Partida Rol por web

La Estrella Roja

[Intr. Kerry] La luz de Weydan

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07/08/2019, 20:56
Director

El elfo la miró con agradecimiento y alivio, e incluso sonrió ante su broma. 

-Tengo un comunicador, no te preocupes. Tampoco estábamos tan apartados del mundo. El número es ARM.477.893. Puedes llamarme cuando lo necesites. Puedes llamarme... Cuidador. Ese era mi cargo en el templo, al fin y al cabo. 

No puedo expresarte lo suficiente mi agradecimiento por aceptar esta misión. Ten mucho cuidado, y que Weydan esté contigo. 

Notas de juego

Lo dejo aquí por si quieres añadir algo más, si no se despide y puedes partir hacia el templo. Aún son las 12 así que te quedan horas de luz todavía, a no ser que quieras ir por la noche, claro. 

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07/08/2019, 21:05
Kimberly Hart, "Kerry"

Notas de juego

Me despido y voy al templo. Voy por el dia, la idea es buscar algun sitio escondido desde el que poder hacer observación primero con el rifle de francotirador. Luego desde allí quizás si que sea buena idea esperar a la noche antes de entrar.

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07/08/2019, 21:11
Director

Kerry abandona el pequeño apartamento con una nueva misión. Siguiendo el camino indicado en el mapa que había en la unidad de memoria de los Caballeros, Kerry camina durante otras dos horas hasta alcanzar una de las impresionantes puertas de Qabarat. Se halla en un distrito rico, con enormes rascacielos de cristal y acero que reflejan el sol y cuyas puntas se pierden en las alturas. Enormes edificios blancos y acristalados albergan las residencias de los acaudalados y las oficinas de las corporaciones. Por la calle los lashuntas van vestidos con trajes elegantes y muy caros, y miran a Kerry un poco por encima del hombro, aunque la verdad es que miran a todo el mundo así. 

Las puertas son impactantes en su enormidad, alzándose diez metros por encima de las murallas. Las principales permanecen cerradas, y solo se abren en ocasiones especiales, pero a su lado hay otras, mucho más discretas, que se usan en el día a día. Están guardadas por la mejor tecnología que se pueda comprar, reforzadas con placas de aleación de adamantita y compuertas de plasma. Diez lashuntas armados hasta los dientes con armas que son a propósito grandes y evidentes la custodian a cada lado, y controlan la entrada de los viajeros, aunque no la salida, así que Kerry puede salir sin más problemas que una ligera mirada de los guardias. 

Finalmente, la espesa jungla de Castrovel la recibe. Caminar por ella es peligroso, de hecho se desaconseja en todo caso, ya que hay muchas criaturas poco amistosas entre su vegetación, pero ya sea bendición de Weydan o pura suerte, ninguna sale al paso de Kerry. Siguiendo el mapa, avanza a duras penas por la vegetación, tan espesa que Kerry lamenta tener por lo menos un cuchillo con el que abrirse camino. Sin nada para cortar las ramas y las lianas, el andar de Kerry es tremendamente lento, apartando con las manos la vegetación. El destino está algo lejos y entre eso y las dificultades de avance le lleva nada menos que cinco extenuantes horas atravesar la implacable jungla castrovelina. 

Por desgracia, su idea del reconocimiento se ve truncada por esa misma jungla. Es tan espesa que realmente sólo se ve un par de metros en cualquier dirección, y no hay lugares altos a su alrededor desde los que observar. Simplemente en un punto la jungla se abre y da lugar a un pequeño pasillo adoquinado y los muros que elfo describió. Al otro lado, puede oír las risas y la desagradable lengua de los goblins del espacio, además de algunos sonidos desagradables de masticación y huesos rotos. 

Notas de juego

Asumo que vas andando, si coges algún transporte dímelo. 

Me doy cuenta de que no tienes ninguna arma cuerpo a cuerpo, ni un triste cuchillo xD

Estás fatigada (fatigued, pág 276) por la caminata en la jungla sin ninguna ayuda para abrirte camino. Normalmente hacen falta 8 horas de descanso para quitar ese estado, pero por esta vez pongamos que te basta con una para quitarlo. (Por esta vez solo, que si no nos eternizamos)

Estrenamos mapa. Recuerda que tienes que estar logueado en la natilla antes de hacer click en el enlace para verlo. 

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/254

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08/08/2019, 13:24
Kimberly Hart, "Kerry"

-Abrir recordatorio: Comprar cuchillo militar. Cerrar recordatorio.-  Estoicamente se abrió paso por la jungla de Castrovel con las herramientas que tenía, que sin duda demostraron ser insuficientes para el trabajo en cuestión. La ciudad no estaba tan fuertemente amurallada y protegida por nada, así que tuvo muchísima suerte de no toparse con más problemas de los que ya tenía. Eso era un buen comienzo, e intentaría mantenerlo todo lo que pudiera.

Lo primero era aprovecharse del factor sorpresa lo máximo posible. En la Academia Fantasma le habían enseñado más de un truquito, una de las tácticas de combate cuando estás superada en número más útiles que había aprendido, era la tan sencilla pero mortífera táctica de alejarse corriendo y disparar, alejarse y disparar, todo el rato. Pero correr y disparar precisamente no era una táctica que pudiera poner en práctica en la jungla. Sin embargo, gratamente pudo ver que aqui, en el exterior del templo, acorde con la descripción que le había dado Cuidador, las murallas del templo ofrecían no solo un buen lugar de tiro sino que eran espaciosas, lo suficiente como para poner en marcha su plan.

Lo primero era lo primero: la posición es vital para cualquier tirador, pero especialmente aún más para una francotiradora. Treparía el primer muro con sigilo, y buscaría esconderse detrás del segundo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Qué bonito el mapa y el templooooo

¿Me resto un ListoParaComer por el descanso corto que-debería-haber-sido-largo-pero-magnánimo-seas-con-los-n00bs? XD <3

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08/08/2019, 14:57
Director

Notas de juego

Los goblins no son conscientes de tu presencia, es decir, que no hace falta que tires iniciativa porque no estamos en combate. Ellos se quedan ahí, actúa como quieras.
El LPC no es necesario pero tiene sentido que hayas comido algo, así que como quieras xDD

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08/08/2019, 15:01
Kimberly Hart, "Kerry"

Tomó posición, agazapada en la pared de las escaleras, y sacó su rifle táctico de la Diáspora. Había una razón muy particular para Kerry por la que desde hacía tiempo ya no usaba uno de munición convencional. Con su tecnopatía, había descubierto una manera de amplificar los disparos, de forzar el arma en un sistema muy similar al del aumento de frecuencia u overclocking en los ordenadores tuneados. Kimberly, con su tecnopatía, podía simular un proceso muy similar, podía sobrecargar el arma aumentando la potencia del disparo un poco más, sin por supuesto reventar el arma. Se sobrecalentaba unos segundos, pero a los otros dos ya estaba lista para usarse otra vez. Y ya que las armas de francotirador eran aparatosas y potentes, con una fuerte potencia y retroceso que impedía dispararlos como armas automáticas... ¡no había pegas con su truquito! Bueno... casi. De algún lado tenía Kerry que sacar la energía adicional para el disparo, de la batería, claro. Forzar el arma así consumía el triple de cargas usuales, pero vaya si merecía la pena.

Con absoluta y fría concentración, la Francotiradora Fantasma puso el ojo en la mirilla, y apuntó a una de las criaturas, uno de los goblins espaciales que sobre la acumulación de varias manchas de sangre, tan tranquilamente masticaba los huesos de, probablemente, uno de los elfos del templo masacrados. Compañeros del elfo Veren. Servidores de Weydan. Una vez tuvo al objetivo en la mira, sin dubitar, y con pulso de cirujano, Kimberly disparó.

- Tiradas (4)

Notas de juego

-LPC restado. :D
-Kerry movida a posición.
-Telemetría del Exocortex asignada a Goblin del Espacio 1 (Tengo un +3 del Ataque Base contra él en vez de +2).
-Hago Sobrecarga sobre el Rifle y disparo al Goblin del Espacio 1.

//Sobrecarga usa el triple de munición. 2 cargas por disparo x3 = -6 cargas. 20-6= 14 cargas//

En caso de acertar: Tengo un +3 al daño por Weapon Specialization y un 1d6 adicional por sobrecarga. ¡¡PUM!! >:DDD


Dudas:

-La DES no se suma al daño del disparo, solo al ataque, ¿verdad?
-Recargar la munición (reponer batería por una nueva) cuesta una acción de movimiento, o una normal si ya te has movido ¿no?
-También tengo un +13 total a sigilo when sniping >:D ¿Tengo que tirar por sigilo para seguir escondida, no?
-Y otra pregunta para el futuro. ¿Se habría podido hacer eso de "Tomar 10 en el Dado" antes de entrar en combate, para el primer disparo de esta ronda sorpresa?

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08/08/2019, 16:16
Director

Notas de juego

A ver, a ver. Antes de hacer nada con ese disparo, ¿Cómo te has subido ahí? Te recuerdo que son muros de 40' de alto. Trepar la pared normalmente sería CD 20, como corresponde a un muro de piedra o ladrillo, pero en este caso está descuidada y falta de mantenimiento, por lo que hay agujeros y la CD es solo 15. Recuerdo que solo puedes trepar a la mitad de tu velocidad.

 -La DES no se suma al daño del disparo, solo al ataque, ¿verdad?

Verdad.

 Recargar la munición (reponer batería por una nueva) cuesta una acción de movimiento, o una normal si ya te has movido ¿no?

 Recargar siempre es acción de movimiento, nunca estándar. El caso es que, al igual que en d&d, en un turno puedes hacer o bien una acción de movimiento y una estándar o bien dos acciones de movimiento, por lo que podrías moverte y recargar. 

-También tengo un +13 total a sigilo when sniping >:D ¿Tengo que tirar por sigilo para seguir escondida, no?

 Vamos a ver. El "sigilo when sniping" (me hace gracia este spanglish) es esto: 

Sniping
If you have already successfully used Stealth to hide from a
creature that is at least 10 feet away, you can briefly pop out of
cover or concealment and make a single ranged attack against
that creature. As long as you can reenter cover or concealment,
you can attempt a Stealth check to hide again as part of that
attack with a –20 penalty.

A lo que se refiere el sigilo when sniping es a la segunda tirada, es decir, esa tirada que va con el -20, no a la primera. Por lo tanto, la primera tirada que has hecho no sería con el +13 sino con el +9, y la que sería con +13 (pero con un -20) es la segunda que tienes que hacer si quieres esconderte.  

(Para esto son la hostia los medianos, que solo tienen un -10 a esa tirada en vez de un -20 xD)

-Y otra pregunta para el futuro. ¿Se habría podido hacer eso de "Tomar 10 en el Dado" antes de entrar en combate, para el primer disparo de esta ronda sorpresa?

Aunque en las reglas no se dice, entiendo que, al igual que en d&d, no se puede elegir ni 10 ni 20 en sigilo, ya que es una habilidad que sí tiene consecuencias si fallas. Así que diría que no.  

Por cierto, me alegro de que te guste el mapa :)

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08/08/2019, 16:37
Kimberly Hart, "Kerry"

Notas de juego

A ver, a ver. Antes de hacer nada con ese disparo, ¿Cómo te has subido ahí? Te recuerdo que son muros de 40' de alto.

Mi error ha sido no preguntarte con claridad lo que te medio pregunté en el chat-log del mapa en si @_@ Ahi puse que queria moverme al cuadrito donde Kerry está ahora, pero me faltó avisarte/preguntarte por aquí, facepalm XDD

Quiero moverme con sigilo a 4:42, que imagino está muy lejos para llegar en una ronda. Colocarme ahi con el rifle de francotirador para disparar con sigilo.

Puse esto y claro, en mi cerebro cuánticamente desplazado (?) entendí que el actúa como quieras venía de esto XDDD

¿Qué hago? ¿Tiro atletismo? ¿Tiro luego todo otra vez? ¿Varias tiradas de sigilo primero para llegar hasta el punto concreto de escondite?

También tengo que hacer la segunda tirada de sigilo con el +13 y -20 ¿no? XD

 

(Para esto son la hostia los medianos, que solo tienen un -10 a esa tirada en vez de un -20 xD)

Me encanta XDDDDDDDD Les pega un millón, tiran una piedra y se esconden. "NO ESTOY."

 

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08/08/2019, 17:34
Director

Notas de juego

Uy, ni me he dado cuenta de que habías escrito en el propio mapa. Para siguientes veces, escribe solo por aquí, que de lo del mapa no me avisa y no me entero, y además es más cómodo para mí tenerlo todo en un solo sitio. 

¿Qué hago? ¿Tiro atletismo? ¿Tiro luego todo otra vez? ¿Varias tiradas de sigilo primero para llegar hasta el punto concreto de escondite?

A ver, trepar es con Atletismo, sí. Si tienes 30' de movimiento puedes escalar 15' con cada acción de movimiento (recuerda, CD 15), y por cada una de ellas tendrías que tirar sigilo. Una vez que llegues arriba ya tira solo sigilo hasta donde quieras moverte. 

Y sí, si quieres esconderte tras tu disparo tendrías que hacer la prueba de sigilo con el -20. 

Me encanta XDDDDDDDD Les pega un millón, tiran una piedra y se esconden. "NO ESTOY."

Totalmente xD 

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15/08/2019, 09:04
Kimberly Hart, "Kerry"

Tenía el plan de ataque preparado, pero necesitaba primero llegar hasta el lugar de tiro designado para ejecutarlo. Debía llegar hasta allí sin que los goblins la escucharan. El primer paso era trepar la muralla, con cuidado y sin hacer ruido... puede que los goblins del espacio fueran estúpidos, pero eso no les hacía menos peligrosos...

- Tiradas (6)

Notas de juego

¿Puedo Take ten para escalar la muralla, o la situación no lo permitiría? voy a tirar atletismo igualmente por si no puedo take ten.

40'/15'= 2,6. ¿Tiro tres veces, y tres por sigilo? Ostia un 20 :D

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15/08/2019, 10:33
Director

Notas de juego

En este caso y dado que la acción implica un riesgo, al combinarla con sigilo para no ser escuchada, entiendo que no se puede elegir 10. Y sí, con tres veces llegarías si no me fallan las cuentas (que suelen fallarme jaja)

Sin embargo estas tiradas de sigilo son para llegar hasta ahí sin ser detectada. Si quieres hacer lo de disparar y esconderte (el "sigilo when snipping") puedes o bien hacer otra tirada de sigilo (recuerda, esa tirada va con el bonificador de +13, pero con un -20, es decir, un -7 total) o bien conservar la que ya hiciste, en la que sacaste un 29 y por lo tanto sería un 9 con el penalizador. Lo que decidas. Eso sí, si decides repetir la tirada y te sale peor y sacas menos de 9 no puedes volver a la anterior xD 

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15/08/2019, 16:46
Kimberly Hart, "Kerry"
- Tiradas (1)

Notas de juego

el "sigilo when snipping"

Ahora me ha dado a mi la risa por eso XDDDDDDDD

NOOOOO Aposté y salí perdiendo :P

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15/08/2019, 19:07
Director

Kerry, haciendo uso de su buena forma física y del duro entrenamiento recibido en operaciones especiales, comienza la ascensión sin muchos problemas. Tal vez cuando el templo no había sido atacado habría sido más difícil, pero la pared está llena de desconchones, grietas y agujeros que sirven bien para escalar. Agradeciendo que su piel de grafito sea flexible y ajustada, llega sin problemas y sin hacer mucho ruido a la cima del muro, aunque un poco jadeante. 

Desde allí, por fin puede ver en su totalidad la escena, y lo que ve hace que se le encoja el corazón. Antaño debió de ser un lugar precioso, enmarcado por el verde de la jungla, pero ahora la hermosa fuente central, que normalmente lleva agua cristalina de lluvia, está ensuciada por la sangre, los huesos y los restos de cadáveres de los elfos. El suelo a ambos lados está lleno de sangre, allí donde los goblins y los reptilianos abatieron a los cuidadores del templo. El exocórtex de Kerry comienza a trabajar a toda velocidad calculando datos que aparecen en el borde de su visión: la altura, la distancia, la velocidad del viento... y también revelando que uno de los goblins está mejor equipado que sus compañeros, además de ser más alto y fuerte. Sin duda es el jefe, por lo menos de este grupo. 

Los goblins, totalmente ajenos a la incursión de Kerry, siguen con sus macabras diversiones: uno mastica lo que parece una pierna, mientras que otro clava su cuchillo agrietado en el cadáver de un elfo una y otra vez, disfrutando con la sangre que sale a cada golpe. Kerry puede identificar sus armas, las típicas de los goblins: sus cuchillos reciben el nombre de rajaperros, mientras que sus pistolas láser suelen conocerse como cachivaches láser. En ambos casos son armas hechas de chatarra y unidas con cinta y rezos, y cada disparo que efectúan sin explotar es un milagro. Sin embargo, no dejan de ser peligrosas en manos de un goblin. 

Al otro lado de la fuente, Kerry puede ver que han colgado a uno de los elfos de una columna y le han pintado una cruda diana en el vientre, usándolo como objetivo de tiro al blanco. El cadáver está agujereado por multitud de lugares, aunque las marcas de los láseres a su alrededor atestigua que no son buenos tiradores. 

Kerry se arrastra sobre el muro hasta quedar en posición, y apunta al primero de ellos, el que mastica la pierna de elfo. Con un zumbido, el arma se sobrecarga, y un mortal y potente disparo láser impacta de lleno en la cabeza del goblin, la parte más grande de su cuerpo, reventando su casco en mil pedazos y atravesando limpiamente su cerebro de parte a parte. La maloliente y verdosa sangre de goblin se mezcla en el suelo con la sangre escarlata de elfo en un instante, aunque no en abundancia ya que el láser cauteriza la herida por donde pasa, dejando solo un agujero en la frente del goblin. 

Antes de caer siquiera al suelo y mucho antes de comprenda siquiera que le han disparado, ya está muerto. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ahora me ha dado a mi la risa por eso XDDDDDDDD

Me encanta, lo he adoptado ya como forma de decirlo xD

 NOOOOO Aposté y salí perdiendo :P

Es lo que tienen las apuestas, pero si te sirve de consuelo, te habrían detectado igual con el 9 que con el 6.  

¡Tu primer combate! ¡Te toca actuar!

Asalto 1

Kerry 15

Jefe Goblin 13

Goblins 11

Para agilizar: Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11

Jefe Goblin CAC(KAC)?? CAE(EAC)??

Estados:

Kerry: 

Goblin del espacio 1: -16 de daño Muerto.

Goblin del espacio 2: 

Goblin del espacio 3:

Goblin del espacio 4:

Goblin del espacio 5:

Jefe goblin: 

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/254

(Rajaperros: dogslicer, Cachivache láser: junklaser)

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17/08/2019, 11:09
Kimberly Hart, "Kerry"

¡Bien! Lo bueno que tenía sorprender a los objetivos era que tardaban unos segundos en reaccionar, primero al ver el cuerpo caer, después en buscar de dónde vino el disparo. Tiempo más que suficiente para que Kimberly pudiera una vez más, y sin siquiera moverse de su posición, apoyarse del exocórtex para analizar a un nuevo enemigo. ¡Ayudada por la telemetría, el segundo de los goblins no tuvo posibilidad de esquivar su siguiente disparo sobrecargado!

...¿¡O tal vez sí!? La mecánica se confió de más, y subestimó la velocidad de reacción y de movimiento de los goblins espaciales. La criatura se escurrió con rapidez, y el disparo no pudo acertar al objetivo. "¡Mierda!" exclamó la francotiradora. En su profesión, un simple fallo podía significar la muerte. No podía olvidar que la superaban en número.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

//Sobrecarga usa el triple de munición.//
//2 cargas por disparox3 = -6 cargas. 14-6= 8 cargas restantes//

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20/08/2019, 01:20
Director

Notas de juego

Mañana posteo aquí y en tu escena personal, pero necesito que me digas si estás tumbada, agachada o de pie.
Recuerda declararlo siempre en posteriores encuentros (si no se declara, asumo por defecto que estáis de pie)

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20/08/2019, 01:22
Kimberly Hart, "Kerry"

Notas de juego

Agachada.

Recuerda declararlo siempre en posteriores encuentros (si no se declara, asumo por defecto que estáis de pie)

Oks >.< Intentaré recordarlo

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20/08/2019, 11:42
Director

Pocas cosas hay más ruidosas que un grupo de goblins del espacio alterados. En cuanto el disparo de Kerry abate al primero, hay un instante de silencio sorprendido, y tras él toda la plaza del templo explota en una algarabía de sonidos y desagradables chillidos, punteado todo por el chasquido de sus maltratados equipos al ponerse en funcionamiento, que zumban como si fuesen a explotar (y es probable que así sea). El jefe goblin corre hasta ponerse a cubierto tras unas columnas rotas, mientras que los demás corren hacia las escaleras que llevan a donde está Kerry, ya que sus cachivaches láser no tienen mucho alcance. 

Notas de juego

En este turno todos tienen que hacer movimiento doble por lo que no hacen nada más que moverse. 

Asalto 1

Kerry 15

Jefe Goblin 13

Goblins 11

Para agilizar: Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11

Jefe Goblin CAC(KAC)?? CAE(EAC)??

Estados:

Kerry: 

Goblin del espacio 1: -16 de daño Muerto.

Goblin del espacio 2: 

Goblin del espacio 3:

Goblin del espacio 4:

Goblin del espacio 5:

Jefe goblin: Cobertura parcial (+4 CA)

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/254

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22/08/2019, 01:25
Kimberly Hart, "Kerry"

"Heh." una mínima y corta carcajada surgió de la francotiradora mientras veía cómo los goblins corrían desordenadamente escaleras arriba. "Como moscas a la miel." murmuró, antes de ponerse en pie y echar a correr desde el muro en línea recta a la derecha, justo en dirección al lado opuesto de las escaleras por las que estaban subiendo los goblins espaciales. Saltaría el espacio que hacía de arco de entrada y llegaría a un punto idéntico a donde estaba pero desde el lado opuesto. La disposición rectangular de las murallas del templo jugaban mucho a su favor, y desde el perímetro que conformaban los lados de las murallas podría jugar al gato y ratón con sus adversarios, impidiéndoles alcanzarla y acribillándolas a balas mientras torpemente trataban de perseguirla. Sí señor, el plan estaba saliendo a pedir de boca.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Quiero moverme hasta 30,42 (mismo sitio pero de las escaleras opuestas). Tengo una dote de esas que aumentan la velocidad de movimiento infinito al correr (y que mantiene mi clase de armadura al hacerlo, importante XD). ¡Así que creo que llego!

Jet Dash [Dote de Nivel 3]
You are swift of foot and can make enormous leaps.
Benefit: When running, you move six times your land speed. Whenever you jump, double the height and distance you can jump. While running, you don’t gain the flat-footed condition.

Y desde ahi, vuelvo a agacharme y disparar. >:D

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22/08/2019, 10:51
Director

Notas de juego

A ver, dos cosas. La primera: no hace falta que me digas a dónde quieres moverte, puedes mover tu ficha en el mapa a donde quieras sin problema. 

La segunda: esa dote se refiere a cuando haces la acción especial de correr, no a cuando te mueves normal. La acción de correr es esta: 

Run
You can run as a full action. When you run, you can move up to
four times your speed in a straight line. You gain the flat-footed
condition, and you can’t run if you must cross difficult terrain
or can’t see where you’re going. Running provokes attacks of
opportunity (see below). You can run for a number of rounds
equal to your Constitution score. See page 258 for information
on long-distance running.

Como puedes ver ahí, correr es algo que solo se puede hacer como acción de asalto completo (full action), por lo que no podrías disparar y correr en el mismo turno.  

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22/08/2019, 11:02
Kimberly Hart, "Kerry"

Notas de juego

¡Oki! Tengo un plan B): ¿Puedo saber la velocidad de los goblins? ¿Es decir, en 1 turno llegan a donde estoy? Porque si no llegan (aunque sus disparos si llegarán imagino claro), siempre puedo esperar 1 turno, disparar, y luego al siguiente gastar el turno en correr.

Perdona por los continuos fails de n00b >,<U XD