Motivo: Atletismo
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 6 + (2, 4, 2)
Total: 6 + 8 = 14
Éxito
Bueno, tiro por Aerandir porque ya está tardando mucho.
La noche pasa, y Farald no despierta. Tampoco lo hace Jooy, pero minutos después del comienzo de su guardia, Aerandir despierta sin que nadie lo avise, y hace lo que resta de su turno. Sin embargo, ningún peligro ha acechado al grupo. Parece que el combate con el trol ha servido como advertencia al resto de criaturas de las inmediaciones.
Los demás vais despertando, uno a uno, y caéis en la cuenta de que nadie ha hecho guardia durante la noche. Sin embargo, habéis descansado bien, y vuestros cuerpos lo agradecen. La mente no; el corazón tampoco. Vuestro pecho sigue oprimido por el angustioso ambiente que os rodea.
La noche repara en parte vuestro cansancio.
Khargûl recupera 2 puntos de aguante.
Aerandir recupera 5 puntos de aguante.
Actualizadlo en el servidor.
- Parece que la muerte del trol ha mantenido a las bestias a raya- río con el despertar- comamos algo y pongámonos en marcha. Quiero volver a revisar la zona en la que cayó ese engendro antes de decidirnos por una ruta a seguir.
4ª jornada de viaje: por la mañana
Desayunáis, comiendo una ración de las provisiones que preparasteis para el viaje.
Aquí acaba la segunda sesión,
Recuperación de esperanza por foco de comunidad:
Reparto de puntos de comunidad:
Por otro lado, Alex, si quieres estudiar la zona donde cayó el trol, tira Cazar o Explorar si quieres interpretar las huellas y Buscar si crees que hay algo que se os ha pasado por alto.
De vuelta al lugar en el que el troll cayó, me acerco lentamente, tratando de que no se me escape ningún detalle. Un ligero olor me indica que el cadáver de la criatura ya está empando el proceso de descomposición. En zonas como esa, los restos orgánicos duran un suspiro.
- Quiero asegurarme bien de que no metemos la pata- digo al grupo- un error en el rastro puede hacer fallar estrepitósamente toda la misión y tenernos dando vueltas por este bosque ignoto durante semanas. Más vale perder unos minutos ahora.
Motivo: Explorar
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 10 + (6, 5)
Total: 10 + 11 = 21
Gran éxito
Motivo: Buscar
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 6 + (1, 6)
Total: 6 + 7 = 13
Fracaso
Farald, estudias las huellas y te aseguras de que, efectivamente, lo que interpretasteis por la noche es correcto. Los enanos lucharon contra el trol, lo hirieron y salieron corrieron hacia el campamento que acababan de montar. Recogieron rápidamente sus pertenencias y, enseguida, volvieron a la orilla del río para continuar su viaje.
Alex, apúntate el primer punto de avance en el grupo de habilidades Supervivencia.
- ¿A qué esperamos? ¡Marchemos buscando a los perdidos!- Digo desde la barca.- Cuantos más soles se pongan tras nosotros, más tardaremos en hallarlos. ¡Al bote! ¡Al bote!
Sigamos con rapidez entonces amigos, que las aguas nos sigan acercando y los enanos hayan tenido tanta suerte si han encontrando otros enemigos. - Asiento ante todos dirigiéndome al bote a prisa.
He sacado un rato ;)
- Ahora sí, amigos, estamos seguros de lo que hacemos- asintió satisfecho- corramos tras su pista mientras todavía esté fresca con la seguridad de que estamos tras la pista correcta. ¡Apresuraos!
Apuntado en el servidor.
Subís al esquife y ocupáis vuestras posiciones usuales.
Ahora me tenéis que hacer las tiradas usuales. Primero decidís si vais a continuar río abajo o si queréis explorar para decidir la dirección. Luego, Farald tiraría Atletismo NO 12 (16 - 4 por su rasgo).
Puedo invocar buena vista para tener éxito?
Entiendo que Jooy quiere echar un ojo rápido para ver si puede obtener alguna información que le indique por dónde escaparon los enanos. Al fin y al cabo, si salieron corriendo con su esquife, no debieron ser muy cuidadosos.
No le pierdo vista a ninguna de las dos orillas, intentando captar alguna pista de hacia donde huyeron Balin y Oin.
Motivo: Explorar
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 10 + (4, 1, 3)
Total: 10 + 8 = 18
Éxito
Jefe, ¿tiro Viajar también?
Si, paraa tirada de alerta en la mañana de esta jornada.
Por la forma en que las marcas se dibujan en la ribera, Khargûl deduce que los enanos siguieron conduciendo su bote río abajo.
Perfecto, Jangil. Pues tira Alerta 12.
De nuevo en el bote me colocó en mi puesto mirando atento a todas partes, sobre todo a cualquier movimiento. La imagen de un troll saltando desde la orilla sobre la embarcación me aterra.
Motivo: Alerta
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: + (6, 2)
Gran éxito
Preparo el esquife y lo empujo con fuerza desde la orilla para ponernos en movimiento, el agua es oscura he impide ver más allá de una par de palmos hacia el fondo. Parece que todos nos alegramos de dejar atrás las tierras del troll. Ese encuentro nos ha recordado lo fácil que es encontrar la muerte en cada esquina de este bosque. Al menos, confiamos en que, durante nuestra travesía por el agua, estaremos tranquilos de amenazas.
Motivo: Atletismo
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: + (1, 4)
Éxito
Avanzáis por el río, y a vuestro alrededor las ciénagas se funden con el bosque, creando una atmósfera asfixiante. Farald sortea los obstáculos con maestría y Khargûl estudia las orillas con sapiencia de enano. Jooy tampoco pierde ojo a su entorno, pero no en busca de rastros, sino de amenazas. Lo encuentra todo muy tranquilo, demasiado, a decir verdad. También Aerandir parece extrañado, y mira de cuando en cuando al hobbit para inquirirle con la mirada.
Pasan las horas, muere la mañana y llegáis a una zona en la que el río parece desaparecer para dar paso a un vasto pantano, como si os hubieseis detenido en una gran balsa de agua estancada. Unos grandes y vetustos sauces crecen ahora muy agrupados en los salientes de tierra, y vuelven las oscuridad aún más ominosa. Sus colgantes ramas, enredadas con una plantas nunca vistas por vosotros, llegan hasta el agua y sus raíces mohosas se hincan profundamente en el lodo gris. Perdéis las orillas de vista a medida que os adentráis, y la quilla de vuestro esquife va encontrado resistencia desiguales bajo el agua. Parece que ya nos va a bastar con mirar desde el esquife para encontrar un rastro.
Jefe, ¿tiro Viajar también?
No hace falta, Trick.
Jangil, apúntate el segundo punto de avance del grupo de habilidades Percepción.
Ahora sí, estas tienen que ser las ciénagas de las que hablaba el anciano, ¿correcto? :-p