Partida Rol por web

La Fábula de Umbris

Ars Magica - Magia -

Cargando editor
22/10/2011, 00:34
Director

Susurro de los Secretos

Invocación, magia blanca de origen popular.

Caducidad: No Aplicable.

Duración: Una pregunta por noche.

Componentes: Agua limpia y fresca, pan de trigo, vino tinto y sal.

Preparación: El mago se encierra en un lugar discreto y tranquilo, que ha de limpiar y ordenar personalemente , tras lo cual prepara en el centro de la estancia una mesa en la que debe colocar los componentes, separados por comida y bebida. A continuación, debe llevar a cabo las exhortaciones oportunas, activando el hechizo, y esperar sin desfallecer, totalmente a oscuras.

Descripción: Si se activa correctamente el hechizo, al cabo de un rato(3D10 minutos) el mago notará como una presencia toma los alimentos dando a continuación las gracias con una voz débil y susurrante. El mago tendrá entonces derecho a formular una pregunta muy concreta, que se pueda contestar con una única palabra o frase breve- ya sabes, nada del tipo ¿ Cuál es el sentido de la vida?- a la que la voz responderá seguidamente con una respuesta concisa y concreta, sin irse por las ramas y sin dar consejos: lo que haga el mago con la respuesta no es asunto suyo. A continuación, la presencia se marchará y no podrá ser invocada de nuevo hasta la siguiente noche. Sólo existen dos tipos de preguntas a las que nunca dará respuesta: la primera es sobra acontecimientos futuros- ¿ Cómo será mi marido?- ya que la presencia no parece conocer lo que vendrá y no podrá dar ninguna respuesta; el segundo tipo de pregunta es toda aquélla que pretenda indagar sobre la misma naturaleza de la presencia - ¿quién eres?- a la que tampoco dará respuesta, con lo que la verdadera identidad de la presencia continuará siendo todavía un misterio, desconociéndose si se trata de un espíritu maléfico o benéfico. De todas formas, el mago deberá tener cuidado al ejecutar el hechizo , pues si obtiene una pifia en la tirada de activación envejecerá un año de vida.

Cargando editor
22/10/2011, 00:45
Director

Trampa Goética

Talismán, magia negra de origen popular.

Caducidad: Hasta que se destruya.

Duración: Una vez activado, permanente hasta que se destruya el texto.

Componentes: Una pluma de cuervo negro, sangre del mago y el resto de ingredientes del hechizo que vayamos a escribir.

Preparación: Este retorcido hechizo es utilizado por magos poderosos para proteger de alguna forma sus trabajos. Para llevarlo a cabo el mago debe conocer al menos otro hechizo de magia negra, que será el que inscriba (no se pueden usar hechizos de magia blanca con Trampa Goética ni tampoco aquéllos de magia negra que sean perniciosos como "Alas del Maligno"). Todos los componentes, excepto la pluma, son tratados alquímicamente hasta reducirlos a una espesa tinta, que utilizará el mago junto a la pluma para escribir el texto del encantamiento, con sumo cuidado y esmero, y siempre en aquellas horas en que los astros sean propicios a dicha operación(lo que puede requerir una tirada adicional de Astrología). Una vezz esté a punto de terminar la inscripción, el mago deberá activar la trampa, pronunciando la letanía correspondiente, a la vez que pone punto y final al texto.

Descripción: Si se activa correctamente, cualquier persona que tenga al menos 25% en Conocimiento Mágico y empiece a leer el texto se autolanzará el hechizo sobre sí mismo. La vícitima no tendrá derecho a tirada alguna para evitar que se autolance el hechizo pero sí para resistir los efectos del hechizo( si es un hechizo que lo permita). La tirada de lanzamiento utilizará como porcentaje la IRR de la víctima y los PC usados serán también los de la víctima. No es necesario componente alguno y no se tendrán en cuenta los penalizadores por voz baja, por pases de manos o por llevar armadura. En el caso de que el hechizo inscrito se pudiera anular basándose en los propios componentes del hechizo(por ejemplo , la muñeca que se usa en Maldición), se considerará como ese objeto el libro( y no sólo la hoja dónde está escrito el hechizo).

Cargando editor
24/10/2011, 14:04
Director

Velo de Hada

Talismán, magia blanca de origen popular.

Caducidad: Hasta que sea destruido o roto.

Duración: 2D6 horas o hasta que sea anulado de alguna forma.

Componentes: Abundantes mechones de pelo de un hada o duende, hilo de oro, polvo de hada, alas de mariposa y un mechón de pelo de una virgen.

Preparación: Este hechizo trata de emular la habilidad de tejer ilusiones de que disfrutan las hadas y los duendes. Para utilizarlo el mago debe fabricar un cordel con los mechones y el resto de componentes que debe tener al menos dos palmos de largo. Si quiere utilizarlo el mago ha de atárselo al cuello con un complicado nudo junto a un objeto personal, pelo o uña del ser que quiera imitar(el cual debe estar vivo), y pronunciar las palabras mágicas del hechizo.

Descripción: Si se activa con éxito, el mago tomará la apariencia de ese ser, su altura, peso , rostro, vestimenta, etc... Todas aquellas personas que se encuentren con el mago y fallen su tirada de RR, verán y oirán al mago como si fuera realmente el ser que imita. Pero debemos recordar que el mago simplemente toma la apariencia del ser de forma ilusoria y por tanto no verá modificadas sus características, competencias, armadura, etc... ni obtendrá ninguno de los poderes o habilidades de dicho ser.

El hechizo puede romperse antes de que se cumpla la duración del mismo si alguien realiza una acción que rompa su disfraz( por ejemplo si el mago muestra que lleva una espada en la mano y alguien la coge con éxito, el velo caerá y se anulará el hechizo), si se usan sobre el mago los Polvos Elementales, si el ser al que se imita muere o si se desanuda el cordel del cuello.

También es posible utilizarlo para imitar objetos inanimados , pero si se utiliza de esa forma el mago no podrá moverse de forma voluntaria o el hechizo se rompería.

Cargando editor
24/10/2011, 14:13
Director

Hechizos de Vis Sexta

Aceite de Usurpación

Ungüento, magia negra de origen popular.

Caducidad: 2D6 semanas.

Duración: Variable.

Componentes: Piel de camaleón, beleño negro, raíz de mandrágora, grasa de carnero, mirto , hollín y piedra de gul(no se consume, por lo que puede ser reutilizada, aunque es posible sustituirla por sangre, pelos, uñas o hueso de una criatura irracional que tenga la capacidad natural o mágica de cambiar de forma o tamaño, aunque en ese caso el componente sí se consumiría).

Preparación: Se mezclan los ingredientes y se dejan macerar bajo la luna llena, poniendo la piedra de gul en el fondo de la mezcla(que luego el mago podría retirar para reutilizar si lo desea). El ungüento aceitoso que se obtiene se puede usar de dos formas: si el mago desea asumir la apariencia de una persona puede untarse sobre la cara de la víctima, tras lo cual el mago pondrá su mano izquierda en la cara de esta persona y recitará el hechizo.

Pero también pude usarse para intercambiar la apariencia del mago y de la víctima, en cuyo caso es necesario que tanto uno como el otro se unten el ungüento en sus caras( gastando, por tanto, dos dosis) y que se toquen mutuamente con la mano izquierda mientras el mago recita el conjuro.

Descripción: Si se activa con éxito en su primer uso, el mago adoptará la apariencia física de la víctima, adquiriendo su tono de voz, altura, peso y defectos físicos(cojera, amputaciones, ceguera, cicatrices, etc...) aunque sus características no variarán. Se trata de un cambio físico real, no de una ilusión.

Si se utiliza de la segunda forma y se activa correctamente, el mago adoptará la apariencia física de su víctima  y ésta tomará la apariencia física del mago, con las mismas consecuencias que en el primer caso.

La duración del hechizo es especial: Durante el mes lunar(28 días) que sigue al lanzamiento del hechizo es posible deshacerlo, para lo que es necesario que, si se trata del primer uso del ungüento, la víctima pinche o corte al mago haciendo que al menos una gota de su sangre alcance el suelo. Si se ha optado por el segundo uso, será el mago el que tenga que pinchar a la víctima. Pero si pasa más de un mes lunar sin que se rompa el hechizo, la duración será permanente.