Partida Rol por web

La ermita de la virgen de la cueva

4. Ascenso a la ermita de la Virgen de la Cueva

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13/10/2015, 21:10
Director

Chira arranca a ladrar y a gruñir. Crispín descubre en el suelo embarrado de la gruta huellas de animales en dirección al exterior. También hay algunas huellas que podrían ser pisadas de botas. Otro hallazgo son unas manchas de sangre dispersas por la entrada. Todos los indicios parecen recientes.
Os adentráis en la caverna, Alfonso y Uloxio al frente, seguidos por Crispín y Roberto, los ladridos de Chira retumban en vuestros oidos. El aire resulta pesado de respirar, apesta a heces y a podredumbre. El camino desciende y gira sobre la derecha, a medida que avanzáis se hace un poco más estrecho, vuestras cabezas rozan los salientes superiores de la roca. La sombra de vuestra antorcha dibuja sombras fantasmagóricas en el relieve de las paredes.

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14/10/2015, 11:05
Uloxio Arrugas

Cuidado señores, la roca se viene contra nosotros; -dije a los míos- recemos a Dios para encontrar aquello que habite aquí, aunque sea la bestia que todos tenemos en mente. Con fuerza y unidad seremos imbatibles, pues ya hemos pisado suelo de la ermita, suelo sagrado, y vamos protegidos.

Llevaba mi hacha en las manos, harto preparado para cualquier eventualidad que pudiera suceder.

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14/10/2015, 15:24
Alfonso Miranda

Chira me estaba poniendo nervioso, supongo que a medida que nos acercásemos a la bestia peor sería, pero no podíamos evitarlo. Era lo que estábamos buscando.Estaba atento, mirando cada saliente de la roca, alumbrando con la antorcha y la espada en la diestra. Preparado para lo que tenía que acontecer.

Asentí a las palabras de Uloxio, tenía razón habíamos pisado suelo sagrado y habíamos bendecido nuestras armas, eso me tranquilizó...un poco.

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14/10/2015, 22:31
Roberto Manecho
Sólo para el director

Chira levanta la oreja. No advierte la tensión de la situación pero el instinto animal suple su ignorancia.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hago tirada de sigilo menos de 20%.

Tiene 80% de porcentaje. Me equivoqué y puse que lo que había que sacar era más o igual que ochenta. Tirada del animal con éxito.

Tirada de mi sigilo, fracaso...
 

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15/10/2015, 21:02
Director

Descendéis cueva abajo, como en espiral. El túnel desemboca en una oquedad de grandes dimensiones, en ella hay un resplandor que proviene de algún fuego o antorcha. Os detenéis para mirar en derredor. Oís un gruñido, a unos diez pasos de vosotros veis unas criaturas terribles...
Relativamente cerca de vosotros se encuentra una especie de lobo bípedo, fue quien profirió el gruñido. Detrás de él algo más lejos, una especie de perro, lobo, u oso de tamaño descomunal, os dobla a cualquiera de vosotros en altura, le envuelve un misterioso halo rojizo. A un lado veis dos cuerpos humanos caídos al suelo, tal vez muertos, junto a una antorcha apunto de consumirse. En otro lado hay una hoguera que ilumina el lugar. El aire huele a quemado.

Notas de juego

Roberto puedes hacer una tirada de leyendas (30%)
Hacer todos tiradas de iniciativa 1d10 + agilidad

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16/10/2015, 05:54
Roberto Manecho
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

"el licor de leche de sapiencia" me proporciona un 50% más a una competencia de cultura, (en este caso leyendas)

Tiene un efecto permante durante un día creo...

50+30.

 

 

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16/10/2015, 06:14
Roberto Manecho

mi iniciatica es de 20

+7 en la tirada, 27.

- Tiradas (1)
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16/10/2015, 09:01
Uloxio Arrugas

¡SANTO DIOS! -exclamé, et que me hubiera presignado de no tener las armas en las manos-. He aquí la razón de todo -musité-, et que luego ví los cuerpos de dos hombres delante de las bestias, que se suponían los de los otros de la Vera Lvcis....

- Tiradas (2)
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16/10/2015, 13:01
Alfonso Miranda

Habíamos llegado al corazón de la gruta de la bestia, ahora la teníamos frente a frente. Tenía miedo, pero me agradaba saber que de un modo u otro esta desazón terminaba aquí. Concha dame fuerzas. Empezé a recitar el padre nuestro y me dispuse para el combate.

Pater Noster, qui es in caelis,
sanctificétur nomen Tuum,
adveniat Regnum Tuum,
fiat volúntas tua,
sicut in caelo et in terra. ..

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iniciativa:6+15=21

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16/10/2015, 19:55
Director

Recuerdas una leyenda del norte que habla del Gaueko y los lobisomes. Crees que lo que tenéis enfrente es un lobisome, una persona que ha sido hechizado por el Gaueko, convirtiéndolo en una criatura peluda y agresiva que se alimenta de sangre. La bestia que hay más atrás sería el Gaueko, un genio de la magia negra, es el señor de la noche, suele adoptar la forma de un gran perro negro, es cruel y sanguinario.

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16/10/2015, 20:44
Director

Las criaturas tienen iniciativa > 30 con lo que actúan ellas primero. La hoguera que estaba medio apagada se reaviva con intesidad, quedando todo el espacio iluminado. El enorme lobo del fondo, queda en su sitio, sus ojos rojos os miran desafiantes. La otra criatura, que parece un engendro entre hombre y lobo, se mueve como una exhalación, se abalanza sobre uno de vosotros para golpearlo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Para saber quien recibe el ataque, tiraré 1d10, 1-2: Uloxio, 3-4 Alfonso, 5 Roberto, 6 Crispín, 7- Chira, 8,9,o 0, repito la tirada.
El resultado fue 4, por lo que el ataque va para Alfonso. Puedes hacer tu maniobra defensiva (esquivar o parar).

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16/10/2015, 23:17
Roberto Manecho
Sólo para el director

Notas de juego

 

Manecho . por el cayado, tendría un +10 a la iniciativa en el primer asalto.

No obstante sólo tiene la intención de retroceder para quedar fuera del alcance de la bestia...

Esa sería mi primera acción.

Segunda , tirar la piel de cordero al suelo y hacer una círculo detras de mis compañeros. Ya díra el master si esto supone una acción , nada más o todo un asalto...

Master si salgo de esta algún "puntico" de de experiencía que llevo empoyándome el Lobisome y El Gaueko una semana entera jjeee...

 

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17/10/2015, 07:31
Alfonso Miranda

Panem nostrum quotidianum da nobis hodie. Et dimitte nobis debita nostra,...

Conseguí parar el ataque de la criatura y me preparé para atacar mientras continuaba rezando el Padre Nuestro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

declaro parada(uso suerte) y ataque.

 

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17/10/2015, 23:44
Director

Das un par de pasos hacia atrás, y te apresuras en hacer el ritual del círculo de protección.

Notas de juego

¿Cuantos PC te quedan? En la casa del conde dormiste algunas horas y recuperaste los PC gastados ayer. En la ermita hiciste un hechizo para tener visiones del futuro.
Para el hechizo de circulo de protección gastas 5 PC, debes hacer una tirada de de IRR 85% - 75% vis 5ª = 10%. El ritual te ocupa todo el turno pero podrías activarlo ya si pasas la tirada.

También puedes actuar por Chira.

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17/10/2015, 23:53
Director

La criatura mitad lobo mitad hombre se abalanza sobre Alfonso, quien lo detiene interponiendo su espada.

Notas de juego

El orden de acción es

1º Roberto: ya ha hecho su acción, retroceder y preparar algo en el suelo.
2º Alfonso: ataca a la criatura que tiene delante.
3º Uloxio:
4º Crispín:

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18/10/2015, 04:59
Roberto Manecho

 

Manecho superó su estupefacción inicial y secundado por Chira, que ladraba furibundamente a la enorme bestia , recordó las palabras que había aprendido en el "libro de "San Cipriano". Manteniendo la compostura ,siguó trazando un círculo en el suelo.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Me quedan 14 pc. Tenía 17, gasté dos , y recuperé dos en casa del conde. Gasté uno con la leche de sapiencia y volví a gastar 2 en la ermita, luego me quedan 14.

Tengo puesto vis cuarta en el hechizo de círculo de protección. Fue un error involuntario. Es vis quinta cpn menos 50% a la tirada de irracionalidad.
 

Falló en este asalto... gasto cinco , me quedan 9.

Master juró que sólo he hecho una tirada... palabra de Manecho. Me quedaría otra posibilidad.

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18/10/2015, 09:16
Alfonso Miranda

Fallé al atacar con la espada, el rival era aterrador y mis golpes no eran tan certeros como solían.

- Tiradas (1)

Notas de juego

casi pifio, fiu!

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18/10/2015, 10:50
Uloxio Arrugas

Con mi hacha a dos manos salí corriendo en pos de la criatura, sin miedo alguno, pues mi pensamiento en la Virgen de la Cueva estaba. Descargué mi hacha con toda mi furia sobre aquel ser del Averno y lo depuse para que volvier al lugar del que había regresado...
 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Uloxio hace una Carga (acción extendida) contra el lobo más cercano, el que ataca a Alfonso. Tengo un +10% en los ataques por tener un hacha como arma.

Nota: si lo consideras como hombre al "lobo", lo alcanzo en el pecho; si lo consideras como criatura cuadrúpeda en los cuartos delanteros (ambos tienen un daño x1, osea, normal).

Daño de Uloxio: 14 (x1,5 de carga) = 21 puntos de daño.
Ahora réstale la armadura que tenga (si tiene). :D

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18/10/2015, 13:28
Director

Notas de juego

Circulo de proteccion es vis 5, cuesta 5pc, y da -75 a la tirada, 85-75 = 10 % de exito. Te recuerdo que puedes usar tu suerta para lograr acciones complicada. 35%.

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18/10/2015, 13:46
Director

Uloxio corre para cargar por el flanco al lobo que está a su vez peleando con Alfonso. El lobo ve venir a Uloxio y hace una finta espectacular de modo que la hoja del hacha le roza el pecho sin lastimarlo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Este tipo de criatras tiene una agilidad prodigiosa 80%