Partida Rol por web

La campana del pantano

Fase de comunidad

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21/05/2015, 09:46
Director

Thror, eres terco como un enano :p

Entiendo tu decisión de no quitarte Sombra, pero es un rasgo muy arriesgado! Eh, que mola un montón, pero no me negarás que es arriesgado.

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21/05/2015, 15:44
Thror Brazo de Plata

Lo es, lo es. Por eso me mola tanto, no es una ventaja sin más. Y en caso de salir mal, obliga a rolear de otra forma y de conocer esa parte del juego que nunca se toca.

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21/05/2015, 20:27
Holdin, Hijo de Haldar

Holdin regresó a Valle, algo más rico de lo que salió, y alquiló una habitación en la posada para pasar los próximos meses. Pronto, rumores del bardo que tocó frente a todo Esgaroth llegaron a Valle, y Holdin empezó a practicar nuevas formas de entretener al público; no solo con su música, sino también con su interpretación, sus bailes y sus chistes. Los adultos animaban, y Holdin ganó algunas monedas. Pero los niños eran los más avariciosos de música y diversión, y Holdin no podía negarles otra canción, y otra historia. Pronto, sus manos olvidaron la madera del timón, y se fundieron con la madera del mástil. Pronto, su voz se templó más de lo acostumbrado. Al final del verano, Holdin se sentía más seguro con su música. Lo suficiente como para saber que tocar, cuando hacerlo y a quien sin apenas pensarlo mucho.

- Aún no soy un virtuoso.- Decía a quien quisiera escucharlo (y a veces a quien no).- Pero puedo ganarme una cerveza en cualquier taberna de aquí a las Montañas Azules.

Notas de juego

¿Mejor?

Maestro del Saber: Aplauso. Aplauso. Aplauso.

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21/05/2015, 20:46
Thror Brazo de Plata

Notas de juego

A mi me has encandilado! xD

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24/05/2015, 19:55
Brann

Ya de vuelta en Esgaroth, la rutina volvió a la vida de Brann. Había tenido su propia aventura sí, algo que jamás habría soñado tener, pero no por ello dejaría de ayudar a su ciudad a ser un poco mejor. Con el dinero adquirido, aprovechó para arreglar la casa familiar y hacerla más acogedora, algo que su viejo padre agradeció, pues solía quejarse mucho de las grietas que asomaban en algunas paredes.

De guardia en guardia, solía encontrarse con Holdin, que parecía empezar a tener bastante éxito con sus historias, pues los lugareños reían y aplaudían sus historias. Quien sabía si en un futuro tendrían más historias que contar...

 

- Tiradas (1)

Motivo: Cantar

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 3 + (1, 4)

Total: 3 + 5 = 8

Fracaso

Notas de juego

La tirada de Curar corrupción :S

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26/05/2015, 23:58
Director

Notas de juego

Pues menudo mojón!

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27/05/2015, 00:00
Director

Resumen final. Con esto ya podemos dar por acabada la aventura. Dejo un par de días por si queréis hacer aportes de última hora mientras voy abriendo la siguiente.

  Empresa Resultado Experiencia Efecto Avance Gasto avance Sombra Esperanza Tesoro
Thror Recolectar hierbas del pantano Recolecta caléndula acuática Sabiduría 2 + Tieso como un enano 4 - +2   +2
Brann Curar Corrupción Fail! Sabiduría 2 + Resistencia 3 - +2/+2   +2
Holdin Cambiar rasgo + Juglaría Sabiduría 3 + Malos presagios 3 - +2 -2 +2
Sarunniel Curar Corrupción -2 Sombra Arco rango 3   2 - +6/+4 -3 +2

Sombra: el primer número es el cómputo bruto, el segundo el neto, por la tirada de "Curar Corrupción".

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27/05/2015, 19:37
Thror Brazo de Plata

Actividades: Durante el camino de vuelta, Thror informó a Balin y Oin de que durante su busqueda hallaron un campamento abandonado por los enanos. Allí fueron atacados por un trol mientras dormían. Afortunadamente, la vigía, una aventurera elfa aún algo verde en el combate, y no precisamente por ser elfa, dio la voz de alarma. Evitandose así alguna situación que lamentar. Descubriendo en el cuerpo de la bestia un tajo de hacha reciente, se dirigió en busca de su guarida acompañado por la elfa, esperando encontrar indicios del paradero de ambos. Allí fue donde, juntos, descubrieron una caja de manufactura enana con una carta y una joya de incalculable valor en su interior, destinadas a ser un presente para el Rey de las Aguilas. De alguna forma, Thror percibio que la joya poseía cierto poder negativo sobre los corazones (Corrupción). Así que la guardó a buen recaudo, informando verbal y únicamente a Brann (su Foco) del hallazgo obtenido. Dicho acto, se ha visto recompensado por Gloín. Quien, en clara muestra de la gratitud y orgullo del pueblo enano, ha recompensado a los héroes con más riquezas de las que habían acordado en un primer momento. Tras las gratitudes y celebraciones varias, la compañía toca a su fin. Agradecido por sacarle del hastío en que se hallaba sometido, Thror se despide de sus, ahora, amigos. Su objetivo es permanecer en Esgaroth donde pretende descansar, mientras reflexiona y aprender de lo vivído. No por ello desestimando volver a encontrarse con sus amigos, con los que coincide a menudo en las calles y acaba invitandolos a cervezas de mantequilla, para emprender más aventuras en días futuros. Mientras tanto, disfruta y relaja la mente dedicado a labores de artesanía del metal. También ha descubierto un nuevo pasatiempo, fruto de su aventura en territorio pantanoso, la busqueda y taxonomía de hierbas.

Desarrollo heróico: Tras pensarlo he decidido gastar 4 de los 6 puntos de experiencia y 0 de los 4 de avance.

Compro 1 rango a sabiduría (4 Px) = Escojo la virtud enana: Tieso como un enano (Sumo mi Sombra a todas las tiradas de habilidades comunes menos las de Costumbres).

Empresa: Recolectar hierbas del pantano.

- Tiradas (1)

Motivo: Recolectar hierbas del pantano

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 4 + ()

Total: 4 + 0 = 4

Fracaso

Notas de juego

Perdón Señor MdS. Había olvidado por completo las Empresas del suplemento la ciudad del Lago y al releer un post de Holdin las he recordado. Si aún estoy a tiempo y a usted le parece bien. Thror, finalmente, planteará la empresa descrita arriba. Si está de acuerdo, ponga el siguiente mensaje como visible, o no, según estime usted. De ser así, le garantizo que no habría ninguna queja, pues asumo que ha sido error mío.

4.- Caléndula acuatica: Si recogiste caléndulas acuáticas durante tu última fase de comunidad, durante la siguiente fase de aventuras tus resultados de "Ojo" no desencadenan secuencias de peligro cuando estas de viaje.

Maestro del Saber: claro que lo acepto, es más, insisto en que aún os podéis repartir los 3 puntos de esperanza de comunidad que no se han usado. Es algo que ando buscando en el manual pero no encuentro. Recuerdo haber leído que los que no se habían gastado podían usarse para recuperar la cantidad de puntos propios.

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28/05/2015, 15:31
Holdin, Hijo de Haldar

Notas de juego

Al final de cada sesión, los puntos de comunidad que no se hayan gastado pueden repartirse para reponer la esperanza perdida. Con vuestro permiso, me gustaría coger uno de esos jugosos puntos, porque he gastado varios esta aventura jeje.

Maestro del Saber: ¿verdad que si? No encuentro la regla en ninguna parte del nuevo manual.

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28/05/2015, 18:32
Thror Brazo de Plata

Bueno, yo he registrado los libros viejos y lo más que he visto que pueda asemejarse a lo que dice el Señor MdS es esto (en la sección puntos de comunidad de la Pág. 106 del jugador). Entiendo que al decir, sesión de juego se incluye cualquier punto de Fase de Aventuras o de Comunidad.

Pero vamos, el libro recuerdo que, mientras lo leía entero, todo muy bien. Pero luego para buscar las referencias detalladamente, un poco desastre. Hay información sobre un tema concreto dividido a lo largo de varias secciones. No extrañe que se halle en algún lugar recóndito que nada tiene que ver.

Por mi, cero problemas a que los malditos derrochadores estos compañeros que hayan gastado esperanza la repongan de esta manera. Para eso están, y antes de perderla, mejor así.

Por último, gracias por permitirme cambiar/poner la nueva empresa.