Partida Rol por web

La Caida de Tanza (Bis)

OFF ROL (lo que no sea de la partida)

Cargando editor
02/01/2010, 20:32
Director

Tenéis una escena de introducción para poner un poco de ambientación junto con lo que hay en las notas del jugador.

Empezaréis la partida en dos grupos separados.

Cualquier duda solo tenéis que preguntar.

Cargando editor
03/01/2010, 02:13
Tyfid

Ufff, ha cambiado bastante de la 3.5, han cambiado muchas cosas, o al menos eso me parece a mi por el momento.
a ver si me hago con los manuales :)

Cargando editor
03/01/2010, 03:20
Rhoswen

Hola a todos, y gracias a Samite por el esfuerzo de montar dos partidas para acoger a tantos jugadores!

PD: He cambiado dos cosillas en mi ficha: me he puesto visión en la penumbra que tenía normal y soy elfa, y un poder que estaba definido como burst lo he definido como blast, que era lo correcto. Si había algún motivo para ello lo vuelvo a dejar como estaba.

Cargando editor
03/01/2010, 03:52
Tyfid

a mi mañana me pasan el libro de la 4ed. de jugador, asi que le echare un vistazo a ver si veo alguna cosilla, que no creo.

por cierto, si que es esfuerzo si.
muchas gracias de veras.

Cargando editor
03/01/2010, 19:01
Collwyn

Hola a todos. Mi cuñado le ha echado un ojo a la ficha por mi y dice que esta todo bien, asi que estoy listo para repartir. Siento haber tardado en poner el primer post pero estoy en estado resacoso-comatoso despues de la fiesta de amigo invisible de anoche. Creo que necesito un esfuerzo curativo de esos...

Cargando editor
03/01/2010, 20:30
Director

Cita:

PD: He cambiado dos cosillas en mi ficha: me he puesto visión en la penumbra que tenía normal y soy elfa, y un poder que estaba definido como burst lo he definido como blast, que era lo correcto. Si había algún motivo para ello lo vuelvo a dejar como estaba.

No,no, ya está bien que lo corrijas, de hecho yo corregí algunas cosas de la ficha original, pero igual se me paso algo o me equivoque al escribirlas aquí (que fuí haciendo copy paste).
Ya me dirás que poder y corrijo la ficha en la otra partida que estará igual.

Cita:

Siento haber tardado en poner el primer post pero estoy en estado resacoso-comatoso despues de la fiesta de amigo invisible de anoche.

No hay problema, si estos primeros días son un poco para hacer recuento e ir explicando un poco como va la cosa.

Por cierto, para los de d&d 3.5 en las habilidades lo que han hecho es juntar varias en una. Ejemplo Sigilo: ocultarse & moverse en silencio. Hurto: robar, desactivar trampas. Percepción: Avistar, Escuchar..... y aquí se acabaron los rangos, se entrena y ganas un +5 y como en cualquier tirada con un dado de 20 sumas la mitad de tu nivel. Ejemplos: las tiradas de ataque, las de habilidades...

Cargando editor
03/01/2010, 21:22
Director

Y dejemos unos días hasta reyes o así para que los que es la primera vez que juegan a 4ª edición se lean un poco lo que he puesto. Que sino se acumula mucho la cosa.

Podéis pregutar dudas ahora o según queráis hacer cosas podéis preguntar como se hace.

Cargando editor
03/01/2010, 21:34
Nia

Hola a todos, ante todo gracias a Samite por aceptarme en la partida con el esfuerzo que supone dirigir dos a la vez sobre lo mismo. He echado un ojo a la ficha y también he realizado unos cambios, lo primero es que, para facilitarme la cosa he traducido los nombres de las dotes y poderes tal y como vienen en el manual del jugador en español. Eso sí, he tenido que cambiar una expresión en la habilidad "Impacto hábil" donde ponía puedes mover 2 casillas antes de atacar, según tengo en el libro del jugador, es después de atacar. Si por lo que sea estoy equivocado, lo vuelvo a cambiar.

Y nada, a ver si me leo el trasfondo de la historia y todo para empezar a postear

Editado: Ya me lo he leido todo y solo tengo una duda antes de empezar, tiene uqe ver con la escena introductoria, ¿Conozco a los otros jugadores? ¿Vamos juntos? es que esto queda algo ambiguo y no quiero liarla empezando mal jeje

Cargando editor
04/01/2010, 01:58
Rhoswen

Cita:

Ya me dirás que poder y corrijo la ficha en la otra partida que estará igual.

Es el de resplandor divino (divine glow), que es blast 3 pero lo describíste como un burst 3, diciendo 3 casillas alrededor. Yo puse un área de 3x3 casillas pegado a mi.

Cita:

Eso sí, he tenido que cambiar una expresión en la habilidad "Impacto hábil" donde ponía puedes mover 2 casillas antes de atacar, según tengo en el libro del jugador, es después de atacar. Si por lo que sea estoy equivocado, lo vuelvo a cambiar.

Me temo que vas a tener que volver a cambiarlo, porque es una errata del manual del jugador en castellano, el correcto es antes de atacar.

Cita:

Editado: Ya me lo he leido todo y solo tengo una duda antes de empezar, tiene uqe ver con la escena introductoria, ¿Conozco a los otros jugadores? ¿Vamos juntos? es que esto queda algo ambiguo y no quiero liarla empezando mal jeje

Por lo que yo se a los que conoces y lo que sabes de ellos viene en la pestaña de notas del jugador, no la de la ficha, sino la que está entre la de equipo y la de notas del director. Allí tienes mucha más información sobre tu PJ también.

Y por lo que tengo entendido empezamos en dos grupos de 3 y 3 PJs, pero ya están señalados como destinatarios por defecto en las escenas de cada grupo, así que por eso no te preocupes al postear.

Cargando editor
03/01/2010, 22:53
Tyfid

Yo tengo alguna pregunta sobre la ficha. y sobre el juego en general, las ire intercalando.
Es la primera vez que veo la 4ed. asi que no tengo ni idea de como crear un personaje asi que ire paso a paso para aclararme, pq parece que me va a gustar esta version de ADD
he añadido algunas cosas a la ficha, si alguna esta mal dimelo.

1.-Las caracteristicas no se que metodo habras usado pero si son pregenerados estan correctos ;P
2.-segun el libro que me ha dejado mi amigo en caracteristicas de raza pone lo siguiente:Competencia con arma de eladrín: ganas competencia con
la espada larga.
Esa competencia no aparece en la ficha, la he añadido competencias con armas y he puesto la espada larga y las otras dos de los magos.
3.- se puede gastar mas de un punto de accion en un mismo turno?? pq eso daria a acciones muy bestias si tienes muchos puntos.
4.-no aparece origen feerico y trance, lo he añadido
5.- he añadido los puntos que te dan por subir de nivel.
6.- del libro del jugador hay una cosa que no entiendo: pone lo siguiente: Habilidades entrenadas: Arcanos. De la lista de habilidades de clase que hay a continuación elige tres habilidades entrenadas a 1er nivel. Habilidades de clase: Arcanos (Int), Diplomacia (Car), Dungeons (Sab), Historia (Int), Naturaleza (Int), Perspicacia (Sab), Religión (Int). pq aparecen 2 veces arcanos? si ya lo tienes por la primera puedes volver a escogerla y tener un +10??? al menos eso es lo que da a entender.
7.- he puesto en la ficha los rasgos de clase:Dominio de utensilios arcanos, Lanzamiento ritual, libro de conjuros, trucos.
8.- hay dos caminos para empezar con el mago: mago controlador o mago de guerra, el que tiene mi personaje no se cual es, ya que estan mezclado entre los dos.
8.1.- en Dote sugerida: cual es? Iniciativa mejorada?
9.- en el libro pone: Rituales: tu libro contiene tres rituales de l.cr nivel a tuelección que ya has dominado. Cuales son esos?, no veo ninguno.
10.- a pesar de que tengo en el libro el hechizo dormir, no aparece su descripcion, lo he añadido.
11.- a que se refiere esto que aparece en el libro del jugador??: Un mago que esgrima un orbe, bastón o varita mágicos puede sumar su bonificador de mejora a las tiradas de ataque y tiradas de daño por los poderes de mago, así como a los poderes de senda de parangón de mago que tengan la palabra clave "utensilio". hay hechizos que tiene la palabra "utensilio" y no son de la senda de patangon, como los de nivel uno, yo tengo varios, y lo de ataque y daños ya estan sumados? si me lo puedes explicar un poco te lo agradeceria.
12.- Has puesto que soy competente con el cuero y en el equipo me has puesto una cota de escamas, aunque la defensa es la del cuero, en que quedamos, que armadura tengo? y que problemas me puede dar con los hechizos si esk me da alguno?
ya se que es mucho pero esk han cambiado muchas cosas, y mas para los magos.

Notas de juego

lo he puesto para todos, ya que si somos novatos es mejor resolver todas las dudas para todos.

Cargando editor
04/01/2010, 03:31
Rhoswen

Cita:

3.- se puede gastar mas de un punto de accion en un mismo turno?? pq eso daria a acciones muy bestias si tienes muchos puntos.

No, de hecho no se puede gastar más de un punto de acción por encuentro.

Cita:

pq aparecen 2 veces arcanos? si ya lo tienes por la primera puedes volver a escogerla y tener un +10??? al menos eso es lo que da a entender.

No, no puedes tener entrenada dos veces la misma habilidad, en realidad está puesto así para tener la lista completa de las habilidades de esa clase, independientemente de que una de ellas te la den entrenada ya de antemano. Así por ejemplo con algunas dotes multiclase que te dicen que escojas como habilidad entrenada una habilidad de la clase que sea, pues en este caso sabrías que Arcanos es una de ellas a simple vista.

Cita:

hay dos caminos para empezar con el mago: mago controlador o mago de guerra, el que tiene mi personaje no se cual es, ya que estan mezclado entre los dos.

Estos caminos o builds en realidad son guias o indicaciones de como hacerte un PJ especializado en algo en particular, pero no aportan ningún beneficio tangible, y es bastante normal no seguirlos a rajatabla, pudiendo tener una mezcla de los dos.

Cita:

8.1.- en Dote sugerida: cual es? Iniciativa mejorada?

Te digo lo mismo que en el anterior punto, esto solo es una sugerencia, tu PJ puede tener cualquier otra dote, y esta debería venir señalada en tu ficha junto con los rasgos de raza y clase (o al menos en la mía viene ahí).

Cita:

9.- en el libro pone: Rituales: tu libro contiene tres rituales de l.cr nivel a tuelección que ya has dominado. Cuales son esos?, no veo ninguno.

Yo soy clérigo y en ficha tampoco salen, pero creo que es porque Samite o la propia aventura han decidido obviar esa parte de las reglas para simplificar. Eso, o se le han olvidado :P

Cita:

10.- a pesar de que tengo en el libro el hechizo dormir, no aparece su descripcion, lo he añadido.

Esto lo más probable es que sea porque como solo puedes tener memorizado uno de los dos conjuros diarios a la vez, si la aventura es corta lo mismo han dado por hecho que no ibas a tener oportunidad de memorizar el de dormir y solo te han puesto la descripción del actualmente memorizado.

Cita:

11.- a que se refiere esto que aparece en el libro del jugador??: Un mago que esgrima un orbe, bastón o varita mágicos puede sumar su bonificador de mejora a las tiradas de ataque y tiradas de daño por los poderes de mago, así como a los poderes de senda de parangón de mago que tengan la palabra clave "utensilio". hay hechizos que tiene la palabra "utensilio" y no son de la senda de patangon, como los de nivel uno, yo tengo varios, y lo de ataque y daños ya estan sumados? si me lo puedes explicar un poco te lo agradeceria.

Esto quiere decir que muchos poderes de mago, de hecho casi todos por no decir todos (ya sean normales o los que obtienes por la senda de parangón a niveles altos, siempre que tengan la palabra clave utensilio), pueden lanzarse haciendo uso de diversos utensilios, como bastones, orbes o varitas. Si estos objetos son mágicos, es decir, como un bastón +1, tendrán asociado un bonificador de mejora, en este caso ese +1, que se añadiría a las tiradas de ataque y daño de los poderes que se lancen con dicho utensilio.

Por supuesto esos utensilios pueden también no ser mágicos, y a nivel 1 es lo más normal, así que lo más probable es que tu PJ no tenga nada que sumar en ese sentido. Y de tenerlo es posible que ya estuviera sumado, echa cuentas, si tu bonificador de ataque y daño con esos poderes es diferente de tu bonificador de inteligencia, que es el que usan los magos en todos sus poderes, es que algo pasa.

Cita:

12.- Has puesto que soy competente con el cuero y en el equipo me has puesto una cota de escamas, aunque la defensa es la del cuero, en que quedamos, que armadura tengo? y que problemas me puede dar con los hechizos si esk me da alguno?

Es imposible que a nivel 1 seas competente con la cota de escamas, porque eso supondría 4 dotes para un mago y a nivel 1 siendo eladrín solo tienes 1. Lo más probable es que dicha dote sea la de competencia con armadura de cuero, ya que los magos no tienen ni esa de primeras, y que lo de la armadura de escamas sea una errata.

Sobre los conjuros no te preocupes, las armaduras solo penalizan ahora tu velocidad y el uso de ciertas habilidades (todas las relacionadas con fuerza, constitución o destreza), pero la de cuero no penaliza ni siquiera esas cosas.

PD: Sobre lo demás lo más probable es que al tratarse de una aventura corta y de aprendizaje no hayan querido profundizar demasiado o no afecte para nada al juego, como por ejemplo los puntos de subir de nivel, ya que no creo que subamos.

Notas de juego

Aviso de que yo novato no soy, de hecho me ofrecí a Samite par echarle una mano con esto, lo digo porque aunque aquí la última palabra es la del DM, en principio la mía suele ser bastante de fiar, jeje.

Cargando editor
04/01/2010, 07:20
Tyfid

Cita:

Aviso de que yo novato no soy, de hecho me ofrecí a Samite par echarle una mano con esto, lo digo porque aunque aquí la última palabra es la del DM, en principio la mía suele ser bastante de fiar, jeje.

Se nota :)
muchas gracias por las aclaraciones. nos vemos en la aventura :)

Cargando editor
04/01/2010, 11:39
Director

Cita:

Cita:
9.- en el libro pone: Rituales: tu libro contiene tres rituales de l.cr nivel a tuelección que ya has dominado. Cuales son esos?, no veo ninguno.

Yo soy clérigo y en ficha tampoco salen, pero creo que es porque Samite o la propia aventura han decidido obviar esa parte de las reglas para simplificar. Eso, o se le han olvidado :P

Para simplificar. Tampoco os explico la parte de los objetos mágicos, porque no van a salir en esta aventura. Pero la cosa es facil, así que al final a quien le guste d&d 4e puede preguntar y comento como funciona.

Cita:

Cita:
10.- a pesar de que tengo en el libro el hechizo dormir, no aparece su descripcion, lo he añadido.

Esto lo más probable es que sea porque como solo puedes tener memorizado uno de los dos conjuros diarios a la vez, si la aventura es corta lo mismo han dado por hecho que no ibas a tener oportunidad de memorizar el de dormir y solo te han puesto la descripción del actualmente memorizado.

Exacto, no váis a poder dormir, os voy a liar enseguida y no váis a tener tiempo de dar una cabezadita :-P

Cita:

Cita:
pq aparecen 2 veces arcanos? si ya lo tienes por la primera puedes volver a escogerla y tener un +10??? al menos eso es lo que da a entender.

No, no puedes tener entrenada dos veces la misma habilidad, en realidad está puesto así para tener la lista completa de las habilidades de esa clase, independientemente de que una de ellas te la den entrenada ya de antemano. Así por ejemplo con algunas dotes multiclase que te dicen que escojas como habilidad entrenada una habilidad de la clase que sea, pues en este caso sabrías que Arcanos es una de ellas a simple vista.

Solo añadir que puedes escoger una dote de Skill Focus(Especialización en una habilidad o como se traduzca) que suma un +3 a una habilidad ya entrenada.

Cita:

Cita:
8.1.- en Dote sugerida: cual es? Iniciativa mejorada?

En este caso te han puesto competencia con armaduras de cuero. En general las dotes han escogido cosas que tu no tengas que decidir nada, que el beneficio sea pasivo para liar menos a los jugadores supongo.

Cita:

Es imposible que a nivel 1 seas competente con la cota de escamas, porque eso supondría 4 dotes para un mago y a nivel 1 siendo eladrín solo tienes 1. Lo más probable es que dicha dote sea la de competencia con armadura de cuero, ya que los magos no tienen ni esa de primeras, y que lo de la armadura de escamas sea una errata.

Si lo de la armadura de escamas en el equipo es una errata, se me olvidó cambiarlo después de hacer copy paste. En la CA y la dote(Armor Proficiency) está ok, es la de cuero.

Y el resto creo que ya está respondido y no hay más que añadir.

Cargando editor
05/01/2010, 02:28
Pecham

Buenas a todos, espero que la pasemos bien y hagamos una buena partida, saludos!

Cargando editor
05/01/2010, 02:29
Pecham
Sólo para el director

Algunas cosas:

-Me gustaria darle un toque personal, podria usar una pequeñas piedras negras para lanzar los conjuros de proyectiles, en su lugar de habitad tiene un cofre lleno de estas. Lanza el conjuro y las gemas largan brillo oscuro, para convertise en elproyectil correspondiente, o la maldicion hacer como que la piedra se evapora y se convierte en un humo negro de caracter fantasmal, puede ser, esto definira mas al pj y le dara un poco de color.

-Que conocimiento tengo de como entrar a los barrios altos?

-Nuestra banda es nosotrso 3 o cuenta con alguien mas?

Editado:

-Que lugares frecuento, cual es nuestra parada habitual?

-Que conocidos tengo en la zona baja?

-Tengo algun conocido en la zona alta?

-Prefiero que la politica de nuestra banda sea nomade, aunque dominemos un lugar no permanescamos mucho tiempo en una misma vivienda, en la introduccion has dicho que muchos o por lo menos los que pudieron se mudaron a las zonas altas, por ende debe haber muchas viviendas deshabitadas, creo que lo mejor es mudando de vivienda en vienda de este estilo, que te parece?

 

Cargando editor
05/01/2010, 07:32
Tyfid

no lo dudes.

Cita:

Cita: Cita: 10.- a pesar de que tengo en el libro el hechizo dormir, no aparece su descripcion, lo he añadido. Esto lo más probable es que sea porque como solo puedes tener memorizado uno de los dos conjuros diarios a la vez, si la aventura es corta lo mismo han dado por hecho que no ibas a tener oportunidad de memorizar el de dormir y solo te han puesto la descripción del actualmente memorizado. Exacto, no váis a poder dormir, os voy a liar enseguida y no váis a tener tiempo de dar una cabezadita :-P

entonces el conjuro diario que tengo memorizado es la esfera flamigera, y no el dormir

Cargando editor
05/01/2010, 20:28
Director

Cita:

entonces el conjuro diario que tengo memorizado es la esfera flamigera, y no el dormir

exacto.

Cargando editor
05/01/2010, 20:29
Director

Cita:

-Me gustaria darle un toque personal, podria usar una pequeñas piedras negras para lanzar los conjuros de proyectiles, en su lugar de habitad tiene un cofre lleno de estas. Lanza el conjuro y las gemas largan brillo oscuro, para convertise en elproyectil correspondiente, o la maldicion hacer como que la piedra se evapora y se convierte en un humo negro de caracter fantasmal, puede ser, esto definira mas al pj y le dara un poco de color.

No hay problema, escenifica como quieras ;-)

Cita:

-Que conocimiento tengo de como entrar a los barrios altos?

Pues por las puertas custodiadas por los guardias, las murallas son altas y tienen vigías, sino están ocupados en otra cosa chungo. Pero igual en tu historia (notas de jugador), tienes alguna pista sobre a quien preguntar ésto.

Cita:

-Nuestra banda es nosotrso 3 o cuenta con alguien mas?

Se supone que tienes a más raterillos y matones, pero para este trabajito solo váis vosotros tres, contigo, tu mano derecha y la novata para que aprenda debería haber más que suficiente

Cita:

-Que lugares frecuento, cual es nuestra parada habitual?

Tu banda tiene el control de una parte de los barrios bajos, otros gansters tienen zonas que limitan con la tuya y parte del trabajo es que no te vean debil como para invadir. Se supone que tienes una posada/taberna/tienda o lo que sea que usas como cuartel general

Cita:

-Que conocidos tengo en la zona baja?

Bastante gente, sobretodo de tu barrio/zona que controlas, ellos te pagan y tu resuelves sus problemas para que puedan seguir pagandote. En la aventura no pone nada concreto, pero tu di que quieres hacer y yo improviso si hace falta como bastante de lo que váis haciendo ahora.

Cita:

-Tengo algun conocido en la zona alta?

Pocos, a los que más conoces es a los guardias y para evitarlos.

Cita:

-Prefiero que la politica de nuestra banda sea nomade, aunque dominemos un lugar no permanescamos mucho tiempo en una misma vivienda, en la introduccion has dicho que muchos o por lo menos los que pudieron se mudaron a las zonas altas, por ende debe haber muchas viviendas deshabitadas, creo que lo mejor es mudando de vivienda en vienda de este estilo, que te parece?

No hay problema.

Cargando editor
05/01/2010, 21:12
Gryg

Varias cosas, primero felicitar al DM... simplemente me sacó el sombrero ante tanto esfuerzo y buen trabajo.

Ahora no habia podido conectarme a Umbria hasta hoy porque mi computadora estaba siendo mejorada, ahora que la tengo voy a ver si le hecho ganas a la partida que pinta excelente.

Aviso en lo referente a 4ta edición se un poco menos que 3.5 pero me he leido los básicos varias veces ya que soy de los pocos que me parecio excelente.

Un abrazo y cualquier cosa a las ordenes.

PD: DM puedo cambiar mis poderes a idioma español?, porque todos mis manuales estan así y por más que conozco de ingles me gusta jugar en español ya que soy Uruguayo.

Cargando editor
05/01/2010, 21:23
Director

Cita:

Varias cosas, primero felicitar al DM... simplemente me sacó el sombrero ante tanto esfuerzo y buen trabajo.

Vaya, gracias ;-)

Cita:

Ahora no habia podido conectarme a Umbria hasta hoy porque mi computadora estaba siendo mejorada, ahora que la tengo voy a ver si le hecho ganas a la partida que pinta excelente.

Ok, no hay problema.

Cita:

Aviso en lo referente a 4ta edición se un poco menos que 3.5 pero me he leido los básicos varias veces ya que soy de los pocos que me parecio excelente.

Ya somos dos, a mi me encanta que hayan simplificado algunas cosas, hacer de master es más facil. Y me gusta también que hayan nivelado los personajes, a niveles altos los magos ya no son superpoderosos comparados con un guerrero. A mi entender está mas equilibrado.
Aviso, en 4ª se ha de trabajar en equipo y los bichos no son flojeras de 1 dado de golpe, salvo los esbirros/minions.

Cita:

PD: DM puedo cambiar mis poderes a idioma español?, porque todos mis manuales estan así y por más que conozco de ingles me gusta jugar en español ya que soy Uruguayo.

OK, no hay problema.