Aetos asiente con la cabeza intentando no hacer ningún ruido más. Busca un lugar en el que agazaparse para pasar desapercibido a los guardias que probablemente se acercan a ellos, aunque su falta de pericia hace que no elija un buen escondite.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 8(+10)=18 (Fracaso)
[PNJtizado]
Nestor en cambio, parece estar cogiéndole el tranquillo a esto de ocultase y pasar desapercibido.
Motivo: Esconderse (Evadir peligros)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+13)=20 (Exito)
Tirada de esconderse. Evadir peligros +4 contra dificultad igual a la Carga del personaje.
Tras un buen rato de carrera a través del túnel, lo dos corredores se van aproximando a la bifurcación en la que hace tiempo Aristocles había leido los grabados que indicaban caminos en diversas direcciones.
[NARRACION DEL MAZE MASTER]
La luz azulada de los cristales colocados en el extremo de las varas luminosas empezaban a encenderse al paso de Aristocles.
Este iba acompañado en su carrera de uno de los salvajes de la Tribu de la Roca Viva.
Ambos venían corriendo seguidos por tres guardias reales dáctilos, bastante alejados de ellos. Seguramente estos dáctilos formaban parte de la comitiva que se había llevado a Aristocles anteriormente.
[NARRACIÓN DE MAZE MASTER]
Al aproximarse a la bifurcación, Aristocles vio ligeramente asomado a Aetos, mirando en su dirección y con su lanza preparada. Aetos parecía no estar muy bien oculto que digamos.
Tirad iniciativas TODOS..
Néstor gana la sorpresa, así que el tiene una turno gratuita primero, antes de que actúe nadie.
Luego iréis todos los demás (Néstor incluido), en orden de iniciativas.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+14)=22
Sólo un post rápido para que sepas que sigo vivo y a la espera. La que deben estar liando estos para tardar tanto... :-)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+19)=33
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+16)=24
Ya lo siento, pero si. Se ha liado un poco la cosa con los otros personajes. Y además yo estoy en unos temas ultimamente en la Vida Real TM y no he podido postear demasiado las últimas semanas.
Motivo: Iniciativa (Escolta 1)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+13)=30
Motivo: Iniciativa (Escolta 2)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+13)=15
Motivo: Iniciativa (Escolta 4)
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+13)=24
Motivo: Iniciativa (Salvaje de la Tribu de la Roca Viva)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+11)=23
Vale. Para que Morapio (Aristocles) vea donde estáis:
Aristocles, se está aproximando al lugar en el que estaban los escritos grabados en la pared indicando las diferentes direcciones a las que llevaban las bifurcaciones del túnel. Es el lugar marcado como bifurcación en el mapa. Y Aristocles viene de la Gran Caverna con cúpula y bosque de setas.
Ahora Néstor tiene una acción gratuita primero. Le toca a él.
Luego le toca a todos los demás (Néstor incluido) en orden de iniciativa:
Orden | Personaje | Iniciativa | Desempate |
---|---|---|---|
1º | Néstor | 33 | |
2º | Aetos | 24 | +16 |
3º | Escolta 4 | 24 | +13 |
4º | Salvaje | 23 | |
5º | Aristocles | 22 | |
6º | Escolta 2 | 15 |
Para simplificar, que Néstor ataque dos veces (la acción de sorpresa gratuita más la que tiene por inciativa que casualmente le toca antes que a nadie).
Aetos no tiene acción gratis al principio del combate porque no ha logrado sorprender a los dáctilos al fallar su sigilo.
Por cierto. el denominado Escolta 1 ya viene herido.
El Escolta 2 y el Escolta 4 en cambio vienen intactos.
NOTA ACLARATORIA GENERAL:
Siento la cagada siguiente. Mea culpa.
Detras de Aristocles y el Salvaje no vienen corriendo por el túnel tres dáctilos, si no sólo dos. EXPLICACIÖN:
La escolta de Aristocles estaba formada por seis dáctilos. Se dividieron en dos grupos:
- Cuatro atacaron a los salvajes.
- Dos a Melanctha y a Aristcoles.
Tras la matanza de salvajes por parte del primer grupo de dáctilos, formado por cuatro dátilos (siento el spolier a quienes no vieran esto), este grupo fué en pos del salvaje que quedaba vivo y huía.
Pero uno de ellos se separo de este grupo para unirse a los dos dáctilos que combatían a Melanctha y Aristocles.
Así pues, son dos grupos de tres y tres dáctilos cada grupo respectivamente .
Melanctha y Aristcoles corren, y pierden en el bosque a los tres dáctilos a los que ellos combatían (dos que combatían más uno que se le unió del otro grupo).
Melanctha y Aristcoles vuelven atrás y se acercan a la entrada del túnel, ven allí que tres dactilos (no cuatro, como dije erróneamente), el grupo que masacró a los salvajes, no el que ellos han perdido en el bosque y esos tres van en pos del salvaje que queda vivo.
Aristocles se cuela en el túnel a tiempo, junto al salvaje, y detrás de ellos corren entrando al túnel dos de los dáctilos del grupo (no tres, como había dicho erróneamente). Uno de los dáctilos de ese grupo de tres se queda ahora atras, sin entrar en el túnel, y Melanctha tampoco entra en el túnel.
Así, hay dos dactilos corriendo por el túnel en pos de Aristocles y el Salvaje de la Tribu de la Roca Viva.
Y otro se quedó fuera con Melanctha.
¿OK?
Seinto el... lio.
Néstor permaneció oculto hasta que los dáctilos estuvieron a su altura. Fue en ese momento cuando salió de la penumbra que lo mantenía oculto para atacarles. Fue directo al que estaba más cerca de él, tratando de parar su carrera con la espada. Se abalanzó sobre él con un movimiento de espada simple, de un lado a otro, con la intención de cortar el vientre del dáctilo de forma mortal.
Motivo: Ataque Sorpresa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+9)=13
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4
He tirado ya de todo :P. Depende lo que haga el primer ataque ya hago con el segundo (aunque no es muy bueno, por lo que podemos describirlo brevemente y pasar al siguiente personaje)
Néstor aparece repentinamente de las sombras como surgido de la nada, y su hoja abre un tajo que atraviesa armadura y carne del vientre de uno de los dáctilos, el cuál se desploma al instante muerto y casi partido por la mitad.
Antes de que nadie pueda reaccionar, Néstor se lanza sobre el segundo gnomo de las rocas, pero este tiene el tiempo justo de detener el golpe del noble por los pelos.
El primer ataque le pilla por sorpresa al dáctilo, con lo que el ataque obtiene un bono de +4. Esos es un 31 de tirada de ataque en total para Néstor.
Se cumplen estas tres condiciones:
— Ha atacado con daga, espada o arma bárbara.
— Le ha cogido por sorpresa.
— Ha sobrepasando por 10 puntos o más con su ataque a la defensa del dáctilo (que es 17).
Eso implica que tu ataque ha sido furtivo y que por tanto causa doble daño. Recordad que los dáctilos son matones que mueren por cualquiera de estas dos causas:
- Sufrir 8 puntos de daño de un sól golpe
- Recibir dos golpes, independientemente del dañod e cada uno.
Considero que el dáctilo cae de un golpe, porque ha sido como un "impacto doble". PAra facilitaros als cosas, considero que ah muerto el Escolta 4.
El segundo ataque sin embargo, va a parar al otro dáctilo, pero este es un ataque normal y no le pila por sorpresa al otro dáctilo, así que Nestor falla.
Le toca a Aetos.
Parece que, de nuevo, se impone actuar. El noble ha respondido con mucha rapidez, acabando con uno de los guardias casi instantáneamente, así que Aetos carga, lanza en ristre, contra el segundo de los dáctilos, confiando en poder terminar el combate antes de que las cosas se compliquen.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
El dáctilo vió venir el golpe de Aetos, que no se había escondido acertadamente, y además tampocó realizó su ataque con mucho tino.
El Guardia Real interpuso su alabarda entre la lanza de Aetos y él, deteniendo el torpe golpe. De seguido, el dáctilo lanzó con furia la punta de la misma hacia adelante en un intento de atravesar con su punta a Aetos, pero Aetos rió cuando desvió la afilada punta y el ataque con un simple movimiento de su muñeca.
Motivo: Atque (Escolta 4) a Aetos
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)
Aetos falla su ataque contra el Escolta 2.
El Escolta 2 falla su ataque contra Aetos.
PD: Siento mucho la tardanza en contestar esta vez, de veras.
Ante la repentina llegada de refuerzos, el único hombre de la tribu superviviente tomó animos, detuvo su carrera de huida y con una sonrisa en el rostro se giró para intentar alcanzar al dátilo con una de las flechas de su primitivo arco.
Pero la flecha salío muy por encima de la altura del dáctilo, dando a parar al techo.
—¡Frjikaji!— Exclamó el dactilo rabioso en su primitivo e incomprensible idioma.
Motivo: Atauqe (Salvaje) al Escolta 4 Dactilo
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
El Salvaje de la Tribu de la roca viva