Partida Rol por web

La espada de fuego: Leyendas del ocaso.

Sistema de combate.

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01/07/2010, 17:48

El sistema de dados (Combate y acciones) Se basará en un sistema llamado Advantage dice.

Basa su funcionamiento en dados de 6: La puntuación que tengais en un stat representa el número de dados que tirareis, por ejemplo, si tienes 3 en agilidad, tirareis 3 dados de 6. Ahora bién, como he dicho, se le restará importancia tanto al solo azar de hacer acciones de una linea, y se fomentará la descripción y la narración de buenos turnos. Esto tiene que ver con las bonificaciones. Las bonificaciones se colocarán en medida de la interpretación del personaje, aprovechamiento del entorno, buen uso del mismo y movimientos propios del jugador. La bonificación irá de 1 a 5.

 

1---> Narración bastante mala. Desaprovechados elementos del entorno y mala descripción de los movimientos del personaje.

2---> Narración mala: Desaprovechados elementos del entorno y descripción pobre de los movimientos del personaje.

3---> Narración normal. Se han aprovechado medianamente los objetos del entorno y se ha descrito normal la posición y movimientos del personaje.

4---> Narración buena. Se han aprovechado los objetos del entorno para generar un buen ataque, y la narración general es bastante rica.

5---> Narración épica. Se han aprovechado los objetos del entorno al máximo para generar un fabuloso ataque, y la narración general de los momentos es excelente.

Todo queda reducido a el analisis del master, por lo que debeis de confiar en que no voy a tener favoritismos por nadie. Si así es, y lo sentís, por favor decídmelo, y si sigo del mismo modo, ponedme puntos negativos y lo que querais. Intentaré ser lo más objetivo posible.

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03/07/2010, 00:42

Notas de juego

La dificultad por defecto es 2

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06/07/2010, 13:39

Acciones:


-Sentir la magia ---> Percepción mágica

-Sentir personas ---> Percepción

-Esquivar ---> Agilidad.

-Defender ---> Resistencia. Daño absorvido ---> Resistencia (Se restan los dados que no son éxitos en tirada.)

-Atacar---> Fuerza. Daño--->  Fuerza (Se le restan los dados que no son éxitos en la tirada.)

-Magia ---> Poder. Daño----> Poder (Se le restan los dados errados)

-Control de la magia--- > Control. (Se utiliza para hechizos poderosos, o mantener un efecto en el arma, en caso de guardianes o Tahedoranes con dones.)

-Ayuda natural ---> Comunicación con lo natural

-Convicción: ---> Empatía + Carisma

-Mentira: --->Manipulación + Veracidad.

 

Bueno estos son los comandos básico para acciones y demás. Aclarar algunas cosas a la hora del combate:

-Cuanto mejor se aproveche el turno, mejor reserva de dados tendrás, pero eso implicará a su vez que tendrás mas golpe y, si sacas éxito, mas daño.

-La magia no es inagotable, al igual que el cansancio de vuestro pj. A medida que transcurra una batalla, si se prolonga demasiado, ireis perdiendo dados de fuerza, resistencia y agilidad. Los magos perderán dados de poder, control , resistencia y agilidad.

-Las dificultades variarán dependiendo de el momento, los turnos y lo que el master considere oportuno. Asimismo, las dificultades por defecto son: En esquiva, 4, en resistencia 2 para golpes cuerpo a cuerpo. En esquiva 2, en resistencia 4 para golpes mágicos.