Partida Rol por web

La casa Beorn

La compañía

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02/05/2021, 16:56
Celebfin

No hay mejor o peor pero a nivel egoista yo estaré más feliz si estás a mi lado con ese nivel de combate ;D Si me gusta que está equilibrada y las habilidades si reflejan su historia de viajera y comerciante

 

Te falta el hacha elegida como arma (a una mano + escudo o a dos manos)

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02/05/2021, 17:07
rahel

Ya, vamos, me refería a mejor para el grupo xDDDD

Muchas gracias por los consejos

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02/05/2021, 17:11
rahel

Bueno, después de un par de consejillos, esta es mi ficha definitiva, para que el grupo tenga un pelin de fuerza de combate (tampoco mucho, que no encajaría demasiado). Llevaría hacha + escudo.

Cultura: Dwarf of the Iron Hills Nivel de vida: Marcial
Bendición cultural: Temible
Ocupación: Trotamundos Debilidad ante la Sombra: Locura del trotamundos
Especialidades: Comerciar, Recorrer subterráneos, Saber popular
Rasgos distintivos: Orgulloso, Firme
Cuerpo: 5 Corazón: 4 Mente: 5
Cuerpo (favorito): 6 Corazón (favorito): 7 Mente (favorito): 7

-Habilidades comunes-

  • Impresionar: 2 Inspirar: 1 Persuadir: 0
  • Atletismo: 1 Viajar: 2 Sigilo: 3
  • Alerta: 0 Perspicacia: 1 Buscar: 3
  • Explorar: 0 Curar: 0 Cazar: 0
  • Cantar: 0 Cortesía: 1 Acertijos: 1
  • Oficio: 3 Guerrear: 2 Saber: 1

-Habilidades de armas-

  • (Hachas): 3
  • Daga: 1
  • Lanza: 1

-Recompensas-:
-Virtudes-: Confianza
-Equipo-

  • Lanza daño: 5 filo: 9 herida: 14 imp.: 2
  • Daga daño: 3 filo: G herida: 12 imp.: 0

Aguante: 32 Aguante Inicial: 32 Cansancio de Impedimenta: 0 Cansancio de Viaje: 0 Cansancio Total: 0
Esperanza: 10 Esperanza Inicial: 10 Sombra Temporal: 0 Sombra Permanente: 0 Sombra Total: 0
Armadura: 0 Cubrecabezas: 0
Parada: 5 Escudo: 0
Daño: 0 A Distancia: 0
Sabiduría: 2 Valor: 1
Experiencia: 0 Missing:uitotal: 0
Comunidad: 0 Puntos Avance: 0 Tesoro: 0 Estátus: 0 Coraje: 0

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02/05/2021, 18:05
gescudero

Veo que la ficha está :)

 

Dravidian y rahel copiarlas porfavor en vuestra ficha para tenerlas siempre a mano ;)

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02/05/2021, 20:34
rahel

Listo. Pegada.
Añadí el hacha que me faltaba. El escudo no tengo clara la cifra, si me la puedes poner tú, te lo agtadeezco mil.

Por cierto, ¿para qué sirve las tiradas esas que vienen en el generador? ¿subir de nivel?

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02/05/2021, 21:53
Celebfin

El sistema de juego es: el Director asigna una dificultad (la normal es NO 12) y el aventurero tira 1D12+tantos D6s como tenga en la habilidad. Se suma y si se iguala o supera pues acción conseguida.

 

Detalles a tener en cuenta en el D12 (Dado de Proeza) 

11=0 (en los dados oficiales el 11 es el Ojo de Sauron)

12= ¿crítico? ¿Éxito automático?

 

En los D6

Cuántos más 6s mejor. Si además de lograr igualar o superar la dificultad sacas un 6 en algún D6 se considera Gran Éxito y eso mola. Si consigues 2 6s en los D6 es un Éxito Excepcional y eso ya es para celebrarlo porque es muuuuy bueno 

 

Algunas virtudes, dones, poderes, objetos, situaciones te permiten tirar 2D12 y elegir el mejor (o el peor si es por maldición o similar) 

 

 

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04/05/2021, 11:19
Celebfin

Notas de juego

Edito una pequeña metedura de pata la dificultad media es NO14 :(

La idea es que si tienes 2 puntos en la habilidad (2D6) + el dado de Proeza (1D12) no siempre consigas lo que te propones (la media de las tiradas sería 12-13) y fomentar el uso de rasgos, los dados extras...

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04/05/2021, 11:24
rahel

En cualquier caso parece un sistema amigable. Muchas gracias.

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04/05/2021, 12:10
Celebfin

No :D no es nada amigable, es muy puñetero porque es muy fácil quedarse a las puertas del éxito y ahí entra la otra mecánica maravillosa del juego: Esperanza.

Cada jugador tiene unos puntos de Esperanza, cuando quieras puedes gastar uno de esos puntos y sumar a la tirada el valor de Cuerpo/Corazon/Mente (en la ficha debajo de Cuerpo hay un listado de habilidades, debajo de Corazón otro y debajo de Mente otro) que corresponda a la habilidad (Pej Impresionar sumaría Cuerpo, Viajar Corzón y Buscar Mente) y asi conseguir un éxito en la habilidad

¿A que mola? Bueno, pues si pero no. Porque si en algún momento los puntos de sombra superan los de Esperanza el aventurero pasa a ser controlado por el Director (un poco lo que le pasó a Boromir en su charla con Frodo) asi que los puntos de Esperanza están para gastarlos pero con cabeza.

El sistema está pensado para forzarte a ir gastando Esperanza, ir minando poco a poco la confianza del grupo y del aventurero, que lograr un éxito cueste.

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04/05/2021, 12:35
rahel

Con amigable me refiero a fácil de aprender, intuitivo si lo prefieres xDDD

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04/05/2021, 12:45
Celebfin

Jajaja! ya me imaginaba que iba por ahí el tema :D. El sistema es "tipico" de tirar dados e igualar o superar dificultad, ahi no hay nada novedoso.

Se añade el concepto de Gran Exito y Exito Excepcional (un 6 o dos 6s) y luego el uso de Esperanza.

Después el formato de los encuentros que también está muy bien conseguido (sociales, viaje y combate) porque deja interpretar al personaje para usar una habilidades u otras según como "rolees". (¿Se nota que me encanta el juego?XD)

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04/05/2021, 16:29
Dravidian

A mi este juego me encanta así que si tenéis dudas, puedo echar un cable.

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04/05/2021, 18:16
Celebfin

Rahel creo que no conoce el sistema de juego y de R4ul no tengo ni idea, asi que malo será que entre unos y otros no saquemos ésto adelante.

He estado mirando las fichas y gracias al cambio que hizo Rahel en su enana creo que tenemos casi todas las situaciones cubiertas. La conversación la llevará el hobbit, la exploración y el sigilo nuestro hombre de los bosques, el combate la enana aguerrida y yo... bueno, pues yo os aplaudiré y ayudaré en lo que pueda :D. Al menos cuando yo golpee lo haré con fuerza eso si.

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04/05/2021, 19:06
R4UL

Si, yo conozco el sistema de juego, actualmente estoy en otra partida del anillo unico y tengo el manual de devir que que sacaron unificando el manual del maestro del saber y el del aventurero ademas de la expansion de la ciudad del lago.

Mi idea es la de un hobbit que pueda ayudar sin necesidad de luchar demasiado, y que sea escurridizo.

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04/05/2021, 19:40
Celebfin

Pues entonces la parte de explicaciones irá más fluida y eso al Director supongo que le vendrá muy bien. La parte del sigilo soy yo quien la estropea porque Therusia se oculta perfectamente y Odo también... ya hago yo de cebo :P

 

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04/05/2021, 20:28
Dravidian

Anillo Único tampoco está totalmente centrado en el combate y en escenas de acción así que todo el mundo seguro que tendrá su momento. A mi este juego me encanta por esto, por la de opciones que da. Lo conozco bien y lo he mastereado diversas veces (menos que la que querría) así que si tenéis dudas puedo echar un cable. Sin embargo, calma, no soy un pesado de esos que discute las reglas o se queja que no se aplica bien.

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04/05/2021, 20:37
rahel

Yo con lo que me habéis explicado, estoy ya emocioná :D

Respecto al combate no tenía pensado llevar "a la guardaespaldas" pero me parece guay aunque suela llevar personajes más "de habilidad". Pero bueno, he visto la forma de poner los puntos teniendo también a otras cosillas aparte y como es roleo pues... aunque falle en las tiradas de "lo que estaba pensado en principio" me divierto haciéndolas y maldiciendo a todo cristo cuando salga mal. 

La gente infravalora lo divertido que es los fracasos en rol. Yo, gracias a mi maldición con los dados he aprendido a disfrutarlos tanto como los éxitos xD

Notas de juego

Edit: Lo que se me voy a divertir si toca combate, Odo y Saradoc, vale. Pero cuando vea que lucho mejor que Flenn... "qué débiles son los hombres de Erebor... Normal que tuviesen que huir"

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04/05/2021, 21:05
Celebfin

Que yo soy Herrero!!! Bastante que no me pego con el pico a mi mismo :) por no llevar no llevo ni armas, lo mismo que uso para golpear el metal lo uso para golpear cabezas. Golpeo poco... Pero cuando acierto se nota (y suena) 

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04/05/2021, 21:35
rahel

Y yo artesana. Pero hay que saber defenderse, que hay bichos muy raros por ahí XD

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08/05/2021, 21:45
Dravidian

¿Está todo hecho?