A petición de Avelino, abro ésta escena para que vayamos practicando tiradas de ataque, magia y coordinación de tropas a nivel de comandante. Para que la maquinaria esté en perfecto funcionamiento.
Situación de combate: un grupo de 12 trasgos mandados por un uruk-hai marchan a través de un camino en el bosque. Los personajes están ocultos y preparados para tenderles una emboscada.
Trasgos, Vitalidad 8. Esquivar 2d10. Ataque CaC 2d10, especialización en un arma. Armaduras de cuero o cota de mallas sin remachar 1/0 o 1/1.
Uruk-hai, Vitalidad 12. Esquivar 3d10. Ataque Cac 3d10, especialización en espada. Armadura de placas 2/2.
Los jugadores realizan el primer ataque como una sorpresa, por lo que el enemigo no podrá tirar para defenderse. Se calcula y tira el daño directamente.
Genial! Así aprendemos :D
Cómo va nuestra iniciativa, máster? quién actúa primero?
Yo, como es una emboscada, tendría preparado el hechizo de la Llama de Anor para lanzarlo en dirección al Uruk a la primera oportunidad XD
Las iniciativas nos las saltamos en rol por web para no ralentizar los combates. Actuáis conforme vayáis escribiendo vosotros. A vuestro ritmo :P
Genial, pues eso, al ser una emboscada, podría tener ya preparado ese hechizo? En cuanto llegan, yo se lo lanzo al Uruk :)
Yo normalmente no usaré armas, pero quiero aprender por si las moscas.
Allá voy.
Me acerco al trasgo más cercano y con mi Uchigatana élfica intento acabar con su vida.
Esto... me he vuelto a leer el reglamento (lo prometo señoría!)... y... sé que tengo que tirar dados, jeje, pero cuantos y en base a que? Cuál es el orden?
Quiero atacar con una espada (única acción, nada de defenderme, lo más simple en un ataque)
Disparo a tres de ellos con mi arco. Son doce trasgos, en total trece enemigos. Entiendo que como es una emboscada el primer disparo puedo apuntar sin dificultad. Y los otros dos tendrían penalización en dos aciones. ¿tTiene sentido?
Yuukimo creo que matará al Uruk, si se acerca ya le atacaré. Y si Palando se mete en un lío, iré al turrón.
Motivo: Disparo 1
Tirada: 6d10
Resultado: 5, 9, 9, 6, 7, 1
Motivo: Disparo 2
Tirada: 6d10
Resultado: 2, 5, 8, 9, 3, 5
Motivo: Disparo 3
Tirada: 6d10
Resultado: 7, 3, 8, 4, 10, 4
Ataque
Disparo 1
9+9+7= 25
Disparo 2
8+9+7-2= 22
Disparo 3
8+7+7-2= 20
Con la espada tiras 2d10+4 de ataque. Con las manos desnudas, 5d10+4. No hay color xD.
Y leete las reglas que no son tan largas :P
Vale! Eso es lo que necesitaba, que no me aclaraba.
Supongo que es:
- Con espada: 2d10 (tengo 2 puntos en la habilidad) +4 (tengo 4 de atributo de fuerza)
- Manos desnudas 5d10 (tengo 4+1=5 puntos en la habilidad) +4 (tengo 4 de atributo de fuerza)
Me acerco al trasgo más cercano y con mi Uchigatana élfica intento acabar con su vida.
Motivo: Ataque Uchitana Trasgo
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+4)=7, 10(+4)=14
Son 2 datos, un 3 y un 10, asi que al no ser iguales, no puedo sumarlos y no puedo hacer nada más que coger el más grande. Un 10.
10+4 de mi atributo = 14
Ahora a ver como avanza esto
Como no se ha defendido, tirarías daño.
Por nivel de éxito 14, 3 dados. Por arma, otros 3. En total 6d10.
Motivo: Daño al trasgo
Tirada: 6d10
Resultado: 42
Pregunta:
Son 6 dados por:
- 3 dados porque mi exito es de 14 (rango situado entre 11-15)
- ¿Pero los otros 3 dados?
Yo solo encuentro sumarle otros dos por ser de corto alcance
En la sección Reglas hay una tabla de armas donde figura la uchiganata con daño de +3
Máster, yo tengo que tirar algo de daño o algo con el hechizo? cómo va? O.O
El daño de la magia va por el puntaje que uno tenga en Tenacidad / 2, a lo que le sumamos el coste de lanzamiento del hechizo.
Y que no se note que me acabo de inventar la regla por to la cara.
Motivo: Daño 1
Tirada: 4d10
Resultado: 19
Motivo: Daño 2
Tirada: 4d10
Resultado: 28
Motivo: Daño 3
Tirada: 4d10
Resultado: 23
Daños (interpreto medio alcanze)
Daño 1 (como apunté se sumariá cuatro a los 25, no?)
19
Daño 2
28
Daño 3
23
Aunque sea una emboscada haces solo dos acciones en éste turno, Mercutcho xD
Entonces deben tirar 1 o 0 dados armadura. Pero aunque sea un 10 la tirada, mi daño es superior y mato 3. Está bien? Molo?
La armadura es una defensa pasiva. Si la tienen de cuero, no llevan protección ante proyectiles, pero si cuerpo a cuerpo. Si es de cota de mallas también tiene un dado de protección, que se restará al daño que has hecho en cada tirada hasta que llegue a un nivel de herida moderado, en el que se reduce a la mitad. En grave ya no tiene derecho a tirar por armadura.
Mmm... no se nota no XD
pero máster, si lo he entendido bien... esa invención momentánea no cuadra con los daños del resto de cosas... jajaja cómo va a hacer un espadazo del orden de más de 20 de daño y la Llama de Anor que pudo con el Valrog sólo 7? jajaja eso es muuuuuuu poco daño para un hechizo (y es el afortunado cuyo coste de lanzamiento es 4, en los normales el daño sólo sería 3 ó 4) XD un poco desproporcionado, no? jajaja
espera... me estoy dando cuenta según escribo: o quizá te refieres a tirar ese número de dados? XD porque si tiro 7 dados para la Llama de Anor (y 3 o 4 para los otros), entonces sí me vale, ya encaja más jajaja