notáis? Vamos, un kilómetro más, con eso bastará. Su reflexión compartida sirvió de ánimo para que sus piernas mantuviesen la urgencia por dejar atrás las afiladas extremidades del imperio arácnido.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones: Recargar y correr, avanzando por el túnel.
Percepción = 18 + 10 = 28
Survival (Navegación) = 20 + 13 = 33 (Critico)

Munición: 30/30 (+90+9+5)

Ya podían salirme estas tiradas en combate :/

Cargando editor
21/04/2014, 05:46
Cabo Jake Cooper

Solo un poco más- pensé aliviado tras escuchar las palabras de Hikawa. Ya casi estábamos... aunque por desgracia, también teníamos prácticamente encima a los bichos.

Notas de juego

Sigo corriendo

Cargando editor
21/04/2014, 08:02
Alice "Doc" Miller

Ya justita de aliento, Alice no tiene fuerzas para decir nada más. La marine es consciente de la proximidad de los bichos y reza mientras corre para no tener que abandonar a los heridos. Sus piernas se quejan pero Alice las ignora e intenta apretar el paso.

Notas de juego

Pues eso, que corro. Hasta que su superior no lo ordene especificamente, Alice no dejara la camilla.

Cargando editor
21/04/2014, 10:26
Sargento Robert Stone

El frío tunel no parecía tener una salida, sólo podían correr hacia adelante y esperar alcanzar lo que no veían antes de que terminaran alacánzandoles. Pero el tiempo se les acababa ya empezaban a ver los primeros bichos que les perseguían. Las palabras de Hikawa eran un pequeño bálsamo, aunque no sabía a ciencia cierta si estaba en lo cierto o era simplemente una mala jugada del destino, pero no iban a dejar de intentar escapar por todos los medios que pudieran.

- No lo pierdas, Hikawa, sigue tu instinto. - decía mientras no dejaba de correr detrás de las camillas, esperando en cualquier momento que llegara el momento de entablar de nuevo combate. Cooper, Miller no dejéis de correr hacia adelante.  Dragonstone, prepárate esto se va a poner caliente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

hago tirada de dodge - reflejos por si acaso es necesaria y nos alcanzan los bichos. aunque no vale para nada :)

 

 

Cargando editor
21/04/2014, 21:10
Kallor Bell

Intentando no desesperar, me quedo en silencio, concentrándome en la pesada tarea que me habían encomendado. No quería morir, ni retrasar al resto, ni mucho menos tirar a nuestro moribundo compañero de la camilla. Los insectos comenzaban a pisar los talones y la luz al final del túnel todavía estaba lejana.

Cargando editor
22/04/2014, 15:07
Peter Dragonstone

Haciendo caso a Stone, comprobé que todo estaba en su sitio. Mi morita cargada, mi arma corta en su funda y mis agallas en su sitio.

- Preparado, Sargento.

Y seguí corriendo a su lado, esperando la orden para volvernos y disparar. Podía escuchar ya los pasos cerca. Demasiado cerca para mi gusto.