Partida Rol por web

La ermita de la virgen de la cueva

4. Ascenso a la ermita de la Virgen de la Cueva

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18/10/2015, 13:54
Director

Chira junto a Manecho no para de ladrar asustada, con la piel de su lomo erizada.

Notas de juego

Este turno queda por actuar Crispin. Si no lo hace en breve, lo pnjtizare yo. Los combates deben fluir con rapidez.

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18/10/2015, 14:01
Director

Otra cosa que oíste en algún cuento popular es que el Gaueko tiene un mordisco venenoso letal.

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18/10/2015, 18:24
Crispín

Horrorizado, Crispín empuña su cuchillo con la intención de clavarlo en uno de los ojos de la bestia, en defensa del señor Alfonso - Por Dios bendito y la Virgen de la ermita, ¡¡¡vuelve al infierno del que viniste!!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

(Tirada Fatal). Siento la ausencia, estuve toda la semana en un congreso lejos de casa...

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18/10/2015, 21:02
Director

Crispín trata de herir a la bestia, pero está tan nervioso que se le escurre el cuchillo que sale volando nos sabéis por donde.

Notas de juego

Sacastes un 100 en la tirada de ataque, fue pifia. Puedes hacer una tirada de descubrir 45% para ver donde se encuentra tu arma, o para encontrar alguna otra arma accesible.

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18/10/2015, 21:18
Crispín

Desesperado y casi llorando, Crispín intenta localizar su cuchillo en cuanto antes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Crispín utilizará el próximo turno para buscar su arma, lo antes posible.

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18/10/2015, 21:25
Director

El perro gigante continúa apostado en el extremo opuesto de la cámara, de él proviene un murmullo grave. Los que estáis enfrascados en el combate veis como ha surgido una barrera de fuego delante el perro, no muy alta pues se ve la parte superior del perro al otro lado. El hobrelobo trata de golpear a Alfonso.

- Tiradas (3)

Notas de juego

2º Turno.
El hombre/lobo trata de atacar a uno de los tres con los que se encuentra en melée (1,2,3 Uloxio, 4,5,6 Alfonso, 7,8,9 Crispón, 0 se repite la tirada. El resultado es 5 por lo que trata de atacar a Alfonso. Ahora alfonso debe decidir si hacer alguna acción defensiva.
Orden de actuación:
1-hombre lobo (ataca y reserva una esquiva)
2-Bestia nocturna (acción completada)
3-Roberto - Chira
4-Alfonso
5-Crispín

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18/10/2015, 21:31
Director

Lo que tu vistes del fuego, fue que de la hoguera como si fuera una fuente expulsó un reguero de fuego que recorrió la estancia de lado a lado. Quedando el Gaueko en un lado, y vosotros y el Lobisome en el otro.

Notas de juego

Puedes hacer tirada de conocimiento mágico, y por leyendas.
Recuerda que la información te la doy a ti, pues eres quien pasas las tiradas pero si quieres comunicarla a tus compañeros deberías enviar un mensaje a ellos.

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18/10/2015, 22:36
Alfonso Miranda

Paré el ataque del hombre lobo intentando abrirme a la izquierda ,para que si me atacaba acabase diendo la espalda a Uloxio y crispín. Luego le embestí con la blanca esperando que no la esquivase.

sicut et nos dimittimus debitoribus nostris. Et ne nos inducas in tentationem

- Tiradas (5)

Notas de juego

Parada con suerte y ataque. Creo que le alcanzo en un brazo, no me acuerdo lo que era el 2. SI me esquiva se come enterito el ataque de Uloxio ¿no?

Intento moverme hacia un lado mientras ataco, si puedo sin gastar acción. No se si se puede. Si vale, el bicho le daría la espalda a Uloxio y Crispín.

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19/10/2015, 02:46
Uloxio Arrugas

Notas de juego

´Parada con suerte y ataque. Creo que le alcanzo en un brazo, no me acuerdo lo que era el 2. SI me esquiva se come enterito el ataque de Uloxio ¿no?

Creo que no, Alfonso, porque ésta es tu segunda intervención y mi ataque lo hice en el turno 1.

Por cierto, Máster, ¿Uloxio en qué posición actúa en este segundo turno?

Y otra cosa: en el primer turno la bestia ha atacado a Alfonso y luego me ha esquivado. NO veo que en este segundo turno haya declarado entrar en melé ("entrar en melé" es una acción normal). Ahora, de repente, en el segundo turno, el "hombre-lobo" está en melé con nosotros..., pero también ha declarado un ataque y una reserva de esquiva.

Osea, o esa criatura no nos tiene en melé o si lo está no puede hacer las dos cosas declaradas.

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19/10/2015, 04:55
Roberto Manecho
- Tiradas (1)

Notas de juego

 

Iba a proponer la utilización de suerte cuando sólo me quedaran cuatro puntos de concentración, pero viendo lo que nos amenaza y como están mis compañeros, allá va...

35% y que sea lo que dios quiera...

¡eooooo lo conseguí! me quedo con 4pc, y quitó un punto de suerte....
 

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19/10/2015, 05:02
Roberto Manecho

 

¡Retroceded , insensatos, aquí... venid aquí a mi vera! meteos en el círculo deprisa...- vociferó manecho con la voz casi quebrada detrás de la refriega.

-¡vamos.....!-

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19/10/2015, 05:11
Roberto Manecho

 

-¡Si esa cosa os muerde... estareís en peligro de muerte, pues es venenosa su mordedura!

- Chira, ponte junto a mí... ya-

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19/10/2015, 09:23
Alfonso Miranda

Notas de juego

Creo que no, Alfonso, porque ésta es tu segunda intervención y mi ataque lo hice en el turno 1.

Me refiero si me esquiva a mi, si tu le atacas en tu 2º turno y das se comería tu ataque entero :)

Y si con suerte lo de moverse hacia un ladito vale le podrías zurrar por retaguardia ( pero yo no gasté acción de movimiento y no se si cuela)

Luchar en sentido inverso de iniciativa nos está dando una clara ventaja, pq podemos saber lo que hacen ellos y declarar en consecuencia.

 Lo de estar en mele creo que hay que aclararlo, pq si está me como su ataque sin parada y yo no podría luchar con la espada:/, además se abría comido un ataque gratuito de espada.

¿Si paro las garras o el mordisco con la espada se come daño?

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19/10/2015, 09:33
Director

El lobo es realmente escurridizo, y logra zafarse del ataque de Alfonso, aunque dejando su espalda a merced de Uloxio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hola,

Lo de la posición de melée fue un error mío, quería decir que estáis en situación de combate cuerpo a cuerpo (cosotros con armas y el atacando a puñetazos y patadas. Disculpas por la confusión.
El lobo intenta esquivar el ataque de Alfonso, tirada 20 <80% esquiva con éxito. El lobo ha agotado sus acciones en del turno 2, por lo que el ataque de Uloxio ya no podrá esquivarlo. Lo de Crispín está por ver ya que de momento está desarmado.

Quedan por actuar en el turno 2:

1º Uloxio
2º Crispin (tira descubrir 45%)

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19/10/2015, 09:42
Director

Activas el círculo de protección mágica, y te sitúas dentro de él. Chira se pone a tu lado.

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19/10/2015, 22:15
Uloxio Arrugas
- Tiradas (4)

Notas de juego

Uloxio hace, pues, de nuevo una Carga (acción extendida) contra el lobo más cercano, el que ataca a Alfonso. Tengo un +10% en los ataques por tener un hacha como arma.

Nota: si lo consideras como hombre al "lobo", lo alcanzo en el pecho; si lo consideras como criatura cuadrúpeda en los cuartos delanteros (ambos tienen un daño x1, osea, normal).

Daño de Uloxio: 11 (x1,5 de carga) = 17 puntos de daño.
 

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19/10/2015, 22:23
Crispín

Mientras la batalla sigue su ritmo, Crispín sigue buscando a tientas su cuchillo. ¡Es una situación desesperada!

- Tiradas (1)

Notas de juego

En fin...

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19/10/2015, 23:06
Roberto Manecho

 

-¡Joder!...-maldijo Manecho.- Si que os veis seguros de vuestra fuerza. Ninguno se mete en el círculo.

Observó si alguno tenía un arma de tiro o una lanza...- Si ese no se mete, lo mataré yo con mis propias manos y no la bestia infernal...

-En este círculo estaréis a salvo...-exclamó mirando a Crispín animosamente...

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20/10/2015, 19:25
Director

Uloxio carga contra el lobisome impactando con su hacha en todo el pecho de la bestia. Esta suelta un alarido "Aaaaaargh!!!" vuela un instante y aterriza con el trasero un poco más allá. Se levanta, podéis ver sangre que emana de su herida en las costillas (rotas)

Crispín recupera su cuchillo que se encontraba cerca tirado en el suelo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fin del turno 2.

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20/10/2015, 19:40
Director

El lobisome se mueve gruñendo de dolor, va a por Uloxio, su mayor amenaza, pero está muy debilitado y no logra atinar el golpe.
Lo siguiente que sucede os sorprende a todos, del reguero de fuego que rodea al perro gigante, se produce una explosión y una bola de fuego y brasas caen sobre Chira. (1-Uloxio, 2-Alfonso, 3-Crispín, 4-Roberto, 5-Chira, 6-volver a tirar). Milagrosamente Chira no sufre ningún daño, al parecer el fuego cayó muy cerca pero sin impactarle.

- Tiradas (4)

Notas de juego

El lobisome tiene 75% en pelea, pero con las costillas rotas -50% = 25 % en la tirada sacó 58 es decir falló. Su segunda acción será esquivar

Os toca actuar a vosotros:

1-Roberto
2- Alfonso
3- Uloxio
4- Crispin