Partida Rol por web

La campana del pantano

La Compañía

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05/05/2023, 17:12
Maestro del Saber

"Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin, por amargo que sea."

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05/05/2023, 17:21
Beran de las montañas

Naciste en una familia de pastores y cazadores, cerca de las estribaciones orientales de las montañas Nubladas. Desde que eras niño sentiste una gran fascinación por los picos altos y nevados, y pasaste gran parte de tu tiempo trepando y buscando nuevas sendas que cruzaran las montañas. Tras encontrarte con Beorn y abrazar su causa, elegiste proteger a todo viajero amigo que atraviese los pasos de montaña en estos tiempos de creciente peligro.

 

Bendición cultural: Furioso

Un beórnida se ve invadido de una cólera repentina cuando le aciertan en combate y su sangre se derrama. Cuando un beórnida resulta herido en combate, ignora los efectos de estar cansado durante la duración del mismo.

 

Especialidades

Saber de la Sombra

Has reconocido que hay una trama sombría que unifica la mayor parte de lo que es maligno, oscuro, y terrible en la Tierra Media, y que dicha trama se espesa más a cada año que pasa. Una cualidad compartida con los Sabios del país; la verdad que hay tras este conocimiento se hace más evidente conforme pasa el tiempo. Los guardianes, opuestos a la Sombra en todo momento, reúnen este conocimiento dondequiera que van.

 

Saber regional (Anduin)

Puedes apelar a tu conocimiento de la zona cuando planees atravesarla como parte de tu viaje.

 

Montañismo

Estás familiarizado con las dificultades que a menudo se encuentran al cruzar pasos de montaña, y con la forma de superarlas.

 

Rasgos distintivos

Adusto

Tu semblante es amenazador, y traiciona la severidad de tu espíritu.

 

Fiable

Eres fiable y fiel, y tu palabra es una garantía válida.

 

Recompensa: Hacha hendedora

Una hacha hendedora de los beórnidas tiene una cabeza en forma de cuña, capaz de partir la armadura con sus golpes, reminiscencia de un tiempo en que los hombres del Norte necesitaban armas capaces de atravesar la piel de un dragón.

Cuando consigues un  en el dado de proeza utilizando un Hacha hendedora, el objetivo tira un dado de éxito menos en su tirada de protección.

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06/05/2023, 11:24
Caranthir

Han pasado muchas décadas desde la última vez que abandonaste los salones de tu rey para respirar de nuevo el aire de lo que antes fuera Bosqueverde el Grande. En el sagrado silencio de tu morada subterránea estudiaste las vidas de quienes lucharon contra la oscuridad antes de ti, esperando en secreto volver a ver menguar la luna en un mundo libre de la Sombra. Pero tus sueños no eran más que eso, sueños.

Lo que te esperaba era un lugar mucho más oscuro que el fosco palacio de tu rey, y hará falta más que la luz de las antorchas rojas de tu gente para limpiar el bosque Negro de una vez por todas. Pero estás resuelto a ser la luz que expulse las sombras, y enseñarás a otros a hacer lo mismo.

 

Bendición cultural: Pueblo del crepúsculo

Si bien les gusta el sol, los elfos del bosque Negro se encuentran mejor bajo la luz de la luna o de las estrellas, o entre las sombras de un bosque; sus sentidos son más agudos y sus movimientos extremadamente seguros y gráciles.

Cuando un elfo del bosque Negro se encuentra en un bosque, o bajo la superficie de la tierra, o es de noche, todos sus bonificadores de atributo invocados utilizando una habilidad común se basan en su puntuación favorita.

 

Especialidades

Saber de los elfos

La memoria de tres edades del mundo, el Saber de los elfos preserva recuerdos de gestas y lugares perdidos para el Saber antiguo de otras razas. También estás versado en la Lengua antigua (quenya) de los elfos de más allá del mar.

 

Saber regional (Región del bosque Negro)

Puedes apelar a tu conocimiento de la zona cuando planees atravesarla como parte de tu viaje.

 

Versos de saber

Los versos de saber son breves composiciones e verso creadas por muchas culturas para recordar hechos significativos de la historia antigua. Tu conocimiento de los mismos puede suplementar una prueba Saber, pero se usa especialmente en conjunción con cualquier habilidad de costumbres (Cortesía, Cantar o Acertijos). Los eruditos deben gran parte de su conocimiento a los versos.

 

Rasgos distintivos

Buen oído

Ningún sonido escapa a tu atención.

 

Reservado

No compartes fácilmente tus pensamientos, y prefieres ocultar tus intenciones a la vista de los demás, especialmente de los que no pertenecen a tu pueblo.

 

Recompensa: Lanza larga de bella factura

Afilada y bien equilibrada, esta lanza tiene más posibilidades de infligir un golpe perforante cuando impacta en su objetivo.

La puntuación de filo del arma se reduce en 1 (nótese que una puntuación de filo de  se convierte en un 10). Esta mejora puede aplicarse sólo una vez, a cualquier tipo de arma.

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06/05/2023, 11:26
Beli

Cuando eras niño, tu padre marchó al norte en busca del botín de un antiguo dragón y nunca volvió. En su ausencia, refinaste tus habilidades preparándote para seguirle por el buen camino de la aventura, y ahora crees que ha llegado el momento de aceptar el desafío: eres listo, estás bien equipado, y no tienes miedo. Estás preparado para marchar en busca de los tesoros que se esconden en los rincones más remotos del mundo.

 

Bendición cultural: Temible

La legendaria tozudez de los enanos les permite soportar cargas que romperían la espalda del más fornido de los humanos.

Los personajes enanos calculan su umbral de cansancio sumando las puntuaciones de impedimenta de todos los objetos que llevan, y después restando del total su puntuación de Corazón favorita.

 

Especialidades

Encender fuego

Sabes cómo encender fuego casi en cualquier lugar y casi sin elementos, si es necesario.

 

Recorrer subterráneos

Estás acostumbrado a las dificultades de moverte por pasadizos excavados bajo tierra; por ejemplo: no pierdes fácilmente el sentido de la dirección cuando estás bajo tierra.

 

Rasgos distintivos

Astuto

Tu mente es aguda, y estás listo para usarla en beneficio propio.

 

Suspicaz

Crees firmemente en el viejo proverbio que dice "quien no se fía no es engañado", y lo sigues a rajatabla.

 

Virtud: Confianza

Vencer las dificultades ha endurecido tu espíritu y al mismo tiempo renovado tu fe en un futuro más brillante. Tu nivel máximo de esperanza aumenta en 2 puntos.

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06/05/2023, 11:28
Trotter

Abandonaste tu pacífica vida en la Comarca cuando corriste en busca de Gandalf, después de una visita de éste a tu familia en tu fiesta de mayoría de edad. Intentó convencerte de que volvieras atrás pero cuando rehusaste tozudamente, vio algo en tus ojos que le convenció de dejar que te salieras con la tuya. Pasaste con él muchas semanas, hasta que te declaró preparado para seguir tu propio camino. 

Los sueños que tenías en la Comarca son ahora tus planes para el futuro: quieres encender tu pipa de boquilla rota en los salones de Beorn el Cambiaformas, y caminar al lado del mago Radagast en el huerto cerrado de Rhosgobel, quieres visitar el palacio real de Valle y ver el trono del rey Bajo la montaña.

 

Bendición cultural: Sentido hobbit

Los hobbits poseen un espíritu alegre y una simpatía que les convierte en buenos compañeros. Además, hace mucho tiempo que aprendieron cuál era su lugar en el mundo, y tienen un sentido de la proporción firmemente arraigado en sus corazones. Ninguna visión o fantasía puede tentarles, porque no buscan ni el poder, ni controlar a otros.

Cada personaje hobbit en el grupo aumenta el nivel de comunidad de la compañía en 1 punto. Además, al llevar a cabo una prueba de sabiduría, los personajes hobbits pueden tirar dos veces el dado de proeza, y quedarse con el mejor de los resultados.

 

Especialidades

Fumar

Has dominado el arte de fumar la hierba denominada hierba para pipa u hoja, utilizando una pipa de arcilla o de madera. Los practicantes de dicho arte dicen que proporciona paciencia y claridad mental, y que ayuda grandemente a relajarse, a concentrarse o a conversar pacíficamente con otros.

 

Narrar

Eres un potente narrador de gestas y relatos, capaz de tejer tramas y hechos con pasión y viveza.

 

Saber popular

Posees algún conocimiento de las muchas costumbres tradicionales, creencias y relatos de las diversas comunidades que componen los Pueblos Libres. Resultado probable de tus viajes, esta información de puede ayudar cuando tratas con extraños, permitiéndote recordar algún hecho útil respecto a dicha gente, o unas cuantas palabras del idioma apropiado. Los trotamundos por lo general obtienen este rasgo durante sus viajes.

 

Rasgos distintivos

Buena vista

La agudeza de tu vista sobrepasa a la de la mayoría de individuos.

 

Sincero

Eres sincero, y tus palabras y acciones muestran la honestidad de tus intenciones.

 

Virtud: De fibra dura

Cuando puedes tomarte un descanso prolongado, recuperas tu salud a un ritmo prodigioso, ya estés herido o simplemente cansado.

Si no estás herido, recuperas 3 puntos de aguante más tu puntuación favorita de Corazón cada día; si estás herido y tu herida ha sido tratada con éxito recuperas 4 puntos de aguante; y si estás herido y tu herida no ha sido tratada, recuperas 2 puntos de aguante.

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06/05/2023, 11:30
~Lifstan, hijo de Leiknir~

Tu padre era herrero. Cuando eras niño, el sonido del martillo tintineando en su forja era como música para tus oídos. Un día, cuando por fin se reconstruyó la ciudad de Valle, y se abrió de nuevo la entrada a la montaña Solitaria, tu padre te llevó a ver las forjas del Pueblo de la montaña. Allí viste las obras de los antiguos herreros enanos, un tesoro más allá de lo que tu imaginación podía abarcar. Desde ese día no has dejado de pensar en los vastos botines que yacen intactos en lugares profundos bajo las montañas.

 

Bendición cultural: Acérrimo

Vivir durante tanto tiempo bajo la omnipresente amenaza de Smaug el Terrible ha convertido a los hombres de Bardo en una raza valerosa. Después de todo, no hay muchas criaturas más temibles que un gran dragón. Al llevar a cabo una prueba de miedo, los personajes hombres de Bardo pueden tirar dos veces el dado de proeza y quedarse con el mejor de los resultados.

 

Especialidades

Herrería

Te encanta hacer cosas con el yunque y el martillo, y has pasado muchas horas frente al abrasador fuego de la forja. Puedes juzgar la calidad de la mayoría de productos hechos de metal.

 

Hurtar

Este venerable talento incluye vaciar bolsillos, forzar cerraduras y, en general, cualquier forma turbia, o bien de hacerse con las posesiones de otros, o bien de acceder a zonas protegidas. Los buscadores de tesoros suelen poseer este rasgo.

 

Saber antiguo

Estás versado en las tradiciones y en los rumores de los días pasados. Tu conocimiento podría derivar de fuentes distintas, desde relatos oídos junto al fuego, a los anales rigurosos de un cronista.

 

Rasgos distintivos

Aventurero

Tu espíritu se ve atraído por nuevas experiencias y desafíos, especialmente cuando parecen lo bastante peligrosos como para poner a prueba tu temple.

 

Resistente

Puedes resistir largas horas de duro trabajo, y viajar lejos sin descanso, o en condiciones extremas.

 

Recompensa: Escudo torreón

Los soldados de Girion, señor de Valle, llevaban grandes escudos, tan altos que se decía que un hombre hecho y derecho se podía ocultar por completo tras ellos.

Cuando utilizas un Escudo torreón, tu bonificador de parada obtiene un +2 adicional contra las armas a distancia.

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06/05/2023, 11:32
~La Novia~

Naciste al oeste del Gran río, en uno de los poblados más cercanos a las montañas. Apenas tenías quince años cuando viste por vez primera a quien sería tu novio, en una reunión popular celebrada en el salón de la Montaña, en una época en la que los orcos amenazaban gravemente a tu pueblo. Solo unos meses más tarde, cruzaste el río para estar cerca de él, porque pertenecía a quienes viven en el bosque. Mientras esperabas la boda, aprendiste cómo buscar una presa entre los árboles, y tu amor por la caza llegó a rivalizar con el que tenías por tu futuro esposo.

Una noche, pocos días antes del día señalado para la boda, partió del poblado con un grupo de hombres negándose a que la acompañaras, y sin dar explicaciones. Sólo su fiel sabueso regresó, gravemente herido. Cuando los ancianos del poblado vieron las marcas de garra sobre el sabueso, negaron con la cabeza, hablando de la temida Bestia del bosque Negro.

 

Bendición cultural: Expertos del bosque

Los hombres del bosque conocen los bosques tan bien que pueden ponerle nombre a cada tonalidad de verde que se pueda encontrar allí. Llevando la vestimenta adecuada, y adoptando astutas tretas sugeridas por el Mago pardo, pueden engañar a los ojos de otros y utilizar en ventaja propia los muchos obstáculos que se encuentran en un bosque. 

Cuando los hombres del bosque luchan en un bosque, utilizan su puntuación favorita de sabiduría como puntuación básica de parada.

 

Especialidades

Saber de las bestias

Los bosques, llanuras, marismas y cadenas montañosas de las Tierras Ásperas están repletos de vida. Tu conocimiento de las bestias pueden proporcionarte información respecto a un animal al que estés cazando o informarte de si una cueva que has elegido como refugio podría ser el cubil de una criatura peligrosa.

 

Saber del Enemigo (Lobos)

Este rasgo te proporciona conocimientos sobre las características, hábitos, puntos fuertes y puntos débiles de tu enemigo elegido; los guerreros y los cazadores a menudo deben su supervivencia a semejante conocimiento. Los vengadores invariablemente se dedican a la destrucción de un solo enemigo.

 

Sangrar

Eres hábil, según la tradición de tu gente, en la curación de heridas y enfermedades.

 

Rasgos distintivos

Directa

Tu habla es sencilla y directa, y tus palabras trasladan tus pensamientos sin evasividad ninguna.

 

Seca

A menudo pareces hosca y taciturna; lo cierto es que tienes poca paciencia en el trato con los demás, y prefieres ser reservada a tomar parte en una conversación con poca o ninguna importancia. para algunos, tu sequedad es un signo de fiabilidad.

 

Virtud: Sabueso del bosque Negro

A tu gente siempre le ha gustado entrenar sabuesos grandes, y de largas mandíbulas, más fuertes que los lobos. Tú has escogido a un perro lobo de las tierras Ásperas para que te acompañe en tus vagabundeos, y la fidelidad de tu Sabueso refuerza tu espíritu.

Eleva en 2 puntos tu puntuación máxima de esperanza. Pero semejante confianza tiene un precio: un sabueso del bosque Negro es una bestia noble y valerosa, que siempre está a punto para luchar al lado de su compañero humano.

Cuando estás en combate, si un ataque destinado a ti obtiene un resultado de , el ataque acierta y hiere de forma automática al sabueso (en lugar de los efectos de un impacto normal). Puedes prevenir esto sufriendo tú misma la herida automática (no puedes tirar protección). Un sabueso herido queda fuera de combate durante el resto de la escena, y volverá a tu lado al inicio de la siguiente sesión sólo si consigues una tirada de Curar con un NO de 16. Si fallas, el Sabueso no se recuperará hasta la siguiente fase de comunidad.

El entrenamiento de un sabueso del bosque Negro es una empresa en sí misma; las enseñanzas de Radagast han convertido este oficio en un arte. Cuando escoges por primera vez esta virtud, tu sabueso aprende a ayudarte en una habilidad común, tal y como se describe en el epígrafe Apoyar a continuación, sin pagar su coste en puntos de experiencia. 

Apoyar (Elige en qué habilidad está entrenado)

Puedes entrenar a tu sabueso para que te ayude en una actividad. Un perro puede ser entrenado para apoyarte cuando lleves a cabo cualquiera de las siguientes tiradas de habilidad: ImpresionarAlertaExplorar o Cazar. Cuesta una fase de comunidad y un punto de experiencia enseñar a tu perro a completar una tarea diferente. Cuando llevas a cabo la tirada utilizando una de las habilidades impartidas a tu sabueso, puedes tirar dos veces el dado de proeza y utilizar el mejor de los resultados.

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17/08/2023, 11:03
~Frida, hija de Finnulf~

Eres hija única, la única descendiente de tu padre y de tu madre, nacida bajo un techo que llevaba largo tiempo esperando la llegada de un heredero varón. Los miembros de tu familia han pertenecido al Consejo cívico desde que ha habido Consejo en la ciudad del Lago, y se esperaba mucho de ti. Pronto te diste cuenta de que jamás colmarías los anhelos de tus padres, pero eso no te impidió intentarlo. Aprendiste a hacer cortesías, pero jamás te olvidaste de subirte a un bote y practicar con el arco por lo menos una vez al día.

Cuando el rey Bardo de Valle abatió al Dragón eras poco más que una niña, pero ahora comprendes plenamente las consecuencias de la gesta: el mundo ya no está atenazado por terrores antiguos, y los caminos se abren frente a quienes se atreven a pisarlos.

 

Bendición cultural: Tenaz

Los hombres de Esgaroth son rápidos en buscar y explotar lo positivo en todo lo que experimentan, por pequeño que ello parezca. Cada derrota es una oportunidad de aprender, cada golpe encajado es una lección aprendida en lo más profundo.

Cuando un hombre del Lago resulta herido, o falla una tirada con consecuencias gravemente negativas, puede gastar 1 punto de esperanza y ganar a cambio 1 punto de experiencia. Las tiradas elegibles son, por ejemplo, todas las pruebas de Miedo hechas durante el combate, todas las de Corrupción, o cualquier tirada fallida que el Maestro de saber estime adecuada.

 

Especialidades

Juglaría

Has sido entrenado en las artes del cantar y del tocar uno o más instrumentos musicales, siguiendo la tradición de los trovadores errantes. Tu saber musical es mucho más profundo que el de la mayoría, puesto que compartes el saber de músicos procedentes de tierras lejanas.

 

Navegar en bote

Sabes cómo manejar un bote en las rápidas aguas de un río, o en las traicioneras corrientes de un lago.

 

Saber popular

Posees algún conocimiento de las muchas costumbres tradicionales, creencias y relatos de las diversas comunidades que componen los Pueblos Libres. Resultado probable de tus viajes, esta información te puede ayudar cuando tratas con extraños, permitiéndote recordar algún hecho útil respecto a dicha gente, o unas cuantas palabras del idioma apropiado. Los trotamundos por lo general obtienen este rasgo durante sus viajes.

 

Rasgos distintivos

Alta

Eres de talla superior a la mayoría de individuos de tu pueblo.

 

Enérgica

Eres vigorosa, vital, y entusiasta, lo cual a menudo resulta contagioso.

 

Virtud: Equilibrio

La vida en el lago te ha enseñado a moverte de forma apropiada cuando estás a bordo de un bote en movimiento. Ahora que has adoptado la vida aventurera, puedes explotar tu equilibrio superior en ventaja propia, incluso en tierra firme.

Cuando un oponente te ataca en cualquier tipo de combate, antes de tirar los dados, puedes gastar un dado de éxito de bonificación debido a ventaja de combate, en añadir un +3 a tu puntuación de parada. Además, si luchas en un bote, en una almadía, o alguna otra superficie precaria o arriesgada (por ejemplo una plataforma arbórea de los elfos o un puente de cuerdas) obtienes un dado de bonificación como ventaja de combate durante la fase de comienzo.