Partida Rol por web

La Ciudad de los Condenados

Off Topic

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02/02/2011, 23:42
Director

No cito porque ya os respondo para todos en general

Me hice la idea de conseguir una buena campaña de morhdeim. La partida de Krull nos ha aplanado muchísimo el camino y creo que si nosotros colaboramos y nos mantenemos en el tema podemos conseguir a su vez aplanar el camino a los que vengan después. Siendo así espero que comprendáis que busque un nivel de perfección determinado y no me lance a jugar. Últimamente voy liado con las clases, dadme este fin de semana para chapurrear un modulo y con un poco de suerte no habrá enanos gully mutantes xD

PD: Sigo con los problemas comentados en el Vassal ¿alguien puede echarme un cable, a ver que narices le pasa?

Hiciste lo que puse en el anterior mensaje? Lo hiciste bien? Que sucede ahora, lo mismo?

Me vuelve a asaltar la misma duda otra vez... ggrrr... y de paso me ha surgido una duda nueva.

Supongamos que tengo un guerrero equipado con Espada, Pistola, Maza y Rodela. Se supone que eso es legal por el limite aquel (que aún no he podido encontrar en el manual oficial) de 2 armas CaC , dos de proyectiles y cualquier tipo de armadura.

1. Este guerrero entra en combate cuerpo a cuerpo, ¿puede elegir cualquier combinación de 2 de los elementos de su equipo para el combate?
- Espada-Pistola, Espada-Maza, Espada rodela, Pistola-Maza, Pistola-Rodela o Maza-Rodela ???

2 ¿Este guerrero podrá elegir cualquier combinación de su equipo en cada ronda de combate?

3. La pistola dice que solo se puede utilizar en la primera ronda del combate... pero ¿No debería estar restringida si el turno anterior se ha disparado con ella? He buscado algún lugar donde aclare esa restricción y no lo he encontrado.

 

1- Al primer turno de combate DEBE elegir su combinación de armas al primer turno de combate.

2- En las siguientes rondas puede cambiar (enfundar una y desenfundar otra) una de las armas con las que está luchando por otra que tenga en el equipo.

3- Quiero revisarlo con más profundidad. Queda semi pendiente pero por ahora creo recordar que hay muchas ambiguedades. Por ejemplo, puedes equipar a los guerreros con 2 lanzas porque en ningun lado dice que son armas a 2 manos.

En el caso de las pistolas recuerdo que con mi grupo habitual pactamos: “Se puede utilizar solo en la primera ronda del combate. Si en el turno anterior ya se disparo en la dase de disparo TAMBIEN puede disparar, siempre y cuando el arma esté cargada, en la primera ronda del combate. Puedes imaginarlo como que el personaje tiene una rista de pistolas y dispara una a distancia y otra justo cuando tiene a los enemigos a un palmo. O si es muy habilidoso, la recarga antes.

Hace un tiempo que no juego, bien puedo equivocarme y si alguno de los demás jugadores lo ve por favor, aportad vuestros conocimientos xD

PD: Con las imagenes que he visto en el mod de al otra partida la verdad es que modificarlo para que se parezca un enano es trivial. Es mas... no se podría decir que es un enano y que no. Las imagenes esas tienen una calidad pesima y a penas se distingue lo que es xD (al menos así las veo yo en mi mini :p)

Es lo que hay, y menos da una piedra xD me alegra que pienses así porque lo siguiente es creerse que nosotros lo vamos a hacer mejor xD Las de Warhammer 40K son una pasada, eso hay que reconocerlo.

Piensa que si reúno suficientes unidades por banda fácilmente en un versus puedas utilizarlas para representar debidamente a tus guerreros. De todas formas focalizamos los esfuerzos para empezar la partida lo antes posible y con las mejores prestaciones.

Si quisierais jugar a Mordheim online “por todo lo alto” siempre se puede abrir un taller o algo para focalizar todos los esfuerzos a crear “el modulo perfecto para...” Reuniendo cosas, creando miniaturas adecuadas, editando otras para conseguir nuevas unidades...pero bueno. Intentaré que sean de calidad de las de 40K y si con esas haces zoom para atrás yo sigo reconociendo eldars y marines de tiranidos y necrones.

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02/02/2011, 23:57
Director

DING DONG! ¿Storm? El martes terminó el tiempo para:

1-Elegir una banda y ponerle un nombre

2-Actualizar el perfil de jugador con eso y, a ser posible, poner ya un avatar.

Estando a, ya prácticamente, viernes sigues igual. Oficialmente estarías fuera de la partida y eso pero vamos a esperar, ya que yo tampoco voy muy sobrado de tiempo, a si puedes ponerte al día en breve. Que lo único que he pedido con semanas para hacerlo es elegir una banda y ponerle un nombre.

Igualmente, no toleraré retrasos en un grupo tan numeroso.

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03/02/2011, 20:32
Mutaratones de Mordheim

Cita: Director

3- Quiero revisarlo con más profundidad. Queda semi pendiente pero por ahora creo recordar que hay muchas ambiguedades. Por ejemplo, puedes equipar a los guerreros con 2 lanzas porque en ningun lado dice que son armas a 2 manos.

A mi me parece bien dejarlo así: Las pistolas pueden ser disparadas una vez cada dos turnos, como lo pone en su perfil de equipo. En combate cuerpo a cuerpo podrán ser utilizadas una sola vez como se describe en su perfil, siempre y cuando el arma no haya sido disparada en la última ronda de disparo. Pero me atengo a cualquier regla de la casa al respecto, también es una buena simplificación decir que en CaC solo disparas en la primer ronda si quieres, sin importar si has disparado el turno anterior y listo.

Sobre las lanzas he notado también esos comentarios en las FAQ del manual traducido, pero ya deben haberlo corregido, por que en el manual que me he descargado de GW en el perfil de la lanza (spear) viene esto..

Cita: Morheim Rules

Unwieldy: A warrior with a spear may only use a shield or a buckler in his other hand. He may not use a second weapon.

 

Respecto a mi criterio de miniaturas como se ven puedes tener por seguro que el liston esta bastante bajo, tengo un sentido de la estética absurdo que me hace dibujar muñecotes como un niño de 5 años... y aunque en el PC aquello mejora un poco, tampoco es para tirar cohetes. Vamos que para Skavenz a mí los monigotes de la otra partida me parecen un lujo, por que aunque no se distingue que cojones es, seguro que estarán mejor que lo que yo pueda conseguir. 

 

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03/02/2011, 22:03
Director

Por el momento centraros en hacer definitivamente la ficha de la banda. Lanzad las tiradas como indiqué y elegid habilidades. Etc. Etc.

Yo le daré caña a eso de recopilar unidades y el fin de semana espero poder terminarlo. Con suerte para la semana que viene os colgaré un modulo nuevo, el mismo que tenemos ahora pero editado con una pestaña donde cada uno tendra una subpestaña con su banda y dentro, todo tipo de miniaturas que pueden representar lo que quiera que representen. Con suerte solo faltará especificar  algo con alguna nota i el resultado será altamente satisfactorio.

De mientras también podéis jugar una sencilla partida de iniciación. Kurdrim y Justicar fueron los primeros que propusieron y se interesaron por ello así que en un principio empezarían ellos 2. Pasaros por la nueva escena y en principio no hay nada más que decir. Podéis empezar pero iré dando indicaciones y explicando cosas si es necesario. Todos los demás también deberíais pasaros por interés.

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03/02/2011, 22:43
Los Desagraviadores

Sobre las bandas a mi me hace ilusion los pielesverdes, que son mi ejercito de toda la vida en fantasy xD pero si los quiere el compañero sin problemas

El resto, ahora me pongo otra vez con el Vassal, qu ehe formateado el ordenador esta mañana a ver si ahora funciona o no

Un saludo!

PD: Ah! si, si, juego la partida. Esto de ser conejillo de indias me da un noseque que me encanta ^^

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03/02/2011, 23:37
Director

Ok, ya está todo dispuesto, suerte al mejor. Las bandas están hipotéticamente igualadas, NO empíricamente igualadas. Perdonad por lo improvisado que parece pero me lo saqué del tirón el otro día y en fin, lo importante es que no se haga muy muy larga y que podamos aprender todos un poco de todo con una partida que sirva de ejemplo y referencia xD.

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04/02/2011, 00:17
Los Desagraviadores

Bueeeno, por mi parte ya le he estado dando caña al Vassal y no parece muy complicado. La verdad es que es bastante intuitivo... aunque seguro que luego meto cada gazapo.

Lo que no acabo de ver es como mover exactamente una distancia a las minis... porque con el Thraet me marca el camino, pero cuando lo voy a mover desaparece la marca y si le digo que me marque el movimiento me hace la linea pero no me dice de cuanto es :S

Por lo demas diria que todo me va mas o menos como deberia :p

Un saludo!

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04/02/2011, 05:30
El Puño Servil

wopa! no sabía que yo era uno de los conejillos. Me tomó por sorpresa, pero me hago cargo, elijo la banda que descartes, Kurdrim, asi que me quedo con los Cazadores (creo que, de hecho, es coherente.)

Me bajé el mapa, pero le estoy terminando de cazar la onda al Vassal, mañana mismo podemos empezar por mi.

 

EDIT: OFF TOPIC: Por cierto, Kyoryu, la partida no me aparece como una de las "activas" como jugador, y solo puedo acceder a ella por las novedades. Sabes por que es eso?

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04/02/2011, 09:46
Los Desagraviadores

Eso debe ser porque la partida aun no esta puesta "en juego" sino como "abierta"

En cuanto a empezar, yo hasta el lunes no puedo postear, que los findes no toco el pc ni que me maten (es lo que tiene trabajar toooodo el dia con el pc delante)

Un saludo!

PD: Me quedo con loz verdozoz!!!¡¡Waaagh!!

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04/02/2011, 11:17
Director

Exacto, aun acepto a nuevos jugadores pero cuando todo esté apunto la cerraremos.

Una rata me ha comentado una errata. Lo pondre en el FAQ pero os lo comento tambien aqui.

Traducción al Español

Lanzamiento de Hechizos

Los hechizos se lanzan en la fase de disparo, y pueden utilizarse incluso si el lanzador está trabado en combate cuerpo a cuerpo. Para utilizar un hechizo, el hechicero debe obtener un resultado igual o inferior a su valor de Dificultad en 2D6.
 

Reglamento Original

casting spells

Spells are cast in the shooting phase, and can be used even if the caster is in hand-to-hand combat. To use a spell, the wizard must roll equal to or greater than the spell’s Difficulty score on 2D6.

Usaremos la versión oficial.

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04/02/2011, 11:17
Director

Exacto, aun acepto a nuevos jugadores pero cuando todo esté apunto la cerraremos.

Una rata me ha comentado una errata. Lo pondre en el FAQ pero os lo comento tambien aqui.

Traducción al Español

Lanzamiento de Hechizos

Los hechizos se lanzan en la fase de disparo, y pueden utilizarse incluso si el lanzador está trabado en combate cuerpo a cuerpo. Para utilizar un hechizo, el hechicero debe obtener un resultado igual o inferior a su valor de Dificultad en 2D6.
 

Reglamento Original

casting spells

Spells are cast in the shooting phase, and can be used even if the caster is in hand-to-hand combat. To use a spell, the wizard must roll equal to or greater than the spell’s Difficulty score on 2D6.

Usaremos la versión oficial.

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04/02/2011, 22:55
Director

Lamento informaros de que Storm ha abandonado la partida por problemas de conexión. Lastima, ahora somos 7, mal número porque no es par. Ya veremos como lo arreglamos, siempre puede unirse alguien de ultima hora.

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07/02/2011, 04:03
Los Inmortales

 Si quieren invito a alguien

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07/02/2011, 13:32
Director

Si conoces a algún interesado i cumplidor jugador estaría bien que se animara a participar. Con 8 jugadores todo es más par y más sencillo. Si no nos apañaríamos siendo 7.

Que ha pasado este fin de semana? Como va lo de las miniaturas del vassal?  Pues que he revisado TODAS las imágenes de miniaturas que hay en el modulo de warhammer 40K, el modulo de Blood Bowl y el modulo de Mordheim y las he ido clasificando según pudieran representar humanos, no muertos, orcos, enanos y skaven. Mi intención es que como mínimo tengáis todos una imagen o varias imagenes que represente a un tipo de guerrero de vuestra banda. Ahora que he hecho el primer filtro solo tengo que clasificarlas en un juego de “que podría ser que”. Pido paciencia porque entre semana es realmente difícil que saque algún momento para tal laboriosa tarea.   

Mi intención es empezar a medianos de febrero - antes de marzo. Cuando tenga las imágenes clasificadas os daré el nuevo modulo y solo quedará hacer parejas y empezar con la primera batalla.

Sobre la experiencia de los guerreros:

El manual dice textualmente p.260:

 

Cuando los guerreros son reclutados, algunos de ellos ya tienen algún tipo de experiencia. Las diferentes listas de bandas te detallan cuantos puntos de experiencia posee cada tipo de guerrero. Anótalo en tu hoja de control de banda rellenando el número de recuadros adecuados. No se ganan desarrollos adicionales por esta experiencia. Simplemente representan la experiencia que los guerreros han acumulado antes de que la banda se formara. Cuando los guerreros son reclutados, algunos de ellos ya tienen algún tipo de experiencia. Las diferentes listas de bandas te detallan cuantos puntos de experiencia posee cada tipo de guerrero. Anótalo en tu hoja de control de banda rellenando el número de recuadros adecuados. No se ganan desarrollos adicionales por esta experiencia. Simplemente representan la experiencia que los guerreros han acumulado antes de que la banda se formara.

 

Gracias a darofar que me comunico mi error. En mi casa siempre ignoramos esa norma. El grupo en general la desconocía y cuando la supimos ya teníamos una partida empezada y de todas formas no la aplicamos. Por eso os he exigido las Tiradas de Desarrollo. Lamento los que ya las habéis hecho pero, ¿Queréis ignorar esta norma del manual? Dejo a vuestra decisión si lo queréis así o no. Es una especie de votación, si solo opina 1 ese será el 100% de todos los votos.

Sobre la partida de prueba: 

Que tal va? como dije es cosa de un par de semanas de que termine de hacer las bandas y ninguno de los dos ha tirado ni siquiera para empezar el turno 1. En principio no durará mucho porque hay pocos soldados y ninguno con 2H pero estaria bien que empezase y terminase lo antes posible.

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07/02/2011, 14:24
Mutaratones de Mordheim

Pues a mi me parece mejor aplicar la norma, por aquello de jugar "bien" a mordheim. Que si me muevo luego a otro setting, por ejemplo si pruebo alguna campaña en analógico supongo que la gente va a querer jugar con las reglas tal cual... 

Por todo lo demas no hay prisas. ^^

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07/02/2011, 16:58
Los Desagraviadores

Ya dije que hasta esta noche no podria postear ¿la tirada de iniciativa la hago aqui o en la seccion correspondiente de la partida?

Un saludo

Cargando editor
07/02/2011, 20:11
El Puño Servil

Con respecto a la partida de prueba: perdón, me hago cargo que no hice nada, pero como Kur dijo de comenzar hoy lunes, pensé que sería correcto esperarlo. Además de que estoy aun tratando de sentirme a gusto con el vassal.

En cuanto a la regla de la experiencia: prefiero cumplir las reglas según el libro, que es como vengo acostumbrado. Algo me hizo sospechar cuando me pediste las tiradas de desarrollo, pero me daba pereza fijarme... jejeje.

Me voy ya mismo a comenzar con la partida.

Cargando editor
07/02/2011, 21:56
Los Desagraviadores

Ahi esta colgado el primer turno; esto de toquetear el Vassal es muuuuuy facil. Solo que estaria bien que se vieran lineas marcando los movimientos o algo asi. Por mi parte, como el de la ficha esta en cm lo he pasado a pulgadas 4, marchando 8, para mover a mis nenes.

Lo que no se es en cm cuanto equivale mi arco corto... quiero coser a flechazos a alguien y no llego xD

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08/02/2011, 00:06
Director

La partida se hará SIN esas tiradas de desarrollo que el flipado de vuestro diré solía hacer xD Sintiéndolo mucho por los que las hicieron, pediría que retirasen esos incrementos de atributos y esas habilidades a sus héroes porque va en contra de las reglas de esta campaña.  

Ahi esta colgado el primer turno; esto de toquetear el Vassal es muuuuuy facil. Solo que estaria bien que se vieran lineas marcando los movimientos o algo asi. Por mi parte, como el de la ficha esta en cm lo he pasado a pulgadas 4, marchando 8, para mover a mis nenes.

Lo que no se es en cm cuanto equivale mi arco corto... quiero coser a flechazos a alguien y no llego xD

 

Verdad? veo que ya os desenvolveis con facilidad, si en realidad es facilisimo jugar así. Ahora veréis como lo único que queda es que las miniaturas se parezcan a lo que deberían, pero de eso ya hablé y es cosa mía.

Buena idea eso de pasar el movimiento a pulgadas. Es algo digno de imitar y por mi parte creo que daré las futuras medidas en pulgadas directamente.  

Tenéis todo el conjunto de reglas y medidores en los margenes del mapa, se pueden coger y mover como si fueran iconos también de soldados y asi calcular con ellas. Las distancias largas para disparar tanto ahora con estos arqueros como luego con tus atronadores deberías susar el Thread que es mas rápido y facil.

La tiradas y todo siempre en la escena, a ser posible por umbria pero si os va mejor por vassal hacedlo así, es lo que tienen las partidas de prueba, eso si, o por un sitio o por otro pero no cambiemos cada dos por tres.

Quiero que pongais las dudas por el off topic porque no se llene la escena de la partida de prueba con ellas, solo eso, y que así quede un ejemplo claro para todos.

Cargando editor
08/02/2011, 10:29
Los Desagraviadores

Hombre, como comodo es mas comodo hacer las tiradas en Vassal porque asi a medida que vas viendo que sacas vas haciendo sin ir cambiando de pagina, aunque como practico para verlo sera por el foro.... asi que mi voto es hacerlas por foro xD

Un saludo!

PD: ¿Tendre enanos decentes en vez de engendros con algo parecido a una barba? ole, ole ole!!