Partida Rol por web

La Estrella Roja

[Intr. Kerry] La luz de Weydan

Cargando editor
05/06/2019, 21:42
Kimberly Hart, "Kerry"

"¡Halaaaa!" soltó los mandos, los ojos de la tecnópata casi hicieron chiribitas al ver el espectáculo de luces, esquirlas, fuego y trocitos de casco que como papelillos y serpentinas caían y volaban por todo el espacio. El misil había dado en el blanco, le había reventado los escudos de popa y parte del fuselaje. ¡Un movimiento magnífico! Se había quedado tan embobada que tardó bastante en recordar... ¡que estaba en medio de un combate! "¡Ay ch-ch!" se precipitó torpemente a tomar los controles de nuevo, ¡había perdido un tiempo precioso!

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Me salto la fase de Ingeniería!

Le he sumado esta vez 9 en vez de 10 por el -1 de velocidad 12 de la nave. Es correcto, ¿no?

Cargando editor
05/06/2019, 21:50
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Has sumado el +1 a Pilotar que te da el armazón?
En todo caso, esta vez vas la primera. Muévete y después mueven los necros.

Cargando editor
05/06/2019, 22:04
Kimberly Hart, "Kerry"

La piloto supo entonces que más le valía centrarse esta vez en evadir los disparos de los dos cazas. Cuatro láseres de esos podrían freirla por completo. Apagó los motores de marcha atrás y apretó el acelerador a tope, descendiendo lo más lejos posible de aquellos eoxianos, virando la nave de sentido cuando creyó haberse alejado lo suficiente...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uy no, solo los 10 de la skill, -1 por motores velocidad 12. Okey entonces me sigo quedando con +10, ¡yuhuu!

¡Hecho!

Cargando editor
06/06/2019, 10:44
Director

Esta vez los necroplaneadores ya no vuelven a subestimar a Kerry: ya han visto que es un piloto experimentado y no van a permitir que vuelva a ganarles con una maniobra como esa. Ambos hacen gala de su gran maniobrabilidad para lograr situarse a la cola de Kerry en un momento de distracción, y las dos calaveras de extrañas criaturas que llevan en los forntales se abren como si sonrieran. A través de sus bocas surgen los cañones de dos láseres ligeros que inundan el espacio alrededor de Kerry de una lluvia de fuego, con ráfagas brillantes que caen como granizo a su alrededor. Por suerte, las audaces maniobras de Kerry mantienen el fuego fuera de su nave, pero rozándola. Una descarga como esa podría haber causado serios daños, aunque esta vez se ha ido sin un rasguño.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Los necroplaneadores se mueven aquí: (he vuelto a centrar el mapa para que no nos salgamos xD)

Y con eso termina la fase de timón, así que fase de artillería: los dos necroplaneadores te disparan al arco de popa. Pero tienes una suerte que flipas y sacan un 3 y un 4 así que no te dan xD Dispara ahora tú, CA y CM de los necros 16. 

Estados:

necroplaneador 1: sin escudos popa, -6 de daño.

necroplaneador 2: Intacto

Kerry.Co: Intacto

Cargando editor
06/06/2019, 11:32
Kimberly Hart, "Kerry"

"¡Wohoooo!" celebró ella, mientras maniobraba. Se habían puesto de nuevo y esta vez completamente, detrás de ella. Y esta vez, sin dejarle hueco para repetir la maniobra de antes. La mecánica pensó que ahora habría sido el momento perfecto para disparar una de esas armas de popa, que le dieran en toda la jeta a esos no muertos. Pero la había vendido así que no podría dispa... ¡Un momento! ¡La torreta, claro!

- Tiradas (2)
Cargando editor
06/06/2019, 11:45
Director

La torreta gira en su montura y los sistemas de fijado automáticos disparan al blanco más cercano con gran precisión. El escudo es derribado casi al instante por el chorro de partículas sobrecargado que arrasa la parte frontal del necroplaneador haciendo saltar el recubrimiento de hueso blanco y los cables por doquier. El rayo atraviesa la cubierta, el blindaje y los sistemas como el papel, destrozando y haciendo explotar fragmentos de los sistemas electrónicos que esparcen esquirlas de hueso como nubes blancas, mientras las llamas son extinguidas al instante por el vacío del espacio. El rayo atraviesa limpiamente los agujeros, similares a cuencas vacías, que ocultan los sensores de la nave y los hace volar por los aires, llegando incluso a perforar el núcleo de hueso y a hacer saltar chispas del reactor azul que contiene. 

La nave parece ir a perder el control, pero se reajusta en un instante y sigue volando, aunque echando chispas por todas partes. 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Pasamos a la fase de ingeniería, que se la saltan de nuevo (el 1 está hecho mierda, pero como buenos muertos, no tienen miedo a morir), así que pilotaje de nuevo. (lol, parece que el 2 está envalentonado por seguir intacto). 

Bueno, es un buen momento para hablar sobre el daño crítico. Al igual que en el combate normal, cuando sacas un 20 puedes hacer un crítico. Pero también cuando el daño total de tu nave alcanza un valor igual o un múltiplo de tu Umbral de Crítico (Critical Threeshold). En este caso, el umbral de los necros es 6, por lo que al acumular 18 recibe ¡Tres críticos! (6x3=18)

En el combate estelar, el crítico no aumenta la cantidad de daño, sino que daña un sistema de la nave. Para saber a cuál afecta, se tira 1d100 (normalmente lo tira el que hace el crítico, pero lo he tirado yo para agilizar) y se va a la tabla de la página 321. En este caso, en esa tabla vemos que el 16 corresponde a los sensores, el 29 a los sensores también y el 96 al núcleo de energía. Como puedes ver en esa página, la primera vez que se recibe daño a un sistema pasa a "glitching" (fallando) y la segunda a "malfunctioning" (anomalía en el sistema). En la página 321 puedes ver qué efectos tiene cada uno de los estados. En este caso, el 1 tiene los sensores en anomalía y el núcleo fallando. 

Estados:

necroplaneador 1: sin escudos popa, sin escudos proa, -18 de daño, Sensores anomalía, núcleo fallando. 

necroplaneador 2: Intacto

Kerry.Co: Intacto

Cargando editor
06/06/2019, 12:43
Director

Notas de juego

Apagar el transpondedor no tiene efectos en combate, cuando dice tracking no se refiere a las armas tracking ni a los sensores de combate, sino a que alguien pueda rastrear (track) tu ubicación en el espacio o seguirte en tus viajes.

Cargando editor
06/06/2019, 12:44
Kimberly Hart, "Kerry"

Notas de juego

Uy, justo lo movi a la otra escena jajaja

(Copio y pego aqui y lo borro de alli)

Bueno da igual jajaja

Cargando editor
06/06/2019, 12:46
Director

Notas de juego

Vaya lío jajaja

Cargando editor
06/06/2019, 12:48
Kimberly Hart, "Kerry"

Sí señor, lo más divertido del combate espacial eran las explosiones. Le encantaba imaginarse el sonido que harían todos esos trocitos al romperse, aunque en el espacio no hubiera sonido según había estudiado. De hecho, más de una vez Kimberly se pensó en instalar un sistema de sonido asociado a la nave, para que cuando hubiera un explosión, o un disparo láser, o la metralleta o lo que fuera, sonaran bien esos "¡BOOOM, PIUM KABOOOM!" Pero bueno, siempre estaba ella para imitar los sonidos...

- Tiradas (1)

Notas de juego

(Me salto la fase de ingenieria)

Cargando editor
06/06/2019, 13:03
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Va primero el 1, que mueve aquí con Maniobras Evasivas:

Luego mueves tú y luego el 2. 

Estados:

necroplaneador 1: sin escudos popa, sin escudos proa, -18 de daño, Sensores anomalía, núcleo fallando. +2 CA y CM hasta próximo turno.

necroplaneador 2: Intacto

Kerry.Co: Intacto

Cargando editor
06/06/2019, 13:12
Kimberly Hart, "Kerry"
- Tiradas (1)

Notas de juego


 

Mira que lo había entendido hasta ahora pero no sé qué me pasa hoy. ¿Este ultimo giro redondeado es legal teniendo maniobrabilidad buena?

Cargando editor
06/06/2019, 13:34
Director

Notas de juego

Sí, está bien.

Cargando editor
06/06/2019, 13:35
Kimberly Hart, "Kerry"

Notas de juego

¿Pero no había que moverse 1 hexágono antes de girar? Es decir, me faltaria moverme un hexágono en dirección sureste antes de poder virar al suroeste, ¿no?

Cargando editor
06/06/2019, 13:46
Director

Notas de juego

La cosa es que por cada giro que hagas tienes que moverte un hexágono, antes o después del giro. Así que sí, estaría bien así, una nave con maniobrabilidad buena podría dar vueltas alrededor de un hexágono, al igual que una con perfecta podría dar vueltas alrededor del vértice de un hexágono.

Cargando editor
06/06/2019, 13:49
Kimberly Hart, "Kerry"

"¡Ah no, no te me vas a escapar!" Kerry apretó de nuevo el acelerador, y emprendió la persecución del Necroplaneador sin escudos. Sabía que su compañero probablemente le seguiría la pista a ella, por lo que al tiempo que perseguía no perdió vista de los sensores, ya que era muy probable que la dispararan de nuevo. Hasta ahora lo había hecho bien, y pretendía mantener esa buena fortuna.

Notas de juego

así, una nave con maniobrabilidad buena podría dar vueltas alrededor de un hexágono, al igual que una con perfecta podría dar vueltas alrededor del vértice de un hexágono.

¡Ooooh! Ahora lo veo más claro, gracias ^^

Cargando editor
06/06/2019, 13:54
Director

El otro necroplaneador se dirige a toda velocidad hacia Kerry, pero de nuevo sus disparos salen desviados del objetivo. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

El otro necroplaneador mueve aquí y...

Fase de artillería. El 1 no dispara porque no te tiene a tiro, pero el 2 sí. Vaya tela con tu potra, porque vuelve a fallar. 

Estados:

necroplaneador 1: sin escudos popa, sin escudos proa, -18 de daño, Sensores anomalía, núcleo fallando. +2 CA y CM hasta próximo turno.

necroplaneador 2: Intacto

Kerry.Co: Intacto, +2 CA y CM hasta próximo turno.

Cargando editor
06/06/2019, 14:02
Kimberly Hart, "Kerry"

Inclinó toda la nave posicionándola en vertical para esquivar así los ataques del segundo necroplaneador, al tiempo que ella disparaba el suyo propio al primero. "¡Toma ya, en el blanco otra ve-!" ¡Pero lo había celebrado demasiado pronto! La nave enemiga descendió en horizontal evitando casi de roce los disparos. ¡Pero no pasaba nada! La mecánica se estaba divirtiendo de lo lindo, ¡y más aún con lo bien que le estaba yendo!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdon, el ataque al Necroplaneador 1 es a Popa, no proa. Se me pegó el mensaje del ataque anterior y no lo revisé XDDD

¡Wiiii! Way to go, Kerry! ¡Las esquiva todas! ¡Como debe ser! ^____^

AH QUITA NO, FALLÉ EL ATAQUE, QUE EL MALO NO TIENE 16 SINO 18 AHORA. Edito el post

Hecho!

Cargando editor
06/06/2019, 14:22
Director

Ejecutando una temeraria maniobra que le hizo casi rozar a su compañero, el necroplaneador esparció piezas rotas de su fracturado fuselaje por el espacio mientras esquivaba con pericia los disparos de Kerry. Aquella maniobra no le dejó en buena posición para reaccionar, pero su compañero estaba rápido, y, al parecer enardecido por no haber recibido impactos aún. Las macabras calaveras de su frontal parecían reírse mientras se colocaba en posición.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Se saltan la fase de ingeniería porque el miedo a morir es cosa de los vivos. El 2 sigue inspirado por lo que se ve xD
Tira pilotaje, a no ser que quieras vacer algo en la fase de ingeniería.

Cargando editor
06/06/2019, 14:39
Kimberly Hart, "Kerry"
- Tiradas (1)

Notas de juego

Nop, me salto la fase de ingeniería again