En el primer turno de combate, Alfonso intentó desarmar a Txomin, golpeó su espada pero no consiguió que la perdiera.
Txomin intentá atacaros pero su iniciativa es 18 menor que la de Uloxio quien puede actuar antes.
Motivo: Iniciativa Txomin
Tirada: 1d10
Dificultad: 20-
Resultado: 3(+15)=18 (Exito)
Txomin tratará de golpear a Alfonso si Uloxio no lo impide antes.
Motivo: par Alf, imp Ulox
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Para ver a quien atacaba Txomin he tirado 1d10 (par alfonso, impar Uloxio)
Roberto no estaba hecho a los asuntos de las armas y las piernas le temblaron cuando escuchó la algarada procedente del cuarto ,y sólo la presencia de Crispín le impidió tomar una decisión precipitada y acudir por todos los medios junto a sus compañeros.
Confiaaría en sus buenas artes para salir de aquel entuerto pero, no obstante, instó con vehemencia a su criado a que les abrieran en cuanto les fuera posible, si es que este no era capaz de hacerlo por sus propios medios. En cualquier caso, si la cosa se ponía fea, la puerta no haría más que estorbar.
De momento no veo desde donde estoy a los soldados... ¿o sí?-
Si que veis a los soldados, ya que en el comedor no hay puerta, sino una arcada abierta. Por otro lado la línea gris es una barandilla.
-Pero, ¿qué hacen?-
Con la acción de combate que me queda declaro parada con la espada.
Me he emocionado y no he declarado la acción completa.
Sería desarmar y parada
Uloxio intentó parar con su hacha los embistes del hijo del conde de Tolosa. A tamañas reacciones, bien que era él el culpable del asesinato, et tal vez su señor padre de cómplice...
¡Detente! -le insté mientras tenía el hacha en alto-. Et que pareció que detenía los suyos golpes. Empero que luego intenté desarmarle (no herirle), pues aun siendo él el culpable, matar a hombre noble no era sinónimo de ajusticiamiento (y aún no habíamos ido a ver la Virgen de la Cueva...). Por ello, intenté arrebatarle su arma con la mía, pero sin éxito.
Motivo: Parada
Tirada: 1d10
Dificultad: 75-
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Desarmar (ver mecanismo de desarmar del manual).
Tirada: 1d100
Dificultad: 38-
Resultado: 89 (Fracaso)
Una cosa director, agradecería que cada vez que haya un asalto (cada vez que todos actuemos), señales el nuevo asalto. Por ejemplo, "ahora empieza el asalto 2" o algo así ;) (solo para clarificar el tema...).
- ¡Malnacidos! apartaros de mi camino.- Txomin trata de golpear con su espada a Alfonso. Maniobra que Alfonso trata de evitar bloqueando con su arma.
Motivo: ataque espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 39 (Exito)
Alfonso debe hacer una tirada de parada para ver si evita ser golpeado. Tras esa defensa habrá concluido el 1er turno. En el segundo turno sigue el mismo orden de iniciativa: primero vosotros y después Txomin.
Se acercan por el pasillo los dos soldados.
-¿Que sucede?-dice el primero de ellos alarmado.
-No sabemos. Nos acercamos al oir el grito, pero la puerta está atrancada.- Dice Crispín tratando de confundir y ganar tiempo.- Creo que se han quedado encerrados, vayan a buscar a Don Jaime, él tendrá la llave.
Uno de los dos guardias se vuelve con la intención ir a buscar a don Jaime. El otro se queda frente a Roberto.
- Déjenme intentarlo.
Motivo: Elocuencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 16 (Exito)
-Los soldados , no son de Don Jaime, ¿no?.
De forma "prudente" me coloco detrás del soldado.
No, son los dos soldados de Don Antxon.
Por favor, haz una tirada de parada.
DEspués de intentar golpearle la espalda no ando fino en mi defensa, he perdido pie et >Txomin me gana la partida.
Motivo: parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 87 (Fracaso)
La espada de Txomin impacta sobre una pierna de Alfonso.
Motivo: Localización golpe
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Alfono sufre 7+5+1=13-3=10/2= 5 puntos de daño.
Comienza el 2º turno: Alfonso y Uloxio tienen la iniciativa, Txomin actúa el último, intentará atacaros.
Al sentir el frio acero en mi pierna comprendo que puedo estar jugándome el pellejo. De modo que suelto una buena estocada ya veremos si el bueno de Txomin es tan bueno parando como faziendo daño. ¡Ríndete villano!
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 69 (Exito)
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: daño modificador habilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Dejo echas las tiradas por si no para, creo que le doy en el vientre. 8+1+3
Una pregunta. En éste segundo turno, cuando ataca Alfonso a Txomin, ¿éste cae al suelo? Querría volver a desarmarle o quizá pensarme en hacer otra acción, pero dependiendo de si está en el suelo o aún de pié.
Alfonso enrabiado por su herida, da un tremendo espadazo en el pecho de Txomin, carente de armadura.
- Aaahhh- grita Txomin debilitado, dejándose caer de rodillas, y soltando el arma que golpea el suelo sonoramente.
Motivo: Secuela
Tirada: 1d10
Resultado: 2
- No nos maten, tengan piedad de nosotros.- implora don Antxon patéticamente desde una esquina de la cámara.