Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

CAPÍTULO SEGUNDO: LA CAZA DEL ÉQUIDO (Todos)

Cargando editor
13/04/2014, 18:18
Maze Master

Una vez Aristocles y Melanctha se encontraban alejados de sus perseguidores, giraron y empezaron a correr entre las setas gigantes en dirección al túnel por el que hicieron entrada a la caverna.

Dado que no querían encontrarse con los dáctilos que seguían al salvaje huido en su carrera hacia ese lugar, empezaron a dar un gran rodeo, y sobre todo Aristocles empezó a notar la fatiga de la carrera.

Notas de juego

La cuestión es esta: No queréis enfrentaros a los dactilos, por lo que dais rodeo, pero queréis llegar al túnel antes que lo hagan ellos.

Así que haced una tirada de Proeza Atlética con dificultad igual a vuestra Carga

Cargando editor
13/04/2014, 18:31
Maze Master

Notas de juego

A vosotros os tengo un poco a la espera porque según lo que hagan los otros dos PJs en su escena quizás os llegaran a alcanzar (más o menos) o no.

Cargando editor
13/04/2014, 20:00
Melanctha

El rodeo que se veían obligados a dar les estaba pasando factura. Corriendo entre las setas gigantes y tratando de evitar todo contacto con aquella naturaleza extraña, Melanctha pronto notó que las fuerzas empezaban a fallarle.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Argh... Por uno. Todavía me adelanta el abuelo.

Cargando editor
15/04/2014, 19:39
Aristocles

Pese a la fatiga, la idea de morir bajo el acero de un enano no me motivaba en exceso. No obstante, parecía que a la muchacha sí, así que no pude evitar decir—. ¡Vamos! ¡Que os va a adelantar un anciano con un bastón!

- Tiradas (1)

Notas de juego

No lo dudes. He visto mil veces las 12 pruebas de Asterix, estas menudencias están chupadas... xD

Cargando editor
15/04/2014, 23:48
Maze Master

Ambos héroes corrieron durante un buen rato.

A pesar de su edad, el anciano Aristocles estaba menos cargado, y Melanctha empezó a resoplar. Parece que la herida sufrida por la mujer durante la liza podía estarle afectando, pues a duras penas seguía el paso del anciano, que demostró estar más en forma de lo que parecía a simple vista.

Tras un buen rato de avanzar entre los troncos y maleza del bosque de enormes setas en dirección al túnel por el que habían llegado a la gran caverna, los dos héroes empezaron a vislumbrar entre los troncos más a su izquierda al grupo de dáctilos que perseguían al salvaje.

 Todos estáis confluyendo a la entrada al oscuro túnel. Vieron al salvaje adentrarse en la boca del oscuro túnel, y a los cuatro dáctilos retrasados tras él intentar dirigirse tras él, aunque sin llegar a la entrada aún. Los dos héroes iban casi a la par del grupo de dáctilos.

Notas de juego

Esto va así.

Al sacar la tirada, Aristocles puede adentrarse en el túnel sin peligro justo antes de que entren los dactilos perseguidores entren.

Melanctha en cambio se arriesga a que le metan un par de hachazos los primeros dáctilos según entra corriendo, si es que se decide a entrar (dado que ha fallado la tirada de Proeza Atlética).

Vos diréis qué hacéis.

Cargando editor
16/04/2014, 11:39
Melanctha

Notas de juego

Mmm... veamos, supongo que de momento los dáctilos no nos han visto, ¿no? Es decir, que si paro, podría tratar de esconderme.

Cargando editor
16/04/2014, 11:53
Maze Master

Notas de juego

En realidad no había determinado si os han visto o no (supongo que di por sentado que no se han fijado aún).

Si te decidieras a hacer eso te pediría hacer una tirada de sigilo. Pero a parte de tus bono personal te daría un bono de +6 adicional, debido a que estáis "entre el bosque" y además esos dáctilos están bastante enfrascados en la persecución del salvaje, siendo difícil que presten atención en vosotros.

Además debes tener en cuanta que aunque los habéis dejado atrás, hay por ahí otros tres dáctilos buscándoos por el bosque.

Y Aristocles puede determinar hacer lo que desee, claro, pues puede decidir pararse contigo o bien "colarse" antes que los gnomos entren.

Cargando editor
16/04/2014, 12:55
Melanctha

Melanctha, dolorida aún por la herida, veía como al anciano filósofo corría por delante suyo. Se dio cuenta de que no le iba a dar tiempo de pasar antes de los dáctilos.

- Sigue tú, después os alcanzo.- dijo, resollando por el esfuerzo.

Era mejor descansar un momento, aprovechando que los dáctilos estaban ocupados persiguiendo a los salvajes. Estaba más preocupada por los otros tres que habían dejado atrás, así que decidió buscar un buen escondite entre la maleza.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si no me equivoco, la tirada de Sigilo es Evadir Peligros + Caza en mi caso (más el +6 extra), así que como me encuentren, sí que ya me la corto! :-)

(eso sí, caca de tirada para no variar)

Cargando editor
16/04/2014, 14:55
Director
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Tiradas de Percecpción de los cuatro dáctilos respecto a Melanctha.

Sólo se da cuenta de la presencia de Melanctha oculta el Escolta 3 (el cuál ya fue herido durante el ataque a los salvajes de la Tribu de la Roca Viva).

Cargando editor
16/04/2014, 18:50
Aristocles

¿Estás segura? —pregunto a la muchacha. No había tiempo para detenerse, así que tenía que decidirse rápido. No obstante, parecía empeñada en esconderse, así que sólo pude añadir—. Procura no hacer ninguna locura...

Y, tras esto, continúo mi carrera. Espero que la muchacha sea capaz de despistarlos. O de correr más. En cualquier caso, yo tengo un objetivo bien claro, encontrar a mi pupilo y su compinche.

Cargando editor
16/04/2014, 19:01
Maze Master

Tanto los escoltas dáctilos, enfundados en sus pesadas armaduras, como el último salvaje superviviente se sorprendieron sobremanera al ver salir de la maleza junto al camino al anciano Aristocles y meterse de seguido por la boca del túnel. Nada más hacerlo, el oscuro túnel se empezó a iluminar de nuevo bajo la luz de aquellas extrañas varas-cristales que lo jalonaban, que ahora sí, sin dejar lugar a la duda, estaba claro reaccionaban ante la presencia del anciano hechicero.

El salvaje y el anciano corrían ahora a la par a lo largo del túnel (el salvaje mirando aún sorprendido y con ojos como platos ante la aparición del anciano, aunque sin frenar el paso en ningún momento), en una escena entre lo épico y lo cómico. Tras ellos, y sin fijarse en la joven cazadora Melanctha oculta a un lado del camino, entraron en tropel  por la boca del túnel tres de los dáctilos a la carrera, entre bociferios y el sonido de lata de las placas de las armaduras botando a la carrera, aunque quedaba claro que ninguno de ellos lograría coger a los dos fugitivos salvo que pasara un milagro.

Pero el cuarto dáctilo del grupo, uno de los que había resultado herido anteriormente durante la refriega con los salvajes de la Tribu de la Roca Viva, detuvo su avance y se clavó frente a la entrada del túnel, mirando hacia el lugar por el que había visto salir corriendo el anciano por entre la maleza musgosa.

Cargando editor
16/04/2014, 19:18
Guardias Reales Dáctilos

Entonces, Melanctha y el dáctilo herido cruzaron miradas entre la maleza formada por hongos y setas bajas. El pequeño guerrero miró de nuevo en busca de sus tres compañeros, pero estos ya estaban dentro del túnel enfrascados en pos del salvaje y el anciano.

Este tomó su alabarda y cargó en pos de Melanctha: —Yiaaaaahhhhh...—

 

Notas de juego

El dactilo está a unos 30 metros. Así que necesita pasar un asalto entero corriendo y parte del siguiente para llegar hasta ti. Eso si decides quedarte. El primer asalto él sólo corre pero no te alcanza, y el siguiente asalto tiraríamos iniciativa para ver si actúas antes que él.

Eso si decides quedarte a flechearle, porque puedes volver a optar por correr de nuevo e intentar perderle en el bosque (aunque recuerda que hay otros tres pululando por ahí a los que habéis dejado atrás).

Y de los otros tres dáctilos que han entrado en el túnel, en cambio, no tienes por qué preocuparte, porque parece claro que no te han visto (ni siquiera se han enterado que han dejado a un compañero atrás).

Así pues, este asalto el corre hacia ti ¿tú que haces?

Cargando editor
16/04/2014, 19:29
Maze Master

El túnel iba iluminándose a su paso, y a poco de empezar la entrada al túnel, el salvaje y él se toparon a dos nuevos dáctilos, seguramente de la escolta principesca, tirados a un lado del túnel unos metros más adelante.

Uno de ellos estaba inconsciente, y el otro maniatado luchaba por soltarse de las cuerdas. Este último se quedó un poco extrañado al ver aparecer al sabio y al salvaje.

Arisctocles lanzó una mirada hacia atrás y vio a tres de los dáctilos corriendo detrás de él ¿Dónde se había quedado el cuarto del grupo?

Notas de juego

Ninguno de esos dos dactilos tirados en el túnel suponen un problema. Podéis esquivarlos sin problemas el salvaje y tú.

Cargando editor
16/04/2014, 19:41
Maze Master

Ambos héroes estaban a punto de tomar el camino del túnel a palacio cuando Aetos y Nestor oyeron claramente sonidos de gritos, pasos y sobre todo el sonido de de armaduras, a la vez que distinguían a lo lejos un atisbo de luz en el túnel por el que habían venido (el que provenía del bosque de setas y la gran caverna).

Sin embargo no es la luz cálida y rojiza del fuego, si no la azulada que provenía de las "gemas" situadas en el extremo de las varas que jalonan los túneles. Aunque aún lejana, la luz avanzaba en la dirección que ellos estaban. Se aproximaba.

Notas de juego

Siento la tardanza, chicos.

Cargando editor
17/04/2014, 09:46
Melanctha

Maldita fuera su suerte, uno de los pequeños bastardos la había visto. Levantando su alabarda y gritando como un poseso, se lanzó en pos de Melanctha.

Rápidamente se llevó una mano a la espalda y cogió una flecha del carcaj. A pesar de que el gnomo iba a llegar en pocos segundos, Melanctha no se apresuró. Apuntó cuidadosamente, intentando ignorar los gritos del guardia... y finalmente soltó la saeta. La flecha zumbó, atravesando incluso la armadura y clavándose en el pecho del gnomo, quien cayó derrumbado hacia atrás en plena carrera.

Melanctha siguió escondida, atenta a su alrededor, esperando el mejor momento para salir.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¡Al fin tiradas buenas!

He puesto que cae porque ya estaba herido, si no es así, corrígeme.

Cargando editor
17/04/2014, 10:10
Maze Master

Tras caer el dáctilo atravesado por la flecha de Melanctha, está echó un vistazo alrededor. La cazadora comprobó que no había nadie más por allí. El lugar estaba despejado y todo el mundo se había marchado corriendo por el túnel.

Incluso quedaban restos del "campamento de trabajo" de Antheas, pero el cíclope ya no se encontraba por los alrededores.

Notas de juego

Nada que añadir. Es exactamente como has dicho.

Cargando editor
17/04/2014, 10:35
Melanctha

La cosa parecía tranquila, pero Melanctha decidió esperar unos minutos más, para recuperar el aliento y asegurarse de que no aparecían los otros tres dáctilos.

Notas de juego

OK, espero un poco, a ver si los otros tres no aparecen, antes de sguir por el túnel. La idea es ir sin prisas, con sigilo y escondiéndome todo el rato. No creo que sea difícil seguir el rastro de la persecución. xD

Cargando editor
21/04/2014, 21:43
Aristocles

Sin duda, los dáctilos, pese a todo, eran tenaces. Pero no pensaba dejar que esos enanos me detuviesen. Así, ignoro a los que están fuera de combate, ya que eso me dará ventaja por lo pronto. Al menos, espero que los demás se entretengan en atenderles.

Sólo me queda seguir corriendo, con la esperanza de encontrarme a mi pupilo.

Cargando editor
23/04/2014, 12:45
Néstor

El noble se acercó a Aetos y le señalo las luces. 

- Si son guardias..estamos rodeados, escondámonos - golpeó con suavidad el hombro de su compañero y buscó un lugar donde resguardarse sin perder de vista lo que estaba a punto de pasar. 

Cargando editor
23/04/2014, 23:48
Maze Master

Notas de juego

Pues ya sabes. Tirada de Sigilo. 

Tirada: 1d20 + Evadir Peligros + 4 [bono por por la oscuridad oscurosa del túnel].

Dificultad: Carga del personaje.