El bandido de la izquierda, poco a poco se va desplazando para rodear a Ologeron mientras lanza una estocada con su daga, pero no impacta.
Su compañero, con la misma idea que el primero, se desplaza a la derecha, cerca de tormento para poder flanquear al fiero guerrero enano y trata de impactarlo y lo consigue, propinándole un buen mazazo.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque a Ologeron
Dificultad: 17+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque a Ologeron
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito)
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: daño
Resultado: 7(+1)=8
Tormento, sigues.
Una rápida descarga de proyectiles deja a tus enemigos limpiándose la sangre de los ojos. Tormento da un salto hacía atrás mientras dispara hábilmente y con mucha rapidez unos virotes de su ballesta de mano. Los virotes impactan a los dos bandidos mas cercanos en la cabeza, de manera que la sangre que brota de sus heridas les impide ver nada.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: bombardeo cegador
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+7)=21 (Exito)
Tirada: 1d6(+4)
Motivo: daño 1
Resultado: 2(+4)=6
Tirada: 1d6(+4)
Motivo: daño 2
Resultado: 1(+4)=5
Utilizo el poder diario: "Bombardeo cegador", primero lo hago y luego me desplazo, para impactarlos a los dos cercano.
Los bandidos cercanos están cegados hasta el final del siguiente turno, así que tenéis ventaja de combate (tenéis +2 al impactarlos). Ellos tendrán un -2 para impactarlos.
PNJotizado.
Ologeron, vas tu :)
Levanto mi alabarda y golpeo al bandido que está frente a Erdan. Luego me desplazo delante del otro bandido para cortarle el paso.
No pasaras malandrín. Antes tendrás que probar mi acero.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: reaping strike
Resultado: 9(+7)=16
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: daño
Resultado: 1(+3)=4
ataco al bandido en 10,2 y me desplazo a 12,2
Ahora, el bandido mas alejado se desplaza hacía la izquierda, avanzando poco a poco y suelta otra daga arrojadiza hacía el enano, clavándose esta en su antebrazo.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: daga arrojadiza
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito)
Tirada: 1d4(+3)
Motivo: daño
Resultado: 3(+3)=6
Siguiente turno Erdan.
Erdan de nuevo da un paso hacia atrás, preveyendo la próxima caída de su adversario y la posibilidad de encarar ya al siguiente... pero como en el cuento de la lechera, el elfo debería haberse preocupado un poco más de apuntar correctamente, y menos de lo que haría cuando el enemigo hubiera caído.
No vendas la piel del barlgura antes de cazarlo, le decía siempre su maestro... parece que ha aprendido pocas cosas desde entonces.
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Nimble strike
Resultado: 2(+10)=12
Nimble strike al bandido de 10,2.
+1 al ataque porque no hay aliado más cercano, y le marco como acción menor para hacerle mi presa.
Joder, qué desastre de tirada.
Desde mi posición,apunto con mi dedo índice hacia el objetivo más cercano y le lanzo un potente proyectil plateado que,además de impactarle y causarle un daño atronador le empuja unas cuantas casillas(hasta x10y4).
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: proyectil mçagico(x12y3)
Resultado: 15(+5)=20
Tirada: 1d6(+5)
Motivo: daño atronador
Resultado: 5(+5)=10
gracias master.
Otra pregunta ¿de donde sacas estos tableros?
xD
Quarion dispara un proyectil atronador que retumba en la calle, como si fuera un petardo y empuja a su enemigo hacía atrás, aturdiendolo un poco y alejándolo de Ologeron. Pero enseguida el bandido se levanta y carga contra su oponente mas cercano que resulta ser Erdan, el cual esquiva el golpe con mucha facilidad.
El siguiente bandido sigue peleando como puede con el aguerrido enano propinándole un buen mazazo.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque
Dificultad: 19+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque a Ologeron
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)
Tirada: 1d8(+1)
Motivo: daño
Resultado: 4(+1)=5
Veamos, por partes:
- Te he movido un poco mas arriba porque sino no tenias visibilidad :P
- El daño es +4 no +5, así que haces 9 puntos de daño.
- Puedes empujarlo tantas casillas como el modificador de sabiduría (que es 1), así que lo alejé una casilla en diagonal.
- Los mapas los saco de DDI (es una suscripción mensual a contenido oficial de Wizards)
-> Tormento sería tu turno, cuando quieras responde (si es después de las fiestas no pasa nada, como ya dijimos)
Erdan se aburre.
El jugador de Tormento lleva 5 días sin conectarse a Umbría.
Tormento recarga rápidamente su ballesta y efectúa otro disparo al enemigo mas cercano. El virote impacta en el pecho del bandido y este cae al suelo desangrado, muy cerca de Erdan.
- Púdrete en el infierno - dijo Tormento con una mirada siniestra en los ojos. El tiflin parecía estar disfrutando ese baño de sangre.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Sly Flourish
Dificultad: 16+
Resultado: 13(+7)=20 (Exito)
Tirada: 1d6(+7)
Motivo: Daño
Resultado: 2(+7)=9
PNJ
Ologeron siguiente.
Todavia quieres oro, digo al enemigo que tengo ante mi. Vamos chico, toma oro.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: reaping strike
Resultado: 12(+7)=19
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: damage
Resultado: 6(+3)=9
reaping strike a 12,3
El enano, con la furia acumulado y sangrando bastante, termina con su oponente descargando un potente hachazo. Ahora, por primera vez desde que empezó el combate podéis sentir el silencio. Delante vuestro yacen tres bandidos muertos. El cuarto bandido había aprovechado la distracción del combate para huir, desapareciendo rápidamente entre unas callejuelas.
Fin del combate. Podéis hablar y actuar libremente.
En cuanto el combate termina menciono:
¿POr que nos quisieron atacar?,pero sin esperar respuesta continúo hablando,no es normal matar a la gente como si fuera normal y dejarla tirada por medio de las calles.Miro mi alrededro por si hubiera alguien escondido.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: percepción(avistar)
Resultado: 14(+2)=16
Al haberos perdido en dirección a la posada, acabasteis en unas callejuelas muy poco transitadas. A estas alturas de la noche no había un alma por ahí. Podíais oír algunos sonidos de la fiesta algo alejados, aunque cada vez eran menos y mas apagados, pues a estas altas horas de la noche todo el mundo se iba a dormir.
El ultimo bandido había huido despavorido, así que a estas alturas estaría ya muy lejos escondido en su madriguera.
Erdan guarda su arco, respira hondo y observa a sus compañeros.
Bueno, héte aquí un poco de la tan aclamada civilización... quizás fue un error no seguir a mis hermanos en su éxodo.
Durante unos instantes, el elfo observa a los ladrones fallecidos. Parece que nada puede hacerse por ellos.
Estos malandrines no volverán a molestar a nadie. Vosotros, ¿estáis todos bien? Si es así, alejémonos de aquí, no sea que el ladrón huidizo vuelva con más de sus amigos... aunque lo dudo, la verdad.
Erdan empieza a alejarse del callejón, dirigiéndose hacia aún hay restos de fiesta y celebración, a ver si logra orientarse de nuevo y encontrar la posada.
Una vez me percato que no hay nadie,sigo los pasos de Erdan y ánimo al resto a seguir.
¡Vamos,deberíamos descansar.!
Tormento miraba nervioso hacía todos los lados.
- Si, mejor que nos vayamos de aquí y busquemos cualquier posada para descansar. - dijo echándose a andar - Tampoco nos interesa que nos encuentre la guardia con un montón de cadáveres bajo nuestro pies.
Acto seguido, soltó una risotada que habría puesto los pelos de punta a mas de uno, pero sus compañeros ya estaban acostumbrados al tíflin y su sombrío humor.
Seguís el ruido del festival y os orientáis un poco para volver a las calles mas concurridas. Siguiendo las indicaciones de algunos aldeanos conseguís llegar a una posada, no parece muy buena pero a esas altas de la noche, seguramente no podáis encontrar nada mejor. Aparte con los motivos del festival, la mayoría de posadas están a rebosar de clientes.
Con el clamor de la batalla, os habíais olvidado de los kóbolds. Los habíais perdido de vista en alguna de las callejuelas, pero ahora mismo estáis tan cansados que decidís buscarlos al día siguiente.
Ahora mismo vuestra mejor pista esta en "El Museo de los Horrores" que os habían enseñado los dos kóbolds en un pergamino. Ellos afirmaban que Lumbie fue vendido a ese museo y esperan encontrarlo allí, pues él es el único con la sangre del hechicero que creo "La Caja de los Diablos" y el único que puede activarla.
Esperáis que mañana sea un mejor día.
Os dejo un día de margen por si queréis rolear cualquier cosa que hagan vuestro personajes por la noche en especial o lo que gustéis. Mañana abriré una nueva escena con el nuevo día.
Me despierto antes que mis compañeros,puesto que soy Eladrín no necesito descansar demasiado.Aprovecho esas horas de más para dedicarlas a mi libro de conjuros.
Comienzo a leer y pienso:
Creo que me sería de utilidad conocer el idioma de los kobolds,y este disco flotante,quizá pueda aconsejarme de forma correcta.
Una vez lo he meditado bién comienzo con el ritual"comprender idioma".Esto me lleva 10 largos e intensos minutos.No logro hablar el idioma de los kobolds,pero seguramente pueda entenderlos.
Tras un ligero descanso,empiezo con otro nuevo ritual,"Disco flotante de Tenser".*
*ops...me acabo de dar cuenta que me faltan las paginas 306 y 307 del manual....¿me pueden ayudar?
Disco flotante de tenser
Tiempo: 10 min
Duración: 24h
Coste: 10g
Habilidad clave: Arcanos
-------
Creas un plano circular de fuerza, ligeramente cóncavo que flota a un pie de altura del suelo y puede transformar lo que coloques sobre él.
Creo que te has liado con el ritual este, en el manual tipico "piratilla", faltan dos paginas, y el "disco de tenser" justo esta cortado y parece la descripción de otro, si te fijas salta de la 305 a la 308. El conjuro que "te aconseja" es "Mano del Destino" jeje.
Tirada: 1d20(+12)
Motivo: arcano(disco)
Resultado: 19(+12)=31