Partida Rol por web

La Forja de Azuth

La Mina del Mago

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09/06/2016, 13:43
Daran Edermath

Enterrais consternados al enano. Al no poder seguir la tradicion de su gente, Gurneg decide hacerle una tumba temporal para poder transladarlo a su reposo final cuando acabeis con este jaleo.

Despues de trabajar toda la noche y descubrir, aun mas consternados, que el significado de "temporal" para un enano no es el mismo que para el comun de los mortales, os encaminais hacia Phandalin.

A la mañana del segundo dia llegais al pueblo, que parece estar de fiesta. Un campesino os confirma que han elegido a un nuevo alcalde: El viejo alcalde

Son todos lo mismo - dice - Mejor malo conocido que peor por conocer - y añade - Ademas, ha asegurado que organizara una alcaldia de consenso.

Parais en la casa de Daran, que confirma vuestros temores.

Ari fue la primera en descartar su candidatura a favor del alcalde, cuando este le dio permiso para empezar la construccion de una Iglesia. A Gedeon le ofrecio el titulo oficial de Protector de Phandalin y la mansion. Un titulo puramente decorativo, claro. El poder lo mantiene el alcalde. Sindar perdió y ha vuelto a Neverwinter. Habló con el alcalde a puerta cerrada pero no se de que. Nada bueno para Phandalin, seguro. Y Halia... Halia es una Zhentarim, algo que mucha gente desconoce. Al final, viendo las opciones yo vote por el alcalde. No podemos dejar que esos Zhentarim vengan a gobernar Phandalin. Si habeis oido cosas de los Zhentarim sabeis de lo que hablo. En fin, voto util - admite, no demasiado orgulloso

Cuando contais vuestras peripecias su rostro se ensombrece.

Garaele era una buena mujer. Si esa drow o algo peor esta en esa mina... Va a ser muy peligroso. Que pensais hacer?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues eso contadme el plan que no me lo se. Vais a pedir ayuda en phandalin o algo?

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10/06/2016, 16:29
Calethos

Que pensais hacer?

- Organizarla lucha para vencer la próxima vez. Una organización horizontal con un líder fuerte y confiable, como yo mismo para evitar que ocurra lo mismo. - contesta preocupado Calethos - Podemos basarlo en organizaciones por barrio con reuniones periódicas.

Se queda callado un rato y añade.

- Y antes matar a la araña, claro, y salvar a los tíos de Gurneg.

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12/06/2016, 17:14
Zeljko Kulenov

¿Hay algún sitio en Phandalin donde podamos encontrar información sobre la mina? Ir bien informados sería lo mejor...

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13/06/2016, 08:32
Daran Edermath

Daran se encoge de hombros

Solo Gundren o sus hermanos sabian algo de la mina. Con Gundren muerto, tendrias que encontrarles a ellos... Y no han aparecido desde que llegasteis

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14/06/2016, 12:07
Alton Tealeaf

A veces hay que elegir el mal menor. - responde Alton a Daran, sabedor que era algo que en el ejercito muchas veces había que hacer.

Al menos sabemos que el pueblo tiene una estabilidad en nuestra ausencia, lo que nos permitirá en vengarnos de esa drow.

¿Y nadie sabe dónde encontrar a los hermanos de Gundren? ¿O dónde fueron?
 

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14/06/2016, 12:12
Daran Edermath

Daran niega con la cabeza

Deberian haber vuelto ya. Si no lo han hecho... Me temo lo peor.

Notas de juego

Gundren escribió que sus hermanos estan en la mina.

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14/06/2016, 16:22
Calethos

A veces hay que elegir el mal menor

- No, nunca se puede perder la esperanza. Nunca se debe dejar de luchar - contesta Calethos meneando la cabeza - Pero tienes razón en una cosa, de lo malo hay que sacar lo mejor. Aprovechemos la estabilidad para ir a la mina.

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14/06/2016, 16:25
Gurneg

—De acuerdo en ir a la mina cuanto antes, pero querría comprarme una armadura y un hacha... estas espadas humanas no me gustan nada —dijo el enano. La política humana le importaba poco. Todos eran iguales, crujían a impuestos a los ciudadanos y no creaban una gigantesca maquinaria de guerra para destruir a sus enemigos. ¡Idiotas! La democracia era estúpida. 

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16/06/2016, 13:48
Director
Sólo para el director

Pasais por la tienda de Linene y Gurneg elije una armadura y hacha a su gusto mientras Kulenov le tira los trastos a la vendedora. Sin tiempo para hablar con vuestros amigos o pedir ayuda al nuejo (nuevo pero viejo) alcalde de Phandalin, os encaminais corriendo hacia la famosa mina a salvar el mundo o perecer en el intento.

 

Notas de juego

Pues nada, vosotros 5 solos. Con dos cojones, hombre. Que somos, aventureros u hormigas-guisante?

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17/06/2016, 10:53
Alton Tealeaf

Conocemos el sitio ideal y seguro que Kulenov es capaz de conseguirnos un buen precio. - dijo Alton recordando como Linene Graywind había suspirado ante la mirada del bardo.

Nos reaprovisionaremos y partiremos hacia la mina sin dilación.

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19/06/2016, 17:05
Zeljko Kulenov

Haremos lo que se pueda -  dice el bardo con una sonrisa picarona.

Notas de juego

Lo de las compras me parece bien aunque yo creo que no tengo nada que comprar.

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20/06/2016, 08:54
Director

Notas de juego

He tenido a la cria mala, a ver si esta tarde o mañana puedo actualizar

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21/06/2016, 12:51
Director

Pasais por la tienda de Linene y Gurneg elije una armadura y hacha a su gusto mientras Kulenov le tira los trastos a la vendedora. Sin tiempo para hablar con vuestros amigos o pedir ayuda al nuejo (nuevo pero viejo) alcalde de Phandalin, os encaminais corriendo hacia la famosa mina a salvar el mundo o perecer en el intento.

Tardais medio dia mas en llegar hasta la zona general que apuntaba el sangriento mapa de Gundren y otro par de horas en encontrar la mina. La entrada esta cubierta por maleza y medio derruida por el paso del tiempo y el duro clima de la zona. Sin embargo, esta claro que no sois los primeros en pasar por aqui. Entrais por el portón y seguis un tunel que desemboca en una gran caverna natural, soportada por tres grandes estalagcitas. Todo esta iluminado por una gran cantidad de diminutas lucecitas que tiemblan como si fuesen velas bajo un viento suave. Son, claramente, magicas. Si no estuvieseis con la adrenalina a tope quizas pdriais pararos a admirarlo, pero ahora mismo solo teneis ojos para las esquivas sombras, donde se puede esconder la maldita drow. En la parte Oeste de la caverna, detras de una de las columnas, encontrais tres sacos de dormir y un par de cajas llenas de utensilios: sacos de harina, sal, carne seca, linternas, aceite, picas, palas y todo tipo de cosas para explorar. Sentado contra la columna esta el cadaver de un enano, muerto al menos desde hace una semana. Por algun motivo, no ha empezado a pudrirse. Gurneg reconoce a su otro tio: Tharden. Del tercero no hay ni rastro.

La parte norte de la caverna se ha colapsado, cayendo unos 6 metros hasta la siguiente caverna. En tiempos debia ser una escalera pero parece como si algun gran peso derrumbase la estructura. Un par de cuerdas cuelgan de un par de estalagcitas bajando hasta la otra seccion, donde un par de tuneles continuan hacia las profundidades.

Notas de juego

Pues nada, vosotros 5 solos. Con dos cojones, hombre. Que somos, aventureros u hormigas-guisante?

Hale, vosotros direis

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21/06/2016, 16:58
Calethos

Notas de juego

Ehhhh!!!!, un momento..., necesitamos algo contra la oscuridad, un pergamino de luz o algo similar. ¿Se puede conseguir?.

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21/06/2016, 18:19
Director

Notas de juego

Ari es una clerigo de selune. Quizas sepa algo

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21/06/2016, 18:44
Calethos

Notas de juego

Pues si es posible visitar a Ari antes de partir Calethos lo hace.

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21/06/2016, 19:12
Director

Mientras mirais en silencio al enano recordais, por algun motivo ignoto, vuestro encuentro con Ari en el pueblo, unas horas atras...

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21/06/2016, 19:13
Ari

[flashback]

Entrais en el edificio que os indican los campesinos. Por lo visto alguien construyo una casa en terreno consagrado. El alcalde, tras el pacto con la Iglesia de Selune, los ha relocalizado. Dentro esta vuestra compañera, limpiando. Podeis ver que ha hecho progresos, tirando el segundo piso para darle mas amplitud, pero todavia falta mucho. La mujer se seca el sudor de la frente y os ve.

Amigos mios! Habeis vuelto con vida! Gurneg, has vuelto! - se da cuenta enseguida que algo va mal - Donde esta Gundren?

Notas de juego

Dale

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21/06/2016, 21:49
Calethos

[flashback]

Calethos mira hacia todos los lados, esperando que alguien diga algo. En cuanto comprende que no lo van a hacer tose y toma la voz.

- Me temo que Gundren ha dado su vida por la causa de la justicia. - dice mirando al suelo - Y sus hermanos han sido capturados.

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- Hemos dado justicia a uno de sus asesinos, pero la otra ha logrado escapar - contesta más tranquilo - Es una drow y ha usado la oscuridad para escapar cuando nuestra victoria era indudable. Me preguntaba si tendrías algo que nos sirviera para evitar que eso vuelva a ocurrir, porque por supuesto partiremos pronto en su busca y en la de los tíos de Gurneg.

Notas de juego

La parte tras los ----- la diría tras la reacción de Ari, la pongo ya para apurar y tal.

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22/06/2016, 12:21
Ari

[Flashback]

La cara de Ari se torna grave y murmura una corta oracion por el enano

Que la misericordia de Selune este con el y que su luz le ayude a encontrar las salas de sus ancestros

Se gira hacia Calethos.

La oscuridad es una afrenta a la Diosa. Recuerdas el sueño que compartimos, Calethos? Parece que fue hace meses...

Se gira hacia todos, mientras se quita un pequeño colgante

Un gran clerigo de Selune tuvo dos hijos. Uno, el mayor, siguio sus pasos. Mas el segundo fue engañado por las mentiras de Shar, y creyo la herejia de la Diosa de las Dos Caras, cometiendo innumerables fechorias en su nombre y luchando contra los servidores de Selune a cada paso. Años más tarde, arrepentido, volvio a su padre a entregarse y a esperar la unica sentencia posible: la muerte. Pero su padre no lo ajusticio. Al contrario. Le abrazo y le bendijo, dandole un puesto en su mesa, como si no hubiese pasado nada. Su hermano, no dando credito se quejo amargamente: "He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes como un hereje, has hecho matar para él el becerro gordo." Su padre, inmediatamente le contestó:"Hijo, tú siempre estás conmigo, todas mis cosas son tuyas y tu fe en Selune es inquebrantable. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Un alma recuperada de Shar vale más que 100 píos". Tal es la voluntad de Selune.

Se arrodilla delante de Trul, para estar a su altura, depositando el colgante en su mano

Cuenta la leyenda que, cuando las Lagrimas de Selune aparecieron en el cielo, las tribus goblinoides, por miedo a que el cielo nocturno se llenase de luz, dieron su espalda a la Señora de Plata y abrazaron el mal. Trul, tu has hecho el camino inverso y Selune conoce tu corazon mejor que tu mismo. Este colgante contiene un poco de polvo que cayo de las Lagrimas y fue recogido por mi Iglesia. Usalo cuando la oscuridad aceche, pues no hay oscuridad que pueda apagar la luz de la Diosa.

Os mira a todos

Recuerdo la sombra al final del sueño, el olor a veneno y muerte y las alas de oscuridad. Tened cuidado. Rezare por vosotros.

Notas de juego

Lágrima de Selûne (Bonus action, 1 use, Usable only by Trul): Cuando rompes la Lágrima, la luz de la Luna escapa a traves de ella, iluminando una zona de 60 pies. El fogonazo ciega a criaturas enemigas si fallan un DC15 Dex durante un asalto. Disipa cualquier oscuridad magica en la zona y mantiene la zona iluminada (e inmune a oscuridad) durante 1 turno.

Si no quereis hacer nada más en el pueblo o prepararos contra alguna otra cosa, seguimos en la Mina.