Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Off-topic

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24/09/2013, 13:51
javierrivera2

Estoy hasta arriba. :-( Tiene deadline esto?

No, creo que no, pero por alguna razón yo (personalmente) no llevo nada bien tener el dinero parado en una cuenta de PayPal.

Me da como un mal rollo extraño. Supongo que no la veo como una cuenta bancaria normal, que es lo que es.

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24/09/2013, 16:33
NoBoLoMe

Wenas a todos!!!

jejeje.

Que ganas le tenía a esta partida.

Edito: me gustaria llevar a un halfling. Se puede?

 

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24/09/2013, 17:06
javierrivera2

Claro. Puede llevar prácticamente lo que quieras, hasta un medio-efreet amigo de un camello inteligente (no, no es coña).

Lo primero que necesitas es raza y un concepto, el concepto puede ser una clase de d&d o pathfinder. No es necesario, pero ayuda a seleccionar los Edges que quieres/necesitas.

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24/09/2013, 17:10
McAxel

Claro. Puede llevar prácticamente lo que quieras, hasta un medio-efreet amigo de un camello inteligente (no, no es coña).

¡Eh! No te metas con ese camello, era un compañero de borrachera inigualable...

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24/09/2013, 17:15
McAxel

Por cierto, por si la carne fresca los nuevos quieren saber lo que hay ya y no repetir conceptos, el genial resumen de Sergut. Los tachados son los que no repiten aventura:

Morbo lleva desde el principio construyendo el concepto de guerrero-tanque: es el único que lleva y/o ha llevado armadura pesada en el grupo, y la armadura es algo muy visible en su avatar. Por eso creo que le pegan las ventajas que tienen que ver con subir la parada o la resistencia (más vigor, musculoso, parada, experto en escudos), las que le permiten llevar mejor armadura y escudo (más fuerza, musculoso), y las que se complementan bien con un tipo que puede meterse con cierto aplomo entre miles de enemigos menores (barrido, contrataque, uno-contra-todos). También le pega Coraje Líquido, porque lleva toda la vida de borracheras con Dorwas (era un meme constante en la partida anterior, y lo sigue siendo en esta).

Dorwas es un enano extraordinariamente fuerte que lleva muy a gala ir sin armadura por el mundo; es un borracho, un putero, y un fanfarrón, que le encanta dar el golpe de gracia a los enemigos para poder presumir durante meses. Por eso creo que le pegan las ventajas que le suban la parada o la resistencia sin armadura (espadachín, musculoso, fornido), que le permiten luchar aunque reciba muchas heridas (nervios de acero, coraje líquido, curtido en batalla), o que le permiten hacer más dano que nadie (sin piedad). De Coraje Líquido ni hablo. ;-)

Turnling es un tipo que se crió en la corte y que aspira a volver a la corte. Por eso creo que le pega todo lo que tenga que ver con la caza (subir disparo, arma predilecta, francotirador), y con la esgrima verbal (subir pullas, subir intimidación, Fuerza de Voluntad). Percepción le pega o no según la idea que Rodri tenga de él para el futuro: va a acabar siendo un tipo que sólo se fija en sí mismo (entonces no) o será un halcón capaz de pillar una mentira en cuanto la oye (entonces sí)?

Jaali es un tipo mezquino al que sólo le interesa la magia y demostrar a todo el mundo que es más inteligente que los demás, debido en parte a todo el acoso que sufrió de nino. En su caso está claro que sus subidas van a ser todas nuevos poderes, más pp, y Enciplopedia con Patas (Jack-of-All-Trades).

Diegen es un huérfano (*) que se ha ganado la vida robando y sobreviviendo en las calles de Solku y que fue semi-adoptado por Ateela y los paladines de la Ciudadela Resplandeciente. Por eso tiene habilidades que eran importantes en el pasado pero que ahora nunca usa (subir, supervivencia, sigilo, berserker) y que le han supuesto una desventaja respecto a otros luchadores que han empezado antes su entrenamiento militar (Diegen no tuvo Pelea d12 hasta el nivel 3!). Por otro lado, al haber pasado gran parte de su vida solo y haber empezado su entrenamiento militar tarde, su estilo de lucha es atípico entre los paladines de la Ciudadela (dos cimitarras en vez de cimitarra y escudo) y es más apropiado para alguien rapido, ágil, y que lucha solo en vez de algo basado en fuerza y tácticas de grupo (atacar a dos armas, florentino).

Y debéis saber que, si esto fuera una peli, el prota sería el enano :P

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24/09/2013, 17:38
Puck

¡Te falta Jonova!

Vale que no hace mucho ruido... pero aún así... :)

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24/09/2013, 17:45
McAxel

¡Coño! ¿Y por qué Diegen no retrató a Jonova? O_o

Lo cierto es que busqué el mensaje, corté y pegue y taché a los que no estaban ya en la partida, no me fijé que se había dejado a nuestra druida.

¡Diegen, ya estás tardando en describir a nuestra Noomie Rapace!

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24/09/2013, 18:00
MacHurto

Jonova es una druida solitaria y comunista. Es perectamente consciente de que le viene mejor cogerse pero decide siempre subirse atributos. Al igual queverzobias,  ella es la mascota de jarael, no al reves

 

 

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24/09/2013, 18:11
MacHurto

Sino hubiesemos dejado marchar a kardswann con su hacha (que espero que sea un aliado en el futuro al menos) el concepto de halfling berserker con no mercy y con edges para llevar un arma a dos manos mas grande que el es la bomba. 

 

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24/09/2013, 18:19
javierrivera2

Turnling esta en standoff hasta Noviembre. Que vuelva o no depende del nuevo trabajo de Rodri.

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24/09/2013, 18:24
NoBoLoMe

CONCEPTO DE PJ

HUCK BERRY

Cocinero mercenario como a él le gusta definirse. Ha trabajado en medio mundo, exactamente en esa mitad del mundo en la que hay una taberna, buen vino, comida y un par de burdeles. Huck se jacta de que podía ser rico si no hubiera pagado por acostarse con más de 500 mujeres: elfas, enanas, unas pocas halflings, un monton de humanas (las que mas le gustan) y otras razas que no es capaz de recordar del todo.

Huck habla por los codos. Habla de lo que sea. Del tiempo, de mujeres, de comida, de putas, de mas putas y de vez en cuando de alguna batallita y de toda la gente que su puta vida errante le ha hecho conocer. Ese tipo de gente que se conoce de noche en una taberna: asesinos, ladrones y algun sacerdote descarriado. En uno de estos sitios conoció a Marty, un alquimista borracho y medio ciego al que engañó para que le enseñara sus artes.

HIDRANCES

Big mouth: habla y habla y habla mas y no siempre en el momento adecuado.

Cautious: La improvisación es como una mierda de orco para él. Cuanto más lejos menos huele. Le gusta estudiarlo todo, darle mil vueltas, dudar siempre de todo...

Junkie: adicto a las mujeres de moral distraida, de escotes generosos, pintura barata y que prefieren reducir el cortejo al intercambio de unas cuantas monedas.

EDGES

Suerte: Siempre la ha tenido

Alquimia:

Carismatico: tiene su encanto.

 

Notas de juego

Concepto de pj. Ya iré dandole vueltas a la idea.

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24/09/2013, 18:40
McAxel

Cocinero... Ha trabajado en medio mundo, exactamente en esa mitad del mundo en la que hay una taberna, buen vino, comida y un par de burdeles

Huck habla por los codos. Habla de lo que sea

Junkie: adicto a las mujeres de moral distraida, de escotes generosos, pintura barata y que prefieren reducir el cortejo al intercambio de unas cuantas monedas.

Y Javi tiene forma de meterle en el grupo: apareció un día en Katapesh acompañando a Raffius, quien se lo encontró en uno de sus viajes y todo el mundo se sorprendió que fuesen capaces de hablar los dos a la vez sin parar y ser capaces de entenderse y se enamoró de La Cimitarra Borracha, donde Dorwas le contrató ;D

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24/09/2013, 18:45
sergut

Y Javi tiene forma de meterle en el grupo: apareció un día en Katapesh acompañando a Raffius, quien se lo encontró en uno de sus viajes y todo el mundo se sorprendió que fuesen capaces de hablar los dos a la vez sin parar y ser capaces de entenderse y se enamoró de La Cimitarra Borracha, donde Dorwas le contrató ;D

Nos hemos cruzado para decir lo mismo.

Notas de juego

Tengo una propuesta. No sé si tiene sentido, a ver qué opináis.

Una cosa que Savage Worlds hace mejor que DnD es juntar a personajes de diferentes niveles de experiencia. En DnD un grupo de personajes de nivel 1 y 5 no tiene sentido: o los primeros no hacen nada o los segundos lo hacen todo (o ambas). Sin embargo, me da la impresión de que juntar a PJs de diferentes niveles en Savage Worlds funciona mejor. Ni los personajes curtidos son tan poderosos ni los personajes novatos son tan débiles...

Propongo juntar a personajes de diferentes niveles de experiencia para esta partida. La motivación principal es lúdica / simulacionista: para ver qué tal lo aguanta el sistema. Desde el punto de vista narrativo, los personajes que vienen de la partida anterior podrían ser los héroes / mentores ("los salvadores de Kelmarane") y los nuevos podrían ser el grupo de aspirantes a héroes que por amistad (como Huck con Dorwas) o por afán de fortuna (la mayoría de los aventureros) se suben al carro. Para que no se diga que esto es injusto, estoy dispuesto a dejar a Diegen SadWing convertido en un jefe fondón y regordete de nivel 4 (como Morbo) y empezar de nuevo jugando con un PJ de nivel más bajo. (De hecho, desde el punto de vista narrativo le pega más a él retirarse de las aventuras que a Morbo tal y como acabó la partida anterior (donde Diegen, Dorwas, y Jonova acababan prácticamente de funcionarios de Almah, y los únicos que seguían cogiéndose niveles de aventurero y no de plebe / commoner eran Jaali, Turnling, y Morbo)).

Me apetece jugar con Diegen (ya sabéis que vengo desarrollando su evolución como personaje, tanto narrativa como lúdica, a fuego lento), pero me apetece más probar los límites del Savage Worlds... :-)

Qué os parece, jugadores curtidos en Savage Worlds?

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24/09/2013, 18:59
McAxel

Qué os parece, jugadores curtidos en Savage Worlds?

Que se pronuncie el mandamás pero me parece bien testear ese punto.

De todas formas, con el tema de explosiones de dados y demás, no creo que vaya a notarse exagerademente la diferencia de niveles.

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24/09/2013, 19:02
sergut

De todas formas, con el tema de explosiones de dados y demás, no creo que vaya a notarse exagerademente la diferencia de niveles.

No sólo es eso, son muchas cosas que hacen que la diferencia entre un nivel y el siguiente sea pequeña.

En Pathfinder mejoras puntos de golpe (una diferencia enorme), el ataque base (otra diferencia enorme), a veces mejoras la clase de armadura, mejoras el número de conjuros y su selección, etc, etc... Un personaje de nivel 1 no tiene ninguna posibilidad contra un personaje de nivel 3... En Savage Worlds esto no es cierto. De hecho, en Savage Worlds unos pocos goblins pueden tumbar a un guerrero de nivel alto si le atacan todos a la vez, y no digamos ya si usan flechas...

O, citando de la partida anterior:

Una ventaja de Savage Worlds respecto a DnD3 y derivados es que está muy equilibrado. No se puede hacer un personaje ni mucho más ni mucho menos poderoso que otro (aquí me gustaría a mí ver a Etrius). ;-) La ventaja por supuesto es que no la puedes cagar por ser un romántico; por ejemplo, Diegen se cogió varias habilidades por transfondo que en DnD le habrían convertido en un guerrero de segunda, pero en Savage Worlds no es peor guerrero que Dorwas o Morbo, simplemente diferente (peor tanque, peor ariete, pero más DPR).

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24/09/2013, 19:11
Puck

Pero yo quiero ver a Diegen :_(

La idea es buena pero voy a buscar una razón para que no la emplees pq quiero ver a Diegen en la partida, sería un crímen no seguir desarrollándolo, en tu caso, tienes system mastery, no eres buen sujeto de pruebas ya que sabes crearte un pj muy tocho aunque sea desde el inicio.

Por tanto, tienen que ser nuevos los que empiecen con 4 PX menos. (Francamente... no es mucho).

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24/09/2013, 19:26
MacHurto

Si a los nuevos no les importa empezar de novice... Pero vamos eso lo tendran q decidir ellos. O eso o tiramos a suertes quien se baja un par de avances y hacemos como que nadie oo ha visto :-)

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24/09/2013, 19:31
javierrivera2

Mi idea era usar el mismo sistema que usamos con Turnling, empezaran de novatos, pero hasta que alcancen al resto ganaran dos avances cada vez que el resto gane uno.

Por otro lado solo queda convertir a Huck en números, elegir el equipo (que será poca cosa probablemente), los hechizos que conoce, los trappings correspondientes y que pociones lleva hechas.

NoBoLoMe, ¿tienes acceso al Fantasy Companion?, en otro caso copio el texto del alquimista en la sección de reglas.

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24/09/2013, 19:37
Puck

Mi idea era usar el mismo sistema que usamos con Turnling, empezaran de novatos, pero hasta que alcancen al resto ganaran dos avances cada vez que el resto gane uno.

¡Y el máster viene con la solución! :D

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24/09/2013, 19:39
sergut

Coño! ¿Y por qué Diegen no retrató a Jonova? O_o

¡Diegen, ya estás tardando en describir a nuestra Noomie Rapace!

No describí a Jonova porque estaba discutiendo con Puck, que era el jugador que llevaba a Jonova en ese momento. No iba a explicarle a él cómo era Jonova porque él ya lo tenía claro, además de que ya lo había hecho antes parcialmente. ;-)

Notas de juego

Por cierto, quiero una escena de off-topic (para el off-topic) y otra de off-off-topic (para que javierrivera2 y puck puedan discutir a gusto fuera del off-topic. En la partida anterior dijeron un montón de cosas interesantes por privado y no las he leído hasta ahora). :-(