Partida Rol por web

La Forja de Azuth

La Guarida Goblin

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31/03/2015, 17:19
Alton Tealeaf

Notas de juego

Si pudiéramos atraer a los lobos con algo de comida, se convertirían en un poderoso aliado...

Tenemos dos goblins ricos ricos y con fundamentos, tan frescos que parecen recién traidos del matadero ;D

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31/03/2015, 17:31
Calethos

Calethos sonríe ante la idea de Alton y les prepara unos jugosos bistecs de goblin a los lobos.

- Hay algo de justicia poética en hacer esto - comenta de buen humor - Solo espero que no fuera su entrenador.

Tras apaciguar y darle unas caricias cautelosas a los lobos echa un ojo con el máximo cuidado posible al corredor de después de ellos.

- Tiradas (1)
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31/03/2015, 17:31
Ari

Alton y Ari cruzan miradas como si fueran capaces de hablar telepáticamente.

Notas de juego

Puede que a Gimli no le guste el sabor de la sangre orca pero es muy posible que estos lobos no sean tan remilgados. Me gusta. Ahora sólo falta que Calethos tenga la misma idea antes de tirar su Manejo de Animales.

Además, los goblins y los orcos no son lo mismo en DnD5.

Edit: Vaya, nos hemos pisado.

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31/03/2015, 19:48
Gurneg

Mientras Calethos se dedica a hacerse nuevos amigos, Gurneg recupera su hacha de mano y registra someramente a los goblins muertos.

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31/03/2015, 19:52
Alton Tealeaf

Mientras Gurneg se adelanta a revisar a los goblins, Alton echa un vistazo rápido al puesto de guardia de los cadaveres.

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31/03/2015, 23:56
Zeljko Kulenov

Ciertamente manejas a esas criaturas con maestría, Calethos. - al recibir la mirada reprobatoria de su compañero, el bardo recula un pelo y levanta las manos excusándose - Yo no tengo la culpa de no poder estar...

Otra mirada asesina por parte de sus compañeros y el bardo se calla...

Notas de juego

Vigilo

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01/04/2015, 00:12
Director

Gurneg y Alton examinan la zona sin encontrar nada de interes. Una estatuilla de madera a medio tallar, un par de arcos y comida a medio terminar que no parece muy apetitosa. Por supuesto, un druida a un par de metros abriendo en canal a un goblin al que le acaba de cortar una pierna y sacandole los organos principales, no ayuda.

Es lo que mas les gusta - se disculpa mientras lleva la comida a los lobos, dejando un reguero de sangre hacia la caverna. El resto del grupo le sigue, alejandose del claro que empieza a oler demasiado a sangre y muerte.

Los lobos, quizas por estar hambrientos o quizas porque Calethos tiene un don especial con los animales, no parecen preocupados por el origen de la comida y se lanzan a por ella gruñendose y lanzandose mordiscos intentando conseguir los mejores trozos de carne.

Calethos aprovecha para mirar el final de la sala, descubriendo una chimenea natural de unos 10 metros de altura. La base de la abertura donde esta el druida, esta llena de basura, excrementos y comida podrida. Parece que lo usan como cubo de basura. Las paredes, aunque sucias de basura y mierda, no parecen muy dificiles de escalar (*), si se va con cuidado. Arriba del todo, los ojos elficos de Calethos notan que hay unos resquicios de luminosidad, como de una hoguera y ruidos difusos. Parece que, vaya a donde vaya la letrina, hay alguien ahi arriba.

Notas de juego

(*) Athletics DC 10, dos tiradas. Si sacas 6-9 te quedas donde estas, si sacas 5 o menos te caes (1d6 damage en la primera tirada, 2d6 en la segunda). Teneis que subir de uno en uno.

EDIT: No se puede tomar 10. Hay reglas de tomar 10 en 5th, por cierto?

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01/04/2015, 12:34
Alton Tealeaf

El problema de subir por la chimenea es el ruido que se puede provocar, más si alguien se cae. - comenta Alton mirando. - Aunque es bastante probable que estén acostumbrado a que los lobos hagan ruido.

Podría echar un vistazo por el camino de la izquierda, parece que aguantaría mi peso, aunque tendría que llevarme una antorcha y no podría esconderme...

Notas de juego

Alton +2 a trepar solamente.

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01/04/2015, 13:00
Director

Notas de juego

El fondo de la caverna esta en la oscuridad asi que tendriais que llevar una luz. Si es el conjuro, podeis cubrirlo para que no de luz hacia arriba y no os delate, eso si. Al menos hasta llegar arriba.

Acabo de leer esto

GROUP CHECKS: Everyone attempting the same action rolls. If at least half the group beats the DC, the efort succeeds.

 En este caso, si lo conseguis 3 o mas, subis todos y si fallais 3 o mas por mas de 5 os caeis todos. Por si quereis subir, yo creo que es mas facil asi. Teneis +5/+2/+2/+2/+0/+0 Raro sera que os caigais. Otra cosa es que vuestro PJs quieran subir por la letrina o que si tardais mucho (por fallos entre 6-9) hagais ruido y alerteis a los que esten arriba

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01/04/2015, 17:15
Calethos

- Como quieras - contesta Calethos mientras se limpia la sangre de las manos en el lomo de uno de los lobos - Yo no tengo problemas es seguir avanzando por el camino.

Notas de juego

Voto neutras, si Alton quiere ir por el pequeño adelante, pero como le descubran más le vale correr, nosotros no podremos ayudarle.

Los groups checks con para cosas como percepción o esconderse, donde el éxito o fallo de un solo PJ afecta a todo el grupo. No se si tiene mucho sentido en escalar (no me parece muy normal trepar todos o caerse todos, en este caso, si tendría sentido para mi al escalar una montaña atados unos a otros por ejemplo).

Lo digo por tocar las narices al master.

 

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01/04/2015, 17:54
Ari

Mientras los lobos se comen al goblin sin muchos miramientos, el enano explica que hay dos caminos, y uno de ellos no aguantará más que el peso de un niño. El mediano se ofrece voluntario para ir por allí.

- No será una trampa? Soldado ---dice mirando a Gurneg---, cuando dices que el suelo es débil, quieres decir que es mala construcción o que alguien lo ha hecho así de forma intencionada (*)? Si es una trampa, igual podemos intentar desactivarla sin hacer mucho ruido mientras alguien valiente ---mira a los elfos, en especial al bardo--- se adelanta por el pasillo de la derecha para asegurarse de que no hay peligro inmediato. Otra posibilidad es que alguien eche un vistazo a ver qué hay en lo alto de esta chimenea--escotilla, alguien que sea bueno escalando y desescalando... (**)

Notas de juego

(*) Supongo que esto lo tendrá que responder el Director tras la corresponiente tirada.

(**) No sé si Ari lo sabe, pero Sergut ve que parece que Calethos parece el más indicado

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01/04/2015, 20:15
Director

Notas de juego

Si mirais el mapa, el camino de la izquierda tiene un escarpment. Es basicamente una rampa para arriba. El camino con el agua tambien sube en rampa para arriba. El de la izquierda es inestable estructuralmente: Demasiado peso hace que venzan los terraplenes y caigas hacia abajo con las rocas, el lodo y tal. Vamos, algun d6 de damage.

Para escalar, el mejor es el enano con armadura pesada, ya que esta solo da disadvantage par el stealth. Ahora bien, si necesita una tirada de stealth ahi arriba, la hara con desventaja.

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01/04/2015, 21:03
Ari

Ari asiente pacientemente ante las explicaciones excesivamente detallistas y anal retentive del enano ("como todos los de su raza") y después explica que, en ese caso, tal vez el mediano podría subir mientras alguien ilumina desde abajo, lo justo para buscar por las cercanías del borde un lugar donde ajustar una cuerda que ayude a subir a gente más pesada. No le hace gracia dejar a la espalda un pasillo sin explorar, menos si es en alto, menos si esto es una guarida de seres pequeñitos, ligeros, y con malas pulgas.

En los dos sentidos.
 

Notas de juego

Lo cual no quita que alguien suba a explorar por la chimenea, por el mismo motivo: saber qué hay en cada una de las tres direcciones. De verdad que la armadura no da desventaja para Atletismo?

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01/04/2015, 23:05
Calethos

- La chimenea no me parece muy peligrosa - comenta Calethos - No es habitual que la gente baje por los retretes, ni siquiera los goblins. Y en cualquier caso si algo baja por ahí alertaría a los lobos y estos a nosotros.

Notas de juego

 

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01/04/2015, 23:48
Zeljko Kulenov

Notas de juego

A lo mejor alguien con buen sigilo podría intentar escalar y ver qué hay arriba. Si es necesario yo lo puedo inspirar para que trepe.

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02/04/2015, 12:49
Ari

Ari asiente ante las razonables palabras del guarro. Después se queda mirando al bardo con cara de circunstancias a ver si este se pone las pilas y echa un vistazo por el pasillo de la derecha de una vez...

Notas de juego

Ari, siendo mujer, espera que los varones le lean la mente sin necesidad de decir una palabra.

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02/04/2015, 13:58
Zeljko Kulenov

Como quieras, pero te aviso que... - el bardo se acerca hacia el pasillo y cuando va llegando se cae de bruces y el golpe hace que su laúd resuene por toda la caverna.

El bardo, herido en su orgullo, se levanta azarado.

Uy, uy, uy...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si por algo me estaba escaqueando XDDDD

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02/04/2015, 14:59
Ari

Genial... además de lelo, torpe... al menos, la tendrá pequeña...

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02/04/2015, 20:13
Alton Tealeaf

Que los dioses me den paciencia porque, si no, les degüello por la noche en cuanto cobre mi paga. - Alton apretó con fuerza los puños ante la sonada torpeza del silencioso.

Iluminadme, antes de que la líe más. - dice mientras agarra el cuchillo entre los dientes y empieza a buscar asidero en la chimenea.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Antes de que la sigamos liando, me la juego y a tomar por culo.

Salvo que el golpe de mala suerte de Zeljko atraiga hasta al Rey Carroña.


Like a ninja!

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02/04/2015, 20:41
Director

Mientras Alton escala la chimenea, bajo la penumbra de un conjuro de luz cuidadosamente tapado, kulenov se levanta y observa alrededor. No hay nadie. El agua del riachuelo cae por la pendiente y hace bastante ruido con lo que es posible que haya evitado que nadie le oiga. Unos metros mas alante, antes de que el camino vuelva a girar, puede ver un puente a unos 6 metros del suelo que cruza de un lado al otro del camino por el que va. Esta vacio.

Notas de juego

Pongo mapa el domingo.

Donde estais el resto? Si nadie dice nada antes del domingo:

- calethos y ari (que tendra que lanzarle un luz a alton, ya que el fondo de la caverna esta oscura). Abajo de la chimenea

- alton subiendo/arriba chimenea

- baltazar, gurneg junto a la entrada de la caverna de los lobos, al lado del riachuelo, por si kulenov necesita ayuda

- kulenov, investigando el camino del rio. Sigues adelante? Te vuelves?