Partida Rol por web

La ermita de la virgen de la cueva

Temas varios (off topic)

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16/02/2015, 09:42
Director

Lo que me he dado cuenta que en el RPW es más difícil controlar el ritmo de la partida. En las partidas en mesa me preocupo de que la partida no se estanque, que la trama fluya, que todos los personajes participen, etc. Aquí es más complicado ya que el ritmo de posteo de cada jugador puede ser diferente, y hay el riesgo como apuntabas de que alguien se sienta rezagado del ritmo de narración, o al contrario que se sienta impaciente por una narración demasiado lenta.

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16/02/2015, 09:49
Uloxio Arrugas
Sólo para el director

Lo que me he dado cuenta que en el RPW es más difícil controlar el ritmo de la partida.

Amigo mío, has dado con la clave, la gran diferencia, el punto de no retorno... (xD) del RPW. Por supuesto, hay que jugar (como director de juego) con la narración, para que no se estanque, aunque en el últmo de los casos la cosa depende del jugador. El posteo o no posteo, retraso o no retraso, te lo vas a encontrar siempre.

Es por ello que me remonto al inicio de esta partida, cuando decías que ibas a coger a los 5 primeros que se apuntasen. Error. Curiosea sus fichas, sus comentarios de compañeros, sus posibles negativos: INTENTA quedarte con los mejores jugadores, pues es una gran baza a la hora de que una partida se efectúe bien, se lleve con buen ritmo y acabe finalizando con éxito.

Tampoco todo es tan dramático, ¿eh? En todas las partidas, (diría al 99%) el ritmo de posteo de los diferentes jugadores varía, pero no por ello tiene que retrasar mucho la historia. ESO SÍ, Y PASARÁ SIEMPRE, una partida de RPW es el triple de larga que una en mesa (y digo triple sin exagerarlo mucho).

Un simple combate de aquelarre a mi me ha llegado a durar 3 meses. ¡¡¡ 3 !!! Por supuesto, si quieres, puedo ir dándote consejos de este tipo, para que tus partidas sean más llevaderas.

Por todo ello, te confieso que yo suelo ser muy muy muy exigente con mis jugadores en cuanto a ritmo. Muchos directores solo buscan gente que escriba bien, por ejemplo; yo, sin embargo, me preocupo de escoger aquellos que creo que van a tener un buen ritmo de partida.

P.D.:MI PARTIDa más larga la acabé en 2 años aquí, para que te hagas una idea. Pero una así cortita (como creo que es esta), puede durar entre dos y cinco meses (como media).

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17/02/2015, 18:45
Uloxio Arrugas
Sólo para el director

Director, otra pregunta:

¿lo que has puesto en la portada de la escena 3 (fuera de la escena, no dentro) qué diantres es? ¿Cuando pasa eso? ¿antes de lo del conde? Ciertamente estoy muy perdido, porque no entiendo porqué añades la narración fuera de la escena. Realmente confunde mucho, al menos a mí.

Notas de juego

PD.: ¿o es el resumen de lo que va pasando? No llego a captarlo :(

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17/02/2015, 19:24
Director

Vaya, lo siento si te he confundido por una exposición poco clara. Al abrir la escena 3 puse en la portada un dibujo de una estancia cualquiera de la casa, luego el texto que era la continuación de lo que se narró en la escena 2, y después un dibujo del salón. Luego, al abrir la escena vienen todos los mensajes que hemos ido redactando después y que temporalmente suceden también después que lo redactado en la portada. Espero que esté claro el orden de los acontecimientos. Pensé que era normal ubicar el primer mensaje de la escena en la portada, pero para la próxima escena pondré fuera solo un titulo y un dibujo y el texto irá en un primer mensaje dentro de la escena, así es como se hace habitualmente, ahora me doy cuenta fijándome en partidas de otros narradores.

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18/02/2015, 10:02
Uloxio Arrugas

Tranquilo, no pasa, simplemente que estaba yo bien al tanto de lo que sucedía en la partida (dentro de las escenas) y hasta ayer no me di cuenta de que ibas "resumiendo" en la parte externa de las mismas. En RPW no hace falta, aunque por supuesto hazlo como desees. saludos

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20/02/2015, 16:55
Uloxio Arrugas

 ¿El jugador de "crispín" juega o qué pasa? ¿va por libre?

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20/02/2015, 19:45
Director

Hola,

La verdad es que creo que he tenido muchas suerte, pudiendo contar con tres jugadores de un gran nivel para la partida, se nota que os gusta la ambientación, os habéis tomado la molestia de haceros los personajes a conciencia, y participáis del juego a buen ritmo. Sin embargo no he podido encontrar un buen 4º jugador para llevar a Crispín. Primero lo llevaba una persona, pero no daba señales de vida durante muchos días, así que busqué un sustituto, pero parece que tampoco esta funcionando. Me llegué a plantear jugar solo con 3 personajes, pero pensé que era bueno que al menos hubiese 1 personaje de sustrato social bajo, por eso mantuve a Crispín. Pero si el actual jugador que lo tiene asignado continúa sin participar, pues optaré por "penejotizar" a Crispín.

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20/02/2015, 22:30
Roberto Manecho

Yo de momento no descartaría la incorparación de un nuevo jugador, ten paciencia y de momento, llevaló tú si es tu deseo.

Mis mejores partidas en mesa han sido con dos jugadores en mesa nada más, pero si "crispin" es necesario ahí está.
 

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21/02/2015, 09:52
Uloxio Arrugas

-Deduzco que el "el judío" estaba en la letrina antes de que yo me fuera  en la cocina, si en buena lógica aquel bajó antes de que yo hablase con las "Señoras putas" (con perdón).

Pero ésto que deduces, ¿¿lo de deduces tu o tu personaje??

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21/02/2015, 14:08
Roberto Manecho

Sería mucho saber quien fue el último que vio al judio durante el baile. Supongo que las señoras de compañía. DEdeuzco (yo)

que de que salí de la cocina (mi personaje) ya estaba abajo, porque si no me lo hubiera encontrado. Si algúan camarero se lo encontró de frente, es sólo cuestión de suerte. Los guardias de la puerta debían de haber sabido cuando salió, que para eso están (que aquí el que suscribe fue militar profesional y había que "fotografiara" a todo el que entraba o salía de la puerta) pero esto es sólo elucubrar y el criterio de la trama.

Desde luego , algo hay seguro... nadie de la fiesta fue a hacer "sus necesidades" desde que bajo la víctima, porque si no lo hubiera visto todo. De todas maneras joer... si nadie ha salido de la casa , el asesino o es invisible o es algo sobrenatural o a este tío lo han envenenado. No creo que exista una trapilla o puerta falsa.

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21/02/2015, 17:18
Alfonso Miranda

Yo creo que si tenemos información o pensamos algo que puede ser importante rolearlo. Intentar que nuestros personajes lo conozcan. Por ejemplo, a mi me puede servir saber con quien te tropezaste o no en los baños, pero mi personaje no lo sabría nunca  y no podría usarlo . Yo pensé que hablabas como PJ.

 El asesino está claro que fue el mayordomo.

 

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21/02/2015, 18:53
Uloxio Arrugas

Yo creo que si tenemos información o pensamos algo que puede ser importante rolearlo.

Exacto, esta es mi opinión también ;)

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22/02/2015, 00:01
Roberto Manecho

Notas de juego

A ver , cuando salí del comedor, fui a la alcoba dónde estamos alojados. Estuve allí unos diez minutos y luego me fui a la cocina (no porque tuviera hambre, si no por lo que ví en un sueño que tuve: Un fuego en la chimenea, gentes bailando, hombres echando un pulso, un grito de mujer y luego un cadáver en el suelo).

Fui a la cocina a preguntar si alguien ajeno a la casa a parte de mí había sido visto en la cocina. Y la cocinera me dijo que no habían visto a nadie.

Sólo puedo afirmar que los asesinos o él asesino no coincidieron conmigo en el breve lapso de tiempo desde que salí de la cocina hasta que volví a la fiesta y estabais hablando con el Conde. Lo demás son hipótesis.

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23/02/2015, 14:22
Uloxio Arrugas

-Primero interrogar a los hombres de armas,a fin de cuentas "ellos las usan". En el interrogatorio deberíamos estar   , Uloxio y yo. Al que tenga mejor suerte, o una tirada de descubrir buena, que esté presto , durante el interrogatorio,  por ejemplo, Alfonso o Crispin, (no quiero parecer mandón, sólo es una estrategia) a ir a dónde yo le indique (no lodigo por no tentar al master a metarolear en función de lo planificado).

-Segundo , interrogar a  las "damas de compañía".

-Alonso, si tuvieras un "buen porcentaje en descubrir" iría otra vez a la letrina y a las habitaciones de abajo a ver si hay alguna trampilla, puerta o acceso a la casa que pudiera habérsenos pasado por alto.

- Se me ocurre mandar a Crispin a vigilar un "poquito" al pie de las ventanas, no sea que algún listo se le ocurra tirar la daga por una ventana., que puestos a imaginar...

Roberto, una pregunta: ¿porqué pones ésto en negrita como si estuviera diciéndolo tu pj cuando en realidad es meta-roleo?

 

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23/02/2015, 14:37
Roberto Manecho

Lo siento es deformación profesional. Soy escritor y acostumbro a preparar los textos así. Como hubiera dicho nuestro ínclito exmonarca, "ha estado mal, y no volverá a suceder".

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23/02/2015, 15:13
Roberto Manecho

Notas de juego

Una curiosidad a parte del juego, ¿a alguien le suena "ESPADA NEGRA" , "EL ANILLO ÚNICO" O "LAS SOMBRAS DE ESTEREN",vivo en una ciudad pequeña, y se juega poco a rol. Me  sería interesesante recabar opiniones, aquí no se habla de estos juegos.
 

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23/02/2015, 15:26
Uloxio Arrugas

No digo que haya que escribir de tal o cual forma, pero eso añadido en la sección notas (del mismo post) estaría ya bien ;)

P.D.: Si, "Espada Negra" lo publicitó un usuario de esta web para hacer una partida de 1 jugador (si mal no recuerdo). Yo me postulé, pero no volví a saber nada. Del anillo Único creo que es el último juego de ESDLA que salió, ¿no?

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23/02/2015, 15:58
Roberto Manecho

-Jeje, la próxima vez corrijo. Sorry.

Respecto a Espada negra, me llama la atención las posibilidades  tácticas que tiene, por ejemplo en  los combates y el trasfondo. Muy interesante si te gusta la riqueza en la ambientación y la variedad cultural y de personajes.

El anillo único, añade reglas de viaje que lo hacen muy realista. Vas mas rápido o más lento en función del tipo de terreno que pisas y ganas experiencia, sólo con desplazarte.

Y en las sombras de Esteren, un juego francés de ambientación gótico-medieval con reminiscencias ctlhuideas tambien muy bonito.

Perdón que no quiero desvirtuar , es sólo la inquietud de un viejo rolero.

 

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23/02/2015, 19:16
Director

No he jugado a ninguno de esos tres juegos, así que no puedo decirte casi nada de ellos. El que más me llama la atención es Espada Negra, pretende abordar la época medieval (fantástica) con crudeza, me gustaría probarlo.

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28/02/2015, 10:46
Uloxio Arrugas

Voy a esperar a ver qué me dice el director de mi tirada y te respondo, Roberto ;)