Un par de palos clavados y una apestosa cuerda era todo los que los goblins habían utilizado para hacer la pequeña presa, por lo que Alton agarró la cuerda y empezó a tirar con fuerza de ella, tratando de hacer que los dos soportes de madera cedieran y dejaran caer las rocas que retenían el agua.
En cuanto empezó a escuchar el agua rugir, echo a correr en dirección al conducto por el que había trepado.
Bajaré por el agujero al estilo parkour, por lo que ya me dirás cuándo tire :D
Viendo que la situación se pone complicada Baltazar retrocede a una segunda linea en actitud defensiva. Al pasar oye a Alton comentar...
Pero hablaban de una segunda compuerta, así que huele a que tienen alguna criatura escondida.
- Ábrela, sea lo que sea los pillará por la espalda y los dejará en medio, nosotros por un lado, más agua o bichos por otro.
Creo que la entrada de la cueva es lo más sensato para esperar y formar. Alton está oculto así que no correo (demasiado) peligro.
Por si os ha pasado de pagina (como a mi) el turno 1 aparece antes del post de Baltazar. Supongo que empece a escribirlo antes. Os toca. Teneis una mala bestia que pega muy duro asi que a ver si podeis hacer 23 HPs en un turno o a lo mejor cae otro PJ :-/
Uuuuau. - la voz de Alton precedió un POFFFF cuando, al parecer, se había dejado caer por la chimenea que había trepado instantes antes.
Al parecer tuvo la habilidad, o la suerte, suficiente para colocar las manos y los pies de forma que hicieran resistencia y se deslizara suavemente.
Tan pronto se asomó, entrecerró los ojos y analizo la situación.
Motivo: Caida libre
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11(+5)=16 (Exito)
Ale, uno más para las yoyas :D
Calethos no pierde el tiempo y se lanza a por el bugbear desde la orilla.
- Asesino pagaras por ello. - dice mientras golpea al Bugbear en la cabeza con fuerza.
Motivo: Bastonazao
Tirada: 2d20
Resultado: 18(+5)=23, 1(+5)=6 (Suma: 29)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
Gasto la inspitaración, doy a CA 23 y hago 5 dañitos.
Klarg recibe el golpe en la cabeza como si le hubiesen dado con un mazo de goma. Mira a Calethos preparandose para mandarle al otro barrio.
Bugbear a 18HPs. Melee con Calethos
Kulenov esta en melee con el lobo, por cierto.
Turno de Ari, Kulenov y Gurneg
Kulenov esta en melee con el lobo, por cierto.
Eso se avisa antes que concentrar lo ataques en uno es de primero de d&d...
Eso se avisa antes que concentrar lo ataques en uno es de primero de d&d...
Hombre, el lobo le ha atacado y le ha dejado prone. Creo que era claro que estan en melee. De todas formas le queda 1HP al lobo y el peligro real es el bugbear asi que no tengo claro como la informacion cambia nada.
Hombre, el lobo le ha atacado y le ha dejado prone.
Pues es verdad. Tienes razón. Pero el Bugbear, solo, tampoco es tan peligroso (excepto que saque un 20 que nos mata a otro).
Ari ve al bicho volar por los aires y con ojo clinico se da cuenta de que no va a poder hacer nada por el, ya. Ha visto suficiente gente morir para reconocerlo. Se fija en Klarg. Un bruto grande, abuson y el perfecto paradigma del patriarcado machista. El bicho era feo pero al menos ayudaba en las tareas de la caravana.
Ve al roñoso atacar a lo loco y lee en la cara del bugbear quien va a ser el siguiente en volar por los aires. Ari esta muy mayor para escuchar lamentos esta noche por dos compañeros.
Al final, lo tiene que hacer todo una misma
Se acerca corriendo a Klarg y rodando por el suelo como solia hacer en cubierta, en un solo movimiento esquiva la maza del bugbear, le clava el pie al suelo con la daga y haciendo fuerza con las piernas salta hacia el monstruo incrustandole el escudo en la cara. Al no poder mover el pie, Klarg cae al suelo rugiendo de dolor.
Motivo: Dagazo al pie
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)
Motivo: Damage
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Shove (Bonus, inspired)
Tirada: 2d20
Resultado: 18, 3 (Suma: 21)
Motivo: Klarg resistance
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)
El ataque con la daga da y hace 6 puntos de daño!
Con la dote de maestro del escudo, uso la accion extra para empujarle. Gasto mi inspiracion y le tiro al suelo.
Mientras este en el suelo se le ataca con ventaja en melee. A por el, Gurneg! :-D
Klarg 12HPs, prone, melee Calethos, Ari
Lobo 1HP, melee Kulenov (prone)
Turno Kulenov y Gurneg.
Una pregunta, que todavía no he llegado a ese capítulo (estos modrones y su manía de leer las cosas en orden...)
¿Estando prone y en CC me comería un AdO del lobo si conjuro? ¿Hay alguna manera de evitarlo?
¿Quién está a 15 pies de mí? ¿El bugbear? ¿Alguno de mis compis?
Solo hay AdOs como en Blood Bowl: si sales de la zona.
En tu turno puedes levantarte (medio movimiento), lanzar un conjuro/atacar y, si matas al lobo, mover tu otra mitad. No hay AdO.
Thunderwave puede afectar al bugbear pero si lo hace, afecta tambien a los que estan en melee. Puedes dirigirlo para que solo afecte al lobo.
Si Ari hubiese empujado a Klarg en vez de tumbarlo, podria haberle afectado solo (al estar en corto y no melee)
¿Puedo esperar al resultado de la acción de Gurneg? Es que me parece que usar el Thunderwave con el lobo es matar moscas a cañonazos.
Nada te impide levantarte, sacar el rapier y matarle a 8+, no hay AdO :-)
Pero si, puedes esperar. Que tenias pensado? Yo supongo que gurneg atacara a klarg pero si tienes una idea mejor, comentasela a richy :-)
Si no es que tenga ninguna idea, es simplemente ver el resultado de la acción de Gurneg para tomar una decisión. Si no lo mata lo mismo me planteo si usar el conjuro a pesar de que mis compis estén por ahí.
Lo de 8+ ya me había dado cuenta, pero si fallo, muero... No sé si me la quiero jugar tanto ;-)
Morir, morir, no. Incapacitado :-)
Viendo caer a su compañero, y con un grito de guerra enano, Gurneg corre hacia el bugbear. Ve a Ari tirarle al suelo y sin preocuparse de nada mas que de acabar con su enemigo, deja caer el escudo mientras corre y, saltando, golpea con todas sus fuerzas. El hachazo parte en dos el escudo de Klarg y casi le cercena el brazo a la altura del hombo.
Motivo: Ataque dos manos, ventaja
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+5)=14, 11(+5)=16 (Suma: 30)
Exitos: 1
Motivo: Daño dos manos, ventaja
Tirada: 1d10
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso)
Esta Klarg con 2 HP. Queda kulenov por actuar. Al final el bugbear no era tan peligroso como el Nopintan, sobretodo si se queda solo
Ari intenta recomponer la posición mientras Gurneg machaca al bugbear...
Al final el bugbear no era tan peligroso como el Nopintan...
Que se lo digan al pobre Baltazar :-( pero sí, quedarse sin media docena de ataques (los goblins) y sin el daño extra por emboscada le ha quitado al encuentro mucha pegada. Ha sido el encuentro letal pero descafeinado de Jack.
En todo caso, todavía le queda un ataque al bugbear y esto no es Savage Worlds: pega al 100%. Y está el lobo... Ya veremos si no se van al otro barrio alguna mujer o semielfo...
Kulenov consigue empujar al lobo y alejarlo de el unos segundos. El animal vuelve a atacar pero el bardo ha tenido tiempo de sacar su instrumento (*). Un par de notas bastan para el conjuro y, con un estruendo que se oye a 100 metros a la redonda, la onda sonora golpea al lobo que vuela hasta el arroyo y se queda alli, muerto.
PNJotizado
(*) sin comillas