Partida Rol por web

La Fábula de Umbris

La Verdad

Cargando editor
22/09/2011, 14:11
Alonso Méndez

Carraspeé. Lo hice mirando al padre Beltrán sin duda para que le explicara la situación ya que habíase puesto al mando en esta cuestión no del todo mundana, la verdad... Con el susto y la sorpresa aún en el cuerpo miré de reojo a "los tortolitos del de Hita" y girándome hacia Berazaluce le susurré...

Asustar a un pobre viejo y meterme en el cuerpo el miedo de un niño no es razón suficiente para que "rejuvenezca" de esta forma y deje de palidecer... Esto apesta a gran despropósito fuera de todo robo o riña...

Cargando editor
22/09/2011, 14:16
Godoy. Siervo de Alonso

¿Qué diantes estarán haciendo esos "señoritos" ahí dentro? -pensaba yo silbando mientras me paseaba por el jardín... Seguro que tirándole los trastos los muy perros... Si conoceré yo a mi Señor...

Cargando editor
22/09/2011, 15:15
Beltrán de Salamanca
Sólo para el director

Al oir las palabras de Alonso, no puedo evitar que una sombra de duda cruce por mi cabeza. Se que una mano bien tendida en un momento determinado puede salvar a un hombre de la locura, pero ¿y si Alonso tiene razón y es todo una engañifa?

Notas de juego

Pues este post está cerrado para todo el mundo.

Me gustaría saber si puedo tirar algo para ver si el tipo ha estado fingiendo, o si es normal el poder reaccionar así después de tanto tiempo "en un estado semicomatoso" como nos han dicho.

Cargando editor
22/09/2011, 15:36
Director

Esto es un poco... incómodo. Muy en tu interior, y tras haber practicado varias decenas de exorcismos, sabes que la mente humana juega un papel muy importante en la salud. Has visto muchos casos en los que no había tal posesión, pero el hombre o la mujer al creerse curados se curaban realmente. Piensas que es tal la fe en Dios de este hombre que se ha curado del mal que le acechaba, que seguramente fuese un mal de la mente. Empiezas a sospechar que aquí no hay ningún mal de por medio, el hombre se creyó endemoniado y endemoniado se quedó, hasta que ahora un sacerdote le ha liberado(sin llegar al Exorcismo).

Cargando editor
22/09/2011, 15:38
Director

El problema es que no puedes desenmascararle pues corres  el riesgo de que estos palurdos se den cuenta de que no ha habido intervención divina en este caso, y eso debilitarría tu posición y la de la Iglesia. Dónde estaríamos si cada palurdo hijo de una vaca dudase de la Iglesia y de su sagrada misión...

Piensas que tienes que tener cuidado con el tal Alonso, pues parece más inteligente que el resto, con más cultura y más vivo. Puede darse cuenta, tu actuación tiene que ser perfecta. Y además tienes que convencer a todos de que Inés y Ángel no tienen culpa, sino el Diablo es el culpable.

Quizás absolviendo a ambos...

Cargando editor
22/09/2011, 16:02
Beltrán de Salamanca
Sólo para el director

Notas de juego

Puff, me acabo de perder un poco, jijiji. En el primer post parece que es cierto que estaba "endemoniado", pero en el segundo me das a entender que ha sido todo una patraña, tal y como ha dicho Alonso.

¿qué tengo que pensar? ¿me has puesto ese doble post porque realmente no se nada y me has querido enseñar las dos posturas?

No se, que si tengo que seguir actuando para que parezca que ha sido una intervención divina, por mi perfecto, pero me gustaría saber si estoy "engañando" al resto o simplemente "haciendoles ver la realidad"

Cargando editor
22/09/2011, 16:09
Director

Notas de juego

Dice lo mismo en el primero que en el segundo, no estaba endemoniado(estás casi seguro) sino que el hombre creía que lo estaba y su sugestión es lo que ha hecho que se curase. Pero eso sería negar la intervención divina, y en tu posición no puedes hacer eso, por lo que tienes que hacer creer a los demás que Dios ha hecho el milagro.

Cargando editor
22/09/2011, 16:20
Beltrán de Salamanca

Con una gran sonrisa, miro hacia atrás Veís, hijos míos, ¿cómo la palabra de Dios llega hasta los rincones más alejados de la mente humana? digo antes de volverme de nuevo hacia Pedro y, poniendo ambas manos sobre su cara Has vuelto con nosotros. Las garras del demonio te tenían prisioneras pero hemos con Dios ha vuelto a interponerse en su camino y te ha liberado de sus garras. Acecándome un poco más a su cara Descubriste algo en esa vieja torre y por eso caiste maldito, pero eso ya ha pasado y te hemos logrado salvar. Ahora, cuéntanos todo lo que viste para que podamos erradicar ese mal que acecha?

Cargando editor
22/09/2011, 17:37
Director

Notas de juego

Recuerda que se os paga por desbaratar la teoría de que hay algún mal en las ruinas(la torre) porque Gonzalo quiere construir un molino allí, por lo que deberías convencer a todos de que el mal de alguna manera, ha desaparecido.

Cargando editor
22/09/2011, 19:42
Mateo Ceballos

Mateo da un respingo sorprendido por la pronta recuperación no sin que el olor a chamusquina le queme las narices.

Esto debe ser lo que llaman teatro, buen juglar debe ser el tal Pedro si sabe fingir enfermedad y lozanía con tanta prontitud.

Perdonadme que interrumpa Padre, que sin dudar de vuestras dotes y favores divinos, esto es más raro que perro verde.

Cargando editor
22/09/2011, 22:25
Beltrán de Salamanca

Apoyando la cabeza de Pedro sobre la almohada Tranquilo hijo mío, estás en casa. Descansa un rato, que ahora vengo. le susurro al oído.

Tras dejarle, me levanto y me encamino hacia la puerta, encarándome a Mateo y Alonso ¿Os puedo hacer una pregunta? digo mirando alternativamente a uno y a otro ¿Alguna vez habeís sido testigo de un exorcismo? ¿y de un milagro? ¿acaso os creeís conocedores de todo lo que puede conseguirse con la fe? ahora mi mirada es un tanto inquisitiva Decidme hijos míos ¿lo habéis sentido alguna vez? ¿cómo podeís estar seguro de que no ha sido un acto divino? ¿tan buen actor le creeís? pregunto ladeando un poco la cabeza

Cargando editor
22/09/2011, 23:53
Íñigo Montoya

Feliz de que el rapapolvo derive a otros puertos ahora me permito adentrarme en la estancia avanzando desde la ventana y me acerco al enfermo - poseído - maldito al cual saludo con un gesto de cabeza. Luego miro detenidamente a los tórtolos discutidos a ver su reacción mientras el padre abronca a los descreídos.

Con el ceño fruncido al hablarle me encaro con la muchacha para señalar la cama y decir en voz baja: sa-aludad a v-vuestro señor p-padre.

Cargando editor
23/09/2011, 09:16
Aitor Berazaluce

Aitor permanece estupefacto ante la "milagrosa" recuperación del tal Ramales, y después sonrie y sacude la cabeza al ver como el cura intenta hacer rebaño copn el resto de compañeros.

Si, puede que sea milagro ó suerte ó que este hombre sea el mejor actor de Murcia, vete tu a saber...   piensa para si el guerrero de vuelta de todo.

Cargando editor
23/09/2011, 11:27
Alonso Méndez

No, padre -le respondi bajando la cabeza como un niño sancionado y castigado. Y no es que no dijera yo tal cosa, que el Señor lo es Todo sin duda, y en verdad que no sabemos sus buenos propósitos y nuestros devenires.

Notas de juego

Jaja, no entendí muy bien porque me miró el Padre Beltrán. Por un lado lo último que dije lo susurré a Aitor, y lo que le expresé fue, de forma explicada aquí, que tan pronta recuperación no se debía a alguna cuestión mundana, sino a algo sobrenatural, pero sin criticar los actos eclesiasticos del Padre :D

Cargando editor
23/09/2011, 11:35
Beltrán de Salamanca
Sólo para el director

Notas de juego

jiji, siempre se puede hacer una tirada de escuchar XD

Al fin y al cabo, se lo he comentado a los dos que han dudado de mi actuación XD

Cargando editor
23/09/2011, 11:51
Director

Notas de juego

Bueno es que el Páter ha oído cuchicheos en general y ha optado por daros una regañina a todos.

Cargando editor
23/09/2011, 11:53
Inés

- Gracias , gracias a todos. En especial a vos Páter por devolverme a mi padre. Fue estúpido nuestro comportamiento padre, queríamos que nos dieses tu consentimiento para las nupcias. Y por eso actuó Ángel así. Padre, es buen muchacho, honrado y trabajador, me quiere, y además tu negocio estará en buenas manos si consientes.

Cargando editor
23/09/2011, 11:55
Ángel Muros

- Os debo una disculpa Don Pedro...

Cargando editor
23/09/2011, 11:55
Pedro Ramales

Negando con la cabeza - Escuchad, esto no ha sido ninguna engañifa. Sé lo que vi y sé que el mal estaba allí. Pero no se cómo el páter ha eliminado ese mal de mi espíritu canalizando la energía de Dios a través de su fe y de su cuerpo hacia el mío y ha limpiado el mal. No tienes nada de lo que disculparte Ángel, pues cierto es que tu broma era soez y de mal gusto. Pero habría enfermado igual, ese mal habría entrado en mí de igual manera. Hija, si a este hombre quieres por esposo, a Dios pongo por testigo que yo consentiré en vuestro matrimonio.- Seguramente que lo de buen comerciante no ha tenido nada que ver... pensáis irónicamente.

Levantándose de la cama lentamente pero con seguridad se inclina ante Beltrán y dice - Páter, vos me habéis salvado y habéis expulsado el mal de aqueste pueblo. Pedidme cuanto queráis. Daré limosna durante el resto de mi vida a la iglesia si es necesario.

Cargando editor
23/09/2011, 11:59
Inés

Abrazando a Ángel que la sujeta y la da varias vueltas , ambos sonrientes y en extremo felices se toman de la mano, Inés se suelta para ir junto a su padre - Pedidme a mí y Ángel cuanto queráis igualmente, pues habéis sido comprensivo Páter y nuestro amor habría sido imposible sin vos.