Partida Rol por web

La Estela del Drake

TERCERA PARTE: Investigación en el pueblo

Cargando editor
17/07/2010, 14:58
Director

 INVESTIGACIÓN EN EL PUEBLO DE SERRE

Cargando editor
20/07/2010, 00:43
Director

 Atracáis en el puerto, varios hombres comienzan a bajar las mercancías. La capitana Ordoñez baja para hablar con uno de los estibadores, hay que negociar las tasas sobre el almacén donde permanecerán hasta su venta y del impuesto de atraque.

Al poco de que la Capitana se aleje junto al estibador y sus hombres, a su oficina. El resto del grupo desembarcáis y os dirigís al pueblo, al igual que algunos otros marinos del barco a los que se les ha dado permiso para gastar sus jornales.

Como todo pueblo costero y mercantil, a pesar de ser pequeño, posee varias cantinas o tabernas y alguna que otra posada, un prostíbulo y una serie de negocios menores que favorecen la vida en el pueblo. Con todo, no habrá más de trescientos habitantes de los cuales seguramente no llega al centenar de residentes. El resto son marinos que recalan aquí o soldados.

Cargando editor
21/07/2010, 20:19
Sancho Berceo García

Bajo corriendo para llegar a tierra firme.

Ahora falta la parte más díficil, la sutileza. Lo mejor sería investigar en una zona donde se pudiera obtener mucha información y no llamar demasiado la atención, una taberna sería lo ideal.

Me giro para apremiar al resto de mis compañeros.

Después del viaje tan largo nos merecemos un descanso, ¿alguien más se apunta a ir a una taberna?

Cargando editor
25/07/2010, 20:09
Alessio Savattore Rocca

¡¡TABERNA!! la palabra magica.

 

Una gran sonrisa ilumina mi cara al pensar en los deliciosos licores que tanto he echado de menos en altamar,

 

Vamos para alla estimado Sancho, no hay nada como un licor espiritual para ensalzar el alma, hacer conocidos y soltar lenguas, claro que nuestra estimada Capitana Ordoñez nos podria dar unas cuantas monedas de oro, con las que invertir en las gargantas de los nativos, toda ayuda es bien recibida por el señor.... Unos licores para remojar el gaznate, unas rondas por "la buena fe de la iglesia en esta expedicion", y enseguida la TODOPODEROSA IGLESIA y sus acompañantes en penitencia se moveran por el pueblo como si fuera suyo. Despues un derrocharemos compasion por los prisioneros y la prision sera como un camarote mas de nuestro querido barco.

Cargando editor
25/07/2010, 22:42
Corsario: Marino

 La capitana dijo que tras la venta repartiría... como de costumbre - comenta un marino de vuestro barco que tiene permiso para pasar la noche en algún prostíbulo o donde guste.

Cargando editor
26/07/2010, 07:05
Dominique Betancourt Morhain

Dominique ya se haya preparado para el desembarco; ataviado adecuadamente para su engaño el caballero se ha cubierto con ropajes que ayuden a su trabajo en la isla sin olvidar sus pistolas pero con cuidado suficiente de no llamar la atencion.

Se junta con sus compañeros esperando salir del navio para empezar su cometido cuanto antes pues toda la parafernalia de la venta del botin y de los comentarios ebrios los deja, sin duda, para el resto de sus compañeros...

Cargando editor
26/07/2010, 20:49
Sancho Berceo García

Me acerco a Alessio y le pongo una mano sobre su hombro.

Me parece que he errado de vocación, tendría que haber dedicado mi vida para divulgar la buena fe de la iglesia y llevaría su palabra a todos los sitios...incluso hasta sitios pecaminosos con la intención de recuperar ovejas descarriadas como tabernas y prostíbulos.

Decididamente es duro seguir los mandatos del señor.

Después lanzo una carcajada y hago una señal con la cabeza invitando a movernos.

Cargando editor
26/07/2010, 20:57
Alessio Savattore Rocca

JAJAJA Dominique, Sancho, vayamos, a por esas almas perdidas, dejemonos caer un rato en la tentacion, que al fin y al cabo el Señor tambien descanso, ademas... si no conocemos bien los pecados,  ¿como podremos evitarlos? jejeje. Y quizas encontremos unas lindas doncellas que necesiten sentir la serpiente pecadora, que tanto estar en Altamar, hace que uno vea atractiva hasta al mas vil de nuestros compañeros.

Cargando editor
27/07/2010, 06:51
Dominique Betancourt Morhain

Aun sintiendo la carcajada nacer en su garganta la situacion hace que Dominique siga sin sentirse lo mas minimamente comodo como para poder seguir la corriente a sus compañeros por lo que decide abrir el paso hacia la poblacion y a su taberna, donde empezar sus "investigaciones".

- Vayamos, hermanos, no debemos hacer esperar ese nectar o esas bocas pecaminosas ansiosas de redencion.

Cargando editor
16/08/2010, 01:10
Director

 Entre risas, chanzas y otros comentarios sobre el alma y el buen vino entráis en la taberna más próxima, llamada "El Buen Yantar".

Como muchos otros edificios está construido en piedra y madera, consta de dos plantas pero los clientes tan solo pueden acceder a la planta baja, ya que la segunda planta es donde vive el propietario y su familia.

El dueño es un tabernero alto y delgado, con una prominente nariz y un gran bigote con los extremos del mismo apuntando arriba. Barbilampiño de cabeza ovalada, cabello corto y ojos color avellana. Gracias al nombre de la taberna y al acento, muy fuerte, adivináis que es de ascendencia castellana, aunque os habla en un fluido montaignes. Responde al nombre de Cortazar.

Un chico de unos dieciséis años lo ayuda, de similar aspecto pensáis que podría ser el hijo. Al que llaman Hernan.

 

De inmediato os sentáis a una mesa y os sirven sendas pintas de vino o cerveza (a gusto del cliente, claro). 

 

El interior es acogedor, hay una chimenea que está comenzando a calentar el ambiente, pues ya es de noche y hay un intenso olor a alcohol que intentan disimular quemando algunas hojas de eucalipt en lamparas a media altura. 

Hay varios parroquianos que beben, juegan o hablan entre ellos sin prestar atención a los recién llegados. Entre ellos veis dos mesas con tres soldados en cada una. No llevan fusiles pero sí el uniforme característico y sables.

 

En el muro más alejado veis un tablón donde hay colgado algunos avisos y noticias en papel viejo. Hay uno que llama la atención por llevar el sello del ejército montaignes, y ser relativamente nuevo.*

Notas de juego

 * Os diré lo que pone si os acercais.

Cargando editor
18/08/2010, 10:24
Dominique Betancourt Morhain

Dominique saborea con ojo avizor el caliente jugo que se presenta ante sus labios y revisa los alrededores mientras sus dos compañeros siguen en el papel. Tras golpear con la jarra la mesa y enaltecer la grandeza de su compañia decide acercarse a revisar los anuncios del tablon en pos de averiguar algo mas que pueda serles de utilidad en su objetivo.

Cargando editor
18/08/2010, 13:46
Alessio Savattore Rocca

No hay nada como una taberna y una jarra de buen vino en buena compañia.

¡Tabernero, que la jarra no se acabe! Es de los mejores vinos que han probado estos viejos habitos.

Veo como Dominique de acerca al cartel, ya uq se acerca el, esperare sentado disfrutando, pero aprovecho  a vigilar de reojo a los soldados, quiero segurarme de que pertenecen a la prision y observar el comportamiento hacia nosotros.

Notas de juego

jefe, ¿como andamos de dinero?

Cargando editor
18/08/2010, 15:54
Director

El aviso, con certificado oficial del gobernador de la prisión Gerard Martin, informa del ajusticiamiento de varios presos en el patio principal de la Prisión de la Garra. Los Presos son: Aaron Blackstone*, Jacques Renault y "el Mortero".

Es un duro castigo por varios intentos de evasión. El último de ellos se cobró la vida de varios soldados, por lo que para evitar posibles intentos de fuga futuros por parte de otros presos, los van a ejecutar.

 

El ajusticiamiento tomará lugar en dos días y aunque será a puerta cerrada en el patio de la Prisión, debido a lo infrecuente de este tipo de castigos el gobernador ha decidido permitir el acceso a la fortaleza a los aldeanos, bajo fuertes medidas de seguridad.

Notas de juego

 * esta es la persona que debéis rescatar.

Cargando editor
18/08/2010, 16:00
Director

Los costes, para daros una idea irían así:


1g - Alojamiento bueno 1 semana

Banquete (4 a 10 personas) - 5g

Botella de Brandy - 2g

Botella de Hidromiel - 20c

Botella de Ron - 10c

Botella de Vino - 10c

Botella de Vino (de calidad) - 1g

Botella de Vino (de excelente calidad) - 5g

Cena (4 personas) - 1g

Cerveza (una jarra) - 20c

Comida (buena) - 5c

 

Notas de juego

Lleváis cada uno 10 gremiales encima. Podéis en cualquier momento coger parte de vuestros ahorros (que ascenderan a 1d10x100g), ya que el barco está anclado en el puerto.

1 gremial equivale a 100 centimos (usamos el sistema monetario de Vendel, que es el menos lioso y el más común)

 

Si vais al mercado de compras, según qué queráis comprar, os iré poniendo precios.

 

Cargando editor
19/08/2010, 19:51
Sancho Berceo García

Entro en la taberna procurando no llamar mucho la atención, al entrar doy un vistazo rápido.

Hay seis soldados en total, al no llevar armas de fuego no creo que tengamos problemas para deshacernos de ellos. Pero nuesta misión sería un fracaso si nos descubren en la primera parada que hacemos.

Una jarra de vino mi buen tabernero, la mejor jarra que tenga pues venimos de un largo viaje.

Al escuchar hablar al tabernero antes de sentarme me invade una gran alegría, le doy un golpecito amistoso en el hombro con mi palma.

Me parece que vos y yo compartimos lugar de origen, cuan alegría encontrar a un compatriota.

Dicho esto me dirijo a sentarme con el resto de mis compañeros.

Este hombre es de un país donde tiene el mejor vino y las mejores tabernas ja, ja.

Cargando editor
20/08/2010, 09:45
Dominique Betancourt Morhain

Dominique regresa a la mesa intentando que su rostro no refleje la preocupacion que ahora mismo atenaza su cerebro, al sentarse nuevamente con sus compañeros les susurra entre dientes para evitar oidos indiscretos:

- Tenemos tan solo dos dias... va a ajusticiar a nuestro hombre por intentar evadirse y matar a varios guardias pero hemos tenido suerte y el ajusticiamiento sera publicamente en la plaza de la Garra aunque a puerta cerrada y con medidas de seguridad implacables debido a lo peligroso de nuestro comensal.

Dominique se toca la barbilla de manera pensativa mientras revisa a los guardias enderedor y piensa cual podria ser la mejor estrategia para rescatarle.

- Quiza podriamos intentar quedar a solas con el para darle la ultima despedida ante Dios y que se confesase...

Cargando editor
20/08/2010, 12:43
Sancho Berceo García

Cojo la jarra de vino para llenar mi copa mientras escucho la noticia que trae Dominique.

Esas son estupendas noticias.

Después bajo la voz para seguir hablando.

Sería díficil aún estando todos los tripulantes infiltrados en lugares clave, espero que a alguien se le ocurra un buen plan.

Cojo el vaso de vino y lo levanto para brindar, intento aparentar optimista a los posibles oidos de las mesas contiguas. Disimulando todo el pesimismo que me invade.

Brindemos por un merecido descanso en un bonito puerto.

Si hablamos bajo durante toda la conversación los guardias podrían llegar a sospechar. Aunque esto solo adelantaría unos días los acontecimientos.

 

Notas de juego

Cita:

ajusticiamiento sera publicamente en la plaza de la Garra

Lo siento pensé que era una ejecución en la plaza del pueblo. Es que publicamente y privada en la misma frase me lia XDDD.

Mensaje reeditado, gracias ^^.

 

 

Cargando editor
23/08/2010, 09:10
Dominique Betancourt Morhain

Notas de juego

jejeje

A ver si leemos mejor XD

El proceso de ejecucion tendra lugar EN LA PLAZA DE LA PRISION (el patio interno, vamos) y a PUERTA CERRADA. Asi que eso de facilidades ^^

Cargando editor
28/08/2010, 01:23
Director

 Los soldados parecen estar bastante contentos, podéis escuchar sus risas, brindis y chanzas. Están de muy buen humor y no parece importarles emborracharse. 

Se les ve bastante felices, y más de uno hace tiempo que dejó de ser educado, firme y disciplinado, sino que fue vencido por la bebida.

Notas de juego

 La ejecución es PÚBLICA porque puede asistir cualquiera, pero es PUERTA CERRADA porque se realiza en el patio de la prisión. Al fin y al cabo los van a ejecutar por haber intentado evadirse.

 

Cargando editor
02/09/2010, 20:26
Alessio Savattore Rocca

Esto acelera los planes. Bajando la voz me acerco a mis compañeros: Seguirme la conversacion.

Me acerco a los soldados

 

¡TABERNERO! una ronda de su mejor vino para estos estimados caballeros, me giro a los soldados, Espero no interrumpir a vosas mercedes, pero quizas puedan ayudar unos humildes monjes. Estamos en un viaje de fortalecimiento espiritual, intentamos ayudar a las almas pecaminosas a encontrar la luz antes de su fin. Ha llegado a nuestros oidos que en esta prision, que ustedes tan diligentemente controlan, estan encarcelando algunos de los peores villanos del mundo conocido, ¿seria posible hablar mañana a primera hora con el encargado de la prision para intentar enderezar entre esos muros?