Mierda, ya los habían visto... :-)
Pregunta: ¿cómo de difícil es disparar una flecha sin revelar mi posición? ¿Es posible?
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+14)=28
Las iniciativas quedan así:
ORDEN | PERSONAJE | TIRADA | BONO DE INICIATIVA (desenpate) |
---|---|---|---|
1º | Nestor | 29 | +19 |
2º | Segundo Guardia Real Dactilo | 29 | +13 |
3º | Aetos | 28 | |
4º | Primer Guardia Real Dactilo | 21 |
Nope. Una vez dispares una flecha, desvelas tu posición.
Pero tu primer disparo es una acción libre. Eso quiere decir que tras ese disparo, tiras iniciativa. Y existe la posibilidad de que si ganas la iniciativa, hagas un segundo disparo antes siquiera que los Dactilos puedan reaccionar.
Se supone que tu primero haces tu disparo, y luego todo el mundo tira iniciativa y actúa en orden de iniciativa (tu personaje incluido).
Me he adelantado al tirar la iniciativa de los PNJs de la escena, pero bueno. Tras hacer el disparo (o lo que sea) tiráis vosotros por Aristocles y Melanctha y usaré la iniciativa de los demás que ya está tirada.
Además, con tu disparo atraerías la atención de los escoltas número 5 y 6. Los otros considero que se van a dirigir donde están los Salvajes y no te prestarán atención.
Se supone que el conflicto ya no lo podemos evitar, no ? Hay q atacar
Puedes intentar huir o intentar hablar con ellos o combatir. Lo que te plazca.
Otra cosa es que ellos estén dispuestos, claro.
- No hemos sido nada discretos - dijo el noble a su compañero mientras se incorporaba desenfundando su arma y se lanzaba al ataque contra aquellos enanos.
Al llegar a la altura de uno de ellos, lanzó el primer ataque. Lo dirigió hacía el flanco donde este llevaba su arma, quizás si lo hería en esa zona no tendría que matarlo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+9)=22
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
He tirado daño, no se si debía.. pero si sirve así agiliza.
- Ciertamente, yo también creo que haces bien en tirar daño con al tirada de ataque para agilizar (aunque se hubiera dado que no le hubieras dado).
- Has olvidado que tienes como arma predilecta: espada. Eso significa que puedes tirar dos veces para un sólo ataque con espada y quedarte con el mejor resultado. Para la próxima tenlo en cuenta.
- Voy a suponer que atacas al dactilo que va justo después de ti, pero la próxima vez estaría bien especificar a cuál de tus oponentes en concreto atacas. Porque podría haber elegido que atacaras al otro, y entonces la cosa podía cambiar.
- El Valor de Defensa de estos otros dáctilos es 17, superior al de aquellos que os encontrasteis en el muelle. Con ese 22 le dabas de sobra, pero aplico un -4 porque tu intención no es matar (y eso hace el ataque más difícil) así que has sacado un 18 y consigues darle, aunque bastante justo.
- Como ya os dije con los Dáctilos, o se les alcanza dos veces, o se les hace daño máximo (6) para derrotarlos. Pero como no intentas matar, se considera un ataque noqueante de 1d3+ bono de fuerza que en tu caso es 1d3+2. Has sacado 6 en 1d6 así que considero un daño de 3 por el dado, que con el +2 se convierte en un 5. Como no llega a 6 y ha sido un sólo golpe, lo has herido, pero es insuficiente para noquearle.
Uno de los Guardias Reales dáctilos reaccionó al ataque de Néstor casi a la par que él, pero Néstor fué más veloz por los pelos, hundiendo su espada entre las placas del brazo de la armadura pétrea del guardia, de forma que este apenas pudo soltar un gorgojeo suave antes de que el arma se hundiera de forma profusa en su brazo. Cuando Nestor sacó la espada, manó un chorro de sangre y el dáctilo se tambaleó a punto de perder el conocimiento, pero en última instancia sacudió su cabeza para despejarse y seguir luchando. Con un giro de muñeca, Néstor vió el filo de la alabarda del gnomo aproximarse hacia él...
La hoja fue directa al escudo, y de ahí al yelmo del noble héroe. El dactilo apretó los dientes de frustración, pues no lo había alcanzado por los pelos.
Motivo: Ataque a Nestor (Guardia Real 2)
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 16(+4)=20 (Fracaso)
El Segundo Guardia Real Dactilo esta herido. Ahora le toca a Aetos.
Lo del arma predilecta lo tendré en cuenta. Siempre puedo hacer dos tiradas y quedarme con la mejor? Siempre q use espada, me refiero.
Lo de elegir dáctilo.. simplemente no sabía muy bien como situarlos, no sabía cual iba en cabeza. Aún así, debí haber especificado, sorry.
Sí, eso es. Se aplica cada vez que ataques con una espada (no con otro tipo de arma). Cuando haces un ataque, en vez de una sola tirada de ataque, haces dos, y te quedas con la mejor tirada de las dos realizadas.
Para cuando Aetos quiere reaccionar, su impetuoso compañero ya está trabado en combate con los dáctilos. Así que el hoplita avanza detrás de Néstor, dispuesto a auxiliar al noble en el combate. Carga con su lanza contra el otro guerrero enemigo, intentando clavarla entre las juntas de su armadura.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 12(+6)=18, 12(+6)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Tiro dos veces por arma predilecta (lanza). Ataco al guardia 1.
Quién sabe si la fortuna o la pericia de este hoplita tritón hacen que la lanza se introduzca sin problemas entre las placas de la pesada armadura de dáctilo. Cuando saca la punta de su hasta de nuevo nuevo, hay sangre en la punta.
Has alcanzado y herido al Primer Guardia Real dáctilo una vez.
Sin embargo, aunque herido, el dáctilo no ceja en su empeño e intenta alcanzar al mismo hoplita con su alabarda, sin embargo parece debilitado por la herida sufrida, y Aetos logar fácilmente detener tan torpe ataque con su escudo broncífero.
Motivo: Ataque a Aetos (Primer Guardia Real Dactilo)
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)
El Primer Guardia Real Dactilo falla su ataque.
Motivo: Iniciativa (Primer Guardia Real Dactilo)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+13)=14
Motivo: Iniciativa (Segundo Guardia Real Dactilo)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+13)=22
Iniciativas:
Primer Guardia Real Dactilo (luchando con Aetos): 14
Segundo Guardia Real Dactilo (luchando con Néstor): 22
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+19)=20
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+14)=17
Las iniciativas quedan así:
ORDEN | PERSONAJE | TIRADA | BONO DE INICIATIVA (desenpate) |
---|---|---|---|
1º | Segundo Guardia Real Dactilo | 22 | |
2º | Néstor | 20 | |
3º | Aetos | 17 | |
4º | Primer Guardia Real Dactilo | 14 |
Néstor intenta mantener a raya al dáctilo al que se enfrenta con su espada. Pero este usa con pericia también el arma, mucho más larga como la suya. Néstor detiene los amagos de ataques desviando el asta con su espada una y otra vez antes que la larga alabarda del dáctilo busque definitivamente un hueco en la defensa de Néstor en un ataque en dirección al pecho. Si embargo, los ráudos giros de muñaca del noble forman con su espada una barrera de acero, que desvían con presteza esa nueva intentona de alcanzarle.
Motivo: Atque a Aetos (Segundo Guardia Real Dactilo)
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 12(+4)=16 (Fracaso)
Ataque fallido del Segundo Guardia Reál Dáctilo al personaje de Néstor. Turno de Néstor.
Néstor no esperaba que el dáctilo estuviese tan hábil, mucho menos de tener una herida en su brazo bueno, por lo que no esperaba un ataque tan contundente y le costó defenderse más de lo esperado, saliendo, por esta vez, ileso, aunque sudoroso por el esfuerzo.
Intentó contraatacar a su oponente en cuánto este le dio un respiro. Esta vez no iba solo a desarmarlo, estaba claro que si quería acabar aquello.. debía acabar con él.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+9)=14
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Yo tirado daño, incluso si no le alcanzo.. tu sabe, por agilizar xD