Es mediodía en el desierto, probablemente el peor momento para viajar. El sol esta alto en el cielo y el calor es insoportable. Sin embargo un grupo compuesto de 7 personas y un jaguar abandonan el pueblo hacia el norte.
La humedad de la zona ayuda a que el viaje se haga más soportable, hasta pasado el viejo fuerte gnoll, el suelo no quema. Después solo les quedan millas de puro infierno desértico, en el horizonte los Picos de Latón, formados por roca muerta, casi sin vegetación tampoco parecen presagiar que el viaje se vaya a hacer más sencillo.
Voy a asumir que lleváis una mula con las provisiones. Si queréis ir cargados con mochilas no tenéis más que decirlo.
Entiendo también que vais por la ruta más corta, por el medio de las montañas y que hacéis unas siete horas diarias de caminata. Más implicaría tiradas de vigor para no fatigarse. Tardaréis tres días, llegando a la Montaña Palida al mediodía del tercero salvo que os perdáis.
Finalmente entiendo también que os dejáis guiar por Jonova.
Si queréis hacer algo distinto, o establecer turnos de guardia para las noches decirlo aquí.
Os dejo hasta mañana para aclarar estos puntos y rolear (si queréis) el comienzo del viaje. Mañana resuelvo los (posibles) acontecimientos del viaje.
Yo por razones obvias voto por la mula sí o sí. además de por la ruta mas corta y que Jonova nos guie.
Refunfuñando por tener que cargar una mula y exponer a un animal inocente a todo tipo de peligros, Jonova encabezó el camino por el desierto. No pasaría mucho tiempo antes de que llegaran a los Picos de Latón*.
Pero si querían llevar toda la comida que Dorwas consumiría en una semana, era necesaria una mula.
- En las montañas iremos cerca del río pero no remontandolo. Los predadores se acercan a beber y sería casi imposible que no nos viera ningún gnoll.
Por el rabillo del ojo observó a los nuevos. - ¿Y vosotros... qué os trae por Kelmarane? ¿A qué os dedicabais antes?.
Motivo: Conocimiento (naturaleza)
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 2
Motivo: Superviviencia1
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Superviviencia1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
No es el día de Jonova.
* Están al lado en el mapa...
Jaali sigue a Jonova demasiado preocupado de quitarse el calor con la brisa magica (*) que ha conjurado como para no fiarse de las dotes de la druida. El mago camina en medio del grupo, cansado de andar desde el primer momento
Y quedan tres dias. Yo creo que nos hacen ir a pie para que con el cabreo nos carguemos a todo gnoll viviente en el maldito Pico
Motivo: Knowledge nature
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Knowledge nature
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: survival
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: survival
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: spellcasting
Tirada: 1d12
Resultado: 5
(*)http://www.d20pfsrd.com/magic/rare-cantrips#TOC-Breeze
Yo voto por hacer guardias:
1a: Jaali + Diegen
2a: Dorwas + Harve
3a: Jonova + Itzala.
Asi todos los grupos tienen a alguien que ve bien en la oscuridad
Me parece bien las guardias ^^
El sol arde como una forja enana a máxima producción y nosotros tenemos que caminar dentro, voy a extrañar la comodidad de mi caravana, allí siempre había cobijo del sol.
- ¿Quién fue el astuto que dijo que debíamos caminar en pleno mediodía en medio del desierto? - digo quejándome del calor.
¿Y vosotros... qué os trae por Kelmarane? ¿A qué os dedicabais antes?.
- Yo soy músico, el mejor que encontrarán por todo Katapesh, viajaba con mi caraba de "Comerciantes del Arte" recorriendo ciudades y llegamos a Kelmarane, me encontraba realizando investigaciones para mis nuevas canciones en una taberna local cuando un tipo de turbante y barba se acerca a implorarme, (casi rogandome, diría yo) que lo acompañe. Al parecer quería que me una a un montón de perdedores para ir a buscar a un tal Rey de la Carroña. Al menos hay una dama acompañándos - le guiño un ojo a Jonova.
No puedo esperar a que digan que tendré q hacer turno junto con Jonova xD.
Diegen hará la última guardia, la de antes del amanecer. Y mejor si es con alguien que no sea Jaali.
Harve evita responder a la pregunta de Jonova.
Alegra esa cara semielfo - dice Jaali al oir el resoplido de Diegen al oir con quien le toca hacer guardia - Al menos tendras a alguien que se sabe la teoria de como tienen que ser tus rezos y te podra corregir los errores de bulto que siempre cometes
Al parecer quería que me una a un montón de perdedores para ir a buscar a un tal Rey de la Carroña
Supongo que le pagaron los de tu caravana para deshacerte de ti. Con todo ese dinero nos han dado los honorarios al resto.
Ok a la ultima. Desgraciadamente te toca con Jaali. Jaali + Itzala es una pareja demasiado debil.
1a: Jonova + Itzala.
2a: Dorwas + Harve
3a: Jaali + Diegen
Dorwas hizo un gesto con la cabeza al viejo a modo de afirmación cuando pareció que haría la guardia con él.
Espero que te guste el licor de Pesh. - dijo dando unos toquecitos a la especie de cantimplora que llevaba en un lateral. Aún no sabía dónde había encontrado Jonova aquella cosa que ella decía crecía en la tierra junto a las rocas de... y que había dejado de escuchar en cuanto comprobó que no filtraba el líquido, podía sujetarse con una cuerda al cinto y parecía mantendría fresca la bebida.
Desgraciadamente te toca con Jaali. Jaali + Itzala es una pareja demasiado debil.
Y Dorwas + Itzala es un coñazo, por aquello de luego tener que enterrar el cadaver para que las aves carroñeras no descubran nuestra posiciñ
Dorwas + itzala no se puede. Solo tenemos tres con infravision, no pueden ir juntos :-)
Harve evita responder a la pregunta de Jonova. Si quieres puedes hacer algun tipo de tirada por si estos se dan cuenta y asi darle vidilla al trasfondo del mercenario maldito. jeje
¿Y para que hacer una tirada?. Lo que es bueno para la historia no necesita tirada ;).
Edito tu post. Si quieres cambiarlo escríbelo como solo al director y yo lo cambió.
Al menos hay una dama acompañándos
Jonova miró detrás de ella.
- ¿Una dama? ¿Dónde? - comentó mirándo en la dirección que miraba el bardo, y luego, al no enterarse de nada le observó suspicaz, como si estuviera riéndose de ella. - ¡Hum!- musitó.
A la mujer el sol de mediodía la traía sin cuidado, pero no comprendía muy bien al bardo.
En la guardia de Jonova está Jarael, que supongo que será bastante apoyo y olerá y eso a los que vengan. Tiene mucho notice y ve en la oscuridad también :P
El primer día de viaje es duro pero transcurre rápido y mejor de lo esperado. La noche es fría, para alguno representa el peor frío que ha conocido en su vida. Tan duro que una noche en el desierto parece agradable.
Pero excepto por los inconvenientes del viaje todo parece ir bien. Jonova guía al grupo con profesionalidad buscando los caminos más sencillos y rápidos.
Pero la suerte tiene un limite, durante el segundo día, tras andar horas a lo largo de un cañón llegáis a un punto sin retorno. Una serie de paredes verticales os cortan el paso, obligándoos a dar la vuelta o escalarlos para poder continuar.
Motivo: Encuentros dia 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Encuentros noche 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Encuentros día 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Tipo de encuentro
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Dar la vuelta supone perder 1 día y medio.
Escalarlo es una tarea dramática (reducida).
Cada escalador tiene que tirar escalar tres veces (en vez de las cinco habituales). Cada éxito y cada aumento en la tirada le da una ficha. Tres fichas y escaláis sin problemas. Un éxito y lo lográis con un nivel de fatiga. Cero éxito y os quedáis en tierra. Una pifia y sufriréis un accidente.
Evidentemente si encontrarais formas alternativas de evitar la escalada (Jonova convertirse en pájaro por ejemplo) no sería necesario tirar.
Es posible ayudar a otro, pero en ese caso vuestras tiradas tendrían un -2 (por dos acciones), cada éxito o aumento en la tirada de ayudar daría un +1 al otro.
Por favor, tomar la decisión de que hacer lo antes posible.
Maldita sea. Debemos dar la vuelta. No hay más remedio. Harve miró los rompientes de piedra de las paredes del cañón. Escalar aquella superficie casi vertical era todo un reto y un imposible para la mula y toda su carga. Dar la vuelta era una decisión dificil. Casi dos días más de caminata les exponía a más peligros pero a Harve aquel obstaculo le pareció sin duda peor de afrontar que un grupo de gnolls.
Jaali mira las paredes de piedra a su alrededor y maldice para sus adentros
Genial. Simplemente genial. - masculla - Ahora encima habra que cargar lo que lleve la mula.
Yo no se cuantos tenemos escalar (supongo que solo Dorwas) pero acabamos todos con un nivel de fatiga minimo.
Javi, si sacamos 0 exitos podemos volver a tirar otra vez 3 veces? O perdemos tiempo?
En fin, yo voto por subir y no perder tiempo. Los percances son complicados (doble 1, no?). El bardo puede darnos a todos un d4 en Escalar con su Boost trait, no javi? O al menos a 2 (si solo tiene 5 PPs, que no recuerdo).
Javi, los que summoneo tendrian escalar? Va por fuerza, asi que supongo que el ogro podria tenerlo, simplemente le ponen las habilidades puramente relacionadas con pegarse contra los PJs...
Edit: Con la mula y el jaguar no creo que podamos escalar, de hecho. La mula habra que dejarla y el jaguar supongo que le podemos aupar entre varios desde arriba?
Yo no se cuantos tenemos escalar (supongo que solo Dorwas) pero acabamos todos con un nivel de fatiga minimo.
Climb d6 ;D
El jaguar supongo que escalará a saltos...
Dar la vuelta? - responde el mago - Te asusta una simple pared de piedra y quieres matar al Rey Carroña? Si quieres le pedimos amablemente que venga hasta aqui para que no tengas que hacer un poco de ejercicio.
Recuperamos el -1 de fatiga despues de 24h. Entiendo que cae en la categoria de bruises.
Javi, el fallo critico es si sacamos un doble 1 o si sacamos un doble 1 modificado? En el segundo caso, esta claro que no podemos escalar
Mago. Escucha. se acercó a Jaali hasta que la distancia entre ambos permitía el susurro. le dijo algo. Algo que solo él escuchó.
Yo no quiero matar a nadie. Me pagan por matarlo. Es muy distinto. Nadie me ha dicho como tengo que hacerlo y de escoger, escogería poder matarlo por la espalda y en la oscuridad. Hacer exibiciones de palabra o fuerza no me harán cobrar más ni tampoco jugarmela en una puta pared.