Partida Rol por web

La Expedición Takeshi (B)

Foro, Sala de descanso

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17/03/2010, 00:30
cocoguawa

Sobre los problemas de arranque de la nave.

Teneis que tener en cuenta que este juego es de Ciencia-ficción, no es "opera espacial" como el SW, Firefly o similares. Si tuviera que decir a qué se parece diría Babylon 5, o incluso StarTrek.

El objetivo de esta partida es enseñar la ambientación, y creo que la vida espacial es una parte interesante. Este juego permite sacarle algo más de jugo al espacio, ausencia de gravedad, la forma de viajar, el subespacio...

Asumo la culpa de que el piloto no tenga suficiente nivel de habilidad como para garantizar que salga bien casi siempre, ya que debería haberos dado una tabla de probabilidades. Para haceros una idea tener 16 en una habilidad equivale a un 50% en un juego porcentual. Tener 10 no te convierte ni mucho menos en experto.

Por eso, y como me considero culpable y no quiero que la partida empiece con mal sabor de boca, os voy a dejar cambiar algunos valores de habilidad "a pelo", sin importar de donde vinieran (puntos libres, profesiones...), podeis quitaros habilidades "decorativas" y optimizar el personaje.

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17/03/2010, 09:20
Heinosuke

Yo lo haré esta noche, cuando vuelva a casa, y después posteo, a ver si así no fallo tanto jejejejeje.

gracias.

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17/03/2010, 16:13

Fue una escena comica igual jajajaj a mi me gustó.

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18/03/2010, 00:14
Heinosuke

estoy en ello, he quitado 37 puntos. a ver si asi sirve jejejejjee.

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18/03/2010, 00:45
cocoguawa

Notas de juego

Fijate que el nivel máximo de habilidad debería ser 15 y en pilotar medianas estas en 17. :-P Bueno, no importa, déjalo así.

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18/03/2010, 02:13
Heinosuke
Sólo para el director

creo que es un poco complicado sin tener un libro de apoyo, pero como lo quiero entender, te voy a dar la chapa otra vez.

pilotar:

nivel de Coo= 7

nivel de habilidad pilotar= 7 ( maximo nivel pq tiene que ser = o < que el nivel de coordinacion verdad?

osea que tendriasmo todas las habilidades a 14. y luegfo he puesto otros 10 puntos de habilidadexpecificos en naves medianas. que darian el 24 que he usado.

que limite tiene esas habilidaades expecificas de naves medias en este caso? 7 como la coordinacoion o la habilidad de pilotar generica?

si es asi como mucho podria tener 21 para siempre ya que la coordinacon de 7 no puede subir.

con todos estos datos que te he dado intenta decirme en que me he equivocado para corregirlo.

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18/03/2010, 09:49
cocoguawa

el nivel maximo de la habilidad general está condicionado por el taributo (en el caso que pones 7+7)

En las especializaciones de este ejemplo podrías poner como mucho 8 en el valor, así el valor de la general (7) y la especializacion (8) suman 15 (el maximo)

En tu caso déjalo así.

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18/03/2010, 15:33
Heinosuke

pues vaya personaje que me he creado, y si el atributo no puede subir, pq esta al maximo nunca podra ser mejor que 15 no? o lo del 15 es el maximo al crear la ficha y luego por Px se pueden seguir subiendo por encima de 15?

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19/03/2010, 00:01
cocoguawa

Notas de juego

Vamos a ver.

Tu tiras con el valor total (atributo + nivel de habilidad) en tu caso pilotar 24 sobre 30 :-?? ¿te parece poco para un personaje de "nivel 1?

Por supuesto que después con experiencia puedes subir tanto atributos como nivel de habilidad.

Pero en todos los juegos que conozco el PJ de nivel 1 es bueno en una o dos cosas, o mediocre en un puñado, tu PJ se supone que es bueno pilotando, no puedes pretender que sea también bueno en cerraduras, demoliciones, rifle y medicina.

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19/03/2010, 02:49
Heinosuke

YO lo del personaje lo decia pq segun creo, las caracteriticas no se pueden subir.

en mi caso 7.

los atributos no pueden pasar de la caracteristica.

en mi caso otros 7

la habilidad basica de pilotar como mucho tiene que ser igual al atributo, ( si estoy equivocado corrigeme, es para saber exactamente como va la creaccion del Pj, que me a gustado tanto tabla :)

lo que hace 7+7=14.

y la expecializacion segun he intuido seria igual a la habilidad basica +1, es decir en este caso 8, por lo que se supone que tiraria:

atributo=7+ habilida basica=7+habilidad expecifica=8(maxima) -> total maximo a tener en primer nivel con mis caracteristicas y atributos seria 22, no 24.

y despues en nivel 2, 3, 4, etc, las caracteristicas no se podrian subir.

los atributos podrian pasar por encima de las caracteristicas?

y las habilidades basicas por encima de los atributos?

y las habilidades expecificas por encima de las habilidades basicas +1?

Gracias.

jejeje que chapa os he dado.

Notas de juego

si prefieres que lo cambie lo cambio. pero tendria que cambiar tambien lo de operario, pq como maximo seria 6 y no 10 la expecializacion de impulsores por ejemplo.

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19/03/2010, 10:18
cocoguawa

Notas de juego

Creo que te estas liando.

Al hacer el personaje las caracteristicas son lo único que no se podrá modificar durante el juego, es tu "potencial". El resto, atributos y niveles de habilidad se pueden subir. Aunque los atributos nunca serán mayores que la característica.

Una vez con esto te repito lo del nivel de habilidad.

El máximo al empezar el juego es de 15, si es una habilidad sin especializacion (p.e saltar) puedes tener 15 en el nivel de habilidad. Si es con especializacion (p.e pilotar) puedes tener un máximo de 15 entre la básica y la especialización.

En tu caso tienes 7 en coo, por lo que el máximo de pilotar(basica) es precisamente eso, 7. Si tuvieras 5 en coo tu máximo en pilotar (basica) sería 5.

Independientemente de ese valor todos los PJ pueden llegar a 15 en la suma del nivel de habilidad, tú tendrías un máximo de 8 en pilotar (medianas), el otro tendría 10. La cosa es que al emepzar el juego sumen 15.

Al modificar la ficha lo que hiciste mal fue ponerte 10 en la especialidad cuando tenias 7 en la basica (pero no importa, déjalo así si quieres).

 

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19/03/2010, 23:35
Heinosuke

ok, ahora me ha quedado mas claro :),

pongo 8  y los otros 2 me los llevo a astrografia

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20/03/2010, 00:53
cocoguawa

Sinceramente, me sigo considerando un neofito en Umbría y cada partida es un aprendizaje o una confrimación de cosas que vas aprendiendo sobre dirigir via Web a "desconocidos".

Pero esta partida (y su hermana gemela) me han dejado clara una cosa.

Digan lo que digan los jugadores... en una partida de iniciación hay que usar PJ pregenerados :-D

Y no lo digo porq no me gusten los que habeis hecho (algunos), sino porque en este tipo de partidas el piloto tiene que pilotar, el tecno arreglar, el segurita matar...

En teoría deberiamos hacer unas cuantas tiradas de astrogración a lo largo del viaje, pero las posibilidades de que la cagueis es tan alta que me da miedo :-D

 

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20/03/2010, 01:20
Itir

 Bueno, Dalen tiene un poco mas de Astrografia, siempre podemos decir que el mio supervisa las cuentas de Laida y si se equivoca ella podría tirar yo para ver si me doy cuenta que están mal ^^

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20/03/2010, 01:24
Tarú

Yo tengo 22 en astrografia puedo ser "sus ojos"

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20/03/2010, 01:43
cocoguawa

Notas de juego

Podeis decidir quien calcula las rutas, de hecho no es raro que sea el explorador el que lo haga.

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20/03/2010, 01:43
Tarú

Oye, ya modifique para poner medicina. si quieres no hace falta que tires tu..... no creo ke tenga mucho mas distinto el tipo ese de lo que tengo yo.....puedo hacer su labor creo.....

Por que me e quiado saltar y correr....no creo ke lo use....mucho....

Al menos con un 10 ke tenia poco util era...

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20/03/2010, 01:48
cocoguawa

Notas de juego

Correr y saltar son habilidades muy útiles para escapar de fieras salvajes y nativos con lanzas :-D, si quieres dejar medicina déjala, pero de todas formas necesitais que alguien con perfil de médico viaje con vosotros, también hace falta saber primeros auxilios para hacer curas de emergencia.

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20/03/2010, 02:02
Heinosuke

yo quise hacer la ficha pq simplemente es lo primero que miro de un juego, si me gusta el proceso casi siempre me gusta el juego y eso suele ser muy a menudo jejejejejeje.

y como no tuve acceso al libro, pues hice lo primero que se me paso por la cabeza, el que mucho abarca poco aprieta, y en este juego con quería un poco de todo así ha pasado, lo siento de veras.

desde luego si es la primera vez que juegas a un juego lo mejor es un pregenerado, estoy de acuerdo.

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20/03/2010, 02:26
cocoguawa

Notas de juego

De todas formas acabamos de empezar y esto es de iniciación, solo espero que os guste el sistema y la ambientación. Los PJ son parte del vehículo que os introducirá en Exo, no son lo principal :-D