Partida Rol por web

La casa encantada

Personajes & Off-Rol

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25/05/2008, 18:11
Tobias

Buenas tardes.
Para los que no me conozcan, me llamo Tobías, encantado.
Espero que os guste la partida. Ya he dirigido a este juego con frecuencia. De hecho en Umbría solo he dirigido a este, aunque en mesa también he dirigido a ESDLA y al Aquelarre.

Solo habrá dos o tres plazas. Demasiado poco para Rol Por Web, pero una cifra apropiada para Cthulhu.

Podré imponer un buen ritmo a la partida. El mínimo es un mensaje al día. Sois muy pocos, con lo que será relativamente sencillo y rápido, con lo que si hay posibilidad apreciaría bastante que pudiérais escribir incluso más.

La partida calculo que durará un año. Puede que algo menos pero eso depende de vosotros.

Sobre el juego: no se si lo conocéis o habéis jugado algo, o leído a Lovecraft. Si no sabéis nada del juego, creo que lo disfrutaréis muchísimo mas. De todos modos esta partida apenas trata la cosmogonía lovecraftiana.

Las reglas son sencillísimas:
vuestro personaje tiene varias características con una puntuación entre 3 y 18 y habilidades con un nivel entre 0 y 100 %. Para hacer cualquier habilidad se tira un dado de 100 y hay que sacar por debajo de tu nivel en esa habilidad. En las características, también se emplea esa misma tirada, dando un multiplicador a la característica.

Sois personas normales que habitan en los EEUU en los años 20. La mayoría de las partidas de este juego se desarrollan (o comienzan) en Nueva Inglaterra, aunque en ésta se ambientará en el Medio Oeste, en el Estado de Michigan. La partida que hoy comienza se ambienta en Febrero de 1923. Esa información es mas que suficiente para poder comenzar el juego. Ya sabréis que este juego es de horror, y que hay horribles criaturas acechando detrás de cada esquina... pero vuestros personajes no lo saben. Trabajar con ambientaciones históricas es un ventaja, ya que es relativamente conocida por todos los jugadores.

Para hacer la ficha: sugiero que primero tiremos las características y luego se elija profesión. Las características son las siguientes:

FUE, CON, POD, DES y APA = 3d6 (tirad los dados desglosados y los 1 se repiten)
(fuerza, constitución, Poder, Destreza y Apariencia)

TAM, INT = 2d6+6 (lo mismo: los 1 se repiten)
(Tamaño, Inteligencia)

EDUcación = 3d6+3 (los 1 se repiten)

COR = PODx5 (cordura)
Idea = INTx5
Suerte = PODx5
Puntos de Magia = POD
Conocimientos = EDUx5

Profesiones disponibles para esta partida:
Abogado
Anticuario
Artista
Clérigo
Diletante
Escritor
Granjero / guardabosques
Investigador privado
Misionero
Parapsicólogo
Periodista
Trotamundos

Otras profesiones recogidas en el libro y disponibles previo acuerdo en cuanto a historial y motivaciones para meterse en esta partida son:

Atleta profesional
Criminal
Detective de policia
Fanático
Ingeniero
Intérprete
Médico
Miembro de tribu
Músico
Oficial militar
Orador
Piloto
Policía
Profesor de Universidad
Soldado

Cada profesión os dará varias habilidades entre las que repartir ciertos porcentajes: EDUx20 se repartirá entre las habilidades de profesión y INTx10 entre las que os de la gana.

Luego os apunto todas las habilidades que tenéis a vuestra disposición.

Si lo deséais, podéis hacer el personaje poniendome a mí solo como destinatario del mensaje.

¿Comenzamos?

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25/05/2008, 19:23
Tobias

Nombre:
Profesión:
Títulos / licenciaturas:
Lugar de nacimiento:
trastornos mentales:
Sexo:
Edad:

FUE
DES
INT
Idea
CON
APA
POD
Suerte
TAM
COR
EDU
Conocimientos

Cordura:
Puntos de vida:
Puntos de magia:

Habilidades:
Antropología (01)
Arqueología (01)
Artes Marciales (01)
Astronomia (01)
Buscar libros (25)
Cerrajeria (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discrección (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2)
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (EDUx5)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
Otras lenguas (especificar) (01)
Persuasión (15)
Pilotar (especificar) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Regatear (05)
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Trepar (40)

Armas de fuego
Ametralladora (15)
Arma corta (20)
Escopeta (30)
Fusil (25)
Subfusil (15)

Armas:
cabezazo (10) 1d4
Patada (25) 1d6
Presa (25) esp
Puñetazo (50) 1d3

Notas de juego

Esa es la ficha de personaje. No tenéis mas que copiarla y pegarla en el apartado "Notas" de vuestro personaje.
Por favor, no modifiquéis los números situados entre paréntesis: esos números es el porcentaje base de todos los personajes. La puntuación que tiene vuestro personaje en las distintas habilidades ha de colocarse al lado.

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26/05/2008, 22:01
Tobias

Candidatos a entrar = 5.
Plazas = 3.

Sintiéndolo mucho por los novatos, escogeré a los que más tiempo y mejores puntuaciones tengan. Estoy demasiado escamado con los abandonos con los que he tenido que lidiar en otras partidas: Gonxas y Cebollino entran, y el sistema de positivos es mi única referencia. Todo negativo por abandonos previos habría habría contado para estar automáticamente fuera. Los no seleccionados quedarán como suplentes, pero no solo en ésta partida sino en cualquier otra de las que dirijo.

La tercera plaza se decidirá al azar: 1d3.
1 = Dark8844
2 = Sertor
3 = Zibrizo.

El elegido es Zibrizo.
Bienvenidos a todos. Confío en que podáis haceros la ficha con la información ofrecida. Informadme de cualquier duda que tengáis.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d3
Motivo: Selección aleatoria
Resultado: 3

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26/05/2008, 22:23

Nombre:WIL
Profesión:SOLDADO
Títulos / licenciaturas:
Lugar de nacimiento:NUEVA YORK
trastornos mentales:NO
Sexo:VARON
Edad:25

FUE
DES
INT
Idea
CON
APA
POD
Suerte
TAM
COR
EDU
Conocimientos

Cordura:
Puntos de vida:
Puntos de magia:

Habilidades:
Antropología (01)
Arqueología (01)
Artes Marciales (01)
Astronomia (01)
Buscar libros (25)
Cerrajeria (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discrección (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2)
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (EDUx5)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
Otras lenguas (especificar) (01)
Persuasión (15)
Pilotar (especificar) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Regatear (05)
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Trepar (40)

Armas de fuego
Ametralladora (15)
Arma corta (20)
Escopeta (30)
Fusil (25)
Subfusil (15)

Armas:
cabezazo (10) 1d4
Patada (25) 1d6
Presa (25) esp
Puñetazo (50) 1d3

COMO SE RELLENA LO DE ABAJO Y LAS TIRADAS COMO SE HACEN

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26/05/2008, 22:29
Cebollinos

Hola, lo primero gracias por aceptarme en la partida. Creo que 3 es un buen numero para una partida fluida. Me pongo inmediatamente con la ficha!

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26/05/2008, 22:37
Cebollinos
Sólo para el director

FUE=9
CON=10
POD=13
DES=11
APA=14
TAM=15
INT=14
EDU= 15

- Tiradas (12)

Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 3, 3, 3

Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 2, 6, 2

Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultados: 5, 5, 1

Tirada: 1d6
Motivo: POD (repito el uno)
Resultado: 3

Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultados: 6, 3, 2

Tirada: 3d6
Motivo: APA
Resultados: 3, 6, 5

Tirada: 2d6
Motivo: TAM
Resultados: 6, 3

Tirada: 2d6
Motivo: INT
Resultados: 1, 6

Tirada: 1d6
Motivo: INT(repito el 1)
Resultado: 2

Tirada: 3d6
Motivo: EDU
Resultados: 4, 1, 1

Tirada: 2d6
Motivo: EDU(repito dos 1)
Resultados: 4, 1

Tirada: 1d6
Motivo: EDU(repito otro 1)
Resultado: 4

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26/05/2008, 22:35
Sólo para el director

Nombre:WIL
Profesión:SOLDADO
Títulos / licenciaturas:
Lugar de nacimiento:NUEVA YORK
trastornos mentales:NO
Sexo:VARON
Edad:25

FUE14
DES14
INT11
Idea
CON 13
APA9
POD10
Suerte
TAM9
COR
EDU13
Conocimientos

Cordura:
Puntos de vida:
Puntos de magia:

Habilidades:
Antropología (01)
Arqueología (01)
Artes Marciales (01)
Astronomia (01)
Buscar libros (25)
Cerrajeria (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discrección (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2)
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (EDUx5)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
Otras lenguas (especificar) (01)
Persuasión (15)
Pilotar (especificar) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Regatear (05)
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Trepar (40)

Armas de fuego
Ametralladora (15)
Arma corta (20)
Escopeta (30)
Fusil (25)
Subfusil (15)

Armas:
cabezazo (10) 1d4
Patada (25) 1d6
Presa (25) esp
Puñetazo (50) 1d3
NO SE SEGUIR

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26/05/2008, 22:57
Cebollinos

Me ha salido un hombre bastante guapo, creo que lo haré escritor si nadie objeta nada.

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26/05/2008, 23:00
Tobias

Zibrizo, me parece muy bien que me mandes tu personaje por MP, pero debes hacer las tiradas en la web. No olvides de cliquear en la casilla desglosados para poder detectar y repetir los unos enlas características.
Además que no se me ocurre como un soldado querría entrar en la aventura sin ser un tanto dirigista. ¿Cuáles son las motivaciones para que tu personaje decida ir a investigar sobre una casa con fama de estar embrujada?
Una vez tengas las características establecidas, no tienes mas que calcular los puntos de creación de personaje (INTx10 para habilidades libres y EDUx20 para las habilidades de profesión, que paso a detallarte una vez nos pongamos de acuerdo en que la profesión de soldado es idónea para introducirte en la partida)

Por cierto, si alguien tiene un personaje de Cthulhu que ya haya jugado otra partida en la web y ha sobrevivido, es posible que pueda usarlo en esta partida. Hacedme llegar su ficha y el nombre de la partida de la web en la que jugó.

Me parece bien el personaje de Cebollinos. Un escritor.
Tus habilidades de profesión son las siguientes:
- buscar libros
- cienciasd ocultas
- historia
- lengua propia
- otra lengua
- persuasión
- psicología
- otra habilidad como especialidad personal

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26/05/2008, 23:14

Nombre:WIL
Profesión:SOLDADO
Títulos / licenciaturas:
Lugar de nacimiento:NUEVA YORK
trastornos mentales:NO
Sexo:VARON
Edad:25

FUE14
DES14
INT11
Idea
CON 13
APA9
POD10
Suerte
TAM9
COR
EDU13
Conocimientos

Cordura:
Puntos de vida:
Puntos de magia:

Habilidades:
Antropología (01)
Arqueología (01)
Artes Marciales (01)
Astronomia (01)
Buscar libros (25)
Cerrajeria (01)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir automóvil (20)
Conducir maquinaria (01)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discrección (10)
Disfrazarse (01)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DESx2)
Farmacologia (01)
Física (01)
Fotografía (10)
Geología (01)
Habilidad artesanal (especificar) (05)
Habilidad artística (especificar) (05)
Historia (20)
Historia Natural (10)
Lanzar (25)
Lengua Propia (EDUx5)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultar (15)
Ocultarse (10)
Orientarse (10)
Otras lenguas (especificar) (01)
Persuasión (15)
Pilotar (especificar) (01)
Primeros auxilios (30)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Regatear (05)
Saltar (25)
Seguir rastros (10)
Trepar (40)

Armas de fuego
Ametralladora (15)
Arma corta (20)
Escopeta (30)
Fusil (25)
Subfusil (15)

Armas:
cabezazo (10) 1d4
Patada (25) 1d6
Presa (25) esp
Puñetazo (50) 1d3

- Tiradas (6)

Tirada: 3d6
Motivo: HABILDADES
Dificultad: 1-
Resultados: 2, 1, 4
Exitos: 1

Tirada: 3d6
Motivo: HABILDADES
Resultados: 3, 1, 4

Tirada: 3d6
Motivo: HABILDADES
Resultados: 6, 6, 2

Tirada: 3d6
Motivo: HABILDADES
Resultados: 1, 5, 6

Tirada: 3d6
Motivo: HABILDADES
Resultados: 4, 2, 3

Tirada: 3d6
Motivo: HABILDADES
Resultados: 6, 4, 6

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26/05/2008, 23:21

BA ASER MEJOR QUE ESCOJAS AHOTRO POR QUE NO ME ESTOY ENTERANDO DE NADA LO SIENTO

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26/05/2008, 23:23
Cebollinos

Ya esta mi ficha, quedan unos retoques. La vida como se calcula? que equipo tenemos inicial?

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26/05/2008, 23:27
Tobias

PV = CON+TAM/2
EQUIPO INICIAL: Lo que se os ocurra que puede ser apropiado para un personaje de los años 20. No me pondré muy quisquilloso con los detalles económicos salvo que me comencéis a pedir extravagancias de alto coste.

Zibrizo, ¿qué no entiendes exactamente? No tienes mas que tirar 3d6 para todas las características salvo INT y TAM (2d6+6) y EDU (3d6+3). En cada una de las tiradas que te salga un 1, no tienes mas que repetirlas.

Y si puede ser, usa las mayúsculas y minúsculas. Y si la ortografía no es lo tuyo, puedes también escribir primero el mensaje en word, y reescribes las palabras que te aparezcan subrayadas en rojo, porque te indican un error.

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27/05/2008, 05:35
GoNXas

Notas de juego

primero que nada...master gracias por aceptarme :) hace tiempo que tengo ganas de aprender cthulhu.

Segundo, buenas compañeros, espero que la pasemos bien :)

ya me estoy poniendo con la ficha...

ah...por lo de los mensajes..como ya te dije, me comprometo con un minimo de uno por dia, yo salgo de mi casa a las 8 am y vuelvo a las 11 pm, pero en el trabajo tengo coneccion a internet, asi que depende de como venga esa historia podre sumar alguno que otro posteo :)

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27/05/2008, 05:42
GoNXas
Sólo para el director

FUE = 10
CON = 18 (:| que locura)
DES = 12
POD = 9
APA = 13

TAM = 8 + 6 = 14
INT = 9 + 6 = 15

EDU = 14 + 3 = 17

nada mal...

COR = PODx5 (cordura) = 45
Idea = INTx5 = 75
Suerte = PODx5 = 45
Puntos de Magia = POD = 9
Conocimientos = EDUx5 = 85

pv = 16

master...lo que si me vendria bien una ayudita...no se que profesion me vendria bien segun mis aptitudes :S

me podria recomendar una?

en que consisten el diletante y el trotamundos?

creo que la que mas me llama por ahora es detective.

- Tiradas (11)

Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 3, 4, 3

Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 6, 6, 6

Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultados: 4, 4, 4

Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultados: 3, 4, 2

Tirada: 3d6
Motivo: APA
Resultados: 5, 1, 1

Tirada: 2d6
Motivo: APA 2º
Resultados: 4, 4

Tirada: 2d6
Motivo: TAM
Resultados: 4, 4

Tirada: 2d6
Motivo: INT
Resultados: 5, 4

Tirada: 3d6
Motivo: EDU
Resultados: 4, 1, 5

Tirada: 1d6
Motivo: EDU 2º
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: EDU 3º
Resultado: 5

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27/05/2008, 08:28
Tobias

Gonxas, tu Educación es bastante alta, así que fácilmente habrá podido tener acceso a educación superior. Abogado o algo así.
Un trotamundos es un aventurero que vaga por el mundo viviendo la vida y sobreviviendo con trabajos puntuales.
El Diletante es un tipo que vive de las rentas y no necesita trabajar, así que se dedica a sus hobbies y estudios.
y el detective privado me viene bien. Lo que quieras.

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27/05/2008, 09:08
Tobias

Cebollinos, has destinado la mayoría de tus puntos en unas pocas (muy pocas) habilidades. Si no atribuyes ninguna puntuación en el resto, tu porcentaje es la base. Tu personaje, por ejemoplo, no sabría hablar alemán. Además también tienes que sumar la base (Ejemplo: en buscar libros con 25 de base te sumas los 90 puntos lo que te da un total de 115%. Contando con que un 99 o 00 siempre es fallo, no es muy útil tener un porcentaje tan alto.

La habilidad de seducción no existe. Eso se rolea y determino las reacciones del PNJ en cuestión según tu interpretación. Escoge otra habilidad del listado como especialidad personal.

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27/05/2008, 11:30
Cebollinos
Sólo para el director

Bien, mas o menos voy aprendiendo. He repartido mejor mis habilidades y escrito mi equipo, hecha un vistazo cuando puedas. Cuando esté todo bien escribo la historia.

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27/05/2008, 14:02
Sólo para el director

Nombre:WILL
Profesión:SOLDADO
Títulos / licenciaturas:PARASICOLOGO
Lugar de nacimiento:NUEVA YORK
trastornos mentales:NO
Sexo:VARON
Edad:25

FUE17
DES10
INT14
Idea70
CON 16
APA10
POD15
Suerte75
TAM12
COR75
EDU14
Conocimientos70

Cordura:75
Puntos de vida:
Puntos de magia:15

Habilidades:
Antropología (01)140
Arqueología (01)140
Artes Marciales (01)140
Astronomia (01)140
Buscar libros (25)140
Cerrajeria (01)140
Charlatanería (05)140
Ciencias Ocultas (05)140
Conducir automóvil (20)140
Conducir maquinaria (01)140
Contabilidad (10)140
Crédito (15)140
Derecho (05)140
Descubrir (25)140
Discrección (10)140
Disfrazarse (01)140
Electricidad (10)140
Equitación (05)140
Escuchar (25)140
Esquivar (DESx2)140
Farmacologia (01)140
Física (01)140
Fotografía (10)140
Geología (01)140
Habilidad artesanal (especificar) (05)140
Habilidad artística (especificar) (05)140
Historia (20)140
Historia Natural (10)140
Lanzar (25)140
Lengua Propia (EDUx5)140
Mecánica (20)140
Medicina (05)140
Mitos de Cthulhu (00)140
Nadar (25)140
Ocultar (15)140
Ocultarse (10)140
Orientarse (10)140
Otras lenguas (especificar) (01)140 ALEMAN
Persuasión (15)140
Pilotar (especificar) (01)140 HELICOPTERO
Primeros auxilios (30)140
Psicoanálisis (01)140
Psicología (05)140
Química (01)140
Regatear (05)140
Saltar (25)140
Seguir rastros (10)140
Trepar (40)140

Armas de fuego
Ametralladora (15)280
Arma corta (20)280
Escopeta (30)280
Fusil (25)280
Subfusil (15)280

Armas:
cabezazo (10) 1d4280
Patada (25) 1d6280
Presa (25) esp280
Puñetazo (50) 1d3280
LA MOTIVACION QUE LE FASCINA TODO LO QUE ES EL MUNDO PARANORMAL

- Tiradas (9)

Tirada: 3d6
Motivo: CARACTERISTICAS
Resultados: 2, 3, 5

Tirada: 3d6
Motivo: CARACTERISTICAS
Resultados: 4, 2, 4

Tirada: 3d6
Motivo: CARACTERISTICAS
Resultados: 4, 1, 1

Tirada: 3d6
Motivo: CARACTERISTICAS
Resultados: 4, 5, 6

Tirada: 3d6
Motivo: CARACTERISTICAS
Resultados: 6, 6, 5

Tirada: 3d6
Motivo: CARACTERISTICAS
Resultados: 6, 4, 6

Tirada: 2d6
Motivo: CARACTERISTICAS
Resultados: 6, 2

Tirada: 2d6
Motivo: CARACTERISTICAS
Resultados: 4, 2

Tirada: 3d6
Motivo: CARACTERISTICAS
Resultados: 4, 5, 2

Notas de juego

ESTABIEN ASI CONO HAGO LO SIGUIENTE

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27/05/2008, 16:00
Tobias

No, Zibrizo. No está bien:
1.- Por favor usa mayúsculas y Minúsculas.
2.- Por favor, usa el corrector de word, porque si leer cada mensaje de una sola linea se convierte en un dolor de cabeza por las faltas de ortografía, no quiero ni pensar lo que será cuando me escribas 20 ó 25 líneas por cada post durante la aventura.
3.- Al tirar los dados escribes en el cuadrado "motivo de la tirada" el nombre de la característica: FUE,CON,POD... y así con todas las características (salvo INT y TAM) y señalas 3d6 desglosados. Si no te sale ningún 1 te apuntas el resultado de la tirada. Si te sale un 1, haces otra tirada de solo 1d6 donde ponga en el motivo "repetición + el nombre de la característica". Y repites hasta que no te queden mas unos. Si te salen dos unos, tiras 2d6 de nuevo. Si te salen 3 unos repites la tirada.
4.- En las características INT y TAM haces lo mismo, pero el número de dados a tirar es 2d6 y el modificador +6. La característica EDU es 3d6 y el modificador +3

Luego repartes tus habilidades de profesión (¡qué no son todas!): EDUx20. Esa puntuación la repartes entre varias o todas las habilidades de profesión. Si te sale, por ejemplo 13 en EDU, repartes 260 puntos. Eso no significa que tengas 260 en cada una de las habilidades. Significa que tienes 260 puntos a repartir entre todas las habilidades.

Cuando me aclares mas sobre las motivaciones del personaje para entrar en la aventura te digo las habilidades, porque esa excusa me parece un tanto pobre. Cúrratelo un poco mas, desarróllame una pequeña historia o algo por el estilo. Y tampoco hay un título o licenciatura en parapsicología. Eso no existe. No existe, ni en los años 20 ni ahora, ninguna universidad que oferte una licenciatura o diplomatura en esa rama de la pseudo-ciencia.

Y por supuesto que no puedes saber manejar helicópteros. Los helicópteros NO se han inventado todavía en los años 20.

¿Estás seguro que no prefieres buscar una partida mas sencilla para iniciarte en esta web? te veo muy verde, no solo en este juego, sino en el juego de rol en general.