Ok, no hay drma.
Hago una tirada de D20 para lo que sea... 15. (Que quiere decir la opción de dados "desglosar"?)
Sigo...
Religión: Pagano (se puede?).
Con qué sigo?
Tirada: 1d20
Motivo: Soy guapo
Resultado: 15
Desglosar te muestra dado a dado. Si no tildas esa opción, cuando tirás más de un dado, te lo suma.
Ahora Estebs te tiene que dar tus tierras y los tratos para "paganismo" antes de que sigas
Robert, contrario a lo que quiere hacer creer a las damas, no es de Chester (un importante ducado) sino que posee una pequeña finca en Steeple Langford.
Se trata de una comarca frondosa en extremo y llena de vegetación, por lo cual es dificil criar ganado grande o cultivar. Sin embargo, produce gran cantidad de maderas de excelente calidad para todo el condado de Salisbury, y aún más allá.
Eze:
Tratos
Casto 7 / Lascivo 13
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 13 / Engañoso 7
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 10 / Cruel 10
Modesto 7 / Orgulloso 13
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 10 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5
Además, puedes (es tu elección), cambiar un Trato (incluso uno de la derecha) por el valor 16. Ese Trato será conocido como tu "Trato Famoso", aquello que te distingue de los demás.
Eliges un trato famoso? Si es así, copia los tratos y modifica el que quieras.
Tratos:
Casto 13 / Lascivo 7
Energético 16 / Perezoso 4
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 10 / Cruel 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5
Pasiones:
Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.
Atributos:
SIZ 11 - DEX 13 - STR 14 - CON 14 (+3 por cultura) - APP 13
Habilidades
*Percepción 10
*Botes 1
Cirugía 0
*Componer 1
*Cortesía 5
*Bailar 10
*Conocimiento de las Hadas 1
*Halconería 3
Moda 0
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 10
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 3
*Cazar 4
Industria 0
*Intriga 3
*Oratoria 15
*Tocar (Harpa) 3
*Idioma (Latin) 2
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 3
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 2
Habilidades de Combate
*Batalla 10
*Caballos 10
*Hacha 0
*Arco 5
Ballesta 0
*Espada 15
*Lanza de Caballería 10
*Lanza 6
*Daga 5
*Pugilismo 3
*Gran Hacha 0
*Gran Lanza 0
*Jabalina 0
*Maza 0
... elije una habilidad de caballero (con el *) y conviertela en 15: Oratoria
Elije 3 habilidades NO de Combate, excepto Primeros Auxilios, y conviertelas en 10 (cualquieras): Cortejar, Bailar, Percepción
Luego tienes cuatro mejoras. Cada una puede:
Aumentar una habilidad (incluyendo las de combate) en +5: Espada, Arco
Aumentar un Atributo, Trato o Pasión en 1: SIZ, Dex
Luego, tienes otros 10 puntos a repartir entre las habilidades que quieras, pero deben tener el *. +2 Cortesia, +2 Latin, +3 Pugilismo, +1 Romance, +2 Cazar
Sir Auden:
Elije 3 habilidades NO de Combate, excepto Primeros Auxilios, y conviertelas en 10 (cualquieras): Cortejar, Arco, Percepción
Arco es una habilidad de Combate, no puede elegirse. Elegí otra.
Sir Auden es un muchacho fuerte, que gusta de despertar temprano, entrenar, trabajar... parece infatigable, incansable, siempre alerta y listo para la actividad. Su cuerpo musculoso* es espiado de reojo por las damas, incluso las plebeyas que suenan con él...
Si pelo también es increiblemente brillante y de un color particular*.
Tirada: 2d6
Motivo: Caract
Resultados: 1, 2
* estos dos son "características" de tu alta APP. El color de pelo es, por ejemplo, de un rubio dorado sin tacha, o rojo como el fuego vivo, o negro como la noche... tu elección :)
Perdonn, perdonn! Ya lo edite, fue culpa de Potty que me recrimino que ponerle a bailar era muy gay!
Hice un enroque entre ambas habilidades
Perdonn, perdonn! Ya lo edite, fue culpa de Potty que me recrimino que ponerle a bailar era muy gay!
Hice un enroque entre ambas habilidades
Esta potty está celosa, Auden parace que va a ser un éxito en la corte ;)
Ahora, te faltaría elegir si querés que comience con más de 21 años, en cuyo caso tenés opciones para "mejorarlo" por cada año, y tirar 1d20 para ver una cualidad de la linea de sangre.
En que se lo puede mejorar? quiero que arranque con 23. Tiro los 2d20
Tirada: 2d20
Motivo: linea de sangre
Resultados: 3, 2
Era un solo d20, no uno por año :)
Cuando llego a casa te busco el post donde le expliqué a potty. Basicamente es, cada año, elegir:
- Aumentar un Atributo, Trato o Pasión en 1 (hay maximos que respetar, y SIZ no puede aumentarse).
- tirar 1d6 y distribuir entre las habilidades (máximo 15 en cualquier habilidad).
Casto 7 / Lascivo 13
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 14 / Engañoso 6
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 9 / Cruel 11
Modesto 6 / Orgulloso 14
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 14 / Insensato 6
Severo 15 / Indulgente 5
Confiado 16 / Sospechoso 4
Valeroso 15 / Cobarde 5
Listo. A su merced para seguir con las pasiones y atributos.
Eze:
Ahora las Pasiones. Las Pasiones son inclinanciones psicológicas fuertes, que ha veces te habilitarán a hechos extraordinarios! Habrá más pasiones durante el juego, pero por ahora comienzas con:
Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.
Atributos, los Atributos...
Los Atributos son: Size (tamaño), Dex (Destreza manual), Strength (Fuerza), Constitution (CON) y Appearance (APP).
Un valor por debajo de 5 es sub-normal. Un valor por encima de 18 está en el límite humano.
Tienes 60 puntos para repartir entre ellos. SIZ mínimo es 8, el mínimo de todos los demás es 5. El máximo es 18. Todos son importantes, para distintas cosas, claro...
Fijate que no hay atributos mentales... la inteligencia es la del jugador. Y listo XD
SIZ ?? - DEX ?? - STR ?? - CON ?? - APP ??
Reparte los atributos.
SIZ 11 - DEX 14 - STR 14 - CON 8 - APP 13
Robert el Confiado, de Steeple Langford.
Tratos
Casto 7 / Lascivo 13
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 14 / Engañoso 6
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 9 / Cruel 11
Modesto 6 / Orgulloso 14
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 14 / Insensato 6
Severo 15 / Indulgente 5
Confiado 16 / Sospechoso 4
Valeroso 15 / Cobarde 5
Pasiones
Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.
Atributos
SIZ 11 - DEX 14 - STR 14 - CON 11 - APP 13
Habilidades
*Percepción 5
*Botes 1
Cirugía 0
*Componer 1
*Cortesía 3
*Bailar 2
*Conocimiento de las Hadas 1
*Halconería 3
Moda 0
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 3
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 3
*Cazar 2
Industria 0
*Intriga 3
*Oratoria 3
*Tocar (Harpa) 3
*Idioma (Latin) 0
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 2
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 2
Habilidades de Combate
*Batalla 10
*Caballos 10
*Hacha 0
*Arco 0
Ballesta 0
*Espada 10
*Lanza de Caballería 10
*Lanza 6
*Daga 5
*Pugilismo 0
*Gran Hacha 0
*Gran Lanza 0
*Jabalina 0
*Maza 0
Tirada: 2d6
Motivo: caract
Resultados: 6, 6
Robert, hábil y fuerte aunque un tanto enfermizo. Siempre elogian sus manos, de dedos largos y flexibles... (ey, salió lo que salió...)
Copio arriba las habilidades disponibles, con los valores en los cuales comienza "por niñez". Como siempre, más alto es mejor. 15 es muy mucho, un experto. Las habilidades marcadas con un * son aquellas aceptables para un caballero.
Personalizando al Personaje: El proceso es el siguiente; elije una habilidad de caballero (con el *) y conviertela en 15. Elije 3 habilidades NO de Combate, excepto Primeros Auxilios, y conviertelas en 10 (cualquieras).
Luego tienes cuatro mejoras. Cada una puede:
Aumentar una habilidad (incluyendo las de combate) en +5.
Aumentar un Atributo, Trato o Pasión en 1.
Limites: Ninguna habilidad puede tener más de 15. Ningún Atributo puede subir más de 18 (CON no puede subir más de 21). Ningún Trato puede tener más de 19, y ninguna Pasión más de 20. No se pueden aumentar las habilidades sin * en este paso.
Luego, tienes otros 10 puntos a repartir entre las habilidades que quieras, pero deben tener el *.
60 puntos a distribuir entre SIZ, DEX, STR, CON, APP
SIZ mínimo 8, las demás 5. Máximo en todas 18. Luego CON suma +3 por la cultura Cymric.
SIZ 11 DEX 15 STR 12 CON 10 APP 12
Sir Aeduin el valiente, de Pitton.
Tratos:
Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 10 / Cruel 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 16 / Cobarde 4
Pasiones:
Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.
Atributos:
SIZ 11 DEX 15 STR 12 CON 13 APP 12
Habilidades:
*Percepción 5
*Botes 1
Cirugía 0
*Componer 1
*Cortesía 3
*Bailar 2
*Conocimiento de las Hadas 1
*Halconería 3
Moda 0
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 3
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 3
*Cazar 2
Industria 0
*Intriga 3
*Oratoria 3
*Tocar (Harpa) 3
*Idioma (Latin) 0
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 2
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 2
Habilidades de Combate
*Batalla 10
*Caballos 10
*Hacha 0
*Arco 0
Ballesta 0
*Espada 10
*Lanza de Caballería 10
*Lanza 6
*Daga 5
*Pugilismo 0
*Gran Hacha 0
*Gran Lanza 0
*Jabalina 0
*Maza 0
Copio arriba las habilidades disponibles, con los valores en los cuales comienza "por niñez". Como siempre, más alto es mejor. 15 es muy mucho, un experto. Las habilidades marcadas con un * son aquellas aceptables para un caballero.
Personalizando al Personaje: El proceso es el siguiente; elije una habilidad de caballero (con el *) y conviertela en 15. Elije 3 habilidades NO de Combate, excepto Primeros Auxilios, y conviertelas en 10 (cualquieras).
Luego tienes cuatro mejoras. Cada una puede:
Aumentar una habilidad (incluyendo las de combate) en +5.
Aumentar un Atributo, Trato o Pasión en 1.
Limites: Ninguna habilidad puede tener más de 15. Ningún Atributo puede subir más de 18 (CON no puede subir más de 21). Ningún Trato puede tener más de 19, y ninguna Pasión más de 20. No se pueden aumentar las habilidades sin * en este paso.
Luego, tienes otros 10 puntos a repartir entre las habilidades que quieras, pero deben tener el *.
Paso 1: Elije una habilidad de caballero (con el *) y conviertela en 15. Oratoria 15
Paso 2: Elije 3 habilidades NO de Combate, excepto Primeros Auxilios, y conviertelas en 10 (cualquieras). Percepcion 10, Conocimiento de las Hadas 10, Cortejar 10
Paso 3: Cuatro Mejoras:
Mejora 1) Subo habilidad Espada 15
Mejora 2) Subo atributo App 13
Mejora 3) Subo habilidad Cortesia 8
Mejora 4) Subo habilidad Romance 7
Paso 4: Otros 10 puntos a repartir entre las habilidades que quieras, pero deben tener el *. Bailar 5, Heraldica 6, Intriga 7
Quedaría...
Tratos:
Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 10 / Cruel 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 16 / Cobarde 4
Pasiones:
Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.
Atributos:
SIZ 11 DEX 15 STR 12 CON 10 APP 13
Habilidades:
*Percepción 10
*Botes 1
Cirugía 0
*Componer 1
*Cortesía 8
*Bailar 5
*Conocimiento de las Hadas 10
*Halconería 3
Moda 0
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 10
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 6
*Cazar 2
Industria 0
*Intriga 7
*Oratoria 15
*Tocar (Harpa) 3
*Idioma (Latin) 0
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 7
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 2
Habilidades de Combate
*Batalla 10
*Caballos 10
*Hacha 0
*Arco 0
Ballesta 0
*Espada 15
*Lanza de Caballería 10
*Lanza 6
*Daga 5
*Pugilismo 0
*Gran Hacha 0
*Gran Lanza 0
*Jabalina 0
*Maza 0
Tiro un d20!
oUCH!
Tirada: 1d20
Motivo: creacion pj
Resultado: 2
y... para qué? Razgo de la rama masculina? XD
2: Los hombres de Pitton son reconocidos por ser grandes domadores de caballos, y entenderlos a la perfección. +5 a Caballos.