Partida Rol por web

La Forja Corrupta

Off-topic

Cargando editor
13/02/2012, 08:40

Perfecto DM, los comentarios y dudas aquí. Tomo nota.

Pero Albafica, por dios, no te metas delante con tu maga, que vamos a durar muy poco.

Cargando editor
13/02/2012, 11:25
Corso

Exacto como dice Dorm, los compañeros no dificultan la linea de visión pero aunque lo hicieran....

Es preferible hacer un ataque a distancia a un enemigo con cobertura, que comerte un ado y ademas ponerte en primera linea de batalla, que eres mago eso es sinónimo de poca vida y menos CA, dájales a los chicos duros que se queden delante que son los que están hechos para aguantar tortas.

Cargando editor
13/02/2012, 15:45
Wielant

La verdad es que está es mi primera partida de D&D 4 y no estoy completamente familiarizado con todas las reglas. Siento si mi personaje causa problemas a los demás. Pero me llama la atención algo que creo haber hecho bien: me personaje, en su ataque, obtuvo un 20 natural (o sea, en el dado) lo que significa un daño directo de 8 puntos (el daño máximo que puede causar mi Espada Larga) al duergar que me quito 2 Puntos de Golpe. ¿Mi ataque no se tiene un cuenta por algo en especial (de nuevo, no conozco todas las reglas) o por jugar mal tengo ésta sanción (chiste)?

Cargando editor
13/02/2012, 16:54

Pongamos por ejemplo el ataque: Cuando sacas un 20 natural en un d20 es llamado "crítico". Cuando eso ocurre hacer el máximo de tu daño. Si tu ataque tira por daño normalmente 1d8+2 haces el máximo de daño, 10. Esto suele ser lo normal, a parte hay armas con la regla "critico elevado" y aún hacen mas daño, pero no es tu caso.

Esto suele ser lo maximo que se consigue cuando sacas un crítico, pero hay DM´s que ponen reglas opcionales para cuando sale un crítico, pero en esta no. De ponerlos lo justo seria que las pifias (un 1 natural) también contaran (regla opcional en D&D4).

Pues si eres novato lo mejor es preguntar, porque por cosas así podéis terminar todos muertos. El combate es impredecible, si no que se lo pregunten a Ishtar, que de un critico del francotirador duergar casi lo deja seco.

Los defensores se centran en los enemigos potencialmente peligrosos para sus compañeros en el cuerpo a cuerpo, los pegadores se ocupan de hacer los mayores daños, los lideres dirigen al grupo y sanan, y los controladores entorpecen a gran número de enemigos, manteniendo normalmente la distancia ya que sus defensas y pg máximos son bajos, pero con ataques de largo alcance y que suelen ir a defensas que de normal son mas bajas, como reflejos o voluntad.

Para superar los encuentros, ya sea de combate o de habilidad es primordial trabajar en equipo y saber en que es bueno cada uno.

Cargando editor
13/02/2012, 22:43
Wielant

Gracias por puntualizarme el rol de mi personaje. Lo tendré en cuenta para el resto de la partida. Y discúlpeme DM pero me queda una duda: ¿mi ataque no causo daño alguno porque no alcanzo en superar la defensa del enemigo o por otra cosa? Porque lo escrito en tu mensaje solo pusiste que mi personaje resulta dañado, nada más. Si mi ataque es efectivo o no, no figura.

DM Kazimir: Albafica abandona la retaguardia y opta por una posición mas avanzada, delante de su compañero Dorn. Una vez pasa al lado del duergar y se pone a su alcance este aprovecha la ocasión para atizarla con su martillo de guerra aunque por suerte el golpe resulta bastante flojo para ser que las defensas de Albafica eran sus prendas de vestir (-2pg).

Cargando editor
14/02/2012, 00:27

Notas de juego

Si, porque en ese momento no miré el daño que hace tu arma en el manual del jugador, pero al final si. Pero INSISTO, escribe en tu ficha que dados de daño y modificador tiene tu ataque básico cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
14/02/2012, 15:15
Wielant

OK. Ahora me fijo bien todos los daños que puede causar mi personaje y los anoto en mi ficha. Pensé que los había puesto.

Cargando editor
16/02/2012, 00:30

Gente, esta ronda la terminaremos como podamos, pero me voy a poner severo porque esto no puede ser... No quería presionar a nadie y por eso dije "intentad aumentar un poco el ritmo en los encuentros", pero ahora voy a presionar viendo lo visto. Al siguiente asalto, cuando un jugador deje un post, el siguiente jugador tendrá 24 horas para responder (Los fines de semana se entiende que todos queramos descansar, y es cuando acturán los duergars). Pasado ese tiempo será el turno del siguiente jugador y el anterior perderá su turno. A quien le pase esto dos semanas seguidas aumentará las probabilidades de ser blanco del objetivo por estar su pj "aletargado" y descuidado.

También se puede organizar de la siguiente forma:
Fin de semana: duergars
Lunes: Albafica
Martes: Isthar
Miércoles: Nhyria (y diablo de las cadenas)
Jueves: Shamara
Viernes: Dorn

Cargando editor
16/02/2012, 20:33

A mi particularmente me gusta más la opción de las 24h de máximo. Creo que si somos cuidadosos podemos agilizar mucho más.

Cargando editor
16/02/2012, 22:12
Askei

Shamara posteara a lo largo de esta noche ten encuenta que sale de casa a las 7 de la mañana y no vuelve hasta las 9 de la noche, y tiene que hacer muchas cosas antes de ponerse al ordenador.

Cargando editor
16/02/2012, 23:07

Esta bien, pero según avanzan los turnos uno puede ir pensándose lo que hará y dejar unas lineas guardadas en el word. Tampoco se pide una obra literaria, haciendo lo anterior y con unas lineas descriptivas no debería ocupar mas de 15 minutos.

En tal caso, después del post de Dorn se aplicará la regla "24 horas".

Cargando editor
16/02/2012, 23:45
Corso

A mi esa norma me parece fantastica, yo mismo utilizo una muy parecida en mis partidas, puede que parezca un poco severa pero es efectiva y ¿por que? pues por que yo he visto morir partidas por un maldito combate que se alarga demasiado.

Y es que si la partida es de ritmo medio y cada vez que llega nuestro turno nos esperamos los 3 dias de rigor, para hacer un turno tardariamos... hay 7 implicados... 21 dias. Que es casi un mes, de que te vuelve a tocar, ya ni te acuerdas xD

Pero tambien soy de la opinión de que a todos nos puede pasar que un dia llegues completamente rebentado a casa y no tengas ganas de nada, o que simplente estes descansado like a boss, pero aun asi no tengas ganas de postear por que no estas inspirado.

Yo diria que en vez de si no posteas en tus 24h "pierdes turno", diria... "cedes turno", es decir tu turno pasa al siguiente y tu ya posteas cuando quieras/puedas, eso si si se llega al caso de que se juntan 2 turnos tuyos entonces si que se deberia perder. ¿Que os parece? Y en general.. ¿Que le parece al master? xD

Cargando editor
17/02/2012, 00:02

A mi me parece el equilibrio perfecto entre rapidez y flexibilidad.

+1

Cargando editor
17/02/2012, 08:41

Mejor me parecería si la idea hubiera sido mía XD y lo malo es que con ello se reduce la probabilidades de muerte de pj (cosa que me gusta mucho ;-D) pero weno, aun así no es mala idea.

Cargando editor
22/02/2012, 00:13
Askei

me gustaria saber la vida que nos queda a cada uno ya que el director no me la ha facilitado, podriamos ponerla en nuestros post asi mas o menos se a quien tengo que curar, si no, me atasco y no me muevo.

Cargando editor
22/02/2012, 00:23

No es que no quiera facilitarte, es que cada jugador tendría que reflejarlo en su ficha... =___=U teneis que trabajar en equipo y veo muchas acciones por libre.

Esta es la vida de cada pj, y entre paréntesis es el daño que sufren algún al inicio de su turno.

Albafica: 14/23
Dorn: 21/33 (daño continuado 5 veneno, inmovilizado)
Ishtar: 12/26
Nhyria: 16/25
Shamara: 16/30 (daño continuado 2 veneno, -2 al ataque)

EDITADO

Notas de juego

Ya tenéis puesta la vida de la siguiente forma: pg actuales/pg máximos.
Ahora, por favor, llevad la cuenta de esta forma y donde el resto de compañeros pueda ver.

Cargando editor
23/02/2012, 11:44

Aunque sea una partida de nivel 1 no estaba pensada para jugadores novatos, pero aun así algunos no conocéis las reglas, así que ahora tenéis un escenario donde se verán las reglas según surjan las dudas.

Ya hice partidas de iniciación para novatos en alguna ocasión y nunca me hacen caso... espero que en esta sea la excepción. Dedicaré tiempo en poner las reglas en "La Biblioteca del Dragón Verde", pero una vez lo haga voy a darlo por aprendido y leído. Yo explico y resuelvo, solo pido que se lea lo que pongo.

Hablaré en el siguiente post sobre los ataques de oportunidad (aunque ya lo dije en un par de ocasiones).

Salu2

Cargando editor
23/02/2012, 13:02
Corso

Un consejo si me lo aceptas ;)

Se que no hay mayor putada para un guerrero que lo inmovilicen y no poder hacer sus ataques, aun así para futuras ocasiones que te ocurra algo similar, no desaproveches la ocasión, haz aunque sea un ataque básico a distancia (Seguro que tendrás hachas lanzables o como poco una daga jeje). Piensa que una de las grandes ventajas de ser guerrero es que el ataque de o no, puedes marcar al rival y ya le estas puteando por que o bien se acerca a ti (y ya le podrás pegar aunque estés inmovil) o si decide atacar a otro compañero al menos tiene el malus de -2 :)

Cargando editor
23/02/2012, 13:29
Corso

Un consejo, si me lo aceptas :)

Cuando sea tu turno, menos en casos raros, intenta usar siempre que puedas el poder que usaste en el primer asalto para marcar al rival, que así le pones negativos para atacar a los demás.

Cargando editor
23/02/2012, 13:51

Corso, es un gran consejo. Se agradece mucho. Es la primera vez que llevo un guerrero en D&D4.

Tomo nota. Cualquier otro consejo se agradece.