Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Off-topic

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24/06/2014, 14:31
MacHurto

Yo la de lego no puedo que si me voy de vacaciones.

La de darokin? Mola! Le dije que la jugariamos en umbria. Asi no soy un mentiroso :-D

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24/06/2014, 14:32
MacHurto

Mientras Jaali habla de sus genios, la druida se convierte en nutria y se lanza río abajo, dispuesta a investigar por su cuenta.

XDD

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24/06/2014, 14:34
javierrivera2

A mi la partida de la Puerta de Ihsthar del critico 1 me pareció una mierda la verdad.

A partir del 2, con las votaciones supongo que mejorará. Pero el 2 no me lo he leído, tengo el pdf pero espero a ver si Tiberio pasa por Lugo y me da en mano el físico.

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24/06/2014, 14:58
sergut

Bueno, pues descartada la partida de Crítico #1.

A ver si la que viene con el manual está bien... O si no, intentaré conseguir alguna de las que se financiaron con el Kickstarter (qué pena no haberlo visto en su momento).

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24/06/2014, 15:25
MacHurto

Un jdr que viene sin una aventura de ejemplo y otra de iniciacion ni es juego ni es na

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24/06/2014, 20:37
sergut

Un jdr que viene sin una aventura de ejemplo y otra de iniciacion ni es juego ni es na

Quick you are learning new memes, mhm? ;-)

Notas de juego

Y por supuestisimo todo conseparador de paginas de color negro (Tipo biblia). Tipo Biblia PORQUE ES LA PALABRA DE DIOS.

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24/06/2014, 20:39
sergut

Bueno, creo que ya me he leído la sección equivalente al "manual del jugador" de LPdI (un 20% del manual, según mi Kindle). Esto significa que he leído las reglas para:
- Crear personajes
- Resolver conflictos (tiradas de habilidad, etc)
- Combates rápidos
- Combates lentos
- Ganar y usar experiencia

Las tres primeras (creación, tiradas, combates rápidos) me han gustado mucho. Las reglas de combates lentos (o de toda la vida) son un poco liosas, pero después de leer el ejemplo que viene al final del capítulo de combates ("Sangre y Arena") creo que no son más complejas que las de Savage Worlds o Dungeons & Dragons. La forma de ganar experiencia es colaborativa, lo cual me gusta. La forma de usar experiencia es sencilla, pero también supertípica, gris, y olvidable.

El juego en general es claramente más narrativo que lúdico-simulacionista.

Ahora empiezo a leerme los capítulos de ambientación (el Tigris y el Eúfrates, el Emperador Inmortal, Más Allá del Imperio, etc), aunque creo que algo de reglas me queda por leer (por ejemplo, la magia de los brujos).

En general, creo que el libro está bien escrito, se entiende bien (*), tiene un aspecto bastante chulo, y es barato (5€ en PDF). Yo creo que todo aficionado al rol debería comprárselo.

Las ilustraciones de Manzanedo son geniales, como de costumbre, y el mayor "defecto" del libro es que hay mucho desnivel entre Manzanedo y algunos de los artistas que hicieron dibujos para el libro. Las ilustraciones se pueden comprar aparte en un Libro de Ilustraciones (5€ en PDF), lo que tiene la ventaja de que vienen en color (el manual es B+N).

(*) Cada capítulo tiene un Resumen. Cómo se nota que el autor es profe. :-D

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24/06/2014, 20:55
sergut

A partir del 2, con las votaciones supongo que mejorará. Pero el 2 no me lo he leído, tengo el pdf pero espero a ver si Tiberio pasa por Lugo y me da en mano el físico.

He echado un vistazo al Crítico #2. Viene una idea de aventura para LPdI de un párrafo (poca chica, creo) y una aventura de romanos con poco combate y mucho politiqueo que podría tal vez ser convertida al mundo de La Puerta de Ishtar.

En el Crítico #1 hay una aventura completa para LPdI (pero javierrivera2 la conoce en detalle y dice que es mala) y nada más.

Notas de juego

En el #3 (en fabricación) no veo nada aprovechable para LPdI. En el #4 están aún en votaciones, pero hay alguna aventura LPdI con votos.

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25/06/2014, 10:17
Puck

Al menos Jonova se limpiará un poco porque debe ser la mujer que menos se preocupa de su higiene de todas las que he conocido...

Ehhhhh!!!! Eso no es cierto. Jonova no se maquilla, pero del resto si se ocupa.

Sobre crítico 2... me parece que tiene como 16 páginas de Pjs pregenerados y pocas de aventura...

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25/06/2014, 10:52
sergut

Yo creo que es que a lo bueno se acostumbra uno rápido, y desde que vive casado Dorwas se ha olvidado de los tugurios que solía frecuentar cuando era más joven y más pobre.

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25/06/2014, 12:28
Puck

Jaali tiene 50 pies de cuerda en la ficha. Pero a mucha profundidad no se si sera mas de 15 metros (2x cuerda)

50 pies son 15 metros y tenemos dos cuerdas, no creo que esté a más de 15 metros de profundiadad (dudo que haya lagos tan profundos, francamente, de hecho dudo que haya sitios donde no puedas hacer pie en todo Katapesh).

El plan B es inflar llevar odres vacíos de Dorwas y meterlos por el portal y al otro lado inflarlos y hacer una boya.
 

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25/06/2014, 12:32
sergut

Como no haya que luchar y nos podamos pirar sin mas, es la leche. No se si fue McAxel el que se le ocurrio lo del rio, pero ideaza!!

Se me olvidó decirlo antes, pero la idea del río es el caso canónico de dar bennies según las reglas. Así que voto a favor de un benny para quien lo dijera.

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25/06/2014, 12:33
Puck

Creo que lo dijo Dorwas/McAxel.

16 Metros, un poco más de una cuerda... es cuestión de enlazar dos y clavar una cerca de la entrada.

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25/06/2014, 12:40
Puck

Creo que Dorwas sabe nadar... ¡Que nos de lecciones!  xdddd

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25/06/2014, 12:42
sergut

Efectivamente, Dorwas y la nutria son los únicos que saben nadar.

Notas de juego

Aunque tal vez Jonova puede metamorfosear en foca (perro acuático) o delfín y arrastranos uno a uno, con lo que la única dificultad es aguantar la respiración...

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25/06/2014, 12:47
Puck

Yo se nadar y me cuesta hacerme un largo en mi piscina buceando.

Sólo hay que bucear 16 metros hacia arriba, pillas aire en el borde del río, te metes por la pared y para arriba.

Con una cuerda para ayudarte para subir (con una boya arriba) sería más fácil, los últimos metros está chupado.

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25/06/2014, 12:49
Puck

Diegen se palpa el peto de metal. Tendrá que dejarlo atrás...?

Jonova va la última, metemos el equipo en una mochila, Jonova desata la cuerda, la ata a la mochila y es sólo tirar desde el otro lado.

Que Dorwas tiene más que fuerza.

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25/06/2014, 12:52
MacHurto

Pero yo imagino que la pared sumergida esta en el medio del lago. Estamos en un borde?

No se, creo que sacar a alguien agarrado a una cuerda es mas creible. Alguien que no sabe nadar bastante conque no entre en panico al estar a 16 metros bajo el agua.

Lo del equipo estoy de acuerdo. Es cuestion de tirar

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25/06/2014, 13:02
McAxel

Creo que lo dijo Dorwas/McAxel.

Efectivamente, la idea fue mía y luego narré que Dorwas comentaba subir al río para llenar un par de odres de agua.

Creo que Dorwas sabe nadar... ¡Que nos de lecciones!  xdddd

Hay que saber salir de los toneles de cerveza! ;D

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25/06/2014, 13:08
sergut

Hay que saber salir de los toneles de cerveza! ;D

Para eso Dorwas no necesita nadar, necesita vaselina. ;-P