Partida Rol por web

La forja de los héroes

Reglas y demás

Cargando editor
29/07/2009, 14:21
Director

Notas de juego

Efectivamente. Eso vendría bien ante ataques de \"romper arma\" y cosas por el estilo, pero vamos, no suele ser muy habitual. Una vez que te sobra el dinero, pues sí, porque nunca se sabe, pero ahora sigue con el de madera pintado con los pies por orcos con síndrome de Dawn. XDXD

Cargando editor
04/09/2009, 09:43
Director

A ver, entra en juego las pifias XD

¿qué preferis hacer? os pongo algunas opciones

a) tras una pifia (1 natural) se pierden todas las acciones posteriores.
b) Tras un 1 natural, se tira para confirmar pifia, si se confirma yo tiraré en alguna tabla que mire por ahi y podrán pasar varias cosas (desde que se caiga el arma hasta que puedas golpear a un amigo, incluso con críticos). Esto es más duro, pero es más dificil que salga. Personalmente no me gusta, primero porque da igual el arma que utilices, las posibilidades son las mismas (igual que hay rangos de críticos podría habar de pifias, jiji), y luego, hacer un crítico al amigo más cercano, pues como que es durisimo.
c) No hay pifias
d) Igual que a) pero que además haya un % de que se caiga el arma. Esto podríamos hacer que, cuanto más nivel menos posibilidades de que se caiga el arma. Así compensamos que en niveles altos tienes mas ataques que puedes perder que en niveles bajos

Y bueno, cualquier sugerencia al respecto será bienvenida.

Hasta que no aclaremos esto no hay pifias.

Cargando editor
04/09/2009, 10:42
Baedal

Yo creo que igual que los críticos hay que confirmarlos, las pifias también deberían. Una sugerencia es que si se confirma pierdes las acciones restantes y generas un ado ;)

Cargando editor
04/09/2009, 10:49
Director

Notas de juego

Hombre, puede estar bien, aunque lo de confirmar no me gusta, entiendo que será así XD

Lo del AdO es que puede ser muy duro ya que puede haber bichos que te arreen bastante fuerte. ¿no seria mejor que se caiga el arma y luego ya que cada Pj vea lo que hace? así podria evitar ese AdO sacando otro arma o retirándose del combate.

jeje, a mi me sigue gustando mas la opción d) ^_^ pero soy democrático, así que seguiré esperando a vuestros comentarios.

Cargando editor
04/09/2009, 12:27
Baedal

Notas de juego

Es que lo de que se caiga el arma es poco efectivo, los monjes, magos o simplemente poniendo una cadenita al guante, seríamos inmunes al efecto de las pifias...

Una pifia es un error garrafal y en este juego hacer casi cualquier cosa mientras estas en combate genera ado, así que creo que esto debe ser igual.

Cargando editor
04/09/2009, 15:25
Petrus

Me gusta más lo del Ao a la caida del arma (bueno, lo de me gusta es una forma de decir). Lo cierto es que para algunos perder el arma no es tan importante como para otros... algunos deberán levantarla del piso (lo que probablemenet genere Ao y otros simplemente desenfundarán otra arma) Quizás una alternativa más real es que "resbales" y caigas al piso. Después de todo levantarse es una acción de movimiento que genera AO... pero recién en el otro asalto, cuando te vuelva a tocar el turno. Además le das un +1 a los malos por quedar en posición superior ;-)

Lo que si creo que la pifia habría que confirmarla. Es decir... sacas un 1 y vuelves a tirar. Si la segunda tirada "pega" no pasa nada más que errar el ataque (como un crítico no confirmado, que pega pero nada más). Si la segunda tirada "falla", tienes un Ao en contra (o caes al piso, o lo que se decida, ADEMAS de fallar, com oen el crítico confirmado, que haces más daño)

Notas de juego

Cambiando de tema... es cierto, me olvidé del lobo... será que no lo vi en el tablero cuando entré :-( Bueno igual el master tiró por el (gracias)

De cualquier manera SI le daba flanqueo a Baedal. Son dos asaltos completos, es decir no desaparece al actuar por segunda vez, sino "justo antes" de que le tocara actuar por tercera vez (o eso creo)

Cargando editor
05/09/2009, 02:34
Volldammius

A mi la opción que me parece más divertida es la b), esas tablas de pifias Señor de los Anillos Tapa Roja eran lo mejor del juego.

Cargando editor
05/09/2009, 04:05
Petrus

Divertida.... Y si... pero recuerda que las tablas de pifias tienen sentido si tambien tienes tablas de críticos... y en D&D el critico es doble tirada de dado. Si ya "pre-definimos" una, deberíamos pre-definir la otra.

Por eso también creo que, al igual que los críticos, las pifias deberían confirmarse.

Cargando editor
05/09/2009, 19:24
Baedal

+1 Petrus

Cargando editor
06/09/2009, 11:29
Volldammius

Sí, parece lógico que si hay que confirmar los críticos también haya que confirmar las pifias. Lo que realmente no sé es ¿qué dice el reglamento puro y duro d&d 3.5 sobre pifias?..., ¿sencillamente no hay?.

Cargando editor
06/09/2009, 11:33
Director

No, no hay pifias. Si que hay una regla opcional sobre eso, pero creo que tampoco dice nada concreto.

Lo del Ado no me acaba de convencer, la verdad. Creo que lo haré como lo hemos estado haciendo hasta ahora, que con 1 pierdes el resto de las acciones.

En cuanto a lo de confirmar, no sé, si todos estais a favor lo pondré, pero me gusta mas con un 1. Pensad que hay armas y dotes que amplian el rango de amenaza, y el 1 es siempre el mismo. No sé, si quereis confirmar, lo confirmamos.

Cargando editor
06/09/2009, 18:29
Petrus

NO, no, quizás no fui, por lo menos yo, muy claro. Lo de confirmar es solo si va a haber algo especial para las pifias. Quizás un resbalón y caída? Si solo es perder el resto de las acciones no tiene sentido (creo).

Cargando editor
07/09/2009, 00:57
Volldammius

Yo sabéis que soy muy ignorante en este asunto, pero tal como lo veo si va a suponer una dificultad adicional para el director, en el sentido de tener que inventarse reglas, aplicar tablas, etc., la verdad no creo que compense. Vamos a lo más sencillo y a otra cosa.

Cargando editor
07/09/2009, 08:54
Director

Pues nada, cerramos el asunto dejándolo de la siguiente manera (mis habituales ya lo sabeis)

En combate, cuando salga un 1 natural en el dado se considerará pifia y se perderán todas las acciones/Ataques posteriores.

De esta forma creo que se simplifica bastante y se da un poco de sentido a las pifias.

Cargando editor
15/09/2009, 23:08
Volldammius

Volviendo atrás en la partida para buscar información me he dado cuenta de que es muy difícil encontrarla, porque llevamos 131 páginas escritas en la misma escena.

Me permito sugerir humildemente a su Excelencia que se plantee abrir las escenas en capítulos, algo como "Primera visita al túmulo", "Ladrones de tumbas" o así, para facilitar dicha búsqueda. Por supuesto, esto no tendría que hacerse con efectos retroactivos, ni siquiera sé si eso es posible, y tampoco las dificultades que tendría hacerlo de este modo, pero en casi todas las partidas que juego se hace así y es más sencillo buscar datos concretos.

Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
16/09/2009, 11:32
Tarvish

yo me he metido una palicilla y tengo todo lo de los vaati recopilado, si quereis os lo paso, ya que se supone que lo comentamos. Os lo pego aqui, guardadlo y vamos actualizando.

 

 

Datos:

Datos Tumulo:

Un saliente de piedra, aparenta ser una cama en la pared este. Está bajo un enorme bajorrelieve de una figura humanoide con una gran nariz. Tiene una amuleto con un grabado que aparenta una flecha estilizada. Los armarios y vestidores cavados en la roca parecen haber sido saqueados hace mucho tiempo.

Un estatua enorme y sin terminar de un guerrero fornido blandiendo un cetro con forma de vara en su mano izquierda domina la pared norte. La calva figura parece similar a la escultura del sarcófago de arriba, pero se ve claramente que es otra persona.

Un pedestal de metal rojo contra la pared este muestra lo que parece ser un huevo de piedra negra del tamaño de un metro de alto. Un glifo dorado (un triángulo equilátero con pequeñas marcas en cada esquina) marca el huevo.

Baedal examina cada palmo de la habitación, y no encuentra ningún peligro, solo ve un detalle curioso, el bastón que sostiene la estatua tiene 6 muescas como si se puediera partir en 7 partes. Lo único que le queda por examinar es el huevo. El pedestal sobre el que se sostiene el huevo parece valioso y se puede mover.

Mas datos de Clemos:

Buenos días a todos ¿cómo os ha ido? casi sin dar tiempo a contestar, comienza a hablar

Ayer estuve con mi maestro, y lo que me contó no hace más que arrojar sombras sobre nuestro descubrimiento.

Como ya sabíamos, las esculturas y demás representaban a los antiguos Vaati, palabra Auron, que significa "los duques del viento". Se refiere a los legendarios duques del viento de Aaqa, que forjaron el cetro de las siete partes.

Hago una pequeña pausa, para comprobar que todos me siguen

En un libro, llamado " Las Crónicas de Chan", atribuido falsamente a a una princesa elemental del aire,  aparecen grabados de una lista de los duques del viento que habían participado en la batalla de Pesh, junto a un registro general de lo que ocurrió allí.

Encogiéndome de hombros respecto al huevo, no me supo decir mucho, la verdad. Parece que puede haber demasiadas posibilidades, aunque si el aura que detectó Pruddle era un aura débil, me dijo que no debería de tratarse de un temible demonio, ni nada por el estilo, sino una especie de criado o algo por el estilo, aunque no es imposible asegurar nada.

* Huevo:

Reconozco ese glifo, es la marca personal del principe elemental del mal Ogrémoch.

Ogrémoch, junto con una legión de elementales menores, fueron obligados a luchar junto con la Reina del Caos en el final de la gran batalla de Pesh que acabó con una primordial guerra en la ley y el caos

Voll:

los Vaati, una raza con evidente relación con la magia, que habrían consagrado su existencia a luchar al lado del bien, contra el caos. Este lugar habría sido utilizado posiblemente como último refugio.

Vaati es al parecer una palabra Auron, que significa "los duques del viento". Se refiere a los legendarios duques del viento de Aaqa, que forjaron el cetro de las siete partes. Hemos encontrado una réplica de ese artefacto, lo que podría indicar que se encuentra aquí, o que aquí podría hallarse la manera de encontrarlo, pero no hay mucho más que sepamos aún...

Vaati:

Al salir de él ves un pasillo que se extiende, las paredes tienen un bajorelieve formado por alargadas figuras como la del sarcófago de arriba. Son casi una docena y están en una postura de deferencia, como si estuvieran dando la bienvenida al que las observa. Muchos extienden las manos en adoración, sus caras son aduladoras. A varias les faltan las manos, a otras la cabeza, como si hubieran sido ya saqueadas, por ladrones de hace mucho tiempo.

Cuando Baedal comienza a andar y acercarse al bajorrelieve de la izquierda de la puerta la neblina parece comenzar a moverse.

Se comienza a formar una imagen cambiante.

Al principio se observan varios Vaati descansando en una pradera idílica. El cielo azul,está inundado de cirunferencias. De repente la imagen comienza a cambiar, aparecen unas figuras monstruosas en los extremos del bajorelieve con una forma híbrida entre lobo y araña. El cielo se oscurece y los círculos comienzan a arder uno tras otro.

En el bajorelieve de la derecha observas el mismo efecto, pero la imagen es distinta.

En ella hay un vaati vestido con armadura a un lado y un ejército de vaati al otro. El vaati solitario lleva un glifo que reconoces como el de Icosiol (el que estaba en el "espejo" roto). Los del otro lado también llevan un glifo cada uno, pero solo reconoces el del centro, Zoisel (el de la tumba de la habitación de las lámparas), el resto seguramente aparezcan en las crónicas de Chen. El ejército alza sus espadas ante Icosiol.

Este mural muestra un grupo de siete duques del viento nobles presentando una especie de bastón a un consejo de otros vaati. El bastón se alza sobre sus cabezas y se divide en siete partes irregulares.

Cada uno de los siete tiene su glifo. Solo reconoceis el de Icosiol.

Tras contaros esto, decidis haced lo mismo con el de la izquierda, desandado lo andado y subiendo por la derecha haciendo lo mismo.

El último mural muestra una gran batalla entre la Ley y el Caos. Observais a un Duque del Viento cuyo glifo no reconoceis con el cetro de siete partes en una mano, o cetro de la ley, empalando a una criatura demoníaca que parece una araña con cuerpo de hombre, con cuatro brazos y una cabeza humana flanqueada por dos cabezas de lobo. No reconoceis el Lobo-Araña. Entonces se abre una grieta planar y el Lobo-araña,el cetro y el vaati, se desvanencen en ella. Pero mientras esto pasa un rayo surje de los ojos del Lobo-araña matando a otro Vaati con el glifo de Icosiol.

l pilar de viento domina la mitad nordeste de esta habitación rectangular. Frente a la columna de viento hay tres escalones corto y tras ellos descans aun sarcófago de marmol idéntico al que había en la habitación de las linternas, con la misma figura humanoide esculpida.

Hay un hermoso bajorrelieve en la pared cerca del sarcófago que muestra a la misma figura vistiendo una armadura y una poderosa espada larga.

A la izquierda del guerrero hay una figura demoniaca encapuchada con dos cuernos rojos largos y curvos. La criatura cornuda sostiene un mango con un pequeño lazo, que aparentemente lo usa para controlar una esfera de negrura absoluta de dos pies de diametro. Entonces, la esfera toca al guerrero, que alza los brazos con sorpresa, luego parece desvanecerse.

El guerrero del bajorrelieve lleva una diadema con el mismo glifo del amuleto que lleva en el sarcófago.

Cargando editor
16/09/2009, 16:53
Baedal

Notas de juego

Ole Tarvish! gran trabajo. Muchas gracias.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¿Podría algún voluntario hacer un resumen conceptual de lo que ha puesto Tarvish con frases cortas subrayadas? XDXD