Partida Rol por web

La Forja de la Furia

Creación de PJs - Los Valientes

Cargando editor
18/06/2020, 11:29
Director

Adelante, señores.

Cuelguen sus fichas siguiendo, si tienen a bien, este modelo:

 
NOMBRE DEL PERSONAJE
           
CLASE Y NIVEL TRASFONDO JUGADOR RAZA ALINEAMIENTO EXPERIENCIA
           
EDAD ALTURA PESO OJOS PIEL CABELLO
FUERZA DESTREZA CONSTITUCIÓN INTELIGENCIA SABIDURÍA CARISMA
           
           
  INSPIRACIÓN
  BONIFICADOR DE COMPETENCIA
     
CLASE DE ARM. INICIATIVA VELOCIDAD
o   Fuerza
o   Destreza
o   Constitución
o   Inteligencia
o   Sabiduría
o   Carisma
TIRADAS DE SALVACIÓN
Puntos de golpe máximos  
 
PUNTOS DE GOLPE ACTUALES
 
PUNTOS DE GOLPE TEMPORALES
Total   Éxitos o o o
  Fallos o o o
DADO DE GOLPE SALV. MUERTE
o   Acrobacias (Des)
o   Arcanos (Int)
o   Atletismo (Fue)
o   Engaño (Car)
o   Historia (Int)
o   Interpretación (Car)
o   Intimidación (Car)
o   Investigación (Int)
o   Juego de manos (Des)
o   Medicina (Sab)
o   Naturaleza (Int)
o   Percepción (Sab)
o   Perspicacia (Sab)
o   Persuasión (Car)
o   Religión (Int)
o   Sigilo (Des)
o   Supervivencia (Sab)
o   Trato con animales (Sab)
HABILIDADES
  SABIDURÍA PASIVA (PERCEPCIÓN)
Nombre Bonif. Daño/tipo
     
     
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATAQUES Y CONJUROS

 

RASGOS Y ATRIBUTOS

 

 

 

 

OTRAS COMPETENCIAS E IDIOMAS
Pc    
Pp  
Pe  
Po  
Ppt  
EQUIPO
       
CLASE LANZADORA DE CONJUROS CARACTERÍSTICA DE LANZAMIENTO SALVACIÓN DE CONJURO BONIFICADOR DE ATAQUE DE CONJURO
CONJUROS CONOCIDOS
0 TRUCOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nivel Espacios totales Espacios gastados
1    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
2    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
3    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
4    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
5    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
6    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
7    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
8    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
9    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Cargando editor
18/06/2020, 11:31
Director

De cara a la creasió del PJ, tengo una noticia para todos...

Podéis crear al PJ usando mi método patentado: BABY, I LOOK LIKE A FARMER, BUT I'M A LOVAH!

Les cuento:

"Baby, I look like a farmer, but I'm a LOVER" SYSTEMTM

PASO 1. 

Se lanzan 3D6 por cada categoría de atributo. Es decir, seis tiradas (una por Fuerza, otra por Destreza, seguidas de Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma).

Las puntuaciones con resultado de 7 o menos se repiten.

Acabadas las tiradas, se asignan las puntuaciones a los atributos en el orden que el jugador desee.

PASO 2.

Si las puntuaciones son bajas o no os satisfacen disponéis de un contador -Y SOLO UN CONTADOR- de "DEATH BY FARMING".

Si lo gastáis, vuestro aventurero puede, o bien repetir las seis tiradas -siempre las seis-; o bien reconstruirlo por puntos siguiendo la opción que da el manual básico.

* * * * *

Este sistema es una variante del que propone el manual básico y me gusta porque admite la opción de que el azar te permita jugar un personaje más único y, curiosamente, más potente que el construido por puntos. Claro que esto puede no salir demasiado bien, de ahí que exista la opción del contador "DbF".

Dewey anima encarecidamente a su utilización. Total, por la primera tanda de tiradas no perdéis nada ;)

Os dejo un ejemplo de muestra:

GARY, THE BEARKILLAH

Tirada inicial: 8, 8, 18, 12, 12, 7 (REPITE) y 13.

Gary quiere ser guerrero, así que asigna sus 18 a FUE y 13 a CON. Reserva un 12 para DES y otro para SAB, dejando los dos 8 para CAR e INT.

Gary nunca fue muy espabilado ^^'

Gary decide que la suerte le ha sido propicia, así que no usa su contador "DbF" y se queda como está. Con sus puntuaciones, siendo humano, podría empezar la partida con FUE 18 en nivel 1... Ahí es nada.

¡ABRAN PASO AL ASESINO DE OSOS!

- Tiradas (7)
Cargando editor
18/06/2020, 12:58
Gravel Molten
Sólo para el director
- Tiradas (8)

Notas de juego

no salio nada mal xd

  • si no es molestia lo distribuire de la siguiente forma
  • Fuerza:13
  • Dex:14
  • Cons:13
  • Int:8
  • Wis:16
  • Char:11

por ser genasi de tierra mi cons y fuerza suben a 

FUE:14 y CONS:16

+1              +2

22 de HP total tengo a lv3

Cargando editor
18/06/2020, 13:21
Director

¡Pero que nada mal! ^^

GRAVEL MOLTEN JOINS THE FIGHT!

Cargando editor
18/06/2020, 14:02
Gravel Molten
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

7x10=70 gp

Cargando editor
18/06/2020, 14:23
Gravel Molten
Sólo para el director

Notas de juego

creo que la ficha ya esta,cualquier cosa me lo comentas :)

Cargando editor
18/06/2020, 15:02
Director

Notas de juego

Revisada tu ficha. Sólo comentarte una cosa:

Según mis cálculos, tus Puntos de golpe no serían 22, sino 27. Parece que no, pero 5 PG más PUEDEN ser importantes xDDD

El D8 del Nivel 1 va completo. Los restantes niveles, si eliges no tirar el D8 para determinar el incremento de PG al subir de nivel, tienen una media de 5 asignada en el reglamento (ergo, sumaríamos 10 PG más para un total de 18). Y para terminar, al tener CON 16, tienes un magnífico modificador de +3 PG por nivel. Como Gravel empieza en nivel 3, son +9 PG para un total de 27.

Si quieres lanzar los dados para determinar el incremento de PG en los niveles 2 y 3, sólo tienes que tirar 2D8 y al resultado sumarle 17 ;)

Cargando editor
18/06/2020, 15:10
Gravel Molten
Sólo para el director

Notas de juego

mea culpa ya lo arregle xd

Cargando editor
18/06/2020, 15:25
Director

Premio al pistolero más rápido de la ciudad ;)

No hace falta que cuelgues historia del PJ. Ya me irás diciendo en la intro quién es Gravel y cómo piensa y actúa.

Abrazo, compañero.

Cargando editor
18/06/2020, 15:41
Crox
- Tiradas (7)

Notas de juego

Elijo asignación de puntos XD

Cargando editor
18/06/2020, 16:14
Director

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJA!!!

Queeee repiiiiiiita, queeee repiiiiiiiita, queeeee repiiiiiiiita xDDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
18/06/2020, 16:29
Crox
- Tiradas (1)

Notas de juego

100 po, mala suerte de tiradas hoy

Cargando editor
18/06/2020, 16:29
Darrak Gorunn

Bien, no son malas características, ahora estoy entre palaca y caballero eldritch (aprovechando el nivel 3 desde el inicio)

- Tiradas (7)
Cargando editor
18/06/2020, 16:47
Darrak Gorunn

Duda ¿podemos hacer multi clase?

Cargando editor
18/06/2020, 17:30
Darrak Gorunn
Sólo para el director

29 PG totales (máx del dado + bon de constitución como primer dado) no está mal, pero podría ser mejor XD

- Tiradas (2)
Cargando editor
18/06/2020, 17:32
Crox
Sólo para el director
 
NOMBRE DEL PERSONAJE
explorador 3 huérfano andarian goblin N  
CLASE Y NIVEL TRASFONDO JUGADOR RAZA ALINEAMIENTO EXPERIENCIA
           
EDAD ALTURA PESO OJOS PIEL CABELLO
FUERZA DESTREZA CONSTITUCIÓN INTELIGENCIA SABIDURÍA CARISMA
9 16 14 14 14 8
           
  INSPIRACIÓN
2 BONIFICADOR DE COMPETENCIA
14 5 30'
CLASE D E ARM. INICIATIVA VELOCIDAD
o 1 Fuerza
o 5 Destreza
  2 Constitución
  2 Inteligencia
  2 Sabiduría
  -1 Carisma
TIRADAS DE SALVACIÓN
Puntos de golpe máximos 28
28
PUNTOS DE GOLPE ACTUALES
 
PUNTOS DE GOLPE TEMPORALES
Total 3 Éxitos o o o
D8 Fallos o o o
DADO DE GOLPE SALV. MUERTE
  3 Acrobacias (Des)
  2 Arcanos (Int)
  -1 Atletismo (Fue)
  -1 Engaño (Car)
  2 Historia (Int)
  -1 Interpretación (Car)
  -1 Intimidación (Car)
o 4 Investigación (Int)
o 5 Juego de manos (Des)
  2 Medicina (Sab)
  2 Naturaleza (Int)
o 4 Percepción (Sab)
  2 Perspicacia (Sab)
  -1 Persuasión (Car)
  2 Religión (Int)
o 5 Sigilo (Des)
  2 Supervivencia (Sab)
o 4 Trato con animales (Sab)
HABILIDADES
  SABIDURÍA PASIVA (PERCEPCIÓN)
Nombre Bonif. Daño/tipo
Ballesta de mano 7 1d6+3/perforante
Daga 5 1d4+3/cortante
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATAQUES Y CONJUROS

RACIAL TRAITS

Darkvision

You can see in darkness (shades of gray) up to 90(60+30) ft.

Fury of the Small

Once per short rest, you can deal 3 extra damage to a creature with a size larger than yours.

Nimble Escape

You can take the Disengage or Hide action as a bonus action on each of your turns.

FEATS

Crossbow Expert

You ignore the loading property of crossbows with which you are proficient. Being within 5 ft. of a hostile creature doesn’t impose disadvantage on your ranged attack rolls, and when you use the Attack action and with a one-handed weapon, you can use a bonus action to attack with a hand crossbow you are holding.

CLASS FEATURES

Favored Enemy (Humanoids (Human, Orc))

You have advantage on Wisdom (Survival) checks to track your favored enemies, as well as on Intelligence checks to recall information about them.

When you gain this feature, you also learn one language of your choice(Orc) that is spoken by your favored enemies, if they speak one at all.

Natural Explorer 

Choose one type of favored terrain: arctic, coast, desert, forest, grassland, mountain, swamp, or the Underdark. When you make an Intelligence or Wisdom check related to your favored terrain, your proficiency bonus is doubled if you are using a skill that you’re proficient in.

While traveling for an hour or more in your favored terrain, you gain the following benefits:

  • Difficult terrain doesn’t slow your group’s travel.
  • Your group can’t become lost except by magical means.
  • Even when you are engaged in another activity while traveling (such as foraging, navigating, or tracking), you remain alert to danger.
  • If you are traveling alone, you can move stealthily at a normal pace.
  • When you forage, you find twice as much food as you normally would.
  • While tracking other creatures, you also learn their exact number, their sizes, and how long ago they passed through the area.

Estilo de combate (Arquería)

+2 a tiradas a distancia

Arquetipo de explorador (Gloomstalker)

  • Conjuros adicionales (Disfrazarse)
  • Dread ambusher 

    At 3rd level, you master the art of the ambush. You can give yourself a bonus to your initiative rolls equal to your Wisdom modifier.

    At the start of your first turn of each combat, your walking speed increases by 10 feet, which lasts until the end of that turn. If you take the Attack action on that turn, you can make one additional weapon attack as part of that action. If that attack hits, the target takes an extra 1d8 damage of the weapon’s damage type.

  • Umbral sight (+30 a Darkvision)

Trasfondo: Huérfano

Feature: City Secrets

You know the secret patterns and flow to cities and can find passages through the urban sprawl that others would miss. When you are not in combat, you (and companions you lead) can travel between any two locations in the city twice as fast as your speed would normally allow.

RASGOS Y ATRIBUTOS

Kit de disfraz

Herramientas de ladrón

Lenguajes: Orco, Goblin

 

 

 

OTRAS COMPETENCIAS E IDIOMAS
Pc   Armadura de cuero (10po, 10lb)
Ballesta de mano (75 po, 3lb)
Daga (2po, 1lb)
Kit de explorador (10po, 50lb)
Kit de disfraz (trasfondo)
Herramientas de ladrón (trasfondo)
Pp  
Pe  
Po 3
Ppt  
EQUIPO
Explorador Sabiduría 12 +4
CLASE LANZADORA DE CONJUROS CARACTERÍSTICA DE LANZAMIENTO SALVACIÓN DE CONJURO BONIFICADOR DE ATAQUE DE CONJURO
CONJUROS CONOCIDOS

Marca del cazador
Zephyr Strike
Disfrazarse
Hablar con los animales

0 TRUCOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nivel Espacios totales Espacios gastados
1 3  
Prep. Nombre del conjuro
o Marca del cazador
o Zephyr Strike
  Disfrazarse
o Hablar con los animales
   
   
   
   
Nivel Espacios totales Espacios gastados
2    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
3    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
8    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
9    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Cargando editor
18/06/2020, 17:37
Director

Resolviendo dudas, yes. Podéis ser multiclase si así lo deseáis ;)

Había leído "paraca" y me ha dado por imaginarme al pj de Danerot cayendo desde el aire e iniciando el asalto diciendo "GO, GO, GOOOO!".

xDDDDD

Tened en cuenta que, salvo catástrofe, subiréis a nivel 5. Con esto quiero decir que ojo a los atributos/dotes que queréis pillar en nivel 4 y mucho, mucho ojo al Ataque Extra que algunas clases reciben en nivel 5.

Notas de juego

Un Eldritch Knight... HOW INTERESTING.

Nunca he tenido el gusto de jugar/dirigir con uno en el grupo.

Cargando editor
18/06/2020, 17:38
Director

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALRIGHT!

Me mola canela en rama ese astuto goblin, sí señor. Creo que puede ser MUY valioso al equipo.

Enhorabuena. Un buen personaje. Lo tengo clarísimo.

Cargando editor
18/06/2020, 17:40
Crox
Sólo para el director

Entonces no lo toco más! XD Me ha mermado mucho el tema del oro pero espero saquear algo de camino. No me ha llegado ni para herramientas de ladron!

Cargando editor
18/06/2020, 17:49
Director

Tengo dos PJs listos.

Crox, el astuto goblin explorador, y Cravel el druida esculpido en piedra -LITERALMENTE-.

Tengo la intro lista, pero no la voy a desbloquear hasta el domingo como muy pronto para que tengáis tiempo de descansar, despedíos de vuestras familias y, en general, todas estas cosas que se hacen antes de emprender una búsqueda épica xDDDDD

Tengo una última tarea de creación de PJ para vosotros:

Quiero que cada uno destaque tres rasgos (físicos o psíquicos) de su PJ, una motivación y, cuando los cuatro tengáis hecho esto, que cada uno indique en una frase qué piensa de sus colegas. De los tres pensamientos, uno ha de ser claramente positivo. Otro, claramente negativo. Y el último, neutral.

Ejemplo

Siguiendo con Gary, el Mataosos. Supongamos que está en un grupo con Crox, Cravel y, un suponer, su primo Twain.

Tres rasgos de Gary: 

-Pequeño e insignificante. Parece que se va a romper.

-Huelle a pollo frito. Nadie sabe por qué, ya que es vegetariano. ¿Nos estará engañando a todos?

-Rostro anodino, barbilampiño. Fácil de olvidar.

Motivación para convertirse en aventurero:

-Escapar del horno de pan de su Tía Hilda. ¡A CUALQUIER PRECIO! Gary nunca quiso ser panadero. Se suda demasiado. Pobrecillo... No sabe lo que le espera luchando contra esos sucios trasgos.

¿Qué piensa de sus compañeros?

-Crox: Me hizo trampas jugando a las cartas. No he podido demostrarlo aún, pero lo sé. No me fío de él.

-Cravel: Su pelo musgoso me inquieta profundamente. Por lo demás, es buen tipo.

-Twain: Mi primo. No es el más listo de la clase, pero es fuerte como un roble y me protege siempre.