Partida Rol por web

La de Batalla de Hoth Star Wars

-Misión Alterna- Diamantes en Bruto

Cargando editor
18/09/2019, 22:22
Star Wars

Después de que el viaje como escolta de la corbeta coreliana que transportaba recursos en créditos galácticos para la causa de la alianza llegara sana y salva tú y Wes Janson deciden ir a un bar en Capital, en la zona financiera de Coruscant a beber un para de tragos moshi.

 

El ambiente se encuentra animado, no hay distinciones entre pilotos o corredores de bolsa galácticos que quien sabe cuanto han perdido el día de hoy, ya que la sombra del imperio amenaza la seguridad financiera de todo el núcleo, después de la terrible destrucción de la súper arma con la que el Imperio aterrorizaba y presionaba sistemas solares enteros.

 

 

Ni bien les acaban de servir las bebidas cuando una patrulla de 6 stormtroopers hace su aparición en la entrada del Bar.

Wes Janson casi escupe el sorbo, y se te queda mirando fijamente a la espera de cualquier indicación.

Notas de juego

En cuanto acabes tu personaje con historia, foto y ficha llena continuamos.

Cargando editor
19/09/2019, 22:43
Wes Hanson

-Ya se nos mosqueo el asunto, Urr...- el piloto humano trata de guardar la compostura, mientras finge demencia desliza su mano a su blaster desabrochando el seguro.

Cargando editor
19/09/2019, 23:15
Haran Urr

"-Ya te digo Wes...", responde el rodiano mientras apura de un solo trago el contenido del vaso. Sin duda hoy alguien pagará el no poder haberlo podido saborear tranquilamente, "...odio cuando los 'copos de nieve' llegan antes de que sea navidad".

No había que ser un lumbreras para adivinar que aquellos soldados de asalto buscaban algo y no era de extrañar que algún oportuno chivatazo les hubiera puesto una diana en la espalda a su compañero Wes y a él. Había que actuar rápido y a la vez mantener la cabeza fría, si era capaz.

Saco un par de fichas de 100 creditos de su cinturón y llamó la atención del tipo que regentaba el bar. Cuando este se acercó para atenderle le preguntó con voz persuasiva..., "-Amigo, yo y este puñado de créditos nos preguntamos si este encantador local tiene una salida de servicio", la mano de Haran se mantuvo sobre la barra con las dos fichas entre los dedos deseando que cambiaran de manos.

Notas de juego

Ficha completada y lista para la acción.

Cargando editor
20/09/2019, 20:26
Oga

El cantinero deja de secar un vaso y mira fijamente el dinero galáctico. Toma los créditos y señala una puerta disimulada para los meseros.

-ŴŶœŒæþ...- Les apresura a irse mientras detrás de los pilotos alguien ya esta señalando la mesa en donde aún están los vasos de sus bebidas.

Cargando editor
20/09/2019, 20:30
Star Wars

Al salir por un estrecho corredor lleno de lavavajillas y cocineros que esquivan rápidamente y en silencio los conducen hacia un oscuro callejón del centro de Capital.

-¡ALLÍ ESTÁN!... ¡CÁPTURENLOS!...-  Sin tiempo a nada 8 blasters imperiales salen a relucir.

 

 

-¡NUNCA CONFÍES EN UN CANTINERO CON TENTÁCULOS EN VEZ DE LABIOS!... ¡NOS ENTREGARON HURR! ¡CORRE!...-

 

 

Wes Hanson saca a relucir su DH-17 y comienza el intercambio de disparos, en su carrera logra derribar a 4 de los 8 stormtroopers dando vuelta a la salida del callejón esperando a su compañero de escuadrón ya de espaldas en la esquina recargando su blaster a la espera de cubrir a su amigo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Muy bien amigo jugar esta partida es muy fácil, simplemente hay que seguir una fórmula que es la combinación de características, habilidades y de vez en cuando especialidades con valores de artefactos, armas ó vehículos, basados en una tabla de dificultades que es la siguiente:

TABLA DE DIFICULTADES

La dificultad varía dependiendo la situación, siempre utilizaremos el dado 10.

Dificultad 1a5: Cualquier acción cotidiana

Dificultad 7a8: Un mínimo de esfuerzo

Dificultad 9a10: Díficil pero no imposible

Dificultad 11a13: Muy díficil, podrías necesitar ayuda

Dificultad 14+: Extremadamente díficil, piensa bien lo que vas a hacer.




Nuestro dado base siempre será el de 10 caras y el dado de 20 caras nuestra salvación (Sólo lo podemos usar una sola vez por turno o posteo)

La fórmula por lo regular será: 1 característica física+1 mental+1 habilidad + un bonificador-No siempre esta disponible- (Arma, objeto vehículo)

Contra El número de dificultad según lo marque la tabla en determinada ocasión, por lo regular el master decide.

Por ejemplo para correr

Tirar 1d10

con modificadores de Agilidad+velocidad+atleta nato contra una dificultad de 9 (Difícil por los disparos en este caso, pero no imposible)




La PIFIA es lo peor que te puede pasar sacar un 1 anula todo y tu personaje queda en manos del director.

En cambió el CRÍTICO es la manera más épica de que te salga una acción de manera increíble




Apuntar y disparar

Para disparar siempre tienes que apuntar hay que tirar un dad 10 caras (8 objetivos serían el máximo rango de visión para un personaje promedio) *Si es uno o dos objetivos no tiene caso tirar, por lo que se omite esta tirada

Tirar 8d10 sin modificadores dificultad 7 (un mínimo de esfuerzo) DESGLOSADA para saber cuales tiros serán seguros.

Disparar

Para disparar combinar destreza+intuición+habilidad+arma

1d10 con bonificador(Destreza+Intuición+Arma),  dif. 10 más el bono de dif. según la zona que quieras atacar:
(*Tiro a quemarropa da un +5 de modificador a excepción del rifle blaster sniper.)

+9 Cabeza/cuello.   +8 Pecho     +7 Brazo,hombros, manos    +6 Abdomen, cadera    +5 Piernas, rodillas, pies   +10 Aleatorio
 

(*SACAR UN 1 COMO RESULTADO EN CUALQUIER TIRADA EQUIVALE A PIFIA POR LO QUE SE TRADUCE EN FALLO TOTAL)

-Si se supera la dificultad = se ha acertado de lleno.
-Si se falla pero sale un número par = se ha rozado ó herido (a reserva del director), 
-Si se falla y es número impar = fallo total.

Ej.:  (Wes a asegurado con su tirada Lock a 5 stormtroopers). Sumas destreza 3+ intuición 2 (ej 3 en destreza y 2 en intuición) = +5 y le sumas el bonificador del blaster que vale +6, en total tienes 11. Decides apuntar al pecho dificultad 8+10 (Siempre cuando se dispare la difcultad tendrá un 10 perpetuo) elijes dado10 le agregas tu modificador +5 destreza e intuición +6 de la pistola=11, luego la dificultad 10(siempre)+8(tiro no letal)= a dificultad 18 y se realiza la tirada desglosada si se te va sin desglosar se anula automáticamente.


Simplificada queda d ela siguiente manera:

Tirar 5d10 con modificador de 11 dificultad 18 desglosada.

Cargando editor
20/09/2019, 22:17
Haran Urr
Sólo para el director

Hago un gesto apremiante a Wes para que me siga antes de que el local se convierta en un intercambio de plasma por ambos bandos.

Cruzo la puerta de servicio y echó una última ojeada al interior del local cuando Wes pasa.

"-Ganas me dan de quedarme y abrirles un par de boquetes a esos monigotes, pero no debemos mezclar el placer con los negocios", digo mientras me escabullo tras Wes esperando no encontrarnos con ninguna sorpresa mal a la salida...

...los blasters empiezan a sonar...

Notas de juego

Ups, posteando a la vez... ;op

Cargando editor
20/09/2019, 22:32
Haran Urr
Sólo para el director

Disparo sin previo aviso contra el resto de soldados de asalto y corro hasta la posición de mi compañero...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Bueno a ver si lo he entendido, voy a intentar replicar la acción de Wes.

Para disparar tengo una reserva de:
Destreza(3)+Intuición(2)+hábil con blasters(2)+arma blaster(6) lo que me da una reserva de 13d10... tirada...

Resultado: dos "1" y cuatro "éxitos"

Aquí hay dos opciones, que ya sea pifia y se acabó lo que se daba o que los "1" resten éxitos, quedando solo 2 dianas (locks). Voy a tomar la segunda para seguir probando el sistema.

Con dos dianas ahora intento eliminar a los impactados. Lanzo 2d10+13 (mmm me parece que antes no tenía que haber sumado +6 del arma, parece que es el bono de daño del blaster).

Resultado: ningún acierto, pero han sido ambos pares, así que han quedado marcadas sus impolutas armaduras.

Paso a correr, y llego hasta Wes.

Ya me corregiras si lo he hecho mal.

Cargando editor
21/09/2019, 18:47
Wes Hanson

-¡Ja!... La puntería del Imperio es lo que nos salvo el pellejo.- Wes sigue a su compañero a través de la iluminadas calles de Capital rumbo al hangar de seguridad de la Alianza, uno de tantos apostado en Coruscant.

-Cada vez las patrullas de "copos de nieve" son más frecuentes ¿no crees Har...?- el piloto asegura su blaster en la furnitura y apresura el paso para igualar al de Haran.

¿Cuando nos tenemos que incorporar con los demás pícaro?...- un tumulto de trasnochadores alcanza a los pilotos confundiéndose entre la muchedumbre.

Notas de juego

Bueno más o menos así era la tirada, salvaste el pellejo pero las tiradas no son exactamente así, te explico brevemente:

Apuntar:

Motivo: Haran apunta y dispara (un mínimo de esfuerzo)

Tirada: 13d10

Para apuntar hay que realizar una tirada 8d10 como máximo, sin reservas ni dados adicionales, siempre la tirada sera hasta un máximo de 8 dados de 10 caras porque es lo que este sistema calcula que un tirador promedio pueda  maniobrar, apuntar hasta 8 objetivos como máximo ya que 9,10,11 objetivos sería demasiado (A menos que se tenga esa habilidad o especialidad). 

Según el post  Wes derribó a cuatro  de los 8 stormtrooper, por lo que quedaban 4 en pie, como hay 4 soldados debiste haber tirado 4d10 que son los objetivos a apuntar. Yo permito tirar los 8d10 para que tengan mayor probabilidad de éxitos y puedan narrar mejor.




Disparar: 

Motivo: Reventando cabezas

Tirada: 2d10

En esta tirada colocas los éxitos que te hayan salido en tu tirada de apuntar, y tomando como ejemplo que hubieras sacado 8 éxitos sin pifia en vez de 2d10 debiste haber puesto los 8d10 -aunque sólo hubieras tenido que derribar a 4 stromtroopers- 

En esta tirada SÍ sumas 2 características de tu ficha+1 Habilidad+el arma que estés usando, el resultado será tu bonificador.

En tu caso usaste Destreza(3)+Intuición(2)+hábil con blasters(2)+arma blaster(6) con un resultado de 13

Ahora sí la tirada quedaría así:

Motivo: Reventando cabezas

Tirada: 8d10 (Que es el resultado de tu tirada de apuntar)

Dificultad

(+19 Cabeza/cuello.   +18 Pecho     +17 Brazo,hombros, manos    +16 Abdomen, cadera    +15 Piernas, rodillas, pies   +20 Aleatorio) apuntaste a la cabeza entonces la dificultad quedó 19

 TIRADA DESGLOSADA para saber a cuantos soldados te despachaste o no

Resultado: Éxitos superados

-Si se supera la dificultad = se ha acertado de lleno.
-Si se falla pero sale un número par = se ha rozado ó herido (a reserva del director), 
-Si se falla y es número impar = fallo total.


(*SACAR UN 1 COMO RESULTADO EN CUALQUIER TIRADA EQUIVALE A PIFIA POR LO QUE SE TRADUCE EN FALLO TOTAL)

Las pifias me las reservaré por ahora en lo que te acostumbras al sistema, las tomaremos como fracasos totales -por ahora-, puedes realizar las tiradas de prueba que quieras en la escena de la cúpula hasta que aprendas el sistema, es muy muy fácil una vez que lo asimilas, y es muy importante porque es muy parecido el que se usa para pilotar.


Cualquier duda la platicamos, por lo pronto seguimos jugando.

Cargando editor
21/09/2019, 20:40
Haran Urr
Sólo para el director

Habían conseguido salir bien parados del intercambio de disparos con los soldados. Aún así a Haran le quedó un gusto amargo por no haber podido abatir a ninguno, le hubiera gustado hacer otra marca en su fiable DH-23

Cita:

-¿Cuando nos tenemos que incorporar con los demás pícaro?...-

"-Técnicamente teniamos el tiempo de tomar ese trago, pero al menos hemos dejado en evidencia a los agentes de la ley en su territorio".

Tenía las nuevas coordenadas de destino donde debían reunirse con el escuadrón pícaro. Pero no debía compartirlas hasta momentos antes de iniciar el salto, cosas del protocolo de seguridad.

"-Esperemos que no organicen un bloqueo en orbita solo por nosotros..."

Cargando editor
22/09/2019, 20:25
Star Wars

No tardan los dos pilotos en escabullirse hasta uno de los edificios de aquella metrópoli al cuál ingresan rápidamente.

Una vez dentro el lugar no es lo que parece, un hangar con algunas naves de la alianza los espera. 

Sólo hay dos astronaves del tipo X Wing ya preparadas para partir, la del pícaro 8 y la del pícaro 6, de pronto el pitido intermitente del aparato holográfico de Haran suena desde el cinturón del piloto.

Al activarlo uno holograma azul de un alto mando se despliega.

-Soy el comandante Crix Madine, de antemano le agradezco haber colaborado con la entrega sana y salva de los recursos necesarios para que las fuerzas aliadas logren complementar el plan de liberar y unificar a la galaxia. Por otro lado 2do Sgto. Hurr, necesitamos que usted y su ala escolta se dirijan al planeta Corellia específicamente a la academia de pilotos de la Alianza apostada en ese lugar para que reclute a los mejores pilotos y los presente en la Base Eco, situada en el planeta Hoth, hemos interceptado varios mensajes muy preocupantes de que las fuerzas del Imperio han redoblado esfuerzos y preparan un contragolpe en contra de la alianza, parta inmediatamente hacia el planeta Corellia, identifique a los mejores pilotos y llévelos al planeta Hoth para integrarlos al grueso de la armada de la Alianza Galáctica.

Que la fuerza le acompañe.-

El holograma se apaga una vez trasmitido el mensaje

 

Cargando editor
22/09/2019, 23:16
Haran Urr
Sólo para el director

Al entrar al hangar rebelde oculto en los edificios, Haran se lamentaba de que no tubieran la capacidad militar suficiente como para igualar a la maquina militar imperial, ya que su potencia militar solo era comparable con su incompetencia.

Cita:

...parta inmediatamente hacia el planeta Corellia, identifique a los mejores pilotos y llévelos al planeta Hoth para integrarlos al grueso de la armada de la Alianza Galáctica.

Que la fuerza le acompañe.-

"-Vaya, pensaba que estarían más tiempo en estado de shock por la destrucción de esa aberración de estación de combate. Venga señor Hanson nos esperan en Corellia para cambiarle los pañales a un puñado de novatos", me adelanto hasta mi nave asignada y hago la comprobación visual rutinaria esperando no encontrar ningún artilugio extraño de seguimiento. No había sobrevivido tanto sin un punto de paranoia.

Hechas las comprobaciones accedí a la cabina y acaricié los mandos casi con sensualidad, tras lo que inicié la rutina de despegue solo alterada por el saludo en binario de la unidad R2 asignada al caza.

"-¡Piuuuu!", el pitido era agudo pero descendió en intensidad en un segundo.

"-Si B4-R9, nos vamos de paseo, prepara las coordenadas de salto a Corellia y transmitelas al Picaro 6. Saltaremos en cuanto evitemos las patrullas de órbita".

Cargando editor
23/09/2019, 16:23
B4-R9

"-Si B4-R9, nos vamos de paseo, prepara las coordenadas de salto a Corellia y transmitelas al Picaro 6. Saltaremos en cuanto evitemos las patrullas de órbita".

«A LA ORDEN JEFE, CÁLCULANDO COORDENADAS: ... ... ...  » El androide hace una pausa. «ESTO NO LE VA A GUSTAR  SERGE URR, TODO EL UMBRAL DE SALTO EN CORUSCANT ESTÁ CONTROLADO POR PATRULLAS DEL IMPERIO TENDREMOS SALIR DE ESE PERÍMETRO PARA REALIZAR EL SALTO PARALELO AL CORREDOR COMERCIAL CORELLIANO, TAMBIÉN CONTROLADO POR EL IMPERIO...»

 

 

 

Cargando editor
23/09/2019, 17:08
Wes Hanson

Mientras Wes Hanson realiza los preparativos para salir, observa en su pantalla la información que el droide de Haran le transmite. El piloto mueve la cabeza en tono pesimista. -Tendremos problemas para salir de aquí jefe...-

Wes cierra su escotilla y espera a que la nave de Haran despegue para salir detrás de él.

Cargando editor
23/09/2019, 23:05
Haran Urr
Sólo para el director

Cita:

...el umbral de salto en Coruscant está controlado por patrullas del imperio tendremos que salir de ese perímetro para realizar el salto paralelo al corredor comercial corelliano, también controlado por el imperio...

No era nada que no supiera pero era una maquina después de todo y le gustaba meterse con ella.

"-Muy bien B4 y ¿las malas noticias?", miré a través de la mampara de la cabina a Wes y mientras sonreía le envié un gesto confidente. El humor venía bien para rebajar un poco el nivel de tensión y aumentar la animosidad de la tropa.

"-Muy bien señor Hanson, no hagamos esperar a nuestros amigos. Mantente cerca, pondremos a estos pajaros al máximo".

Activo los motores y poco a poco elevo el caza dirigiendome a la salida. Una vez tras esas puertas tendrían poco tiempo...

Cargando editor
24/09/2019, 04:48
Star Wars

Las dos X wing salen a la órbita de seguridad de Coruscant alcanzando el espacio sideral en cuestión de minutos.

Por un momento no pueden creer que tal vez tengan una oportunidad para realizar el salto hiperespacial sin que nadie se interponga, cuando de la nada aparece frente a ellos un crucero imperial de la clase acorazado.

Wes vuelve a mover la cabeza como en el hangar y abre el canal de comunicación en los dos pícaros.

«¡Te lo dije Har!... aquí vienen los problemas...» Al igual que su sargento en cuanto ve salir a 6 Tie Fighters del crucero pesado el piloto activa el modo de alerones X y prepara el sistema de armamento. «Activando escudos deflectores... YR-R7 acción evasiva al primer disparo...» Wes se dirige esta vez a su superior. «Pícaro 6 listo... tu diriges el baile jefe 8... llegaron las novias...»

 

Medio escuadrón de Tie fighters se aproximan al menos a velocidad máxima de subluz de 100 MGLT por hora

Notas de juego

Vamos a ver de que estás hecho Haran.

Cargando editor
24/09/2019, 06:03
Star Wars

El Tie Fighter que parece ser el líder es el primero en disparar de lleno contra la X wing del pícaro 8.

- Tiradas (3)

Notas de juego

El Imperio siempre tiene la iniciativa.

Tiro de posicionamiento 1d10

Inteligencia (1)+Destreza (2)+Maniobrabilidad (5) +Habilidad (Piloto Imperial +4) Como modificadores dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)+ la dificultad de la maniobra que elijas (Deslizamiento Lateral dificultad 6)

Modificadores totales 12

Dificultad 13

 

La Fórmula de la tirada queda así:

Tirar 1d10 con modificadores de 12

Dificultad: 13

Resultado:14 por los pelos por la pifia

 





 

Activar el Targeting computer (Lock) -asegurar-

Tirar Lock  máximo 6d10 DESGLOSADOS -opcional puedes tirar sólo un dado para bajar la probabilidad de pifia- (La Tie Fighters tienen 6 más rango sensorial)

Lock =Inteligencia (1)+Destreza (2)+Habilidad (Piloto Imperial +4) como modificadores contra la dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)

Modificador 7

Dificultad 7

 

Resultado 1 Impacto asegurado (No me arriesgue a más probabilidades de pifia)




Disparos Tie Figther (Cualquier piloto puede disparar tiro por tiro ó en modo ráfaga)

Las astronaves Xwing tienen un casco de 1300 puntos.

Para disparar multiplicar  14d100  que tiene por default cada disparo  (Cada disparo cuenta como 7d100 los tie fighter tienen cañones gemelos) de la tie fighter) por el éxito asegurados en la tirada Lock.

La fórmula queda así 

14d100x|1 es = a 14d100 sin desglosar (no hay necesidad ya que no me arriesgue a una mayor potencia de fuego)

Sin modificadores 

SIN DESGLOSAR

Cuerpo de la nave 1300

Dificultad 1300+ 1240 escudos deflectores = 2540 puntos. el primer impacto es gratuito y sólo fragmenta el escudo esférico en paneles divididos

Resultado=740 En caso de que no lo esquives el impacto es gratuito por ser el primero, los siguientes irán disminuyendo los escudos hasta volarlos. Los droides pueden repararlos cediendo turnos para los cálculos binarios.

Cargando editor
24/09/2019, 06:40
B4-R9

«¡ACCIÓN EVASIVA ACTIVADA JEFE!...» Pareciera que por los pitidos del B4 estuviera emocionado por entrar en combate.

Notas de juego

De entrada tienes que elegir un movimiento:

Puede ser uno ó combinarlo.

Esquivar disparos

Tirar 1d10

Inteligencia (lo que tengas)+Destreza (lo que tengas)+Maniobrabilidad de la nave+Potencia de la nave 3+Velocidad 3 de la nave +Habilidad (la que sea más afín a la situación) Como modificadores dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)+ la dificultad de la maniobra que elijas 

Modificadores totales: Suma de tus características+habilidades+maniobrabilidad+ velocidad+potencia

Dificultad:Maniobra que elijas+7 (Un mínimo de esfuerzo)




Para contraatacar:

Posicionarte, con otra tirada com la de arriba.

Luego tirada de Lock:

Tirar Lock  máximo 4d10 DESGLOSADOS -Te recomiendo tirar lo 4d10 para un mayor daño

 

 

Lock =Inteligencia (La que tengas)+Destreza (la que tengas)+Habilidad (habilidad afín) como modificadores contra la dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo) DESGLOSADA

Modificador  lo que sumes

Dificultad 7



Para disparar X wing

Multiplicar  4d100x4  que tiene por default cada disparo  (Cada disparo cuenta como 4d100 los x Wing tienen 4 cañones) de la X Wing) por el éxito asegurados en la tirada Lock.

 

 

 

 

 

 

La fórmula queda así 

4d100x4 =16d100 sin desglosar para una mayor potencia de fuego

Sin modificadores 

SIN DESGLOSAR

Cuerpo de la Tie fighter 900

Sin escudos deflectores = x puntos. 




La práctica hace al maestro, una vez asimilado el sistema esto se juega en automático.

Cuidado con las pifias.

 

 

Cargando editor
24/09/2019, 13:48
Haran Urr
Sólo para el director

Vamos a ver como sale esto…

Haran da un giro de 90° y aprovecha su posición de costado para realizar un semiloop de 180°, dejándolo encarado al lateral del Tie atacante. Sonrie y dispara varias veces contra el pobre insensato...

- Tiradas (6)

Notas de juego

De entrada tienes que elegir un movimiento:

Movimiento combinado (Giro 90°+Ascenso extremo+Ascenso extremo)

Objetivo, realizar el ataque contra el lateral del Tie (su punto ciego)

Esquivar disparos:

Tirar 1d10+19

Inteligencia (1) +Destreza (3) +Maniobrabilidad de la nave (4) +Potencia de la nave (3) +Velocidad de la nave (3) +Habilidad con los vehículos (5)

Como modificadores dificultad de la acción 7 + la dificultad de la maniobra que elijas (he elegido tres así que aplico la de mayor dificultad).

En total Dif.19

Resultado: "23, éxito"

Contraataque.

Posicionarse:

Tres maniobras...
-Giro 90° "éxito"
-Ascenso extremo I "éxito"
-Ascenso extremo II "éxito"
(...creo que podía haber tirado +1d20 ¿Puede ser?...)

Lock (dianas):

Inteligencia (1) +Destreza (3) +Habilidad (Mmm creo que no tengo habilidad para disparar con naves XD) como modificadores contra la dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)

Modificador 4, Dificultad 7

Resultado: "3 dianas, ninguna pifia"

Daño vs Tie fighter (fire linked): "2599 de daño vs 900"

NOTA: He cometido varios errores y no se si el daño es el correcto

Cargando editor
24/09/2019, 20:53
Wes Hanson

Wes sigue la acción de Haran a través de la mampara de la cabina, observa como después de una serie de maniobras se deshace del que parecía el líder tie, en tanto él realiza una maniobra de deslizamiento lateral y activa el computer targeting, trata de asegurar 4 tie fighters, de pronto la pantalla corta energía parpadeando y se vuelve a restablecer, un objetivo se le escapa.

«R7 ALGO ANDA MAL CON EL TARGET... REVÍSALO.» Le ordena a su droide.

Sin pensarlo dos veces Wes dispara tratando de pasar en espiral por entre las explosiones de 3 tie fighters las cuáles son pulverizadas por los potentes cañones de su X wing, la onda expansiva desestabiliza la astronave rebelde y hace que gire demás poniéndolo a tiro de las otras tie.

 

Situación que aprovecha la tie que se le escapó, a la primera oportunidad vuelve al embate y se coloca rápidamente detrás del Pícaro 6 sin que este pueda quitárselo de encima.

 

 

 

«¡¡AYUDA JEFE!!!... ¡NO ME PUEDO QUITAR AL BANDIDO QUE TRAIGO PEGADO A LAS 6...» La Tie se prepara a disparar en cuanto asegure el tiro.

Wes revisa los escudos deflectores de la nave aún intactos y trata de sacudirse a su perseguidor sin éxito.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Deslizamiento lateral:

Tirar 1d10 con Modificadores Int2+Destr3+Maniobrabilidad4+potencia3+vel3+Piloto temerario 4= 19 

Dificultad 7 (Tabla)+ 7 maniobra= 14

Resultado 6(+19)=25 (Exito)




Lock (La primer tirada no la desglose por lo que se invalida) 

Tirar 4d10 DESGLOSADOS - 4d10 es el máximo de rango de tiro para una X wing

Inteligencia 2+Destreza 2+Habilidad Piloto temerario 4= 8 como modificador

Contra la dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo) DESGLOSADA

Resultado 1(+8)=9, 3(+8)=11 asegurado, 6(+8)=14 asegurado, 4(+8)=12 asegurado (Suma: 46)

Exitos: 3+ 1 pifia




Disparar

16d100 por cada Éxito (Saque 3 éxitos -la pifia no se cuenta-) realizar 3 tiradas de 16d100

Dificultad 900 (Es lo que soporta cada tie fighter)

Resultado:

Tie 1 Resultado: 902 (Exito) prácticamente la desintegró.

Tie 2 Resultado: 824 (Fracaso) aunque fracasó la tirada del cuerpo de la tie sólo quedaron 76 o sea la pulverizó

Tie 3Resultado: 915 (Exito) peor que desintegrada.

Tie 4 PIFIA tiene la iniciativa o lo que indique el DJ




Espiral:

Tirar 1d10 con Modificadores Int2+Destr3+Maniobrabilidad4+potencia3+vel3+Piloto temerario 4= 19 

Dificultad 7 (Tabla)+ 6 maniobra= 13

Resultado PIFIA


NOTA: He cometido varios errores y no se si el daño es el correcto

Todo lo haz hecho a la perfección, el daño es correcto. Impresionante el poder de los cañones LX4 sabiéndolos usar, y no te imaginas si adquieres en el mercado negro unos cañones KX9, cuando sumas los 16d100 de cada éxito de tu lock en la tirada es como si dispararas en ráfaga, sin dejar de presionar el gatillo, en cambio si disparas tirada por tirada como lo hizo Wes, lo haces en modo semiautomático jalando el gatillo de tu mando una y otra vez. Hice una buena elección en encomendarte esta misión, aprendes rápido ;)




(...creo que podía haber tirado +1d20 ¿Puede ser?...)

El +1d20  lo puedes usar cuando quieras pero de preferencia es sólo en caso de que ya no tengas ninguna otra opción, sólo lo puedes usar una vez por post. El +1d20 no te da experiencia. 

Cargando editor
24/09/2019, 21:52
RS-32-7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El caza Tie dispara inmisericorde en contra del Pícaro 6 quién a pesar de las maniobras evasivas comienza a recibir los poderosos impactos de la caza imperial.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Tirar 1d10

Inteligencia (1)+Destreza (2)+Maniobrabilidad (5) +Habilidad (Piloto Imperial +4) Como modificadores

Dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)+ (Giro cerrado dificultad 8)

Modificadores totales 12

Dificultad 15

 

 




Activar el Targeting computer - Lock

*Las astronaves Tie Fighter tienen un rango de hasta 6d10 mientras que las Xwing tienen un rango de Lock de hasta 4d10

Tirar Lock  máximo 6d10 DESGLOSADOS

Lock =Inteligencia (1)+Destreza (2)+Habilidad (Piloto Imperial +4) +Maniobrabilidad 5+potencia 4+velocidad 4 como modificadores contra la dificultad de la acción 7 (un mínimo de esfuerzo)+ dificultad de la astronave 15 (La dificultad de  la X wing se da de la suma de su maniobrabilidad+velocidad+propulsión+potencia+hiperimpulsor)

 

Modificadores totales 20

Dificultad 22

Resultado 6(+20)=26, 8(+20)=28, 2(+20)=22, 4(+20)=24, 1(+20)=21, 4(+20)=24 (Suma: 145)

Exitos: 5




4 tiradas de 14d100x4 luego pifia por lo que sigue la acción a expensas de lo que diga el narrador.

Sin modificadores SIN DESGLOSAR

Dificultad 1300

Motivo: Disparo 1 (El impacto en un escudo deflector es absorbido en su totalidad partiendo el campo magnético por eso se le denomina gratuito)

Tirada: 14d100

Dificultad: 1300+

Resultado: 611 (Fracaso) No cuenta.


Motivo: Disparo 2

Tirada: 14d100

Dificultad: 1300+

Resultado: 713 (Fracaso)


Motivo: Disparo 3

Tirada: 14d100

Dificultad: 1300+

Resultado: 878 (Fracaso)


Motivo: Disparo 4

Tirada: 14d100

Dificultad: 1300+

Resultado: 486 (Fracaso)


Escudos Deflectores de la X wing 

Primer impacto es gratuito se anulan 611 de impacto

Escudo A  recibe 713/1200 le restan al escudo 487 de energía deflectora.

Escudo B recibe 878/1200 le restan al escudo 322 de energía deflectora.

Escudo C Recibe 486/1200 le restan a este escudo 714 de energía deflectora.

 


Pifia: El Tie Fighter está expuesto y vulnerable no hay necesidad de tirar para posicionarse, ni de lock sólo disparar.