Partida Rol por web

La Estrella Roja

[Righteous Indignation] Schwick

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20/05/2019, 19:07
Director

No hay límite de nivel de equipo, el único límite es que lo puedas pagar xD

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20/05/2019, 19:10
Schwick

Tomo nota pues XD.

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20/05/2019, 19:42
Director

Vale, está todo correcto. Solo un par de apuntes. 

En Oficio tienes que elegir uno, es decir, no eres competente con todos los oficios, sino con uno de tu elección. Si tienes varios oficios, tienes que gastar rangos de habilidad en ellos por separado. La clase te da competencia solo con uno, el que quieras, pero si te pones más de uno ya no tienes ese +3 a los demás porque ya no son de clase. 

Recuerda que la clase te da especialización en armas gratuita a nivel 3 solo con las armas con las que el místico te da competencia, por lo que no tendrías especialización con armas largas (porque no es una competencia de tu clase, te la has puesto tú). Por eso, una buena dote (casi imprescindible, diría yo, la especialización en este juego es muy importante) para nivel 3 sería especialización con armas largas, si vas a ir a eso. 

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20/05/2019, 19:58
Schwick

Ah, no sabía que había que elegir uno, vale, ahora miro los que hay y escojo.

Y la especialización en armas largas pensaba cogerla más adelante. Spell focus me parecía más importante paa cogerla a nivel 3.

Pregunta, si no hubiera cogido competencia en armas largas, ¿tú qué me recomendarías? Porque no es que me convenza demasiado, pero todas las que quería coger tenían requisitos que no cumplía x3.

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20/05/2019, 20:40
Director

Pues veamos, para nivel 1. Las básicas si no sabes qué ponerte serían las de Soltura con un arma, que te da un +1 al ataque con ella, o las que te permiten moverte más rápido, como Fleet, o Desenvainado rápido. Luego, en concreto para ti, tal vez Medical Expert (aunque teniendo magia es un poco meh esta dote) o Combat Casting, que te da un +2 a la CA contra ataques de oportunidad que generes por conjurar en un área amenazada. También es guay Mystic Strike, que hace que todos tus ataques se consideren mágicos (y por lo tanto puedan dañar a criaturas incorporales o soprepasar la RD/Magia de algunas criaturas). Luego Spell Penetration te da un bonificador para superar la Resistencia a Conjuros (RC) de una criatura. 

En el manual de los Mundos del Pacto hay una dote que es Divine Blessing, que te da distintos efectos según tu deidad. En concreto la de Desna es que puedes repetir una tirada de habilidad que hayas fallado. No es muy bueno pero bueh. 

En ese mismo manual también tienes una dote específica para shirrens que te extiende la telepatía 30' (si normalmente llega 30, con esta dote llega 60). 

Notas de juego

Por cierto, 

Prestidigitación espacial Conjuro simbólico (Token Spell).

 Lol.

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20/05/2019, 21:35
Schwick

Vale, he repasado a fondo la lista de dotes pensando, ¿cómo he podido pasar por alto Combat Casting? Y es que para muchas no cumplo los requisitos, por eso no las había elegido x3.

Pero para una sí que cumplo y es Spell Penetration, así que cambiaré la Long Arm Proficiency por esa. Y así aprovecharé la especialización gratis que me da la clase con el resto de armas que puedo usar.

En cuanto a la profesión, ¿me valdría navegante estelar? Vamos, el que sabe moverse en nave por el espacio y hacer mapas más o menos decentes de las zonas por las que pasa.

Notas de juego

Token Spell es la prestidigitación de Starfinder. Todos lo sabemos :P.

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20/05/2019, 23:54
Director

De entrada te aviso que los enemigos con RC son bastante raros, y en todo caso son de nivel alto, por lo que tal vez te compense ponértela a otro nivel (a niveles bajos no renta mucho porque hay muy pocos o ningún enemigo con RC)
Perdona, no me había dado cuenta de los prerrequisitos de Combat Casting.
Y sí, esa profesión me parece correcta. Aunque como lo de pilotar es más bien Pilotaje, el oficio consistiría más bien en hacer mapas, algo así como un cartógrafo estelar.

Notas de juego

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21/05/2019, 15:13
Schwick

Hmmm, vale, te voy a hacer caso (plot twist, el master va a meter todo enemigos con RC). Entonces creo que me decanto por la dote de la telepatía aumentada, que puede ser muy interesante si lo pienso bien. Que en mitad de un combate Schwick lo va a tener difícil para usar intercomunicadores y si nos separamos un poco... Que sí, que los Shirren se pueden comunicar hablando, pero es algo que dejan para las ocasiones formales (aparte que tiene que sonar raruno de narices). Y aunque la clase me de habilidades telepáticas, a saber cuándo subo de nivel, por lo que tener un rango más amplio de telepatía es util sí o sí. Sobre todo en combate. ¿Es del Manual de los Mundos del Pacto?

Y he encontrado en internet una lista bastante completa de equipo, en la que ya he encontrado una armadura estupenda y unas cuantas armas con la característica "no letal", que creo que encajan muy bien con mi pequeño Shirren. ¿Cuando haga la lista del equipo te pongo también el manual del que ha salido?

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21/05/2019, 16:34
Director

(plot twist, el master va a meter todo enemigos con RC)

XDDDDD Sería gracioso, pero no xD

Ojo, que yo no digo que no te pongas la dote, solo que te la pongas a nivel más alto que al uno. Como dote de nivel 5, por ejemplo, es una buena opción. Ah, y aclaro esto: 

 a saber cuándo subo de nivel

Como ya dije, en esta partida se subirá bastante de nivel, y razonablemente rápido, o esa es mi intención. 

 y unas cuantas armas con la característica "no letal",

Una recomendación sobre esto. Las armas que tienen la característica no letal sólo hacen daño no letal, sin posibilidad de hacer daño normal. Sin embargo, las armas que tienen la característica "Stun", tienen la opción de hacer daño no letal o daño normal, a elección del que las dispara (es el clásico "modo aturdir"). Por eso, si quieres hacer daño no letal, te recomiendo más que busques una Stun que una Nonlethal, para tener la opción de hacer daño normal si fuese necesario. 

 ¿Cuando haga la lista del equipo te pongo también el manual del que ha salido?

Por favor, me ayudaría mucho.  

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22/05/2019, 10:07
Schwick

Vale, arma y armadura creo que las tengo. El arma es del manual básico (es la Arc Pistol, Static) y la armadura del manual Armory.

El único problema es que la armadura que me ha convencido cuesta 2650 créditos (es el Vesk Brigandine II) y entre eso y el arma que cuesta 750, pues me quedan 600 para el resto del equipo. Así que pregunto: ¿merece la pena pillarse una armadura de ese nivel en detrimento de lo demás?

Ya lo siento por las preguntas bobas, pero es que mis referencias son todas de D&D y allí cuanto mejor es la armadura, mejor sobrevives x3.

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22/05/2019, 10:37
Director

El arma es muy buena, además la propiedad de arco viene muy bien cuando se lucha contra más de un enemigo. 

Ya lo siento por las preguntas bobas, pero es que mis referencias son todas de D&D y allí cuanto mejor es la armadura, mejor sobrevives x3.

Esto es bastante cierto, y la vesk brigandine es bastante buena, además deja mucha destreza y es tan fina que puede llevarse bajo ropas normales como si fuese una prenda más. (Bueno, ya lo habrás leído en su descripción xDD)

Sobre si merece comprarse una armadura más cara... de entrada tener más CA, como es obvio, siempre viene muy bien, pero depende de lo que te quieras comprar a parte de esto. ¿Solo quieres comprarte las cosas típicas de comida, equipo y etc? entonces te da con 600 de sobra. ¿Quieres comprarte objetos mágicos o no mágicos, mejoras de armadura o aumentos corporales? Entonces ya va más justo. 

Mi consejo es que mires lo que quieres comprar del resto y luego consideres si te merece la armadura. Pero vamos, que lo de que la armadura es importante se cumplía en d&d y se cumple aquí xD

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22/05/2019, 11:03
Schwick

Buf, objetos mágicos... Qué pereza más grande que me da sumergirme en ese mundo ahora mismo XD. Creo por ser mi primera partida en este sistema, me voy a quedar con la armadura guay, la pistola eléctrica y el resto equipo más o menos básico. De todas maneras miraré algún objeto barato a ver si encuentro algo util, como la brújula, por ejemplo.

Esta tarde o mañana a más tardar tendré la lista de equipo lista ;3.

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22/05/2019, 11:14
Director

Entiendo la pereza, pero considera por lo menos las pociones (Suero de curación, serum of healing), que son muy necesarias xD

Y en todo caso, insisto en que no hay prisa. Si quieres mirar más, adelante, que aún tardaremos en empezar.

 

Notas de juego

Ah, si puedes pasar por el off topic el link a la lista de equipo que has encontrado, seguro que la gente te lo agradece. 

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22/05/2019, 12:08
Schwick

Oh, eso sí, las pociones las miraré, gracias por decírmelo. Lo que me hace pensar, la pistola de aguja, esa que sirve para inectar cosas, ¿sirve con pociones?

Notas de juego

¡Cierto! Se me había ido de la mente por completo. Luego por la tarde lo miraré, que ahora estoy en el curro y no puedo acceder a la página donde está la lista desde aquí x3.

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22/05/2019, 12:18
Director

Sí, sirve, de hecho ese uso está recogido en el manual:

While most combatants rely on darts to
deliver toxins to enemies, particularly desperate or overworked
field medics sometimes employ darts to conveniently deliver
antitoxins, healing serums, and other beneficial drugs across
a crowded battlefield.

Sin embargo, recuerda que al hacerlo así el objetivo recibe el daño del dardo, además del efecto del suero, por lo que si salen mal los dados podría acabar recibiendo más daño del que se cura. 

Notas de juego

Ah, por cierto, un objeto que tal vez te interese, porque es para místicos sanadores, es el báculo de curación mística, staff of mystic healing.

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22/05/2019, 13:16
Schwick

Ah, vale, que los dardos se disparan. Pensé que sería de esas que metes la aguja y disparas la sustancia, como las pistolas de los antídotos que usaba Batman en la serie animada de los 90 XD. Nada, nada, entonces no me interesa. Poderes curativos y si hace falta algo más, pócimas.

Notas de juego

Anda, pues no tiene mala pinta. Pero se llevaría la inmensa mayoría de mi presupuesto, así que lo dejaré para cuando cobre mi primera recompensa gorda en la partida XDD.

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22/05/2019, 13:24
Director

Bien me parece xD

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01/06/2019, 10:20
Schwick

Buf, qué semanitas que llevo XD. Que he empezado a trabajar de nuevo y eso me está consumiendo el tiempo del que dispongo para ponerme a mirar bien esto, perdón por estar tan ausente x3.

A ver, tengo una pregunta con respecto al equipamiento. He visto que se pueden comprar ordenadores personales y que los intercomunicadores tienen pequeños ordenadores tier 0 implantados. Mi pregunta es, ¿podría usar un ordenador personal para comunicarme a través del intercomunicador en el caso de que mi telepatía no llegue?

La idea sería un ordenador tier 2 (250 créditos) con un módulo de personalidad artificial (10% del precio añadido, 25 créditos extra) y tal vez una de miniaturización para poder llevarla encima con comodidad (otro 10% extra). Sería un total de 300 créditos, que si lo sumamos al precio de la armadura (2650) y al del arma (750) da un total de 3700, lo que me deja 300 créditos limpios para comprar equipo básico (ropa, raciones, la brújula, esas cosas).

Y eso, ¿qué te parece la idea? Es que me quiero mantener firme en el hecho de que los Shirren sólo hablan con la boca en ocasiones formales. Oh, y la historia de Buschwick voy a ver si la redacto este finde, ¿la dejo en notas?

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02/06/2019, 10:08
Director

Lo lamento, pero desgraciadamente no se puede emplear la telepatía para hablar con ordenadores, incluso aunque tengan personalidad artificial. Con seres mecánicos conscientes, como los androides, sí, pero no con un ordenador :(

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02/06/2019, 12:07
Schwick

Ni lo pensé, la verdad XDD. Nada, borra lo del ordenador entonces. Tendré que apañármelas para no separarme más de 60 pies o para buscar otra manera de comunicarme. ¿Hay sintetizadores de voz tipo loquendo en este universo?