Partida Rol por web

La expedición Takeshi

Jasper

Cargando editor
15/11/2009, 17:52
Ian-Simio

Te despiertas con una mueca de dolor, a tus ojos les cuesta adaptarse a la ausencia de luz, por lo que deduces que sigues en el túnel en el que fuiste herido.

Todo tu cuerpo está entumecido por el tiempo que has pasado tumbado sobre la tierra húmeda, entonces recuerdas tu grave herida del pecho y no puedes evitar tocarla para descubrir que tu peto de armadura no está, que tienes el mono abierto y varias vendas y apósitos cubren las heridas.

Aún sorprendio por este motivo te das cuenta de que no estás solo. Uno de los simios que os han estado ostigado se encuentra a tu lado, está sentado en actitud relajada y lleva un ordenador portátil en sus manos, en la pantalla hay un texto escrito.

SOY IAN.

Cargando editor
15/11/2009, 21:20
Teniente Jasper J. Hershell

Compruebo donde está mi pistola y mi fusil, si los tengo cerca. De cualquier manera estoy molido por las heridas.

-" Hola Ian, soy Jasper".- Digo con dolor mientras lanzo una mirada alrededor en busca de mis compañeros. También tanteo al simio ,si lleva un arma o algo por el estilo...

Si quisiera acabar conmigo ya me habría partido el cuello

Cargando editor
16/11/2009, 00:59
Ian-Simio

Echas un rápido vistazo a tu alrededor, puedes ver que la mayor parte del equipo de tu grupo está esparcido por el suelo, aunque no ves ni rastro de ellos, tu pistola se encuentra en su cartuchera, tu fusil está a un par de metros.

El simio teclea algo en el ordenador.

Es difícil de explicar, antes de volar por los aires pude transferir mi mente a este cuerpo, por desgracia estos simios son incapaces de hablar.

Cargando editor
16/11/2009, 08:47
Teniente Jasper J. Hershell

-"¿ Volar?, ¿ que o quien eres?, ¿ has sido el causante de la muerte de mis compañeros?".- Pregunta Jasper mientras abre y cierra la mano y desentumece su brazo, preparándolo por si hay que desenfundar rápido.

Cargando editor
16/11/2009, 09:36
Ian-Simio

Jasper, ¿has olvidado lo de la granada?, mi anterior cuerpo está en ese montón.

Teclea rápidamente en el ordenador.

A ti te dieron por muerto, gracias a que yo te examiné y les hice ver que estabas muerto.

Vuelve a teclear.

Tenemos una oportunidad de rescatar a los chicos, con esta forma puedo colarme contigo como prisionero, lleva tu pistola en las manos a la espalda y nos iremos librando de los que encontremos en el camino. Yo llevaré armas para rearmar al grupo cuando les encontremos.

Cargando editor
16/11/2009, 21:28
Teniente Jasper J. Hershell

-" Coño¡, eres nuestro Ian, je, que universo este. Vegna cuando quieras, nos abriremos paso como podamos...".- Dice mientras desenfunda el arma y se estira las mangas de su camina cuanto pueda para ocultarla lo mejor que pueda.

Cargando editor
17/11/2009, 00:26
Ian-Simio

El Ian-simio toma 3 fusiles a su espalda, incluido el CK90 de Jasper, y agarra un cinturón multiusos en el que guarda dos pistolas y 4 granadas. Estira la mano y le da a Jasper un visor de vision infrarroja.

Entonces le indica el camino con un gesto.

La caminata dura un par de horas de incómodo silencio hasta que al frente parece que se abre un poco de luz. Seguid caminando cuando al girar con cuidado un recodo os encontrais con un grupo de 3 simios que sorprendidos se ponen de pie y se ponen en guardia. Al ver aparecer a Ian parece que se relajan.

Tras ellos se abre otro trecho de oscuridad. Parece una avanzadilla.

Cargando editor
17/11/2009, 18:36
Teniente Jasper J. Hershell

-"Nos acercamos y fuego al simio, una granada o intentamos cruzar sin abrir fuego?, yo intentaría lo ultimo, com cuidado y lentamente".- Digo a Ian en voz baja.

Cargando editor
18/11/2009, 00:55
Ian-Simio

-UMMM UMMM.

Dice Ian mientras te empuja con el brazo.

Cargando editor
18/11/2009, 09:34
Director

Continuais caminando con cuidado y los simios se apartan para dejaros pasar sin hacer ningún gesto agresivo.

Os encontrais de nuevo en una zona más oscuro y continuais durante otra media hora sin encontrar ninguna resistencia.

Transcurrido ese tiempo volveis a encontrar luz al fondo, en esta ocasión es una luz mucho más intensa, además no parece provenir de una hoguera sino que parece luz tecnológica.

Según os acercais podeis ver una sala iluminada por varios ojos de buey de los que sale luz blanca, en la sala hay 6 simios que parecen vigilar una puerta metálica que está entreabierta. Al otro lado se intuye también luz.

Ian toca en la espalda de Jasper y le señala la pantalla del ordenador que ha traído consigo.

CREO QUE AHORA TOCA DISPARAR. COGE TU RIFLE Y HAZLO RAPIDO.

Notas de juego

No os han visto.

Como se acerca el final de la aventura y tocan tiros vamos a practicar el sistema de combate a distancia.

Tienes 6 objetivos, te interesa tardar poco en abatirlos.

Dime que haces.

Cargando editor
18/11/2009, 13:42
Teniente Jasper J. Hershell

Notas de juego

solo por información, ¿ hay granadas?.

En caso contrario. Creo que fuego en ráfagas, le mayor daño comunitario, para luego rematar los daños. Iría a por tres, esperando que Ian al menos termine con uno...

Cargando editor
18/11/2009, 14:55
Director

Notas de juego

Hay granadas, pero las armas de proyectiles no hacen ruido, las granadas si.

Recuerda fuego apuntado, fuego normal, fuego semiautomático y fuego automático.

Puedes hacer varias acciones, por ejemplo podrías disparar 3 veces una sola bala, o hacer 3 acciones de fuego semiautomático....

Cargando editor
18/11/2009, 17:01
Teniente Jasper J. Hershell

Jasper sin pensarlo atrapa el fusil y dispara, un tiro por simio, tres tiros, busca el mayor daño. Usando sus habilidades dispara.

Notas de juego

Dsiculpa, pero no recuerdo como son los penalizadores por tres acciones y el grado de daño por un solo tiro...una ayudita?

Cargando editor
19/11/2009, 00:17
Director

Notas de juego

Tu rifle de precisión hace menos daño que el rifle de tus compañeros, II+2 Vs II+4 (esto significa que hace la suma de los dos dados-noEXO en la localización marcada en el dadoEXO)

Cada acción después de la primera es un grado de dificultad a TODAS, en tu caso sería +2GD (+10 a la tirada), pero este malus es modificado por tu coordinación (6), quedando en un total de +4 a la tirada. Tu habilidad de rifle es 21, así que tienes que sacar 17 o menos en cada disparo.

Te cuento las opciones de disparo que tienes, ten en cuenta que hablo de ACCIONES, osea, puedes hacer varias de las que te digo en el mismo turno.

-Fuego normal= 1 objetivo= 1 bala= 1 daño.
-Fuego semiautomatico= 1 objetivo= una ráfaga corta =daño por cada bala que acierta (se contabiliza sumando 5 a la tirada para ver las balas siguientes tras la primera, por ejemplo si sacas 10 en la tirada daría una bala, luego sumas 5 queda 15 y aciertas otra bala y así...Una sola tirada define el número de balas que aciertan, aunque recuerda que es un solo objetivo).
-Fuego automático= varios objetivos= varios objetivos. Se hace una tirada por cada objetivo con un grado de dificultad porq es a discrección, se calcula el numero de balas que impactan como en la anterior. Tiene como ventaja que cubres toda la zona, si los objetivos están separados entre si tienes malus adicional, en este caso no haría falta porq están cerca unos de otros. Esto tiene como ventaja que puedes atacar a un grupo grande sin hacer múltiples acciones. Como desventaja tiene que las balas después de la primera que impactan en cada objetivo solo hacen la mitad de daño.

Cargando editor
19/11/2009, 10:39
Teniente Jasper J. Hershell

Notas de juego

Entonces con la nota aclaratorio, si es posible descargaré una ráfaga sobre el grupo en cuestión.

Cargando editor
19/11/2009, 11:21
Director

Interpreto que haces fuego automático sobre el grupo de simios.

Bien, el procedimiento es el siguiente. 6 objetivos = 6 tiradas.

Tienes un malus de +1GD por hacer fuego a discrección, (+5) como tu coordinación es 6 este malus se queda en el mínimo aplicable (+1 a la tirada)

Haz 6 tiradas con un +1. Y ahora vemos los resultados.

Cargando editor
19/11/2009, 16:27
Teniente Jasper J. Hershell

Notas de juego

Espero haberlo entendido bien...

Cargando editor
20/11/2009, 00:30
Director

Abres fuego de cobertura sobre el grupo de guardias al mismo tiempo que Ian realiza una ráfaga con el mismo tipo de fuego.

El fuego es muy intenso y tras escasas décimas de segundo y de un extraño zumbido proveniente de vuestros proyectiles los 6 simios yacen inmóviles en el suelo.

Tras ellos se abre un nuevo camino, la puerta metálica y la iluminación os dejan claro que estais cerca de vuestro destino.

Notas de juego

Correcto. Has puesto dificultad 20 en vez de 21, podrias haber puesto directamente en modificador +1 :-D, pero eso da igual.

Primer fulano, aciertas 3 balas (10, 15, 20), la primera hace 11PV, las otras dos 5 c.u, total 22PV
Segundo, aciertas 4 balas (5, 10, 15, 20), la primera 8PV, el resto 4 c.u, total 20PV
tercero, 3 balas, 8PV, 4PV y 4PV (total 16PV)
Cuarto, 3 balas, 9, 4 y 4 = 17PV
Quinto, 2 balas 14, 7,= 21PV
Sexto, 2 balas 12, 6 = 18PV PV

Cargando editor
23/11/2009, 11:13
Teniente Jasper J. Hershell

Jasper, respira tras la última ráfaga, silencioso avanza hacia la zona procurando no hacer ruido y no ser "detectado".

Mirando hacia Ian, le hace un gesto para avanzar, por un instante, Jasper se da cuenta que si perdiera de vista a su "compañero" probablemente no lo redonocería. Busca en Ian, algun detalle que pueda distinguierlo del resto de símios...

Cargando editor
23/11/2009, 12:16
Director

Notas de juego

Ian es el único que va con 3 fusiles al hombro :-D

Digamos que Ian tiene algo en la mirada que no tienen los demas... no lo se, llamalo candor.