Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Off-topic

Cargando editor
03/10/2013, 15:00
MacHurto

Ahora sí, imagina la típica escena de película en la que varios presidiarios están bromeando y entra el recién llegado, aún con el buzo naranja, y se mete a vacilar con el negro de 120 kilos... más o menos eso has hecho tú.

 Jaali hace el papel del presidiario delgadito que hace el circulo alrededor de los dos, empieza a jalearlos y se pone a recoger apuestas. En fin, un inicio digno de esta campaña :-)

Cargando editor
03/10/2013, 15:33
sergut

Ciertamente, pero eso no significa que adapte el nivel de desafío a las tácticas de los jugadores. La diversión del desafío es precisamente que genera la necesidad de buscar tácticas buenas.

OK, voy a decirlo con otras palabras. :-) Si nosotros no hubiéramos buscado buenas tácticas, calculado probabilidades, etc, los enemigos no habrían sido tan poderosos como fueron, estoy en lo cierto? Habríamos sudado igual o más, pero sus estadísticas habrían sido peores para que tuviéramos posibilidades de superar el desafío...

Lo entiendo bien o realmente estoy equivocado? :-)

Eso no es un dato empírico, es un dato totalmente imaginario.

Bueno, igual he malinterpretado tus palabras cuando decías cosas como "esto acaba con una paliza de ordago" tras la batalla del mercado de batalla. 0:-) Para mí perder más de la mitad de los efectivos (aunque sean extras) no es una paliza de órdago.

Y un pelin absurdo, si quisiera que hubiera bajas, habría habido bajas.

Por supuesto, nadie discute eso. :-D

Tampoco dice nadie dice que seas injusto (al contrario), ni un máster asesino (más bien lo contrario, un poco mamá). ;-)

Es que el de Pathfinder no era un desafío, pero eso no tiene nada que ver conque anule vuestra tácticas para que el porcentaje de éxito sea fijo. Lo que significa es que un encuentro que podéis arrasar sin necesidad más que de tirar dados y que por lo tanto no supone un desafío no me parece interesante. Puedo ponerlo en una partida de mesa en que tengo más tiempo, pero rara vez en Umbría.

Igual me he expresado mal, y si es así pido disculpas por el malentendido. Yo no he dicho que anules nuestras tácticas, sólo quería decir que si usamos mejores tácticas (y damos "palizas de órdago") nos enfrentaremos a mejores bichos más adelante. Y si usamos peores tácticas (y, por ejemplo, tenemos bajas) nos enfrentaremos a peores bichos más adelante.

Dado que la conversión de estadísticas se va haciendo a medida que avanzamos, se va adaptando a nuestras acciones; no es como las estadísticas escritas por Paizo, que son las mismas independientemente de que los personajes sean visitantes habituales de la UCI o vayan sobrados (por las tácticas de los jugadores, por su munchkinismo al crear el personaje, etc).

Pero creo que es inútil tratar de convencerte, así que lo dejo.

En realidad, sospecho que estamos de acuerdo pero que nos liamos con el lenguaje. ;-) Me parece bien dejarlo, la pregunta original ya ha sido respondida suficientemente. :-)

Cargando editor
03/10/2013, 16:33
sergut

Era el mejor momento del día para él: despertarse, masturbarse, correr, y rezar. A partir de ahí todo iba cuesta abajo.

Por cierto, que algunos me preguntan que de dónde sale esto... es una referencia al comienzo de American Beauty.

Cargando editor
03/10/2013, 17:05
Puck

Te recomendaria empezar ya. Los que faltan son el gordo al que solo le importa que gnolls matar, el fanatico ese vuestro al que solo le importa a que gnolls matar y la experta en regadios que te escuchara educadamente y despues preguntara a que gnoll hay que matar

Pero seguro que nos va a contar... "a qué gnoll matar"... ¡Debemos escucharle! ;)

Cargando editor
03/10/2013, 17:24
Puck

Y habiendo respondido todos, ¿Podemos poner la partida en juego? :)

Cargando editor
03/10/2013, 17:34
sergut

Hablando de todo un poco, me pregunto si hacer algunos cambio en Diegen.

Como sabéis, Diegen acabó la partida anterior pasando una especie de transición personal: su espíritu poco a poco dejaba de ser un alma herida y solitaria y empezaba a abrirse a los demás; sus estadísticas dejaban de ser las de una picadora de carne y empezaban a ser las de un soporte (magia de apoyo a otros: cegar, castigar, celeridad...). De hecho, dije en su momento que su evolución me obligaba a cogerle Fé d10 en vez de Florentino (buena ventaja para luchadores solitarios a dos armas).

Pero hete aquí que no hay subida de nivel, así que ni Fé ni Florentino ni Flamencos rosas.

Por otro lado, y aprovechando que muchos de vosotros habéis hecho cambios en sus personajes, he pensado en qué cambios podrían ser los más apropiados para reflejar que Diegen lleva un año haciendo labores de gestión, estudiando (sin mucho éxito), y sin matar gnolls salvo quizá ocasionalmente. Manejo tres posibilidades:

- Dejarlo como está. Lo más cómodo.

- Subirle Fé y a cambio quitarle un poder (por ejemplo, Cegar, que no lo ha usado nunca), dado que ha pasado mucho tiempo rezando pero poco tiempo conjurando.

- Subirle Espíritu, por lo mismo, y quitarle un poder.

- Subirle alguna habilidad de conocimiento (Historia?, Religión?) a d4 y quitarle a cambio un poder, dado que ha pasado mucho tiempo estudiando pero poco tiempo conjurando.

- Subirle Ingenio, por lo mismo de antes, pero esto encaja peor con su historial reciente (y sus ocasionales brotes de genio irracional) ya que a más Ingenio, menos Berserk.

Cualquiera de las dos subidas de atributo (Espíritu, Ingenio) me obligaría a quitarle Velocidad de la Luz en vez de Amanecer de Sarenrae, lo cual me parece raro dado el papel fundamental que tuvo el poder para acabar con Xulthos (y el importante papel que dicha batalla tuvo en el desarrollo de Diegen, no-valgo-para-la-espada-tal-vez-mi-labor-es-otra, etc).

Otra opción más es rehacer al personaje por completo como un guerrero de cimitarra y escudo, justificándolo como el sentido del deber a la hora de entrenar a sus cinco-siete paladines en las formas "correctas". La verdad, esta es de las opciones que menos me convencen. Antes veo a Diegen enseñando a sus chicos a luchar con dos armas que volviendo a llevar un torpe escudo en la mano izquierda.

También le puedo cambiar Berserk por otra cosa, pero es casi una de las señas de identidad del personaje (y además tendría que reescribir su historial, y sería más difícil justificar que quiera abandonar su iglesia ---en la que lleva un año trabajando--- para irse de aventuras).

Alguna opinión?

Notas de juego

Edit: un par comentarios sobre Ingenio y Berserk.

Edit2: Sobre qué poder abandonar... Tanto Fuego de Sarenrae como Velocidad de la Luz los he usado mucho, mientras que Amanecer no lo he usado nunca, así que parece la opción más normal. Por otro lado, Amanecer tenía un adorno chulo (luz solar, más efectivo bajo tierra que en abierto) y eso hace que me dé algo de pena soltarlo... aunque bien es cierto que en la aventura anterior dicho adorno ha servido de nada ya que todos los escenarios estaban suficientemente iluminados...

Cambiar cosas es de cobardes o algo asi, no sergut? :-D

Completamente. Cambiar el personaje para hacerlo más efectivo a mitad de partida es de cobardes. ;-P

Pero fíjate qué munchkinadas propongo: Cegar a cambio de un d4 en Conocimiento(Religión). Wow, wow, wow... ciudadito que Diegen se puede convertir en el nuevo Kardswann! ;-P

Así que no compares... ;-)

Cargando editor
03/10/2013, 17:37
Puck

- Subirle Fé y a cambio quitarle un poder (por ejemplo, Cegar, que no lo ha usado nunca), dado que ha pasado mucho tiempo rezando pero poco tiempo conjurando.

Eso está bien, luego ya con el primer avance puedes subirle ingenio y comenzar a subir conocimientos (religión) y cosas así.

No le veo luchando con cimitarra y escudo, no es lo suyo.

Cargando editor
03/10/2013, 17:44
MacHurto

Cambiar cosas es de cobardes o algo asi, no sergut? :-D

quitarle cegar y subir espiritu me parece bien. Supongo que elbardo se habra pillado un poder de CC

Cargando editor
03/10/2013, 17:46
MacHurto

Itzala, que dos poderes te has pillado? Si no sabes todavia yo aconsejaria boost trait (tipico bardo) y un cegar o fear tipo fascinacion

Cargando editor
03/10/2013, 17:51
Lokval

Aun no tengo idea de qué poderes asignarle a mi personaje. Si hay algo que funcione como "fear" me encantaría tenerlo, ¿cómo funciona básicamente? ¿Espanta a los enemigos y estos no atacan? También me gustaría saber en qué consiste ese "boost trait" que mencionas.

Cargando editor
03/10/2013, 17:55
sergut

Lokval, escoge los que más te gusten de la demo (gratis):

http://www.peginc.com/freebies/SWcore/TD06.pdf

o del manual (son $10 de nada el PDF):

http://www.peginc.com/pdfstore/savage-worlds-delux...

Notas de juego

Otra opción es que nos digas dos cosas que te gustaría poder hacer con tu magia y te buscamos los poderes nosotros:

- Proteger. defender
- Aturdir, cegar, o algún otro tipo de ataque que no haga daño directo
- Hacer más fuerte, más agil, o algo así
- Cambiar el entorno: luz, oscuridad, viento, calor, frío...
- Hablar con los animales
- Convencer a la gente o alterar sus emociones

...y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Cargando editor
03/10/2013, 18:05
Lokval

Como voy a ser Bardo me gustaría poder alterar el estado de los enemigos usando mi música, podría causarles temos o simplemente reducirles la defensa o algo asi, tambíen me gustaría tener algo que ayude a la moral del equipo, algo que nos de un beneficio a todos cuando lo utilice o que pueda curar. También podría ser algo para dormir a los enemigos (aunque tal vez esto pueda tenerlo más adelante, no se con que frecuencia se adquieren nuevas habilidades en este juego.

Asi que en resumen quiero alterar estados de los enemigos y beneficiar estados de aliados. Digamos que además de usar algun arma para atacar (o el mismo laud) sería una especie de Soporte para el equipo.

Cargando editor
03/10/2013, 18:16
sergut

Muy bien, Lokval. Creo que hay tres opciones perfectas para Itzel, de las que tendrás que elegir dos. Las corto y pego en inglés, espero que no sea un problema. 0:-)

Boost/Lower Trait
Rank: Novice
Power Points: 2
Range: Smarts
Duration: 3 (1/round)
Trappings: Physical change, glowing aura, potions.
This power allows a character to increase any of a target’s
Traits by one die type for a standard success, or by two with a
raise. The affected Trait can exceed d12. Each step over d12
adds +1 to his Trait total. For example, a raise on someone
who already has a d12 in the affected Trait grants him d12+2
for the duration of the power.
The power can also be used to lower an opponent’s Trait.
This is an opposed roll against the victim’s Spirit. Success
lowers any Trait of the caster’s choice one step, a raise lowers
it two steps. A Trait cannot be lowered below a d4. Multiple
castings stack, though the caster must keep track of when
each casting expires as usual.
►►Additional Targets: The power may affect an additional
target for every additional Power Point spent, up to a maximum
of five targets. All targets share the same effect and Trait
affected.

 

Entangle
Rank: Novice
Power Points: 2 – 4
Range: Smarts
Duration: Special
Trappings: Glue bomb, vines, handcuffs, spider webs.
This power allows the character to restrain a target with
snaking vines, lengths of hair, spider webs, or some other
vine-like trapping.
The arcane skill roll is opposed by the target’s Agility.
Success indicates partial restraint so that the target suffers
a –2 penalty to Pace and skills linked to Agility and Strength.
A raise restrains the target fully. He cannot move or use any
skills linked to Agility or Strength.
Each following action, an entangled target may make a
Strength or Agility roll to break free. Other characters may also
attempt to free the ensnared person by making a Strength
roll at –2.
For 2 Power Points entangle targets a single opponent.
For 4 points it affects everyone in a Medium Burst Template.

 

Fear
Rank: Novice
Power Points: 2
Range: Smarts x 2
Duration: Instant
Trappings: Gestures, eldritch energy, cold chills.
This power causes the target overwhelming dread and
horror. The area of effect is the Large Burst Template. Every
creature beneath the template must make a Fear check, at –2
if the caster got a raise. Wild Cards who fail roll on the Fear
Table. Extras are Panicked instead.

Notas de juego

Los adornos (trappings) serían canciones con tu laúd, entiendo.

Piensa en qué nombre les vas a dar. Miedo podría ser "Las campanas tocan por ti" (o cualquier tema de Georgie Dann) y Aumentar/Disminuir Rasgos podría ser "Himno de Batalla" (según se cante a favor o en contra).

No estoy de broma. En Savage Worlds, al contrario que en otros juegos como DnD, se espera que los jugadores den sus propios nombres a los poderes para adaptarlos al personaje, por eso los adornos son tan importantes y afectan al desarrollo del poder. No es lo mismo lanzar un Miedo cantando (como un bardo) que canalizando la luz del sol para imprimir imágenes de incendios en el cerebro de la víctima (como un clérigo de Saranrae). En ambos casos se hace una tirada de Miedo a -2, pero en el primer caso no se puede hacer bajo el agua o amordazado y en el segundo caso no se puede hacer por la noche, etc, etc.

Cargando editor
03/10/2013, 18:57
Lokval

Te agradezco mucho tu ayuda, voy a intentar elegir dos de esas habilidades que me pasaste, posiblemente "Fear" esté entre ellas. También agradezco la recomendación para los nombres, pero posiblemente utilice en las canciones para mi bardo títulos de canciones de The Beatles, Led Zeppelin o Pink Floyd, no soy muy fan de Metallica y mucho menos de ManoWar xD.

Posiblemente a Fear le ponga "Brain Damage" y a Aumentar/Disminuir la titule "The Battle of Evermore"

Cargando editor
03/10/2013, 19:25
javierrivera2

Si nosotros no hubiéramos buscado buenas tácticas, calculado probabilidades, etc, los enemigos no habrían sido tan poderosos como fueron, estoy en lo cierto?

Buena pregunta ;). La respuesta es conscientemente no. Estas equivocado. Pero es posible que inconscientemente si veo que os morís como ratas hubiera bajado la dificultad.

De todas formas, si te parece más divertido, escribiré las estadísticas de los bichos por adelantado en una escena para ello (a medida que me de tiempo), y las haré aparecer cuando sea necesario. Espero que al cambiar los destinatarios Umbria no actualice la fecha de edición, en ese caso tendrás que fiarte.

Y habiendo respondido todos, ¿Podemos poner la partida en juego? :)

En cuanto me lea los 20 y tantos mensajes pendientes...

Por cierto, creo que Diegen nunca cogió "Extra Power" (hablo de memoria), y por lo tanto, a diferencia de Jaali no puede quitarse un poder y cambiarlo por otra cosa.

Cargando editor
03/10/2013, 19:29
javierrivera2

Los que tenéis la ficha hecha, ¿podríais ir subiéndola al apartado de ficha (mejor) o notas (peor) de vuestro personaje en Umbría?. Me resultaría más cómodo.

Cargando editor
03/10/2013, 19:34
NoBoLoMe

Los que tenéis la ficha hecha, ¿podríais ir subiéndola al apartado de ficha (mejor) o notas (peor) de vuestro personaje en Umbría?. Me resultaría más cómodo.

Ya se que va por mi XD

Cargando editor
03/10/2013, 20:00
javierrivera2

No, va por todos menos Sergut y Lokval ;).

Cargando editor
03/10/2013, 20:08
MacHurto

Si a nadie le importa... Podemos poner las fichas en publico tmb? Es que cuando toque pnjotizar es mejor :-)

Cargando editor
03/10/2013, 20:12
Puck

Yo ya la tengo ahí, me falta subir al gatete con sus dos avances y los trappings del shape change.

EDIT: Tengo la ficha donde decía Javi... esta es la partida en la que todo el mundo escribe justo antes de que yo ponga algo... ya debería estar acostumbrado :P