Creo que salvo alguien tenga una sugerencia mejor, voy a reducir el nivel de dificultad de las tiradas de fatiga de Brann, ya que sólo tiene 2 rangos en viajar y no es habilidad favorita.
Bueno, pues vayamos a cazar orc... digo... a rescatar enanos!
Y bien, ¿qué roles decidís dentro de la comunidad? De momento tenemos que Sarunniel es la cazadora y que Brann, si nadie dice lo contrario, tira a NO 14 en lugar de 16 por la tirada de Sabiduría de Sarunniel.
Yo me presento como voluntario para hacer de guia. Ya que tengo 3 rangos. Si el resto considera que no es apropiado, seré el explorador.
Pues nada, ya tenemos cazador y guía. ¿Quién quiere ser Explorador y quién Vigilante?
Propongo Brann para Vigilante (que tiene 1 de Alerta que además es favorita, pero peor es el 0 que tiene en exploración) y a Holdin como Explorador porque en explorar tiene 2 rangos y en alerta solo 1.
¿Os parece bien?
Si no era para guía el resto me da un poco igual, soy malo en ambas ^^
He estado un ratico mirando las fichas y comparando tiradas y he montado la siguiente relación de cosas. No tengo en cuenta el dado de proeza al contar los dados, sólo figuran los rangos, of course:
Sarunniel está destinada a ser la cazadora (lástima, porque está en primera posición en casi todo). Thror se ha propuesto como guía pero es cierto que el guia en esta expedición debe llevar el timón del esquife y por tanto o tiene "navegar bote" o una buena puntuación de Atletismo, cosa que tiene Brann (Holdin tiene 0 en atletismo). Mientras que Thror, por ejemplo, no parece mala opción como explorador. Holdin, por su parte, no es el mejor vigía del la Tierra Media pero oye, ya se perfeccionará la cosa.
No lo sé, mirad las puntuaciónes, comparad quién tiene "navegar bote" (con asterisco) y no sé, tampoco le demos más vueltas, que al fin y al cabo sólo habrá problemas si hay un ojo de Saurón... y los problemas sólo son oportunidades de darle más color a la aventura, ¿o no?
Yo creo que lo más "plausible" viendo las puntuaciones y el rasgo de Navegar sería:
Vigía (Alerta): Brann (1d+8)
Guia (Viajar): Holdin* (2d+7)
Explorador (explorar): Thror (2d+5)
Cazador (cazar): Sarunniel (2d+8)
¿No os parece?
Holdin es Buscador de Tesoros, así que si queréis que sea el Guía, pagadle.
No te mola el papel de guía? Si es así organizaros como creáis pero tampoco es una decisión taaaan clave. Y si es oro lo que quieres... Gloin ya os paga un pastizal por encontrar a su primo.
No, si a mí me da lo mismo, pero Holdin quiere oro. Y mucho.
xD
Venga que os liáis :D
Démosle vidilla ;-)
Oye, que estoy pensando, queréis que si sale algún peligro en el viaje lo saque con el "Relatos de los Hobbits"? No sé si conocéis el juego pero sacaron hace unos meses un juego de cartas que, aunque independiente, tenía una regla para usarlo en El Anillo Único. La idea es que en lugar de tirar un dado contra una tabla de sucesos, saco una carta en caso que hayáis fallado la tirada de viaje con un ojo de Sauron e improviso la situación de peligro según me sugiera una imagen, a lo tarot. La carta incluye quién debe tirar y qué le puede suceder.
Siendote sincero, tengo sentimientos encontrados.
Por un lado, creo que los episodios de peligros son funcionales con el sistema del manual.
Por otro, los "Relatos de los Hobbits" me parece tan sumamente innovador, que solo por probarlo ya merecería la pena.
Casi que mi voto iría por el "no", por no liar más la perdiz, pero sinceramente, no me importa cual de las dos salga =D
Oye, pues probamos las opciones del manual y si seguimos con una campaña, ya probaremos qué tal con los "Relatos de los Hobbits".
Me parece bien, para esta primera partida no nos compliquemos. No conocía lo de Relatos de los Hobbits pero suena muy bien esa alternativa :)
Pues la verdad es que es una mecánica muy simple. El juego en sí es un "storyteller" de esos que mediante un determinado sistema de cartas un jugador cuenta una historia y debe incorporar como buenamente pueda las trabas que le van poniendo otros jugadores. Las cartas incluyen un título y un dibujo sugerentes y una serie de iconos que tienen su explicación en el sistema.
Dicho esto, es un juego independiente del juego de rol pero incorpora una pequeña regla para combinarlos. Por cada ojo de Sauron se saca una carta al azar y se interpretan los simbolitos. Estos te dicen quién recibe el problema y de qué tipo de problema se trata. El título y el dibujo sugerente es para que el máster le meta salsa a la historia.
Esto es lo básico. Pero está también la posibilidad que sea el mismo jugador que ha fallado quien extraiga la carta e interprete el contenido mediante una narración improvisada que le lleve, al fin y al cabo, a hacer la tirada que sale en los simbolitos.
Por mi probamos la unión de ambos juegos.