Partida Rol por web

La Forja de Azuth

Creacion de personajes

Cargando editor
02/03/2015, 23:30
Modron

Notas de juego

Porque es lo que venía en el equipo inicial del bardo. Todavía no me llega la lectura por el equipo así que no me he metido demasiado en harina...

Cargando editor
30/03/2015, 20:05
McAxel

Me acabo de dar cuenta que me faltaba poner todo el equipo O_o

Iba a ponerlo ahora y acabo de darme cuenta ¿no hay menos daño por tamaño?

Cargando editor
30/03/2015, 20:27
javierrivera2

No.

La única penalización de ser pequeño con las armas es que tienes desventaja usando armas pesadas.

Cargando editor
30/03/2015, 22:11
McAxel

Equipment

Studded Leather AC 12+Dex

Shorbow 1d6 (80/320), two handed

40 arrows

Shortsowrd 1d6, finesse

2xDagger 1d4 finesse

Explorer's pack

Cargando editor
30/03/2015, 22:41
MacHurto

No tienes unas herramentas de ladron o algo asi?

Cargando editor
31/03/2015, 09:45
Puck

Herramientas de Ladrón:

 

Cargando editor
31/03/2015, 10:35
McAxel

No tienes unas herramentas de ladron o algo asi?

Uuuups.

Herramientas de ladrón y un gaming set, creo que el resto entra en la explorer's pack.

Cargando editor
10/04/2015, 11:03
MacHurto

Rodri, te puedes cambiar la foto aunque ese es un goblin de 5a. El nombre es el que le di en su momento pero se backtrackea si eso.

Dos posibilidades que hay por ahi

http://www.enworld.org/forum/showthread.php?375727...

http://www.enworld.org/forum/showthread.php?356829...

La segunda no da nimble escape, pero por ahi la gente comenta que es muy poderosa para un PJ. Aunque la verdad, es como una habilidad de ladron de Lv2, no?

Que opinais?

Alternativamente podemos coger al halfling y re-skinearlo con un par de cosas.

Cargando editor
10/04/2015, 14:06
sergut

Un goblin con ínfulas de dragón... esto es un kobold! :-D

Cargando editor
10/04/2015, 21:26
MacHurto

He estado mirando y lo mas sencillo me parece que es:

Habilidades fisicas del goblin base
Habilidades mentales de Baltazar (que curiosamente, le vuelven mas tonto :-D)
Se convierte en sorcerer con ascendencia draconica (verde) en vez de wild magic.
pierde las habilidades de draconido
gana las de goblin (nimble escape, doubled proficiency hide)
Los ideas/bonds/flaws/personality en general cambian a juicio del jugador

Y ya esta.  Quedaria tal que asi:

Name: Baltaz... Trul!
Race: Green Goblin
Class & Level: Sorcerer 1
Alignment: Chaotic Good
 

STR 8/-1/-1
DEX 14/+2/+2
CON 10/0/+2
INT 8/-1/-1
WIS 18/+4/+4
CHA 18/+4/+6

Proficiency Bonus +2
Armor Class 15
Hit Points (1d6): 7
Melee Attack +1
Ranged Attack +4
Passive perception 14

Skills
=====
(Str) Athletics
(Dex) Acrobatics, Sleight of Hand, Stealth
(Int) Arcana, History, Investigation, Nature, Religion
(Wis) Animal Handling, Insight, Medicine, Perception, Survival
(Cha) Deception, Intimidation, Performance, Persuasion

Tool Proficiencies:
Herbalism kit

Languages: Common, Draconic and Dwarf.

Features (Including weapon/armor proficiencies, race/class traits)
========
* GOBLIN
* Nimble Escape. The goblin can take the Disengage or Hide action as a bonus action on each of its turns.
* Stealth Expertise. Double proficiency for stealth checks

* DRACONIC MAGIC (GREEN)
- Draconic Resilience: +1 hit point per level, +3 natural AC if no armor (parts of the skin covered by scales)
 

Equipment
=========
* Quartertaff (1d6+2 bludgeoning / 1d8+2)
* Arcane focus
* Explorer’s pack
* Two daggers
* A scroll case stuffed full of notes from your studies
* Winter blanket
* Set of common clothes
* Herbalism kit
* 5 gp

Spell save DC = 8 + 2 + 4 = 14
Spell attack modifier = +2 +4 = +6

Spell Slots
_1st: 2

Spells Known (* for prepared)
_ Cantrips: light, prestidigitation, ray of frost, shocking grasp
_ 1st: shield, magic missile

 

Cargando editor
11/04/2015, 18:03
javierrivera2

doubled proficiency hide

Le has dado la habilidad clave del ladrón.

Yo creo que la otra versión esta más currada, al menos le han respondido.

Cargando editor
11/04/2015, 18:10
MacHurto

No le he dado nada, en realidad. Es lo que tiene el goblin base (stealth +6). La del ladron aplica a dos habilidades.

La de nimble escape tambien es parecida a la de ladron Lv2.

Pero que me parece bien usar uno de los templates. Simplemente me parece mas sencillo 

Cargando editor
11/04/2015, 18:15
MacHurto

Ahora bien, si es un goblin y no baltazar reskineado entonces template all the way, claro

Cargando editor
11/04/2015, 18:16
javierrivera2

No es que tenga mucha experiencia en quinta, pero darle a un raza una de las habilidades distintivas de una clase no me acaba de gustar.

Y te comentaba que la otra template ademas de estar más currada tiene comentarios y han hablado de ella, por lo que es más probable que encontrarán errores y problemas.

Pero vamos son comentarios para pasar una tarde de resaca, nada más.

Cargando editor
11/04/2015, 18:18
MacHurto

Jaja :-) 

Bueno, es que no es darle una habilidad distintiva de ladron. Es coger el goblin de MM y ponerle el INT,WIS y CHA del sorcerer.

Por hacerlo mas FFF, no por otra cosa. Tiene el nimble step y el hide +6

Como raza jugadora, el template currado con comentarios me parece mejor, claro. El goblin del MM tiene -2 STR, WIS y CHA y +2 DEX que lo hacen muy debil. No tendria sentido usarlo.

De todas formas me parece bien usar el template

Notas de juego

Y seguramente nimble step y hide +6 en manos de un Pj con niveles es overpower, pero los chemobots seguro que lo compensan :-D

Cargando editor
30/04/2015, 14:57
MacHurto

Subis todos a nivel 2. Comentadme los cambios :-) Tirais por HPs que es lo que queriais

Rodri, que clase te pillas? Haztelo de Lv2 tambien

Cargando editor
30/04/2015, 15:51
McAxel

Mi bonus y mi sneak siguen igual, obtengo la Cunning Action* y tiro la vida, sale un 2, soy blandito.

- Tiradas (1)

Notas de juego

C u n n i n g A c t i o n
Starting at 2nd level, your quick thinking and agility allow you to move and act quickly. You can take a bonus action on each of your turns in combat. This action can be used only to take the Dash, Disengage, or Hide action.

Cargando editor
30/04/2015, 16:38
sergut

La diosa de Ari empieza a hacerle caso. Gana otro conjuro de curación (y los conjuros curan más que antes), gana un poder de curación de área (poco potente, pero irá a más), y empieza a ser capaz de expulsar a muertos vivientes / no-muertos. Tanto la expulsión como la curación de área son canalizaciones de poder divino y agotan, así que sólo se pueden hacer entre descansos una vez (o una o la otra).

Respecto a los puntos de golpe, tomo 5.

Notas de juego

La tabla dice que los clérigos ganan tanto una habilidad de dominio como una canalización de poder divino, pero en todas las descripciones de los dominios parece que ambas son una y la misma cosa. :-(

Cargando editor
30/04/2015, 17:04
javierrivera2

Tomo 5 para puntos de vida (gallina que soy).

Gano 1 hechizo de nivel 1 extra preparado y un slot.

Wild Shape (creo que prepararé el lobo), 2 usos, recarga con descanso corto.

Finalmente me uno al circulo de la luna.

Eso me permite transformarme como acción de bonus y gastar un slot como acción de bono para curarme 1d8 si estoy transformado (Combat Wild Shape) y transformarme en una bestia de CR 1 (Circle Forms).

Si el master da el visto bueno lo paso a la ficha, pero me parece un mejora muy grande.

Notas de juego

Criaturas:

Dire Wolf:

Large beast, unaligned
Armor Class 14 (natural armor)
Hit Points 37 (5d10 + 10)
Speed 50 ft.
STR 17 (+3)
DEX 15 (+2)
CON 15 (+2)

Skills Perception +3, Stealth +4
Senses passive Perception 13
Languages —
Challenge 1 (200 XP)

Keen Hearing and Smell. The wolf has advantage on Wisdom
(Perception) checks that rely on hearing or smell.
Pack Tactics. The wolf has advantage on attack rolls against a
creature if at least one o f the wolf's allies is within 5 feet o f the
creature and isn’t incapacitated.
A c t i o n s _______________________________________

Bite. Melee W e apo n Attack: +5 to hit, reach 5 ft., one target.
Hit: 10 (2d6 + 3) piercing damage. If the target is a creature,
it must succeed on a DC 13 Strength saving throw or be
knocked prone.

 

Cargando editor
30/04/2015, 17:20
javierrivera2

Notas de juego

La tabla dice que los clérigos ganan tanto una habilidad de dominio como una canalización de poder divino, pero en todas las descripciones de los dominios parece que ambas son una y la misma cosa. :-(

No, en el caso de la vida la canalización es la curación de Area (Preserve Life) y la habilidad es la que tus hechizos de curar curen 2hp+nivel del hechizo extras (Disciple of Life).